Al cambiar el líquido a G12 Evo la bolsa de silicatos se ha de retirar porque ya no es necesaria y diría que es hasta contraproducente que esté ahí con el nuevo líquido.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 34
- Favoritos: 5
- Vistas: 114.087
Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4043
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1145 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Albertwesker escribió:Si te cambian el refrigerante de g13 a g12 evo hay que sacar la bolsa de silicatos o no hace falta? En la propia seat no la han sacado.
Lo de la seat esta alcanzando unos niveles de inutilidad muy serios.... Aunque dudo que en la seat se pongan a quitar la bolsa, ellos te cambiarían el bote expansor por uno nuevo, pero... Si ya te han cambiado el liquido... Como piensan hacerlo?
Es más, al sacar la bolsa existe un riesgo (mínimo pero existe) de que pueda romperse por lo que debería ser lo primero que hubieran hecho. En fin...
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 523
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
La bolsa esta entre las paredes del deposito no se puede sacar, al menos en el que llevaba yo.
hay que cambiar el deposito.
hay que cambiar el deposito.
-
mikel bcn - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 105
- Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
En la mayoría de casos se puede sacar, depende de dónde esté ubicada la bolsa. En mi caso se pudo quitar sin cambiar la botella de expansión y estaba alojada en la zona baja de la pared.mikel bcn escribió:La bolsa esta entre las paredes del deposito no se puede sacar, al menos en el que llevaba yo.
hay que cambiar el deposito.
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4043
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1145 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Warelio escribió:En la mayoría de casos se puede sacar, depende de dónde esté ubicada la bolsa. En mi caso se pudo quitar sin cambiar la botella de expansión y estaba alojada en la zona baja de la pared.mikel bcn escribió:La bolsa esta entre las paredes del deposito no se puede sacar, al menos en el que llevaba yo.
hay que cambiar el deposito.
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Si si yo también la saque, con muujucho cuidado o eso si
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 523
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Albertwesker escribió:Si te cambian el refrigerante de g13 a g12 evo hay que sacar la bolsa de silicatos o no hace falta? En la propia seat no la han sacado.
Te voy a decir lo que hizo un compañero, cambió por g12 y se ve que ni cambiaron todo el g13 por g12 ni pusieron el vaso de expansión nuevo, se lo dijo a seat responde y del taller muy amablemente le llamaron para cambiar todo, me huelo que cambian lo justo y cobran por el cambio completo, o algo por el estilo, supuestamente claro.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11521
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 237 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Acabo de enterarme de este hilo. Mi caso:
Hace 6 meses cambié el radiador de la calefaccion, no calentaba el habitaculo, el liquido estaba color marrón, total 300 euros radiador, anticongelante G13 y mano de obra.
Ahora sigue el antocongelante de color marrón, asi que me toca limpieza de circuito, quitar la bolsa de silicatos o sustituir el vaso de expansion y echarle G12 Evo.
Ya estoy tardando. No quiero que se estropee la bomba.
Mi Leon es tdi 1.6 110cv de 2014.
Hace 6 meses cambié el radiador de la calefaccion, no calentaba el habitaculo, el liquido estaba color marrón, total 300 euros radiador, anticongelante G13 y mano de obra.
Ahora sigue el antocongelante de color marrón, asi que me toca limpieza de circuito, quitar la bolsa de silicatos o sustituir el vaso de expansion y echarle G12 Evo.
Ya estoy tardando. No quiero que se estropee la bomba.
Mi Leon es tdi 1.6 110cv de 2014.
-
corgan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
- Ubicación: Ponferrada
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No sé bien cómo te lo hicieron pero lo correcto es sacar todo el g13 limpiar con agua destilada todo el circuito hasta que salga limpia, sacar bolsa de silikato y limpiar a fondo el vaso de expansión, seguido el g12 evo y una buena purga de los tres circuitos a poder ser con vag-com o diagnosis adecuada.
Todo lo que no sea así corre el riesgo de volver a corromperse el agua y ponerse marrón.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Todo lo que no sea así corre el riesgo de volver a corromperse el agua y ponerse marrón.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Lito69 escribió:Albertwesker escribió:Si te cambian el refrigerante de g13 a g12 evo hay que sacar la bolsa de silicatos o no hace falta? En la propia seat no la han sacado.
Te voy a decir lo que hizo un compañero, cambió por g12 y se ve que ni cambiaron todo el g13 por g12 ni pusieron el vaso de expansión nuevo, se lo dijo a seat responde y del taller muy amablemente le llamaron para cambiar todo, me huelo que cambian lo justo y cobran por el cambio completo, o algo por el estilo, supuestamente claro.
Me temo que yo creo que me han hecho algo por el estilo no cambiar todo y rellenar lo que se pierda al cambiar la bomba de agua. Alguien sabría decirme si al cambiar la bomba de agua se pierde algo de líquido y luego podrían rellenar la pérdida y purgarlo.en vez vez de vaciar todo y cambiarlo?
Me veo capaces en la seat de que te junten g13 y g12 sin vaciarlo, pero desconozco si al cambiar bomba se pierde todo el refrigerante o parte de ello. De ser así con mezcla, no se debería entonces quitar la bolsa de silicatos entiendo.
-
Albertwesker - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 3 veces
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11521
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 237 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
hola Seat esta cambiando ya el liquido de refrigeración gratis o singuen diciendo que esta todo bien
-
vc_victor - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Nov 2017, 14:02
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Dudo que lo cambien y menos gratis a no ser que se demuestre avería/defecto o en casos muy concretos, y hasta donde yo sé no hay reconocimiento de ningún defecto achacable al refrigerante por parte de ellos. Además no basta simplemente con sustituir un líquido por otro si no se realiza una correcta limpieza/purgado del circuito, no es una "ruina económica" pero tiene su coste... No se trata de una intervención obligada en el vehículo, es recomendable sobretodo en algunos tipos de motor pero al final es decisión del propietario hacerla o no.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4043
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1145 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Warelio escribió:Dudo que lo cambien y menos gratis a no ser que se demuestre avería/defecto o en casos muy concretos, y hasta donde yo sé no hay reconocimiento de ningún defecto achacable al refrigerante por parte de ellos. Además no basta simplemente con sustituir un líquido por otro si no se realiza una correcta limpieza/purgado del circuito, no es una "ruina económica" pero tiene su coste... No se trata de una intervención obligada en el vehículo, es recomendable sobretodo en algunos tipos de motor pero al final es decisión del propietario hacerla o no.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
En que tipos de motor es mas recomendable? A partir de cuanto km empieza por lo general a dar sintomas?
-
garruz666 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 244
- Imágenes: 0
- Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Los que más se recomiendan son los TDI 1.6 y 2.0 y los TSI 2.0 y 1.8 ya que el bloque motor es de fundición de hierro y no de aluminio como el resto de motorizaciones. Al ser el líquido G13 más ácido que el G12 EVO a los motores de fundición de hierro les afecta más la posible oxidación de los conductos, por eso llevan la famosa bolsa de silicatos que corrige ese mayor grado de acidez del líquido G13. Además también se comenta que las bombas de agua están mal diseñadas y por eso también suelen "morir" de una forma prematura. Tema kms pues eso ya depende de muchos factores. En mi caso hice el cambio del líquido, limpieza de circuito y purgado con unos 70.000 kms y el líquido estaba en buen estado, el vaso de expansión no presentaba residuos y la bolsa de silicatos estaba en perfectas condiciones, y durante la limpieza no aprecié nada en mal estado y salió todo limpio.garruz666 escribió:Warelio escribió:Dudo que lo cambien y menos gratis a no ser que se demuestre avería/defecto o en casos muy concretos, y hasta donde yo sé no hay reconocimiento de ningún defecto achacable al refrigerante por parte de ellos. Además no basta simplemente con sustituir un líquido por otro si no se realiza una correcta limpieza/purgado del circuito, no es una "ruina económica" pero tiene su coste... No se trata de una intervención obligada en el vehículo, es recomendable sobretodo en algunos tipos de motor pero al final es decisión del propietario hacerla o no.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
En que tipos de motor es mas recomendable? A partir de cuanto km empieza por lo general a dar sintomas?
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4043
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1145 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
A mi a los 85.000 km el radiador de la calefaccion quedó obstruido (tdi 1.6 110cv de 2014).
Alguien sabe la referencia y marca del vaso de expansion sin bolsa de silicatos? Hay muchas en paginas de recambios pero no lo especifican y no tiene por que coincidir con la foto que muestran y no es cuestion de pedir y devolver. Creo voy a sacar los silicatos, lavar bien el vaso y volver poner. No quiero esperar más.
Alguien sabe la referencia y marca del vaso de expansion sin bolsa de silicatos? Hay muchas en paginas de recambios pero no lo especifican y no tiene por que coincidir con la foto que muestran y no es cuestion de pedir y devolver. Creo voy a sacar los silicatos, lavar bien el vaso y volver poner. No quiero esperar más.
-
corgan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
- Ubicación: Ponferrada
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Temas similares
Ya existe valvula de alivio 1.5 evotsi! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: AlberMC Respuestas: 6 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1730 |
Ayuda!!: ¿cuál es la música de mi spot Cupra favorito? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Biden Respuestas: 3 |
Bilstein B14 proceso de montaje y homologación Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LeonFR.Gz Respuestas: 13 |
Perdida visual líquido refrigerante [SOLUCIONADO] Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jpasx Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados