BulldogLeonMK3 escribió:Buenas tardes!
Me estreno por estos lares por un motivo desagradable. Tengo un Seat León MK3 1.2 TSI 10 CV del año 2013. El coche siempre pasando revisiones en la casa oficial, y cual es mi sorpresa, que venía observando al rellenar el líquido del limpia del coche como desde febrero hacía acá sin apenas estar moviendo el coche por el tema de restricciones por el Covid y tal ( teletrabajando vaya ) veo que el líquido refrigerante ha bajado considerablemente, observo el coche los días posteriores y no le encuentro fuga alguna, lo llevo a la Seat, me lo rellenan sin más, y a la semana y media el nivel otra vez pasado el mínimo, vuelvo a llevarlo a la Seat, y me dicen que no saben de qué puede ser pero que para ver donde está la fuga tienen que sacarme el motor entero y mirar bien, y que de entrada son 900€, luego me llevan a la parte de venta y en el ordenador va sumandole a los 900€ piezas que me va diciendo que a lo mejor hay que sustituir, no me da buena espina el tema y no dejo el coche allí, estoy pensandolo en llevar a un taller particular especializado en SEAT, VW Y AUDI. El coche por todo lo demás va perfecto, así que no entiendo que está pasando, ah y otra cosa, en la casa oficial no saben decirme si mi coche tiene correa de distribución o cadena, la vendedora me dice que tiene cadena, pero por otro colega que tienen un León de la misma época que el mío sólo que en Diesel me dice que tiene correa, no sé que hacer con una cosa y la otra. Si alguien ha pasado o está pasando por las mismas circunstancias si puede contestarme lo agradecería, porque estoy bastante perdido, y me estoy hasta planteando vender el coche. Muchas Gracias
Para empezar... Si de entrada para una cosa así, te dan un presupuesto de 900€, así, de entrada... vete a otro lado. Sin duda. Anda que no hay cosas que mirar antes de sacarte el motor entero. Qué animales...
Lo más normal es que te esté fugando por algún punto del circuito de refrigeración (un manguito, el radiador...) vete a saber por donde.. pero si es eso, en cualquier taller medio normal, con echar un vistazo por la zona del vano motor (ya sea levantando el capó o en elevador) seguro que te lo ven, porque el líquido, por donde cae, deja mancha (por eso, entre otras cosas, van los líquidos coloreados).
Otra posibilidad es que te fugue por la bomba del agua. Eso también dejaría mancha de líquido y te lo debería poder ver en cualquier taller. Si es eso, te tocará hacer distribución. Es caro (dependerá del sitio, pero ponle que quizás 600-800€).. pero es un mantenimiento por el que todos tenemos que pasar antes o después...
Si no es ninguna de esas tres cosas, y simplemente se bebe el líquido sin dejar mancha, puede ser que tengas una fuga en el enfriador de la EGR. Ese fallo está más que hablado en este y otros foros, y es bastante conocido. Se comprueba anulando precisamente el sistema de refrigeración (uniendo el tubo de entrada y el de salida) y comprobando si así deja de perder. Si es eso, no sé lo que costará la reparación (no creo que sea barata, pero dudo que lo 900 de los que te hablan de partida).
Y si no es nada de eso, ya entonces sí que puede que podríamos empezar a pensar en que tengas algo de motor (junta de culata, seguramente). Pero eso también se puede comprobar sin tener que abrir motor y "a ver qué encontramos...". Hay unos liquiditos que sirven precisamente para ese tipo de pruebas, sin tener que desmontar nada.
Vamos, todo esto te lo digo de lo que más o menos saco en conclusión habiendo mirado foros/youtube/etc. No soy mecánico ni nada. Pero ya te digo que en tu situación, a mí me dicen q 900€ para empezar a hablar, y "a ver qué encontramos...." y no me vuelve a ver allí más el pelo. Tenga lo que tenga el coche.
EDITO: releyendo me he dado cuenta de que tu coche es gasolina. En ese caso lo del enfriador de la EGR no procede porque el tuyo no llevará esa válvula (que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que sólo es para los diesel). Pero el resto de comprobaciones previas sí deberían hacerlas.