Chivato rojo "Compruebe el líquido refrigerante"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Chivato rojo "Compruebe el líquido refrigerante"

Notapor JaviTsi el 21 Mar 2017, 18:05

Que tal amigos,

Mi coche hizo 3 años en febrero y ya es la tercera vez que pisa el taller en grúa en este tiempo. El año pasado a finales de mayo con apenas 2 años me tuvieron que cambiar la batería porque se descargaba sin motivo aparente, por suerte lo cubrió la extensión de garantía de 4 años, y me pusieron una nueva sin coste. Y hoy llegando a mi domicilio suena un pitido en el cuadro y sale en rojo el símbolo de temperatura del motor con un mensaje de "Compruebe el líquido refrigerante", menos mal que estaba a escasos metros de llegar a casa, he parado en cuanto he podido y he abierto el el capó.

Miro el depósito del refrigerante y veo que de la indicación de nivel mínimo hay como 3 dedos menos del refrigerante que debería de llevar, miro y en principio no veo mancha de fuga ni nada similar, después de cagarme en to :zoquete: , he llamado a la grúa y coche a la Seat de mi ciudad, le comento a la responsable del taller que si es normal que en 3 años y 50.000 km´s ya haya tenido que pasar 3 veces por problemas con el coche, me mira con cara de pocker sin saber que decir, le digo que esto del líquido es algo más grave, me díce que tiene que mirarlo, mirando la presión del circuito para ver si pierde por algún sitio, que algunas veces las juntas se rompen y bla, bla, bla. Y digo yo con poco más de 3 años normal no lo veo, de hecho es la primera vez que me pasa algo así en los coches que he tenido, se supone que te compras un coche nuevo para que por lo menos durante los primeros años no te de averías y yo ya he pasado 3 veces por taller desde que lo tengo, por supuesto las revisiones siempre en la Seat y minucioso con el mantenimiento a más no poder.

Encima he tenido bronca porque en principio en el ordenador no les figuraba lo de la extensión de garantía y era porque habían puesto mal el número de bastidor :maruja: , para colmo les pides coche de sustitución o cortesía y como siempre los tienen todos ocupados, aunque por lo menos me han traído a casa, ya que al taller fui montado con el chico de la grúa.

No se si alguno le ha pasado lo del líquido refrigerante o soy de los primeros, tampoco se si deberían de haberme dado si o si coche de sustitución al ser un problema dentro de la extensión de garantía, aunque lo que realmente me preocupa es empezar a perder la confianza en un coche que compramos con toda la ilusión del mundo porque estéticamente nos enamoró cuando salió el mk3 y no poder viajar con el pensando en que me pueda dejar tirado.

En fin disculpar por el tocho, necesitaba desahogarme, un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Chivato rojo "Compruebe el líquido refrigerante"

Notapor JaviTsi el 21 Mar 2017, 18:43

Pido a los moderadores perdón ya que he visto un extenso post sobre este problema, aunque a mi si me ha llegado a saltar el chivato en el cuadro, si es posible anexar este post en el otro lo agradecería para no tener duplicidad.

Un saludo y lo siento, los nervios y las prisas son lo que tienen :zoquete:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados