Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor diablo_fr25 el 21 Mar 2017, 03:35

bofff que coñazo que encima hay que reprogramar y meterle un codigo nuevo para que el start/stop no te falle?ahora me entero vaya....,eso es para que vayas al taller y no te comas la cabeza,que sacacuartos......,menos mal que el mio no lleva ese sistema
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 21 Mar 2017, 15:58

Hola, he cambiado esta mañana la batería. No ha habido ningún problema(no he probado el start stop) solo que nada mas encender el coche parecía una feria, todos los testigos encendidos (fallo en esp, fallo presión neumáticos, fallo abs y otro fallo que no recuerdo) pero una vez que he rodado unos 100 metros se han ido apagando progresivamente todos. Ahora comprobaré que funciona el "maravilloso" start stop.

Edito: El start stop funciona perfectamente y le ha pasado un scan a todos los módulos y tenía tropecientos errores en todos los módulos.
Una cosa que me ha mosqueado es que he cambiado el valor de la capacidad de la batería con vagcom de 59Ah a 60Ah(que es la capacidad de la nueva) y me ha lanzado al minuto aproximadamente un mensaje el FIS que decía batería baja. Luego sobre la marcha veré si me vuelve a saltar, si no le tendré que poner 59Ah de capacidad en vagcom

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, frangzmr ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (21 Mar 2017, 19:06)
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 21 Mar 2017, 19:06

Puede que ese error del FIS sea porque tiene puestos los datos de la batería antigua (los de la pegatina) y al cambiar los Ah de 59 a 60 ahora no cuadra con los datos originales de la batería antigua, y tal vez por eso lo del error, pero es solo un suponer, lo mismo después de andar un tiempo con ella ya no te vuelve a salir, ya nos contaras si te toco cambiarlo o al final se quito solo ese error.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor genialsoft el 22 Mar 2017, 20:38

Lo más normal es que la batería no venga cargada. Después de circular seguramente desaparezca el mensaje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor xantia333 el 25 Mar 2017, 00:33

Madre mia ... para cambiar una bateria hay que ser ingeniero aeronautico.
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 02 Mar 2018, 00:06

Buenas compañeros refloto un poco el tema y aunque no es exactamente lo mismo pero a ver si me podéis echar un cable. Si hay ya algún hilo hablando del tema por favor decírmelo ya que yo lo he buscado y no he dado con él. Hace ya varios días que tuve que desmontar la batería para poder pasar el cable de la cámara delantera y al conectarla nuevamente me paso lo mismo que a el compañero, un chorro de lucecitas y varios fallos que pude ir borrando con el Obdeleven pero después de ello se me han quedado dos fallos, son que la ventana del conductor por mucho que la programo subiendo y bajando pulsando a tope no baja de forma automática y que los espejos cuando dejo pulsado el botón del mando cuando cierro el coche no se pliegan, he probado al resetear el infotainment y a marcar y desmarcar la opción de plegado automático de los espejos en los ajustes del coche y nada no consigo que ninguna de las dos cosas funcionen, le he pasado varias veces el Obdeleven y el único error que me aparece es "luz de vano de reposapies, fallo eléctrico" hace ya unos meses se me fundió la bombilla de reposapiés del copiloto y aunque la he cambiado y funciona sigue estando ese mensaje y por mucho que lo borre no se elimina, no creo que tenga nada que ver una cosa con otra pero bueno doy toda la información que tengo para ver si me podéis ayudar a solucionar mi problema. Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor yak54 el 02 Mar 2018, 09:21

Al cambiar de bombilla en el reposapie si es led hay que decirle el tipo para que no dé error (supongo que lo habrás hecho pero no se me ocurre otra cosa) Del elevalunas no sé qué decirte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 02 Mar 2018, 10:23

@yak54 gracias pero no es led es de filamento.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 04 Mar 2018, 12:01

Pedrost escribió:Buenas compañeros refloto un poco el tema y aunque no es exactamente lo mismo pero a ver si me podéis echar un cable. Si hay ya algún hilo hablando del tema por favor decírmelo ya que yo lo he buscado y no he dado con él. Hace ya varios días que tuve que desmontar la batería para poder pasar el cable de la cámara delantera y al conectarla nuevamente me paso lo mismo que a el compañero, un chorro de lucecitas y varios fallos que pude ir borrando con el Obdeleven pero después de ello se me han quedado dos fallos, son que la ventana del conductor por mucho que la programo subiendo y bajando pulsando a tope no baja de forma automática y que los espejos cuando dejo pulsado el botón del mando cuando cierro el coche no se pliegan, he probado al resetear el infotainment y a marcar y desmarcar la opción de plegado automático de los espejos en los ajustes del coche y nada no consigo que ninguna de las dos cosas funcionen, le he pasado varias veces el Obdeleven y el único error que me aparece es "luz de vano de reposapies, fallo eléctrico" hace ya unos meses se me fundió la bombilla de reposapiés del copiloto y aunque la he cambiado y funciona sigue estando ese mensaje y por mucho que lo borre no se elimina, no creo que tenga nada que ver una cosa con otra pero bueno doy toda la información que tengo para ver si me podéis ayudar a solucionar mi problema. Gracias

Alguien más me puede ayudar? Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor luisporcel el 04 Mar 2018, 14:05

Yo probaría a desconectar la batería de nuevo un rato. Por probar no se pierde nada.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 09 Mar 2018, 20:18

Pues tema solucionado eran dos problemas completamente distinto.
1 el fallo de la luz de los pies, el problema era qué aunque aparentemente son todas las bombillas T10 hay de 5 y de 3 watios el coche trae de serie de 5 watios y por lo visto a mí la que me vendieron era de 3 por lo que de ahí que el coche siempre me diese el fallo, lo he solucionado programandolo como si tuviera bombillas de led ya que cuando pueda pienso poner todas de led
2 el problema con la apertura automática de la ventana del conductor y el plegado de los espejos, el problema es que al desconectar la batería se te desconfigura el módulo confort y para solucionarlo hay que seguir unos pasos que se explica en otro hilo del foro, lo dejo por aquí por si alguien le pasa lo mismo viewtopic.php?f=40&t=108569
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (09 Mar 2018, 21:30)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor hijarano el 27 Mar 2018, 22:32

una duda relacionada con la batería. Si se desconecta totalmente los contadores parciales de kms, trip del FIS, kms desde repostaje de la pantalla, etc deberían borrarse o se guardan en alguna memoria.

lo pregunto para saber si me han quitado la batería en el taller ya que me han hecho el mantenimiento del DSG.

Gracias.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 27 Mar 2018, 22:36

hijarano escribió:una duda relacionada con la batería. Si se desconecta totalmente los contadores parciales de kms, trip del FIS, kms desde repostaje de la pantalla, etc deberían borrarse o se guardan en alguna memoria.

lo pregunto para saber si me han quitado la batería en el taller ya que me han hecho el mantenimiento del DSG.

Gracias.

Yo la quité y no perdí nada
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
hijarano (27 Mar 2018, 22:46)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor hijarano el 27 Mar 2018, 22:47

Pedrost escribió:
hijarano escribió:una duda relacionada con la batería. Si se desconecta totalmente los contadores parciales de kms, trip del FIS, kms desde repostaje de la pantalla, etc deberían borrarse o se guardan en alguna memoria.

lo pregunto para saber si me han quitado la batería en el taller ya que me han hecho el mantenimiento del DSG.

Gracias.

Yo la quité y no perdí nada
Saludos


Muchas Gracias. Solucionado pues.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor andeu el 28 Mar 2018, 15:05

Hola lo que se puede hacer k hacen muchos talleres es colocar unas pinzas a los bornes desde otra batería antes de desconectarla y asi cuando desconectas la batería el coche no se queda en blanco lo que tienes que tener cuidado no toqen en ningún sitio.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andeu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados