Problema nivelación faros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema nivelación faros LED

Notapor finez el 23 Jul 2017, 19:04

Buenas

No he encontrado casi nada por el foro (excepto un hilo que decía solucionado).
La cuestión es que las luces del coche no se autonivelan, es decir, cuando va uno solo bien, pero cuando se sube gente no se bajan solas. He probado a decirles que se subieran antes de arrancar y después y es lo mismo.

Ya se que me toca llevarlo al conce a que lo arreglen, que para eso está en garantía y valen las lucecitas una pasta, pero era para ver si era algo extendido o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor MORKAS el 23 Jul 2017, 19:22

Ostras..pues no me doy cuenta de ese tema....probaré...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor davrolo el 24 Jul 2017, 10:51

Estoy de acuerdo, no se autonivelan, hace un barrido arriba y abajo cuando se encienden pero siempre quedan a la misma altura esté cargado o descargado, a ver si alguien sabe si se puede solucionar con el obdeleven y no tenerlo que llevar al taller.
Estoy seguro que le pasa a mucha mas gente pero no se han dado cuenta.
Avatar de Usuario
davrolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2016, 12:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor finez el 24 Jul 2017, 21:39

Pues es una gracia mediana.
Te ponen el autonivelador este para que no haya tarugos que vayan deslumbrando y el que no nivela es luego el coche.
Prefería la ruedecita de toda la vida, la verdad.
Avatar de Usuario
finez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor JaviMarquez el 24 Jul 2017, 22:26

No se autonivelan? Pues vaya fustaña... Yo daba por hecho que con el barrido lo hacía. De todas formas con el coche cargado no he notado que queden más altos los faros... Tengo un xperience con dcc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor Edu1589 el 25 Jul 2017, 10:11

Yo cuando más lo noto es cuando estas circulando con largas y cambias a cortas entonces te das cuenta de que están muy muy muy bajas. .....yo ya fui a J.R.Valle en Valencia con el problema y me mirában cómo si supiesen de que iba la cosa pero cuando recogí el coche no le habían hecho nada. INDIGNANTE.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor JaviMarquez el 25 Jul 2017, 10:58

Yo no he notado los míos bajos, ni al cambiar de largas a cortas. Era una de las cosas que me daban un poco de miedo de estos faros, pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado que dan.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor Danicas16 el 25 Jul 2017, 16:18

Para mi tambien estan algo bajos, aber si alguien sabe algo.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor fegavo el 25 Jul 2017, 16:26

Yo mañana me pasaré por la Seat para que me ajusten la altura de las cortas. A mi parecer están algo bajas. He estado leyendo que se pueden ajustar desde el propio faro, pero también hay que modificarlas mediante el OBD para que memorice la posición "0" y de ahí haga la nivelación correcta dependiendo de la carga del vehículo (al igual que con los faros Xenón).

También les preguntaré por la famosa opción "luz de autopista", porque yo no veo que se ajuste al superar los 110 después de 30 segundos....

He dejado marcado en la pared la altura de los faros...veremos si han tocado algo mañana....
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor CarlosTSi el 25 Jul 2017, 21:12

A mi me nivela bien..... Yo no tengo problemas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor morganleon el 25 Jul 2017, 21:47

Hola,

Según el ETKA las partes que componen el sistema de regulación de altura de los faros son tres: sensor en la rueda trasera, motorcillo en el faro y centralita de control (todo eso en vez de la ruleta manual de toda la vida, en fin).

Al compañero que abrió el hilo lo que le pasa es que la luz no baja al cargar el coche , pues la conclusión es que una de las tres cosas no va. Yo apuesto a que es el cable del sensor de la rueda trasera, o el mismo sensor.

un saludo
Adjuntos

nivelacion faros.JPG
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido 2 agradecimientos de:
Dany_10 (16 Oct 2020, 09:39), MORKAS (26 Jul 2017, 03:30)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor Jkirk el 26 Jul 2017, 08:06

Yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja ya que no veo que las luces se levanten cuando pasas de los 110 KM y si hace el reglaje cuando pones el contacto.
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor JaviMarquez el 26 Jul 2017, 09:09

morganleon escribió:Hola,

Según el ETKA las partes que componen el sistema de regulación de altura de los faros son tres: sensor en la rueda trasera, motorcillo en el faro y centralita de control (todo eso en vez de la ruleta manual de toda la vida, en fin).

Al compañero que abrió el hilo lo que le pasa es que la luz no baja al cargar el coche , pues la conclusión es que una de las tres cosas no va. Yo apuesto a que es el cable del sensor de la rueda trasera, o el mismo sensor.

un saludo
Con este tipo de luces es obligatorio el sistema automático.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor stewei el 26 Jul 2017, 10:07

Lo de la luz de autopista, según veo en las adaptaciones del modulo 09, es cuando circulas a mas de 140km/h (en el canal que pone eso se llama "autobahn" o algo así).

Respecto a la nivelación de los faros, a mi me cambiaron los dos en garantía y los regule yo mismo en el tornillo que trae el mismo faro, ya que las luces estaban super bajas. Y yo he cargado el coche "hasta las trancas" y no he deslumbrado a nadie y la nivelación me la hace bien.

Lo que si es cierto es que creo que la nivelación la hace la primera vez que lo arrancas: es decir, que si arrancas el coche, circulas o lo que sea, y estando arrancado lo cargas, pues no vuelve a nivelar hasta que lo pares y lo vuelvas a arrancar. Ojo, todo esto lo digo de oídas, yo no lo he probado.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Problema nivelación faros LED

Notapor kossel el 26 Jul 2017, 19:33

Yo he hecho junto al compañero @dariovcf bastantes pruebas al respecto. Y sí que me nivelan, tanto al hacer el testeo inicial en el arranque como cuando aumenta o disminuye la carga una vez arrancado el coche. La nivelación según la carga que llevemos en el arranque es instantánea. La posterior al arranque es progresiva y algo lenta, supongo yo que para no castigar los motores eléctricos de los faros. Lo que no va a hacer es nivelar, porque lo hace de manera lenta, en acelerones y frenazos o en badenes. En resumen, en el arranque y en la marcha, variando la carga, el haz se mantiene al nivel 0 configurado en los ajustes básicos. Si no se os comporta de esta manera, algun componente del sistema está averiado o mal configurado, como apunta @morganleon.

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (26 Jul 2017, 22:14)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados