Re: Tapón de llenado de aceite
Publicado: 09 Abr 2022, 15:29
Alguien les pasa con el motor 1.4act de 150cv
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Warelio escribió:Finalmente para dejar el tema resuelto he puesto el tapón de aceite que montan en los Audi Q3 y desde entonces se terminó el problema. Además este tapón es anónimo y no indica fabricante alguno del aceite como sí llevaba el MK3, luego hago una foto y os lo muestro.
Creo que la clave de este tapón está en el burlete roscado de color amarillo es mejor que el que llevaba el coche de serie de color negro y de dudosa calidad de estanqueidad, lo que permite que al roscarlo quede bien sellado y evite que el aceite rezume por el tapón.
Ref. 06K 103 485 D. Entiendo que esta Ref. la montarán en otros modelos de Audi.
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OSCAR77 escribió:Alguien les pasa con el motor 1.4act de 150cv
pitusi escribió:Warelio escribió:Finalmente para dejar el tema resuelto he puesto el tapón de aceite que montan en los Audi Q3 y desde entonces se terminó el problema. Además este tapón es anónimo y no indica fabricante alguno del aceite como sí llevaba el MK3, luego hago una foto y os lo muestro.
Creo que la clave de este tapón está en el burlete roscado de color amarillo es mejor que el que llevaba el coche de serie de color negro y de dudosa calidad de estanqueidad, lo que permite que al roscarlo quede bien sellado y evite que el aceite rezume por el tapón.
Ref. 06K 103 485 D. Entiendo que esta Ref. la montarán en otros modelos de Audi.
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puedes pasar link de compra? gracias
OSCAR77 escribió:Buenas,
Tengo un pre restiling del 2016 motor 1.4act de 150cv codigo motor czea que creo que me suda un poco pero nada en comparacion de alguna fotos que habeis pasado. Como lo veis?
Sabeis si existe mejora del tapon el que habeis pasado aquí la ref es diferente supongo que por ser tdi y el mio TSI?
Os paso la foto para que veais la referencia?
Como lo veis
hector_sc88 escribió:finalmente cambiando el tapon se soluciona? el mio he visto que suda aceite por el tapon, es un cupra 300.
LABOMBADIESEL escribió:hector_sc88 escribió:finalmente cambiando el tapon se soluciona? el mio he visto que suda aceite por el tapon, es un cupra 300.
Te lo actualizo yo (no se sí llego ya a tiempo) porque tengo un cupra ST 300 4drive del 2017 y con 156.000 kms se me ha estropeado el tapón a lo bestia en cuestión de 10 días, pasando de resudar un poco a perder aceite a granel del orden de 1 litro cada 500-700 kms aprox.
Encima en la Seat decían que era un resudado de unas juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas.
En fin, me han cambiado el tapón (era uno completamente negro el original) por la última referencia OEM (el famoso con junta interna amarilla) y se ha solucionado el tema de raiz.
Eso sí, también he cambiado la válvula PCV (además de manguito que va de ella al turbo porque resudaba un poco por la junta y no hay despiece de la junta) ya que debía estar estropeada al no haberse cambiado nunca, y si está rota en posición cerrada, al coger mucha presión los vapores de aceite yendo ligero acaban produciéndose fugas por las juntas más débiles que haya por la culata.
Pues bien, solucionado el problema al 100%, el aceite vuelve a estar en su sitio sin resudar por ningún lado.
Así que los gasolina que lleven válvula PCV que no descarten el que se joda el tapón por ser malo pero también por joderse la PCV con los kms (en principio se debería cambiar cada 80.000 kms o 3 años maximo según los fabricantes de las piezas OEM, aunque por supuesto en la SEAT no tienen prevista su sustitución nunca jamás...
raulcav escribió:Me alegro que lo tengas solucionado compañero ,
Has cambiado tu mismo la valvula PCV ??
Por si podias guiar un poco...