DCC: Climatizador modo ECO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

DCC: Climatizador modo ECO

Notapor 1894 el 20 Mar 2017, 12:51

¿Qué es lo que hace exactamente?. ¿Desconecta el compresor del AC?, ¿lo baja de potencia pero sin desconectarlo?. ¿otra cosa diferente?.
No encuentro por ninguna parte que es lo que varia en el climatizador al poner el modo ECO en el DCC.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: DCC: Climatizador modo ECO

Notapor copii92 el 20 Mar 2017, 14:08

Me quedo por aqui.. A mi se me conecta cada vez que pongo el contacto. Y en el dcc tengo activado el eco. Estoy igual que tu. Haber si alguien nos ilumina.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copii92
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 05 Ene 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: DCC: Climatizador modo ECO

Notapor ctino64 el 21 Mar 2017, 09:03

Salvo que haya habido cambios, de toda la vida el modo "ECO" en los climatizadores desconecta el compresor de A/A. De esta manera, si quieres tener 22º en el habitáculo y fuera hay 10º, simplemente calienta el aire y listo, no necesitas enfriarlo con el evaporador del circuito de climatización. Si fuera hay 30º y quieres tener 22º dentro, en modo ECO no lo conseguirás, a menos que conectes el "A/C" (que tiene el botón para hacerlo). Si necesitas desempañar el parabrisas conectas el A/C, y se desempaña en pocos segundos, porque deshidrata (seca) el aire que entra del exterior, por eso se quita el vaho del cristal.
Una recomendación, si queréis que el A/A os dure muchos años sin perder capacidad de enfriar, conectarlo de regularmente (unos minutos cada semana) incluso aunque haga frío. El circuito refrigerante lleva un aceite que lubrica el compresor y todo el circuito, incluidas las juntas de las uniones. Si no se hace, estas uniones se pueden "resecar", y por ahí empiezan las fugas de refrigerante. Yo en 12 años nunca he tenido que recargar gas en el A/A (el primero lo tuve 8 años y 180.000km y el segundo 12 años y 250.000km).
Saludos.

En este mensaje, ctino64 ha recibido 3 agradecimientos de:
1894 (21 Mar 2017, 11:19), 1984pumu (24 Mar 2017, 00:38), mluping (21 Mar 2017, 12:01)
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: DCC: Climatizador modo ECO

Notapor stewei el 21 Mar 2017, 09:57

ctino64 escribió:Salvo que haya habido cambios, de toda la vida el modo "ECO" en los climatizadores desconecta el compresor de A/A. De esta manera, si quieres tener 22º en el habitáculo y fuera hay 10º, simplemente calienta el aire y listo, no necesitas enfriarlo con el evaporador del circuito de climatización. Si fuera hay 30º y quieres tener 22º dentro, en modo ECO no lo conseguirás, a menos que conectes el "A/C" (que tiene el botón para hacerlo). Si necesitas desempañar el parabrisas conectas el A/C, y se desempaña en pocos segundos, porque deshidrata (seca) el aire que entra del exterior, por eso se quita el vaho del cristal.
Una recomendación, si queréis que el A/A os dure muchos años sin perder capacidad de enfriar, conectarlo de regularmente (unos minutos cada semana) incluso aunque haga frío. El circuito refrigerante lleva un aceite que lubrica el compresor y todo el circuito, incluidas las juntas de las uniones. Si no se hace, estas uniones se pueden "resecar", y por ahí empiezan las fugas de refrigerante. Yo en 12 años nunca he tenido que recargar gas en el A/A (el primero lo tuve 8 años y 180.000km y el segundo 12 años y 250.000km).
Saludos.


Totalmente de acuerdo lo de poner de vez en cuando el A/C para que no pierda su eficacia y también evitar futuros problemas :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DCC: Climatizador modo ECO

Notapor mluping el 21 Mar 2017, 12:02

muy buen consejo, ése del aire,lo había oído,pero no con respuesta técnica, a ver si lo llevo a cabo. gracias.
"Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
Avatar de Usuario
mluping
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2017, 00:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DCC: Climatizador modo ECO

Notapor 1894 el 04 Abr 2017, 00:38

Comprobado esta tarde.
Al poner el modo ECO no desconecta el compresor del aire acondicionado ya que seguia saliendo frio y la luz del botón A/C seguía encendida. Tampoco le bajaba la velocidad del ventilador asi que solo se me ocurre que le baje la potencia al compresor pero sin llegar a desconectarlo.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 20 invitados