humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor seoxxx el 17 Mar 2017, 20:55

Buenas tengo una duda y un poco de preocupación.

Al sacar la varilla de aceite con el coche en caliente desprende un humo blanco en bastante cantidad con olor a gases
y al sacar el tapon de llenado de aceite igual... pero no salpicaba aceite ni nada pero si salia bastante humo blanco con fuerza, el coche tiene 46.000 kms con sus cambios de aceite long life y todo.
No consume agua ni aceite y va bien, consumos bien, nse me preocupa que sea los aros pero esta nuevo!! es muy raro a ver si alguien sabe algo.

Un saludo :ayuda:
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor hijarano el 17 Mar 2017, 21:38

Yo creo que serán los vapores del aceite al estar caliente. Contra más caliente más presión de los mismos, creo ....
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor Carlos_FR180 el 18 Mar 2017, 08:45

Probablemente sea por el aumento de presión al estar caliente el aceite. Es normal que dentro del motor haya vapores de aceite, por eso el tapón y la varilla cierran con presión. Creo que todos los motores al estar calientes despiden algo de vapores de aceite si abres el tapón.

Lo mismo pasa si abres el tapón de rellenar el agua con el motor caliente, solo que este es peligroso (ojo quemaduras), y tiene mucha más presión.

Si no te consume aceite ni agua, ningún problema, contrólaselo cada 1000 km. para quedarte tranquilo.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor ctino64 el 21 Mar 2017, 12:15

Lo que ves es normal. El aceite puede superar los 100º de temperatura fácilmente, se producen vapores que suben a la parte alta del motor. Los motores TDI modernos llevan un condensador de vapores de aceite para recuperarlo y que vuelva al fondo del cárter. En los TDI antiguos, estos vapores se metían al conducto de admisión, para que se quemaran, de ahí que gastasen más aceite que los actuales.
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor morganleon el 21 Mar 2017, 13:47

seoxxx escribió:Buenas tengo una duda y un poco de preocupación.

Al sacar la varilla de aceite con el coche en caliente desprende un humo blanco en bastante cantidad con olor a gases
y al sacar el tapon de llenado de aceite igual... pero no salpicaba aceite ni nada pero si salia bastante humo blanco con fuerza, el coche tiene 46.000 kms con sus cambios de aceite long life y todo.
No consume agua ni aceite y va bien, consumos bien, nse me preocupa que sea los aros pero esta nuevo!! es muy raro a ver si alguien sabe algo.

Un saludo :ayuda:


Ejem, ejem.....y para qué sacas la varilla del aceite estando el motor caliente? la varila es para comprobar el nivel con el motor frio , o al menos atemperado.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor seoxxx el 25 Mar 2017, 11:41

Tambien lo hace con el motor totalmente frio por eso es que me preocupa
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: humo blanco por varilla de aceite y tapon tdi

Notapor ichuel el 23 Jul 2017, 09:43

No te preocupes el mio es un león del 2016 y echa gases para asustar ese motor es así es un tdi 105
Avatar de Usuario
ichuel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2017, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados