Pequeños tirones cuando regenera ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 27 Mar 2017, 13:44

Hola muy buenas a todos,pues como bien dice en el título mi pregunta es esa,hace dos días note que el coche regeneraba y como tenía tiempo me salí a la nacional mientras lo hacia,iba en cuarta sobre unas 2300 rpm, hice sobre unos 35 km hasta que acabo,pero note que hubo un momento que me dio unos pequeños tirones,sólo fue eso y pequeños pero apreciables,ya no me los hizo mas en ningún momento,he llamao llamado a dos tayeres pero ellos me dicen que si no ahí luz encendida no pasa nada,y creo que tienen menos idea que yo del dichoso dpf...

Espero me podáis ayudar,saludos

En este mensaje, Seat_leon_mk3 ha recibido un agradecimiento de:
Grappa (12 May 2017, 18:40)
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor bogdanspania el 27 Mar 2017, 13:53

Si a mi tambien me paso una vez.Si te fijas cuando acaba de regenerar,el motor baja las revoluciones por debajo de 1000rpm.Seguramente te pillo en bajas
rpm y fue justo cuando dejo de regenerar....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por bogdanspania el 27 Mar 2017, 13:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 27 Mar 2017, 14:13

Muchas gracias por contestar...la verdad que iba a unos 90/100 km por hora y rondaría los 2300/2400 rpm...cuando note esos tironcillos,pero creo que aún no había terminado de regenerar,por que el consumo seguía elevado...
Cada día me arrepiento más de a ver comprado un diesel...pero claro tampoco me dieron la información del dpf...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor bogdanspania el 27 Mar 2017, 14:56

Eso nos pasa a todos...tomatelo con calma.Haz tu vida normal y si ves que el hace la regeneracion,dejalo que acabe.Hay que disfrutar del coche. A mi tambien me ha molestado al principio pero ya despues de 6 meses,me he acostumbrado y llevo la misma rutina que cuando tenia el mk2.
Referente a los tirones ,yo creo que cuando acaba la regeneracion,diria yo que un segundo corta la acceleracion ,cosa que produce ese tiron...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 27 Mar 2017, 15:11

Gracias de nuevo,si cuando me lo empiezo a tomar con calma vuelve a regenerar...
Esta tarde intentaré llamar a otra seat aver si me pueden dar información...
Pero vamos me parece que lo único que les importa es vender a toda costa sin informar ni nada de nada...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor tonielfilas el 27 Mar 2017, 15:16

Yo no me doy cuenta ni se donde ver cuando hace la regeneración, creo q no me ha pasado eso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
seat leon 1.9 TDI 110cv
Seat leon st 1.6 115cv
Avatar de Usuario
tonielfilas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 May 2005, 17:57
Ubicación: Zárágózááá!!!!!!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor bogdanspania el 27 Mar 2017, 15:33

Mira es facil...te lo digo para el caso de que no hagas mucha autovia.Para darse cuenta si el coche regenera,veras que las rpm se situan en 1000rpm.Osea si tu paras en un semaforo/garaje y ves que el coche se nota un poco accelerado y las rpm estan por los 1000rpm,el coche esta regenerando.Tarda menos de 10 minutos en acabar de hacerlo.En verano con el clima puesto te puede engañar ,por q el coche de por si esta un poco mas accelerado por utilizar el A/A.
Yo el truco que hago es cuando llego a destino si veo que esta a 1000rpm ,al no saber si es por el Aire acond o si esta regenerando,paro el Aire Acond y miro a ver si baja.Si veo que no baja le piso un poco de accelerador por que a veces se queda en 1000rpm .Si despues de accelerar un instante baja a 800rpm ,el coche se puede parar sin problemas.Si despues de accelerar sigue en 1000rpm ,esta regenerando....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 27 Mar 2017, 15:45

bogdanspania escribió:Mira es facil...te lo digo para el caso de que no hagas mucha autovia.Para darse cuenta si el coche regenera,veras que las rpm se situan en 1000rpm.Osea si tu paras en un semaforo/garaje y ves que el coche se nota un poco accelerado y las rpm estan por los 1000rpm,el coche esta regenerando.Tarda menos de 10 minutos en acabar de hacerlo.En verano con el clima puesto te puede engañar ,por q el coche de por si esta un poco mas accelerado por utilizar el A/A.
Yo el truco que hago es cuando llego a destino si veo que esta a 1000rpm ,al no saber si es por el Aire acond o si esta regenerando,paro el Aire Acond y miro a ver si baja.Si veo que no baja le piso un poco de accelerador por que a veces se queda en 1000rpm .Si despues de accelerar un instante baja a 800rpm ,el coche se puede parar sin problemas.Si despues de accelerar sigue en 1000rpm ,esta regenerando....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo de saber cuando está regenerando si que lo se,por eso cuando puedo y tengo tiempo me voy a esa nacional y hago esa ida y vuelta que son sobre unos 35 km y me voy en cuarta sobre 90/100 km por hora la última vez fue el sábado por la noche que después de todo un dia de curro a tope se me activó y suerte que fue antes de llegar a casa y lo note...pero las ganas que tenía imaginatelas...y casi antes de llegar a la mitad del trayecto fue cuando note esos pequeños tirones...que ya no note más en toda la vuelta y lo que quedaba de ida,los 19 km de vuelta los hice igual a 90 en cuarta y yo no note nada de tirones y cuando me los hizo acelere y puse quinta y no me lo hizo ni nada raro sólo esos que ne hizo...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor bogdanspania el 27 Mar 2017, 15:50

Pues eso...si lo sabes
..perfecto...ahora es acostumbrarse .
Si no te viene bien dejarlo regenerar tampoco pasa nada...Pero a la 3a o 4a que te lo pide y sigues sin acabar la regeneracion ,el coche te obligara salir en autovia y pegarle un buen empujon.
Por cierto ten mucho cuidado cuando el coche va frio y no le aprietes,es el momento cuando mas carbonilla suelta ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 27 Mar 2017, 16:20

Acabo de llamar a otro taller seat,y en este si parece tener idea del dichoso filtro...
Lo primero que me ha preguntado es que recorrido hago a diario con el coche,y eso que soy el peor prototipo de conductor para un diesel...que pena de no a ver ido a ese concesionario a mirar mi coche antes de comprarlo,
Me ha dicho que lo de esos pequeños tirones es normal que los haga mientras regenera,que puede que no me los haga siempre pero si,es normal,no me queda otra que creerlo...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor bogdanspania el 27 Mar 2017, 17:06

A mi solo me lo hizo una vez y fue de la siguiente manera:sabia que iba haciendo la regeneracion y yendo por la ciudad en una dr las calles yendo en baja velocidad lo note..
A mi me pasa lo mismo q a ti ,hago recoridos cortos a veces y al principio me enfade muchisimo.Pero ya en 6 meses me he acostumbrado y la verdad es que disfruto muchisimo del coche ...y cuando le toca regenerar...pues q regenere...
Busca en google informacion y asi te aclararas las ideas ...con la informacion en la mano te acostumbraras a lo que tienes q hacer ...

Todos los comerciales de todas las marcas son iguales...hay muy pocos que te comentan la cosa del DPF...saben q si abren la boca hablando del DPF,igual el cliente se asusta y se va...
Pero verlo en modo generico ...es para que tu coche saque el minimo de mierda por el escape...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Grd_92 el 27 Mar 2017, 23:58

Una pregunta, si esta regenerando, hay que dejarlo si o si encendido a que regenere ???

Lo digo porque jolin, yo muchas veces voy por autovia, llego a casa de mi novia, que es de otro pueblo, y a pesar de haber ido por autovia y carretera, al llegar alli y parar el cabron se pone a regenerar ( algunas veces ) y eso me da algo de corage jajajaja
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor Seat_leon_mk3 el 28 Mar 2017, 07:33

Grd_92 escribió:Una pregunta, si esta regenerando, hay que dejarlo si o si encendido a que regenere ???

Lo digo porque jolin, yo muchas veces voy por autovia, llego a casa de mi novia, que es de otro pueblo, y a pesar de haber ido por autovia y carretera, al llegar alli y parar el cabron se pone a regenerar ( algunas veces ) y eso me da algo de corage jajajaja



Buenos días,pues a mi me ha dicho este chico del taller que Si,pero que no era necesario irme a la nacional a que regenerara,que el lo hacia ya sin esa necesidad,que no lo apague sería lo ideal pero que si voy con prisa y lo tengo que hacer que lo haga que el al volver a arrancar vuelve a iniciar la regeneración.. .

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor juanbb el 28 Mar 2017, 07:59

Creo que si el filtro va muy al límite aunque vayas por ciudad empieza hacer la limpieza.
A mi un día al llegar al Parking la estaba haciendo y apague el coche, al día siguiente en 200 metros (en ciudad) en el primer semáforo que me pare ya había empezado otra vez.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Pequeños tirones cuando regenera ?

Notapor tonielfilas el 28 Mar 2017, 10:00

Si el coche se pone a 1000 rev o casi,esta regenrando,y si llegas a destino y esta así con dejarlo encendido unos minutos bastaría? Y si estas wn ciudad en un semaforo y usas el start stop como lo sabes?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
seat leon 1.9 TDI 110cv
Seat leon st 1.6 115cv
Avatar de Usuario
tonielfilas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 May 2005, 17:57
Ubicación: Zárágózááá!!!!!!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados