Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Fonek el 05 Feb 2017, 23:03

Buenas, os cuento mi caso a ver si os a pasado a alguno.
Recibí el lumes pasado mi nuevo MY17 ST FR 150 Act. Y he notado un par de ruidos en los 200km que le he hecho al coche estos Días.
El primero que tampoco es que de momento me preocupa mucho es un ruido en el panel de puerta trasero derecho al bachear ya os digo que no es mucho y de momento lo iré observando por si va a más.

El segundo mas preocupante es al cambiar de 1° a 2° a veces si estiró un poco la 1° suena como 4 o 5 clack como si fuera de algún muelle del cambio o algo así, ya que suena como si revotara es algo metalico pero como si pegara con algo que no es metalico y según suena va de más a menos. Alguien más le ha pasado ? he buscado pero no encuentro nada parecido y menos de reestiling aunque me supongo que el cambio será el mismo.
Decir también que es cambio manual.
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Jym grant el 06 Feb 2017, 02:30

Hola, yo también tengo ese problema y me lleva pasando desde los 13000 km y ahora tengo 20500 km en este intervalo se ha ido notando mas, el caso es que me pasa en caliente solo 1ª y 2ª cuando acelero sobre las 1500-2000 suena tac-tac-tac-tac, sueltas acelerador y se quita. En cambio en frió no le ocurre ese problema.
*Tengo un style connect 1.2 110cv ´16 ya tuvo problema en el asiento trasero derecho con ruido a metal, con los baches sonaba un montón y después de ajustar y meter espuma me cambiaron el enganche del asiento y ahora perfecto. El que tenga problema de este tipo que pruebe a desencajar el asiento y si se le soluciona ya sabe de donde viene. *Lo de las ventanillas también me ha pasado que me cruje al subirlo hasta el tope, le tengo que dar un toque para bajarlo, sino parece que se va a rajar el cristal. *También las puertas delanteras que con ciertas canciones me vibra.
Avatar de Usuario
Jym grant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2016, 00:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yuberto el 06 Feb 2017, 13:22

Hola compis
Mañana tengo cita en Seat para revisión de 2 años y tengo una pequeña vibración pero muy molesta en uno de los plasticos del cuadro de instrumentos.He visto que hay compañeros que lo arreglan ellos pero yo la verdad soy un poco torpe para esto y quería comentarlo mañana en el concesionario .Hay alguien que se lo hayan arreglado lo pregunto por si hay alguna referencia de ordenes internas de Seat para darselo mascado y que no me mareen mucho.Gracias por las respuestas .
un saludo

En este mensaje, yuberto ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (14 Feb 2017, 00:02)
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kexo22 el 06 Feb 2017, 13:52

Joe echa para atrás las ganas de comprar con tanto ruidito...
Yo que soy muy cabezón con estas cosas, me va amargar!
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 06 Feb 2017, 22:36

fnr1990 escribió:Buenos días,

Soy nuevo en el foro y pronto pondré mi hilo de presentación con algunas fotos de mi felino en cuanto tenga un poco de tiempo, tal vez esta tarde si el condenado vendaval que tengo ahora mismo se quita.

Tengo un Seat León MKIII Style Connect 1.4 TSI de 125cv. que adquirí de la plataforma (o algo así me dijo el comercial) SEAT en Agosto de 2016. El uso que le doy es de recreo y, tras 4.500 km, tengo algunos de los ruidos que se recogen en este hilo. Sin embargo, no se muy bien como actuar...

Tengo el problema de los paneles de las puertas en la puerta del copiloto (las demás no se oyen) + El problema en el altavoz de la puerta del copiloto en los graves + Un sonido en carreteras que no tienen un firme perfecto en la zona interna del salpicadero... a la altura de la pantalla y los mandos del climatizador.

Perdonadme pero no me he podido leer las 111 páginas de hilo y solo quería haceros dos preguntas rápidas...

1. ¿Son solucionables? He leído que a muchos se lo han solucionado, pero a otros no... en qué quedamos? jejeje

2.¿Puedo hacer la gestión en cualquier concesionario sin problemas? El vehículo lo adquirí fuera de la provincia donde actualmente resido.


1. Sí. No obtante, puede que no le pongan tanto énfasis como si lo haces tú mismo u otro profesional del CarAudio http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=112122

2. Sí. Siempre que sea un concesionario Seat oficial.

Por cierto, coche de "plataforma" = coche de "stock".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 06 Feb 2017, 22:43

Fonek escribió:Buenas, os cuento mi caso a ver si os a pasado a alguno.
Recibí el lumes pasado mi nuevo MY17 ST FR 150 Act. Y he notado un par de ruidos en los 200km que le he hecho al coche estos Días.
El primero que tampoco es que de momento me preocupa mucho es un ruido en el panel de puerta trasero derecho al bachear ya os digo que no es mucho y de momento lo iré observando por si va a más.

El segundo mas preocupante es al cambiar de 1° a 2° a veces si estiró un poco la 1° suena como 4 o 5 clack como si fuera de algún muelle del cambio o algo así, ya que suena como si revotara es algo metalico pero como si pegara con algo que no es metalico y según suena va de más a menos. Alguien más le ha pasado ? he buscado pero no encuentro nada parecido y menos de reestiling aunque me supongo que el cambio será el mismo.
Decir también que es cambio manual.


Al ruido del cambio de marchas vete acostumbrando, los tienes de dos tipos: como si fuera de engranaje o como si fuera de embrague

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=114026&hilit=Caracteristico

Elije el tuyo... :zoquete:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Fonek el 07 Feb 2017, 12:47

cvillajos escribió:
Fonek escribió:Buenas, os cuento mi caso a ver si os a pasado a alguno.
Recibí el lumes pasado mi nuevo MY17 ST FR 150 Act. Y he notado un par de ruidos en los 200km que le he hecho al coche estos Días.
El primero que tampoco es que de momento me preocupa mucho es un ruido en el panel de puerta trasero derecho al bachear ya os digo que no es mucho y de momento lo iré observando por si va a más.

El segundo mas preocupante es al cambiar de 1° a 2° a veces si estiró un poco la 1° suena como 4 o 5 clack como si fuera de algún muelle del cambio o algo así, ya que suena como si revotara es algo metalico pero como si pegara con algo que no es metalico y según suena va de más a menos. Alguien más le ha pasado ? he buscado pero no encuentro nada parecido y menos de reestiling aunque me supongo que el cambio será el mismo.
Decir también que es cambio manual.


Al ruido del cambio de marchas vete acostumbrando, los tienes de dos tipos: como si fuera de engranaje o como si fuera de embrague

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=114026&hilit=Caracteristico

Elije el tuyo... :zoquete:

Un saludo!!



Joer. He visto el vídeo y parece el mismo ruido. Luego me leo todo el post que ahora estoy en el curro y no puedo, pero no me he quedado nada tranquilo.

Gracias
Avatar de Usuario
Fonek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 16 Nov 2016, 14:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davidvng90 el 08 Feb 2017, 15:37

Alguien ha podido solucionar el grillo que viene de detrás de la pantalla mas o menos?? me tiene loco y ya no se ni por donde tirarle... parece que venga de debajo del altavoz central del salpicadero pero no consigo localizarlo :( :cry:
Avatar de Usuario
davidvng90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Sep 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 13 Feb 2017, 12:37

Hola, soy otro más con ruiditos.
He intentado leerme todo el post para ver si alguno teiene el mismo ruido, pero hay tropecientos mensajes y no me aclaro, jajajaja
La cuestión es que el mio, al coger un badén despacito, suena un ruido como si hubiese algo suelto debajo del coche o en la zona del motor, no sabría decir.
No es ruido a cama vieja, ni oleaje, es más bien un clonclon, clonclon, así medio ronco.
A ver que puede ser porque la verdad, molesta bastante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jpc el 13 Feb 2017, 23:20

Dan pocas ganas de comprar un León después de leer el hilo...

Aunque al final sera mucha más la gente que no tiene que la que tiene ruidos
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor trichesd el 14 Feb 2017, 22:36

Saladín escribió:Hola, soy otro más con ruiditos.
He intentado leerme todo el post para ver si alguno teiene el mismo ruido, pero hay tropecientos mensajes y no me aclaro, jajajaja
La cuestión es que el mio, al coger un badén despacito, suena un ruido como si hubiese algo suelto debajo del coche o en la zona del motor, no sabría decir.
No es ruido a cama vieja, ni oleaje, es más bien un clonclon, clonclon, así medio ronco.
A ver que puede ser porque la verdad, molesta bastante.
Saludos.


Con las juntas de dilatación de los puentes o viaductos se percibe un "algo" en el tren trasero, se nota como el delantero lo absorbe mejor, pero el trasero lo afronta de un modo más seco, esto supongo que se debe al eje rígido!

Con nuestro ex Altea y ex 147 no sucedía y mi GT con llanta 18 e igual medida de neumáticos, tampoco!

Por lo demás, no notamos nada raro, y ahora que nos ajustaron las puertas, mejor (antes notábamos ruidos en ellas con la torsión de la carrocería al entrar en el garaje y al pisar baches o zonas de pavimento rugoso)
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PuertoLeon el 15 Feb 2017, 11:35

Lo de la cama vieja yo también en la rueda delantera derecha. Me acerco a concesionario y si había campaña ni la sabían porque me dijeron que tendrían que mirarlo despacio y dejarles el coche. Lo necesito para currar!! Si hay TPI no tienen ni idea macho...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Pocoyoko el 27 Feb 2017, 22:48

Hola compañeros de fatigas!jeje necesito un poco de help! Tengo un par de buenos grillos uno es un 1.6 y el otro es un 2.0.
Al más viejete el 1.6, le vibra el salpicadero cuando voy entre 1500 y 2000rpm (pero no es el ruido aquí catalogado como n1). Si lo apreto hacia dentro justo por encima de la pantalla me desaparece o se minimiza, pero es realmente desesperante.
Avatar de Usuario
Pocoyoko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2017, 16:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jvtrontxo el 01 Mar 2017, 16:43

buenas compañeros,

Nada, después de 10 días el coche en el taller, he llamado para ver si ya se habían ido de vacaciones con él y les había dado tiempo a volver. Qué desesperación...

Lo llevé para que me solucionaran el asiento del piloto que se mueve en curvas, la bandeja enrollable que vibra como una lavadora y el crujido del techo panorámico.

Pues me dicen que me van a cambiar el asiento, pero que como no hay stock que recoja el coche y cuando les llegue me avisan para cambiarlo. Les pregunto sobre el techo y la bandeja y nada, que no han hecho nada...que del techo van a ver si se acentúa, y la bandeja ya la mirarán cuando lleve a cambiar el asiento.
Vamos, 10 días el coche allí parado para estas respuestas. Mientras tanto, tras dos mails a seat responde, ninguna contestación por su parte.

8 meses tiene el coche y aún no lo he disfrutado, en fin.

Me gustaría saber por favor si a alguien le vibra la bandeja ( st ) desesperadamente, y si les cruje el techo solar también, y en caso de haber encontrado la solución, que me la digan por favor.

Gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luke_skywalker el 01 Mar 2017, 21:01

jvtrontxo escribió:buenas compañeros,

Nada, después de 10 días el coche en el taller, he llamado para ver si ya se habían ido de vacaciones con él y les había dado tiempo a volver. Qué desesperación...

Lo llevé para que me solucionaran el asiento del piloto que se mueve en curvas, la bandeja enrollable que vibra como una lavadora y el crujido del techo panorámico.

Pues me dicen que me van a cambiar el asiento, pero que como no hay stock que recoja el coche y cuando les llegue me avisan para cambiarlo. Les pregunto sobre el techo y la bandeja y nada, que no han hecho nada...que del techo van a ver si se acentúa, y la bandeja ya la mirarán cuando lleve a cambiar el asiento.
Vamos, 10 días el coche allí parado para estas respuestas. Mientras tanto, tras dos mails a seat responde, ninguna contestación por su parte.

8 meses tiene el coche y aún no lo he disfrutado, en fin.

Me gustaría saber por favor si a alguien le vibra la bandeja ( st ) desesperadamente, y si les cruje el techo solar también, y en caso de haber encontrado la solución, que me la digan por favor.

Gracias a tod@s!

Lo de la bandeja es raro. No hay tantas piezas que puedan hacer ruido.
O está jodido el rodillo, pero debería estar flojo y se notaría.
O está mal colocada. Pero con 8 meses ha ras tenido tiempo de ponerla bien .
O es otra cosa lo que ha e ruido.

Del techo ... es todo un mundo. Pero debería poder ajustarse.

Saludos

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
jvtrontxo (02 Mar 2017, 09:07)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 15 invitados