Brico instalar neones en panel de las puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor pipaxy el 30 May 2018, 21:10

Buenas quería mostraros un pequeño brico, en este caso, aprovechar desmontar los paneles de las puertas para insonorizarlas, para añadirles unas tiras neon. En este caso rojas pero pueden ser del color que se quiera, yo la e pillado en aliexpres por 2.5€ de 2m y 2€ de 1m para las puertas traseras (aun en proceso, puesto que no hay surco para introducirlas, sino que tiene que ser pegandolas)

Antes de nada, disculpar si algo no esta correcto, es mi primer brico.

Añadir que en mi caso, no son rojas rojas, si no mas bien un rojo fosforito, tirando a naranja sin llegar a serlo, que se arregla, pintado encima con un rotulador permanente rojo.

Para ello necesitamos las tiras neon. Compuesto por tira y convertidor.
https://es.aliexpress.com/item/1m-2m-3m ... 63c0s81tI2


1.jpg

A parte, harán falta grapas, que al sacar el panel se rompen, yo compre 50 unds por 5€
https://es.aliexpress.com/item/In-Stock ... 63c0s81tI2
Y ya esta xd.
En mi caso las he usado de 2m y 1m, las de 2 para las puerta delanteras, con el sobrante de estas, las he pasado por el porta objetos de las puertas para que les de algo de iluminacion también.
Retirar los paneles como indican en este otro post.
viewtopic.php?f=9&p=1802696#p1802696
Para la alimentación sacamos la conexión de los cables de los elevalunas, en mi caso, use el modo en que solo se iluminen cuando enciendo las luces, mayormente, porque con la mínima luz, no se aprecia iluminación de los neones, solo de noche o en túneles.


2.jpg


En la puerta del lado izquierdo tenemos cantidad de colores, en el derecho son 3 si no me equivoco, los que nos interesan son el gris para el positivo (rojo) y el marrón para negativo (negro).
Pelamos o usamos un roba corrientes y hacemos el empalme.



3.jpg


Una vez tenemos hecho el cableado pasamos a “coser” con la tira, en mi caso como os comente, ize pasar un tramo por la caja porta objetos de la puerta, pero simplemente se puede omitir este paso.
Podéis pasar al siguiente punto, si queréis hacerlo igual, deberéis perforar la caja en el punto 2 y 3 de la imagen, para poder pasar la tira. En mi caso con un taladro. Partimos del punto 1 con la conexión echa, introducimos el neon por el agujero que habremos echo en el 2, lo pasamos por el cajón y lo vamos introduciendo por los surcos que tiene el tirador, y lo sacamos por el 3, quedando asi:


4.jpg

5.jpg

6.jpg


Los agujeros no se aprecian con los paneles puestos.
Seguimos, para los que solo quieren poner la tira exteriormente al panel:
La preinstalación o el surco para introducir la tira ya viene de serie, con lo que solo debemos introducir la tira por el punto 4, desde el interior del panel, necesitaremos una guía, en mi caso una tira de alambre, que introducimos desde el exteriordel panel, a la altura del punto 4 de la imagen.



7.jpg

9.jpg


Traspasamos con el alambre desde fuera del panel, y atamos la tira neon con algo de cinta.


10.jpg


Y vamos introduciendo la tira por todo el canal de la puerta.
Solo quedaría conectar la correspondiente toma, y volver a poner el panel a la puerta.
El resultado queda asi:


11.jpg
Adjuntos

8.jpg

En este mensaje, pipaxy ha recibido 5 agradecimientos de:
MartinLeon (02 Nov 2019, 02:36), Rasekfighter (31 May 2018, 22:42), robereto (31 May 2018, 06:57), seat leon fr 46 (31 May 2018, 19:11), stewei (31 May 2018, 08:35)
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor Mei el 30 May 2018, 22:42

Te ha quedado genial!! Lo apunto para un futuro

Gracias
Avatar de Usuario
Mei
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 03 Abr 2017, 17:21
Ubicación: Sur del sur
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor seat leon fr 46 el 31 May 2018, 19:11

Uuyy con mola este brico :banana: Lástima que ya lo tenga de serie si no lo tuviera seguro que se lo haría si o si. Buen trabajo me gusta mucho el resultado un saludo!! ;)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor Juanma290694 el 11 Sep 2018, 17:43

pipaxy escribió:Buenas quería mostraros un pequeño brico, en este caso, aprovechar desmontar los paneles de las puertas para insonorizarlas, para añadirles unas tiras neon. En este caso rojas pero pueden ser del color que se quiera, yo la e pillado en aliexpres por 2.5€ de 2m y 2€ de 1m para las puertas traseras (aun en proceso, puesto que no hay surco para introducirlas, sino que tiene que ser pegandolas)

Antes de nada, disculpar si algo no esta correcto, es mi primer brico.

Añadir que en mi caso, no son rojas rojas, si no mas bien un rojo fosforito, tirando a naranja sin llegar a serlo, que se arregla, pintado encima con un rotulador permanente rojo.

Para ello necesitamos las tiras neon. Compuesto por tira y convertidor.
https://es.aliexpress.com/item/1m-2m-3m ... 63c0s81tI2

1.jpg

A parte, harán falta grapas, que al sacar el panel se rompen, yo compre 50 unds por 5€
https://es.aliexpress.com/item/In-Stock ... 63c0s81tI2
Y ya esta xd.
En mi caso las he usado de 2m y 1m, las de 2 para las puerta delanteras, con el sobrante de estas, las he pasado por el porta objetos de las puertas para que les de algo de iluminacion también.
Retirar los paneles como indican en este otro post.
viewtopic.php?f=9&p=1802696#p1802696
Para la alimentación sacamos la conexión de los cables de los elevalunas, en mi caso, use el modo en que solo se iluminen cuando enciendo las luces, mayormente, porque con la mínima luz, no se aprecia iluminación de los neones, solo de noche o en túneles.

2.jpg


En la puerta del lado izquierdo tenemos cantidad de colores, en el derecho son 3 si no me equivoco, los que nos interesan son el gris para el positivo (rojo) y el marrón para negativo (negro).
Pelamos o usamos un roba corrientes y hacemos el empalme.


3.jpg


Una vez tenemos hecho el cableado pasamos a “coser” con la tira, en mi caso como os comente, ize pasar un tramo por la caja porta objetos de la puerta, pero simplemente se puede omitir este paso.
Podéis pasar al siguiente punto, si queréis hacerlo igual, deberéis perforar la caja en el punto 2 y 3 de la imagen, para poder pasar la tira. En mi caso con un taladro. Partimos del punto 1 con la conexión echa, introducimos el neon por el agujero que habremos echo en el 2, lo pasamos por el cajón y lo vamos introduciendo por los surcos que tiene el tirador, y lo sacamos por el 3, quedando asi:

4.jpg
5.jpg
6.jpg


Los agujeros no se aprecian con los paneles puestos.
Seguimos, para los que solo quieren poner la tira exteriormente al panel:
La preinstalación o el surco para introducir la tira ya viene de serie, con lo que solo debemos introducir la tira por el punto 4, desde el interior del panel, necesitaremos una guía, en mi caso una tira de alambre, que introducimos desde el exteriordel panel, a la altura del punto 4 de la imagen.


7.jpg[/attachment[attachment=1]8.jpg
9.jpg


Traspasamos con el alambre desde fuera del panel, y atamos la tira neon con algo de cinta.

10.jpg


Y vamos introduciendo la tira por todo el canal de la puerta.
Solo quedaría conectar la correspondiente toma, y volver a poner el panel a la puerta.
El resultado queda asi:

11.jpg


Tío, y qué cables son en la puerta izquierda???
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Juanma290694
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2017, 00:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor salpico el 12 Sep 2018, 17:00

Hola buenas yo quería preguntar si esos cables se puede ajustar en intensidad de la luz porque me los quiero pillar y es la única duda que tengo. Un saludo :D :D :D
Avatar de Usuario
salpico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015, 16:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor stewei el 14 Sep 2018, 12:58

Mola bastante este brico. Me lo apunto a ver si me animo y se lo pongo en las puertas traseras ;)
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor JABELES10 el 16 Sep 2018, 23:19

Hola, prueba antes de instalar en el coche, sin funciona correctamente durente un buen rato y observa si se calienta el inversor excesivamente. A mi se me ha incendiado "literalmente" dos veces, el transformador , adquiridos en dos plataformas on lines diferentes.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor vicks22 el 17 Sep 2018, 18:30

parece genial !
los cables de los elevalunas tiene suficientes vatios eléctricos para neón?
Avatar de Usuario
vicks22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2018, 14:47
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor capell23 el 27 Sep 2018, 17:40

Buena idea para los que les guste como quedan en el FR y se lo quieran poner.
Avatar de Usuario
capell23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor pipaxy el 19 Feb 2019, 13:35

Juanma290694 escribió:
pipaxy escribió:Buenas quería mostraros un pequeño brico, en este caso, aprovechar desmontar los paneles de las puertas para insonorizarlas, para añadirles unas tiras neon. En este caso rojas pero pueden ser del color que se quiera, yo la e pillado en aliexpres por 2.5€ de 2m y 2€ de 1m para las puertas traseras (aun en proceso, puesto que no hay surco para introducirlas, sino que tiene que ser pegandolas)

Antes de nada, disculpar si algo no esta correcto, es mi primer brico.

Añadir que en mi caso, no son rojas rojas, si no mas bien un rojo fosforito, tirando a naranja sin llegar a serlo, que se arregla, pintado encima con un rotulador permanente rojo.

Para ello necesitamos las tiras neon. Compuesto por tira y convertidor.
https://es.aliexpress.com/item/1m-2m-3m ... 63c0s81tI2

1.jpg

A parte, harán falta grapas, que al sacar el panel se rompen, yo compre 50 unds por 5€
https://es.aliexpress.com/item/In-Stock ... 63c0s81tI2
Y ya esta xd.
En mi caso las he usado de 2m y 1m, las de 2 para las puerta delanteras, con el sobrante de estas, las he pasado por el porta objetos de las puertas para que les de algo de iluminacion también.
Retirar los paneles como indican en este otro post.
viewtopic.php?f=9&p=1802696#p1802696
Para la alimentación sacamos la conexión de los cables de los elevalunas, en mi caso, use el modo en que solo se iluminen cuando enciendo las luces, mayormente, porque con la mínima luz, no se aprecia iluminación de los neones, solo de noche o en túneles.

2.jpg


En la puerta del lado izquierdo tenemos cantidad de colores, en el derecho son 3 si no me equivoco, los que nos interesan son el gris para el positivo (rojo) y el marrón para negativo (negro).
Pelamos o usamos un roba corrientes y hacemos el empalme.


3.jpg


Una vez tenemos hecho el cableado pasamos a “coser” con la tira, en mi caso como os comente, ize pasar un tramo por la caja porta objetos de la puerta, pero simplemente se puede omitir este paso.
Podéis pasar al siguiente punto, si queréis hacerlo igual, deberéis perforar la caja en el punto 2 y 3 de la imagen, para poder pasar la tira. En mi caso con un taladro. Partimos del punto 1 con la conexión echa, introducimos el neon por el agujero que habremos echo en el 2, lo pasamos por el cajón y lo vamos introduciendo por los surcos que tiene el tirador, y lo sacamos por el 3, quedando asi:

4.jpg
5.jpg
6.jpg


Los agujeros no se aprecian con los paneles puestos.
Seguimos, para los que solo quieren poner la tira exteriormente al panel:
La preinstalación o el surco para introducir la tira ya viene de serie, con lo que solo debemos introducir la tira por el punto 4, desde el interior del panel, necesitaremos una guía, en mi caso una tira de alambre, que introducimos desde el exteriordel panel, a la altura del punto 4 de la imagen.


7.jpg[/attachment[attachment=1]8.jpg
9.jpg


Traspasamos con el alambre desde fuera del panel, y atamos la tira neon con algo de cinta.

10.jpg


Y vamos introduciendo la tira por todo el canal de la puerta.
Solo quedaría conectar la correspondiente toma, y volver a poner el panel a la puerta.
El resultado queda asi:

11.jpg


Tío, y qué cables son en la puerta izquierda???
gracias de antemano
Disculpa tio, aun estas con ello? Ahora mismo no lo recuerdo pero te lo miro sin problema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor pipaxy el 19 Feb 2019, 13:41

Bueno os respondo tarde pero por si acaso:
1. En mi caso no se puede ajustar ni la potencia, ni el nivel ni el color, en este caso es un basico, los hay tambien con mando que cambias de color y eso, en mi caso no.

2. Desde que los instale no me han dado problemas, tambien pense en eso, temiendo que pudiese ocurrir, mas aun con el aislante acustico podria ser una cerilla, pero ni un solo problema hasta la fecha. Me han salido bien, imagino que al tener tan poca potencia tiene su beneficio.

3. Pues como la anterior, como funcionan con tan baja potencia con los elevalunas son suficiente, al fin es como si fuese una iluminacion mas del panel.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor davidkbx el 05 Oct 2020, 00:28

A mi me pasa que conecto el transformador y funciona porque suena el pitido, pero a la hora de conectar el led al transformador se apagan las luces de la puerta y las del led, solo dura como 1 segundo encendida. Que podría ser??
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor kuziaa el 05 Oct 2020, 08:40

Yo me los compre, pero hace un pitido insoportable. Al final no los he montado
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor Edddick el 05 Oct 2020, 17:00

kuziaa escribió:Yo me los compre, pero hace un pitido insoportable. Al final no los he montado


Hola.

El pitido yo lo he resuelto aislando el transformador con un trozo de gomaespuma y bridas para dejarlo completamente envuelto, y si se hace bien, no suena nada, absolutamente nada.

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
kuziaa (06 Oct 2020, 09:10)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Brico instalar neones en panel de las puertas

Notapor JABELES10 el 06 Oct 2020, 22:15

Yo compré 2 para instalarlos en ambas puertas, y tuve mucha suerte, porque los puse en funcionamiento fuera del coche, en un banco de trabajo, por ver su funcionamiento antes de su instalación definitiva, y en una hora de funcionamiento mas o menos, un transformador se calentó tanto, que se derritió el plástico. a la media hora más tarde, pasó lo mismo con el otro (eso es consecuencia de que ese transformador va justo de prestaciones. Su función es convertir, 12 V de corriente continua, a 110 Voltios en corriente alterna). Así que pasé de instalarlos. Más tarde, compré unos de fibra óptica iluminado con LED, que es de muy bajo riesgo. El único inconveniente, es que la luminosidad va bajando a lo largo de la fibra y tuve que poner un Led en cada extremo.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados