agallego escribió:El freno de mano eléctrico no se como reaccionará en caso de fallo eléctrico peeeeero es muy cómodo.
Si llevas la funcion autohold activa cuando paras el coche se mantiene frenado aunque sueltes el pedal y hasta que pises el acelerador (A no ser que en caso del DSG esté en N, en el manual ni idea).
Por otra parte si abro la puerta del coche no estando en P (empieza a pitar como un loco) pone el freno de mano automáticamente.
Ser es bastante cómodo, nunca tienes que preocuparte de que el coche se quede sin freno. Aunque si falla te llevarás una sorpresa.
De todas formas ahora que lo decis, que pasa si falla? como se quita?...
El freno de mano electrico nada tiene que ver con el autohold, son dos cosas totalmente diferentes.
El freno de mano eléctrico es un motor eléctrico que girando un husillo hace que la pinza trasera se cierre y ya.
El autohold funciona a través de la bomba del ABS - ESP y lo que hace es mantener presión hidráulica en las pinzas de freno traseras para que éstas muerdan hasta que arrancas.
Se puede tener autohold en frenos de mano tradicionales por cable de acero y de hecho cientos de modelos lo traen así, la única ventaja que tiene el eléctrico es que es más propenso a averiarse gracias a la electrónica, pulsador, motores, usillos, cableados, etc... y reporta más dinero en la postventa.
En el caso del tradicional... una tensada cada x años y nada más.