Tapón de llenado de aceite

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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor porrenix el 06 Ago 2023, 18:01

Buenas a todos!

Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
-le compro una tapa de llenado de aceite nueva por si pudiese ser que perdiese por ahí
-le hago 1500 km 2 días en viaje todo de autopista, todo velocidades legales, pero el coche bien cargado (2 adultos, 2 bebés, maletero hasta arriba y baúl en el techo de 470 litros donde no cabe nada más, vamos, viaje de vacaciones largas :) )

Quedándome 90 km para llegar a casa, aviso en el cuadro de aceite bajo y efectivamente (descarto así que sea un error del sensor). Relleno los 400 que ya me se que le faltan y tiro

Así que en mi caso no era el tapón de llenado

Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...

El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
Por otro lado, el parámetro llamado "Oil ash residue", creo que ha estado aumentando en pasos de 0,1 bastante más rápido que hace tiempo. Compré el Carista en diciembre (tenía un valor de 61,9 gramos, 77% (ni idea qué significa, pero entiendo que cuanto más alto más se acerca a teer que cambiar el filtro)) y estoy casi seguro que ese aumento era más espaciado en el tiempo que ahora, que está en 65 y pico

Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro

Si al final cambio la PCV, seguiré contando impresiones y demás

Mientras tanto, alguno que cambiase la PCV por aquí y notase que disminuía el consumo??

Gracias!
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porrenix
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Yonathan Gonzalez el 07 Ago 2023, 00:55

porrenix escribió:Buenas a todos!

Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
-le compro una tapa de llenado de aceite nueva por si pudiese ser que perdiese por ahí
-le hago 1500 km 2 días en viaje todo de autopista, todo velocidades legales, pero el coche bien cargado (2 adultos, 2 bebés, maletero hasta arriba y baúl en el techo de 470 litros donde no cabe nada más, vamos, viaje de vacaciones largas :) )

Quedándome 90 km para llegar a casa, aviso en el cuadro de aceite bajo y efectivamente (descarto así que sea un error del sensor). Relleno los 400 que ya me se que le faltan y tiro

Así que en mi caso no era el tapón de llenado

Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...

El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
Por otro lado, el parámetro llamado "Oil ash residue", creo que ha estado aumentando en pasos de 0,1 bastante más rápido que hace tiempo. Compré el Carista en diciembre (tenía un valor de 61,9 gramos, 77% (ni idea qué significa, pero entiendo que cuanto más alto más se acerca a teer que cambiar el filtro)) y estoy casi seguro que ese aumento era más espaciado en el tiempo que ahora, que está en 65 y pico

Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro

Si al final cambio la PCV, seguiré contando impresiones y demás

Mientras tanto, alguno que cambiase la PCV por aquí y notase que disminuía el consumo??

Gracias!
Cambié la tapa de balancines nueva original y sigue el problema del consumo de aceite,en mi caso 1l cada 1000/1200 kms
Se cree q los segmentos crean carbonilla y de ahí viene ese consumo
2000/2500€ sería la reparación
Seguiré gastando 30€ mensuales en aceite hasta q lo venda,tiene 230000kms

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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Romera el 07 Ago 2023, 01:01

Yonathan Gonzalez escribió:
porrenix escribió:Buenas a todos!

Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
-le compro una tapa de llenado de aceite nueva por si pudiese ser que perdiese por ahí
-le hago 1500 km 2 días en viaje todo de autopista, todo velocidades legales, pero el coche bien cargado (2 adultos, 2 bebés, maletero hasta arriba y baúl en el techo de 470 litros donde no cabe nada más, vamos, viaje de vacaciones largas :) )

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Así que en mi caso no era el tapón de llenado

Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...

El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
Por otro lado, el parámetro llamado "Oil ash residue", creo que ha estado aumentando en pasos de 0,1 bastante más rápido que hace tiempo. Compré el Carista en diciembre (tenía un valor de 61,9 gramos, 77% (ni idea qué significa, pero entiendo que cuanto más alto más se acerca a teer que cambiar el filtro)) y estoy casi seguro que ese aumento era más espaciado en el tiempo que ahora, que está en 65 y pico

Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro

Si al final cambio la PCV, seguiré contando impresiones y demás

Mientras tanto, alguno que cambiase la PCV por aquí y notase que disminuía el consumo??

Gracias!
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor porrenix el 07 Ago 2023, 23:23

Romera escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:
porrenix escribió:Buenas a todos!

Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
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Así que en mi caso no era el tapón de llenado

Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...

El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
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El que toca, castrol 5 30, pero no quiero cambiarlohasta saber qué problema hay, porque eso sería un parche claramente, no arreglar el problema
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor porrenix el 07 Ago 2023, 23:24

Yonathan Gonzalez escribió:
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Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
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A qué segmentos te refieres? Y como n esa reparación se resolvería o es una suposición del mecánico?
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Yonathan Gonzalez el 08 Ago 2023, 00:20

Consumo alto de aceite, problema de turbo o segmentos de pistones con carbonilla

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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Romera el 08 Ago 2023, 01:27

porrenix escribió:
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Bueno, por resumir mi caso:
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Así que en mi caso no era el tapón de llenado

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Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro

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Gracias!
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Empieza por usar otra marca, motul specific, shell,…. Castrol cambió la formulación y ha pasado a tener mayor punto de evaporabilidad lo que genera más vapores de aceite y por consiguiente mayor consumo.

Posteriormente y según resultados haría una prueba de estanqueidad (compresión) de cilindros, esto descartaría el 90% de las posibles causas de consumo de aceite.

Por último revisaría la no existencia de fugas de aceite ya sea en partes anexas al bloque o por el mismo bloque….

Tienes donde empezar y desde lo más barato a más caro…. Suerte, ya nos contarás…


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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor porrenix el 08 Ago 2023, 21:31

Romera escribió:
porrenix escribió:
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Yonathan Gonzalez escribió:
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Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
-le compro una tapa de llenado de aceite nueva por si pudiese ser que perdiese por ahí
-le hago 1500 km 2 días en viaje todo de autopista, todo velocidades legales, pero el coche bien cargado (2 adultos, 2 bebés, maletero hasta arriba y baúl en el techo de 470 litros donde no cabe nada más, vamos, viaje de vacaciones largas :) )

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Así que en mi caso no era el tapón de llenado

Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...

El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
Por otro lado, el parámetro llamado "Oil ash residue", creo que ha estado aumentando en pasos de 0,1 bastante más rápido que hace tiempo. Compré el Carista en diciembre (tenía un valor de 61,9 gramos, 77% (ni idea qué significa, pero entiendo que cuanto más alto más se acerca a teer que cambiar el filtro)) y estoy casi seguro que ese aumento era más espaciado en el tiempo que ahora, que está en 65 y pico

Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro

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Empieza por usar otra marca, motul specific, shell,…. Castrol cambió la formulación y ha pasado a tener mayor punto de evaporabilidad lo que genera más vapores de aceite y por consiguiente mayor consumo.

Posteriormente y según resultados haría una prueba de estanqueidad (compresión) de cilindros, esto descartaría el 90% de las posibles causas de consumo de aceite.

Por último revisaría la no existencia de fugas de aceite ya sea en partes anexas al bloque o por el mismo bloque….

Tienes donde empezar y desde lo más barato a más caro…. Suerte, ya nos contarás…


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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor diepecu2 el 18 Sep 2023, 16:36

Romera escribió:
porrenix escribió:Hola a todos!

Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)

Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona

Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia

La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598

Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):

https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png

Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba

Muchísimas gracias a los que leáis esto ;)
En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/eae1d91b4d5da140977f86549de87dbd.jpg[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/2549196de00792229250dd9dde547fde.jpg[/img]


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Buenas,

Mi Cupra ST 4Drive (300cv) del 2019 también rezuma aceite por el tapón.

¿Me puedes facilitar referencia para sustituir el tapón?

Por si acaso también lo están revisando pero no me fío de ellos.

Muchas gracias y un saludo.

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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Romera el 18 Sep 2023, 20:26

diepecu2 escribió:
Romera escribió:
porrenix escribió:Hola a todos!

Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)

Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona

Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia

La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598

Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):

https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png

Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba

Muchísimas gracias a los que leáis esto ;)
En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.

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Buenas,

Mi Cupra ST 4Drive (300cv) del 2019 también rezuma aceite por el tapón.

¿Me puedes facilitar referencia para sustituir el tapón?

Por si acaso también lo están revisando pero no me fío de ellos.

Muchas gracias y un saludo.

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Buenas tardes.

Todos los motores 2.0 tsi llevan este

6L 103 801 D

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Romera
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor diepecu2 el 18 Sep 2023, 20:28

Romera escribió:
diepecu2 escribió:
Romera escribió:
porrenix escribió:Hola a todos!

Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)

Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona

Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia

La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598

Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):

https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png

Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba

Muchísimas gracias a los que leáis esto ;)
En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/eae1d91b4d5da140977f86549de87dbd.jpg[/img]
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¿Me puedes facilitar referencia para sustituir el tapón?

Por si acaso también lo están revisando pero no me fío de ellos.

Muchas gracias y un saludo.

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Muchas gracias!!!

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diepecu2
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor bird4 el 03 Abr 2024, 19:02

Romera escribió:
porrenix escribió:Hola a todos!

Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)

Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona

Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia

La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598

Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):

https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png

Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba

Muchísimas gracias a los que leáis esto ;)
En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.

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Para un 1.6 tdi 105 código motor CLHA MY15 sería también esta referencia? 06k103485d

De origen lleva 06k103485a y parece que empieza a fugar algo
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bird4
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Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor marlop el 03 Abr 2024, 22:31

bird4 escribió:Para un 1.6 tdi 105 código motor CLHA MY15 sería también esta referencia? 06k103485d

De origen lleva 06k103485a y parece que empieza a fugar algo

Sí, la misma. Es la que llevo yo con el mismo motor.

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marlop
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