Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 17 Abr 2017, 00:15

Hola a todos,bueno pues tengo unos ruidos en mi seat leon nuevo que no se si son normales o No,dos de ellos los siento en una calle estrecha,es decir,voy por la calle y escucho como un sonido a gas por así decirlo,suena por debajo del coche,ese no me mosquea mucho por que lo he oído en otros seat leon,
El otro ruido que oigo en una calle estrecha es que a bajas revoluciones,si cambio pronto de marcha,escucho como un ruido metálico,no un cla cla cla,es tipo como si algo fuese suelto y vibrase,no se si me explicó,una vez que el coche ya va subiendo de rpm,y cambio de marcha no,pero sobre todo de primera a segunda como cambie rápido escucho ese ruido como a algo suelto sonando,el ruido es como metálico...una vez que el coche empieza a recuperar bien ya no lo hace,
El otro es el que me lleva de cabeza,mañana tengo día libre y voy a llevar el coche a que lo pruebe mi mecánico de confianza,os explico...
Lo hace al reducir de cuarta a tercera,si reduzco de marcha de cuarta a tercera y el coche va por encima de una velocidad de 60 km por hora,hasta que empiezo a dar gas suena un ruido raro,suena como a una interferencia de radio,ese pitido que hace la radio...sin embargo si el coche va por debajo de 60 km por hora no lo hace,no se escucha ese ruido o interferencia o como sea que Es,decir que las marchas engranan perfectas,ni rascan ni Nada,

Bueno espero me podáis ayudar,Y a ver que tal me va mañana con mi mecánico,y aver que me aconseja,la verdad que los de seat donde compré el coche no me gustan mucho,prefiero antes la opinión de un mecánico de confianza,

Saludos y buenas noches
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 17 Abr 2017, 11:23

Bueno quería mandar un audio con el ruido pero me pone que no está permitido el tipo de extensión del audio...saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor JaviMarquez el 17 Abr 2017, 13:05

Qué motor es? El ruido como de gas probablemente lo produzca el turbo, el otro ruido puede ser una vibración de alguna de las protecciones del escape...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
Kar_pin (27 Jun 2017, 20:09)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 17 Abr 2017, 13:49

Es un 1600 TDI 110 cv
Me han dado cita para la semana que viene en seat,ayer que me dicen

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor stewei el 18 Abr 2017, 09:42

Seat_leon_mk3 escribió: ....,si cambio pronto de marcha,escucho como un ruido metálico,no un cla cla cla,es tipo como si algo fuese suelto y vibrase,....


@Seat_leon_mk3 Ese ruido lo he escuchado en el mio (TDI 150) en calles empedradas, cuando voi con alguna marcha corta (1º, 2º o 3º) y a bajas rpm. Según me explico un familiar que ha trabajado toda la vida en el mundo del motor es normal porque estos coches llevan unas cajas de cambios con relaciones bastante largas y otras cosas más que me explicó que ahora mismo no se como explicaros. Lo que es cierto es que si le aceleras mientras hace ese sonido desaparece, ¿verdad?. Pues ahí tienes la explicación del que hay margen en los engranajes de la caja de cambios y claro, cuando aceleras, pues como quien dice "se ponen a trabajar" y ya dejan de sonar.

He de reconocer que desde que hice el mod de aceleración directa lo he escuchado bastante menos.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 18 Abr 2017, 09:57

stewei escribió:
Seat_leon_mk3 escribió: ....,si cambio pronto de marcha,escucho como un ruido metálico,no un cla cla cla,es tipo como si algo fuese suelto y vibrase,....


@Seat_leon_mk3 Ese ruido lo he escuchado en el mio (TDI 150) en calles empedradas, cuando voi con alguna marcha corta (1º, 2º o 3º) y a bajas rpm. Según me explico un familiar que ha trabajado toda la vida en el mundo del motor es normal porque estos coches llevan unas cajas de cambios con relaciones bastante largas y otras cosas más que me explicó que ahora mismo no se como explicaros. Lo que es cierto es que si le aceleras mientras hace ese sonido desaparece, ¿verdad?. Pues ahí tienes la explicación del que hay margen en los engranajes de la caja de cambios y claro, cuando aceleras, pues como quien dice "se ponen a trabajar" y ya dejan de sonar.

He de reconocer que desde que hice el mod de aceleración directa lo he escuchado bastante menos.

Un saludo :ok:



Exacto así Es,aceleró y desaparece!La verdad es que Si,las marchas las tiene largas,recuerdo que donde con mi anterior coche iba en cuarta bien,con este en tercera,por que en cuarta es imposible,

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor irvingcm el 18 Abr 2017, 21:38

Seat_leon_mk3 escribió: El otro ruido que oigo en una calle estrecha es que a bajas revoluciones,si cambio pronto de marcha,escucho como un ruido metálico,no un cla cla cla,es tipo como si algo fuese suelto y vibrase,no se si me explicó,una vez que el coche ya va subiendo de rpm,y cambio de marcha no,pero sobre todo de primera a segunda como cambie rápido escucho ese ruido como a algo suelto sonando,el ruido es como metálico...una vez que el coche empieza a recuperar bien ya no lo hace


El mio tiene ese ruido parecido, se nota más en el cambio de 1ª. a 2ª, de 2ª a 3ª ya casi no se nota. Es más el ruido del embrague lo noto estando parado y sacando y metiendo el pedal. Pronto subo un video para ver si alguien tiene ese ruido (hoy voy al concesionario)

Mi León es 2017 FR TSI 150cv
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 19 Abr 2017, 15:10

irvingcm escribió:
Seat_leon_mk3 escribió: El otro ruido que oigo en una calle estrecha es que a bajas revoluciones,si cambio pronto de marcha,escucho como un ruido metálico,no un cla cla cla,es tipo como si algo fuese suelto y vibrase,no se si me explicó,una vez que el coche ya va subiendo de rpm,y cambio de marcha no,pero sobre todo de primera a segunda como cambie rápido escucho ese ruido como a algo suelto sonando,el ruido es como metálico...una vez que el coche empieza a recuperar bien ya no lo hace


El mio tiene ese ruido parecido, se nota más en el cambio de 1ª. a 2ª, de 2ª a 3ª ya casi no se nota. Es más el ruido del embrague lo noto estando parado y sacando y metiendo el pedal. Pronto subo un video para ver si alguien tiene ese ruido (hoy voy al concesionario)

Mi León es 2017 FR TSI 150cv


Si donde más se escucha es de primera a segunda en el cambio de esa marcha


En cuanto al ruido que dije que escuchaba en la reducción de cuarta a tercera he de decir que llevo dos días que bajo el coche hasta 55/50 km por hora para reducir de cuarta a tercera y ahí no lo oigo...solo lo oigo si cuando reduzco lo hago y el coche va a una velocidad superior de 60 km por hora...si tuviese oportunidad de probar otro leon lo haría,de este mismo modelo a ver si oigo ese pequeño ruido...
Esta semana y la que viene me coge muy mal para llevarlo hasta seat,la tengo a 50 km,y no se que hacer la verdad...no se si es normal si no,si soy yo...por que el coche va más que bien...


Saludos!!
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor irvingcm el 19 Abr 2017, 17:44

Seat_leon_mk3 escribió:
Si donde más se escucha es de primera a segunda en el cambio de esa marcha


En cuanto al ruido que dije que escuchaba en la reducción de cuarta a tercera he de decir que llevo dos días que bajo el coche hasta 55/50 km por hora para reducir de cuarta a tercera y ahí no lo oigo...solo lo oigo si cuando reduzco lo hago y el coche va a una velocidad superior de 60 km por hora...si tuviese oportunidad de probar otro leon lo haría,de este mismo modelo a ver si oigo ese pequeño ruido...
Esta semana y la que viene me coge muy mal para llevarlo hasta seat,la tengo a 50 km,y no se que hacer la verdad...no se si es normal si no,si soy yo...por que el coche va más que bien...


Saludos!!

¿ Y en punto muerto no te hace el ruido ? . Yo ya fui a la SEAT y me mostraron un león y un ibiza con el mismo ruido y que es "normal" :plas: . Puse un video en otro post. pero lo pon aquí nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 20 Abr 2017, 00:56

Hola!El mío no hace ese ruido...
Esta tarde un amigo mecánico me dice que el no escucha nada...que seguro que cuando vaya a seat me dirán lo mismo...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 24 Abr 2017, 14:16

Refloto el tema...hoy volviendo a casa al reducir de cuarta a tercera para desviarme...el dichoso ruido que a veces aparece y otras no...justo suena mientras tengo el embrague pisado...deja de hacerlo cuando lo suelto..tambien lo he oído pero más leve y cortito en la reducción de quinta a cuarta,en las demás no lo hace...
Decir que las marchas entran perfectamente y no rasca ninguna...esta semana por circunstancias le he echo 600 km y por lo demás va muy bien,lo he hablado con amigos y ellos no le dan importancia alguna...,y está semana se me complica el poder llevarlo a seat por temas de salud,
Así que si alguno os animáis a probar en los vuestros a ver sí esta el ruido...os lo agradecería....imagino que al ser sólo el ruido con el embrague pisado será tema de embrague...no se son suposiciones mías,pero si fuese embrague no lo haría en todas???

Saludos y aver si me podéis ayudar...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Charlysspain el 26 Abr 2017, 17:10

Para los que teneis my17 fr plus con retrovisores electricos, si alguno ha probado cruceros de 140 km/h , ¿entra ruido de silbido de los retrovisores al habitaculo? O solo ha ocurrido en casos puntuales y es solucionable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor franandas el 26 Abr 2017, 19:28

Charlysspain escribió:Para los que teneis my17 fr plus con retrovisores electricos, si alguno ha probado cruceros de 140 km/h , ¿entra ruido de silbido de los retrovisores al habitaculo? O solo ha ocurrido en casos puntuales y es solucionable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entiendo que sigue siendo puntual, el mío tiene 2 semanas y no hace ningún silvido. El otro día si que noté el clock del depósito, sin música y entrando al parking, circulando 0 ruidos. Viniendo del mk1 esto es la gloria!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1.4 TSI ACT Fr Plus | GALERIA
Avatar de Usuario
franandas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ene 2017, 08:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 28 Abr 2017, 15:29

Bueno pues nada esta mañana he ido al conce con el coche y lo prueba el mecánico y no ha echo ni mijita de ruido pero nada...digo tiene h...s. la cosa,así que según el el coche no tiene nada de embrague ni nada,las marchas entran perfectas no se atasca...asi que nada igual que he ido me he venido...100 km para nada,lo que me mosquea es que no ha echo nada tipo parte o algo así como que he llevado el coche en garantía para eso...no se no ahi constancia en caso de que hubiese alguna avería futura desencadenada por ese ruido...en fin no se...aver en que acaba esto

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos,¿alguno de vosotros lo tiene?

Notapor Seat_leon_mk3 el 26 Jun 2017, 22:11

Hola a todos,vuelvo a reflotar este hilo por que ahora cuando volvia a casa ahi un tramo en el que reduzco de cuarta a tercera y dejo al coche digamos con el freno de motor...es una carretera con bajada...pues ahi he notado el ruido este que tenia tipo interferencia sirena...no se algo asi, ya abri este post por este ruido...que lo oigo a veces en la reduccion de cuarta a tercera,si reduzco que el coche va a una velocidad entre 50 y 60 km por hora lo oigo,si lo hago por encima de 60 o por debajo de 50 no...es como si fuese sonido del turbo tipo compresión que haga en ese esfuerzo de reducir o como lo he oido ahora al ir trabajando el freno de motor...
Dos veces lo he llevado a la seat y ellos no oyen nada,igual que voy me vengo y empiezo a cansarme ya...no se si me tendre que acostumbrar a este ruido o que...he de decir que lo hace desde que lo compre nuevo de la casa...nunca antes habia tenido un coche con turbo y no se si es normal estos ruidos o no...y en seat no le escuchan nada...no se que hacer ni que puede desencadenar este ruido...
Si me pudieseis ayudar en algo os lo agradeceria
El coche va fenomenal,anda bien y todo bien
Solo me desespera ese ruido...


Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados