Freno mano eléctrico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: lebowski

Freno mano eléctrico

Notapor ***Alealeandro*** el 17 May 2017, 11:33

Hola!
Qué diferencias hay entre un freno de mano de palanca de los de toda la vida a uno de los nuevos eléctricos que montan los nuevos leones?

Imagino que es mucho lio cambiarlos uno por otro, demasiadas piezas que NO VOY A MODOFICAR, es solo por curiosidad

Alguna pista?
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor Charlysspain el 17 May 2017, 13:15

Que pasa con el freno de mano eléctrico si te quedas sin bateria ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Charlysspain
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 03 Mar 2017, 09:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor Vandido30 el 17 May 2017, 13:22

En principio, si te quedaras sin bateria, no podrias ni quitar ni poner el freno, ya que lo que acciona el mecanismo del tensor del freno es electrico. De todas formas, todos los coches de todas las marcas, tambien tienen algun modo no electrico de desbloquear/bloquear dicho freno. Normalmente suele ser algún tipo de herramienta o engranage que habria que utilizar de forma manual.
Avatar de Usuario
Vandido30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor rfaus el 17 May 2017, 23:30

Lo de quedarse sin batería con freno de mano eléctrico es un engorro si no se puede desactivar de ninguna manera

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor cordobitax el 18 May 2017, 09:20

personalmente me parece una aberracion,donde se ponga el freno de mano de toda la vida...se supone que el freno de mano es tambien llamado freno de socorro o emergencia,es decir que si todo falla,podemos frenar de manera manual y mecanica pero si los frenos de ahora son electricos....que gracia tiene?? ni tirar de freno de mano para hacer una maniobra,ni sentirse seguro si algo falla,si te quedas sin bateria hasta luego....a mi tio se le rompio el boton del freno de mano y tenia que dejar una marcha metida y no podia dejarlo en ralenti frenado,tambien SIEMPRE que apaga el motor se conecta solo y se echa el freno,cuando pasen años y el motor electrico se joda es una risa,todo lo que sea un motor es pasta.

todos los leones 3 lo tienen electrico?? me habeis roto la ilusion por pillarme uno el dia de mañana.....con lo bien que aparco yo en los mercadonas tirando del brake of hans jajajaajaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor stewei el 18 May 2017, 10:16

cordobitax escribió:personalmente me parece una aberracion,donde se ponga el freno de mano de toda la vida...se supone que el freno de mano es tambien llamado freno de socorro o emergencia,es decir que si todo falla,podemos frenar de manera manual y mecanica pero si los frenos de ahora son electricos....que gracia tiene?? ni tirar de freno de mano para hacer una maniobra,ni sentirse seguro si algo falla,si te quedas sin bateria hasta luego....a mi tio se le rompio el boton del freno de mano y tenia que dejar una marcha metida y no podia dejarlo en ralenti frenado,tambien SIEMPRE que apaga el motor se conecta solo y se echa el freno,cuando pasen años y el motor electrico se joda es una risa,todo lo que sea un motor es pasta.

todos los leones 3 lo tienen electrico?? me habeis roto la ilusion por pillarme uno el dia de mañana.....con lo bien que aparco yo en los mercadonas tirando del brake of hans jajajaajaj


Bueno, lo tienen a partir del reestyl, no se si como extra o de serie. En mi caso, tengo un MY16 y lo llevo como toda la vida :sobrao:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor Newton el 18 May 2017, 11:22

cordobitax escribió:personalmente me parece una aberracion,donde se ponga el freno de mano de toda la vida...se supone que el freno de mano es tambien llamado freno de socorro o emergencia,es decir que si todo falla,podemos frenar de manera manual y mecanica pero si los frenos de ahora son electricos....que gracia tiene?? ni tirar de freno de mano para hacer una maniobra,ni sentirse seguro si algo falla,si te quedas sin bateria hasta luego....a mi tio se le rompio el boton del freno de mano y tenia que dejar una marcha metida y no podia dejarlo en ralenti frenado,tambien SIEMPRE que apaga el motor se conecta solo y se echa el freno,cuando pasen años y el motor electrico se joda es una risa,todo lo que sea un motor es pasta.

todos los leones 3 lo tienen electrico?? me habeis roto la ilusion por pillarme uno el dia de mañana.....con lo bien que aparco yo en los mercadonas tirando del brake of hans jajajaajaj


Con el freno eléctrico también tienes la opción de realizar una frenada de emergencia
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor agallego el 18 May 2017, 15:31

El freno de mano eléctrico no se como reaccionará en caso de fallo eléctrico peeeeero es muy cómodo.

Si llevas la funcion autohold activa cuando paras el coche se mantiene frenado aunque sueltes el pedal y hasta que pises el acelerador (A no ser que en caso del DSG esté en N, en el manual ni idea).

Por otra parte si abro la puerta del coche no estando en P (empieza a pitar como un loco) pone el freno de mano automáticamente.

Ser es bastante cómodo, nunca tienes que preocuparte de que el coche se quede sin freno. Aunque si falla te llevarás una sorpresa.

De todas formas ahora que lo decis, que pasa si falla? como se quita?...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor lebowski el 18 May 2017, 21:53

agallego escribió:De todas formas ahora que lo decis, que pasa si falla? como se quita?...


En otras marcas hay un accionamiento de emergencia manual, en esta nada (por lo menos en el manual de mi alhambra pone que sin batería no hay manera de desconectar el freno de mano).
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor nandigris el 18 May 2017, 22:05

En mi anterior coche un c4 Picasso del cual no quiero ni acordarme tenía debajo del asiento del conductor una tapa que la levantabas y con la llave de ruedas desbloqueabas el freno de mano eléctrico,es raro que los leones no lleven nada.
Avatar de Usuario
nandigris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2017, 18:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor lebowski el 19 May 2017, 09:10

nandigris escribió:En mi anterior coche un c4 Picasso del cual no quiero ni acordarme

Por? Muy contento con el que tuve hace 10 años, si bien una vez me dejó tirado con las suspensiones hidráulicas posteriores.....

nandigris escribió:tenía debajo del asiento del conductor una tapa que la levantabas y con la llave de ruedas desbloqueabas el freno de mano eléctrico


Por lo menos era una posición accesible sin batería, peor estaba en el scenic que tuve antes del picasso: el mando de emergencia estaba en el maletero junto a la rueda de repuesto, el cierre del maletero era eléctrico, así que sin batería no se podía abrir el maletero. Desde el interior era de acceso casi imposible (al levantar la tapa del maletero no se alcanzaba la rueda, a menos de tener brazos de 2 metros). Un día bloquee el trafico durante un buen rato por eso....:D

nandigris escribió:es raro que los leones no lleven nada.


tan raro no es considerando su procedencia....
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor CrAfTy el 26 May 2017, 09:43

Newton escribió:
cordobitax escribió:personalmente me parece una aberracion,donde se ponga el freno de mano de toda la vida...se supone que el freno de mano es tambien llamado freno de socorro o emergencia,es decir que si todo falla,podemos frenar de manera manual y mecanica pero si los frenos de ahora son electricos....que gracia tiene?? ni tirar de freno de mano para hacer una maniobra,ni sentirse seguro si algo falla,si te quedas sin bateria hasta luego....a mi tio se le rompio el boton del freno de mano y tenia que dejar una marcha metida y no podia dejarlo en ralenti frenado,tambien SIEMPRE que apaga el motor se conecta solo y se echa el freno,cuando pasen años y el motor electrico se joda es una risa,todo lo que sea un motor es pasta.

todos los leones 3 lo tienen electrico?? me habeis roto la ilusion por pillarme uno el dia de mañana.....con lo bien que aparco yo en los mercadonas tirando del brake of hans jajajaajaj


Con el freno eléctrico también tienes la opción de realizar una frenada de emergencia


Como dice Newton creo que hay una frenada de emergencia, creo recordar que pone que manteniendo pulsando hacia arriba la tecla del freno de mano electrónico hace la frenada.
Por otro lado creo que si te quedas sin batería tienes que arrancar con pinzas o algo para poder desbloquear el freno de mano electrónico sino nada. Esto también creo que lo ponía en el manual... :pensando:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor juanbb el 26 May 2017, 15:38

lebowski escribió:
agallego escribió:De todas formas ahora que lo decis, que pasa si falla? como se quita?...


En otras marcas hay un accionamiento de emergencia manual, en esta nada (por lo menos en el manual de mi alhambra pone que sin batería no hay manera de desconectar el freno de mano).

Y si se queda sin batería y se lo tiene que llevar la grúa.. .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor Genzo el 26 May 2017, 20:27

Pues como se lo lleva la grua municipal, con unos ruedines...
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Freno mano eléctrico

Notapor finez el 27 May 2017, 21:12

Una preguntita sobre esto por si alguien lo sabe (aunque todavía me falta mucho).
Me dijo un amigo que cuando trae el freno de mano eléctrico te puedes negar en la itv que te hagan la prueba porque se lo cargan...
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados