Sonido embrague seat leon cupra 290

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor Perry01 el 19 Abr 2017, 01:28

Hola buenas quería exponer en el foro un problema que tengo en mi vehículo, no se si se ha hablado de esto en el foro usé el buscador pero no encontré nada al respecto. Tengo el coche desde hace unos cinco meses pero por temas de trabajo me tuve que ir fuera y no me lo pude llevar, en total le hice unos 1000km. El coche hasta hace una semana mi padre lo estaba usando le hizo un buen rodaje, algun apreton que otro en fin un uso normal. Hace una semana llegue el coche tiene actualmente 7000km a dia de hoy pero el problema surge hace dos dias, os lo expongo a continuación. El caso que el otro dia me dispongo a cogerlo y voy circulando hasta que llego a un cruce en el q me tengo que parar para cederle el paso a otros coches,cuando me dispongo a reanudar la marcha tengo q hacer un giro a la izquierda, cuando me dispongo a hacer el giro escucho en la dirección como un soplido que nunca antes lo hizo y con la marcha engranada levanto el pie del embrague y noto como que algo rozaba, solo hace esto en primera no en las demas velocidades. El domingo lo hizo bastantes veces lo de la dirección y lo del embrague. Por la noche empiezo a pensar que podría ser de la dirección porque lo hacía siempre que tenía que tomar una curva.. Pero el lunes lo volví a coger y parecía que había desaparecido, pero parado en un semáforo engrane primera y volvió el dichoso roce pero esta vez sin el soplido de aire de la dirección. Cogí cita para llevarlo al taller porque me parecía raro que hiciera eso. La cuestión hoy lo llevo al taller de Seat donde lo compre y le expongo el caso, se montó conmigo un mecanico y lo probamos y el lo escucho y notó ese roce al salir en marcha con la primera velocidad metida. Me dijo que no tenía pinta de ser ni de embrague ni dirección que podría ser del motor pero él quería que lo viese el jefe de taller.La ironía de la vida que lo prueba con el jefe de taller y no lo hace y me llama el chaval que si me lo quiero llevar, obviamente dije que no ,que el coche no sale de ahí hasta que no averigüen de que es. Y mañana lo volveran a probar.La pregunta es... Le ha pasado a alguien algo parecido o igual? La verdad no me hace mucha gracia que el coche con lo nuevo que es y los pocos kms que tiene me esté dando fallos de este tipo. El chico me dijo que si fuera de motor y grave me pondrían uno nuevo, pero yo ni quiero ni me apetece que me empiece a dar este tipo de problemas, porque a los cinco años que me podría esperar que le pasasé cuando ya no tuviera garantía... Que podría hacer yo al respecto? Porque si es algo gordo no quiero ese coche ya... Es casi imposible que dieran uno nuevo no? Perdón por la parrafada pero ando preocupado....
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor garlim el 19 Abr 2017, 10:45

@Perry01 te lo muevo al foro de Mecánica que es donde deberías haberlo publicado por la temática de tu consulta
Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor JCC el 19 Abr 2017, 12:11

Por lo que leo, no lo has estrenado tú... ¿No le puedes preguntar al anterior dueño?
Última edición por JCC el 19 Abr 2017, 12:15, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor ctino64 el 19 Abr 2017, 12:11

Hola. Mosquea mucho el escuchar rudios raros. Por lo que dices y con mi experiencia en coches anteriores (Passat, A3, A4, Leon 5f) se me ocurren dos cosas que podrían ser, tómalo como unas pistas pero puedo estar equivocado.
1.- Volante bimasa. Ahora mismo un A3 que conduce mi hijo empezó haciendo unos crujidos metálicos el volante bimasa, que están yendo a más y solo lo hace al iniciar la marcha y al parar el motor.
2.- Polea del Alternador. En un Passat que tuve, se estropeó la polea del alternador y la girar la dirección a poca velocidad (en el garaje) se oía una especie de soplido que en realidad era la polea que crujía. Estas poleas del alternador llevan un mecanismo como el de los piñones de la bicicletas para impedir que giren en sentido contrario al que deben, y cuando se estropean hacen ruidos extreaños.
Por lo que cuentas, me inclino por la segunda opción, pero claro está, es solo una suposición.
Espero que no sea nada serio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor varomipc el 19 Abr 2017, 12:36

A mi el embrague me hace algo parecido al levantar, no es un crujido sino mas bien como si las vibraciones del motor se transmitieran a traves del pedal. No me lo hace siempre la verdad no se si tiene algo que ver con lo qur has expuesto

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor Perry01 el 19 Abr 2017, 14:00

El coche lo compre nuevo yo en Sevilla. Yo le hice los primeros 1000km y por temas de trabajo me marche a Alemania y mi padre le hizo los kms restastentes hasta 7300 , y hace una semana llegue y el domingo me empezo a hacer ese ruido. Mas que una vibración parece mas bien un roze o algo. Cuando lo probamos en el taller hacia el ruido pero cuando va el jefe de taller montado no lo hace segun el chico de alli..... que casualidad... No me han dado ni coche de susticion ni nada y yo me niego a sacar el coche de alli para que me siga haciendo ruido o parta con mas kms y ya no se quieran hacer responsables... No se lo que hacer la verdad estoy un poco saturado. Necesito consejos de que podría hacer estoy un poco perdido.
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sonido embrague seat leon cupra 290

Notapor goje el 23 Abr 2017, 17:27

Perry01 escribió:El coche lo compre nuevo yo en Sevilla. Yo le hice los primeros 1000km y por temas de trabajo me marche a Alemania y mi padre le hizo los kms restastentes hasta 7300 , y hace una semana llegue y el domingo me empezo a hacer ese ruido. Mas que una vibración parece mas bien un roze o algo. Cuando lo probamos en el taller hacia el ruido pero cuando va el jefe de taller montado no lo hace segun el chico de alli..... que casualidad... No me han dado ni coche de susticion ni nada y yo me niego a sacar el coche de alli para que me siga haciendo ruido o parta con mas kms y ya no se quieran hacer responsables... No se lo que hacer la verdad estoy un poco saturado. Necesito consejos de que podría hacer estoy un poco perdido.


Pues tendrás que hacer una ruta con el jefe de taller. A ver si hay suerte.

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Paraca24ns y 21 invitados