DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 18 May 2017, 10:46

Esto del DPF es un mundo... Me he hecho una tablita en Excel para saber la "vida restante" en km que le quedan al DPF, tomando los valores del porcentaje y gramos de "Oil Ash" y los kilómetros actuales del coche.

Supongo que ira variando en función de la velocidad a la que vaya subiendo el porcentaje/peso del oil ash. En estos momentos he tomado un valor que tenia en una captura de pantalla que tenia del VAG DPF de mi coche y me sale que la "vida máxima" del DPF está en 389.286 kilómetros, que restándole los actuales me da una "vida restante" de 362.035 kilómetros..... :cafe:

Llamadme como queráis, pero es que me encanta hacer tablitas Excel para estas cosillas jajajajjajaja :si: :si:

Un saludo :ok:

P.D: todo esto suponiendo siempre que cuando llegue el oil ash al 100% se joda el DPF....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 May 2017, 19:20

@stewei a ver si tu que tienes OBDeleven puedes mirar estos datos a ver si te pone lo mismo que el mio.


Screenshot_2017-05-18-15-00-06.png



Screenshot_2017-05-18-15-00-33.png


Puede que esos datos marquen cuando regenera activamente, cuando te lo pide por fis y cuando llega al limite de vida el filtro, no se si a alguno el de 23,73g le podra cambiar por configuracion o algo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 18 May 2017, 20:04

stewei escribió:Esto del DPF es un mundo... Me he hecho una tablita en Excel para saber la "vida restante" en km que le quedan al DPF, tomando los valores del porcentaje y gramos de "Oil Ash" y los kilómetros actuales del coche.

Supongo que ira variando en función de la velocidad a la que vaya subiendo el porcentaje/peso del oil ash. En estos momentos he tomado un valor que tenia en una captura de pantalla que tenia del VAG DPF de mi coche y me sale que la "vida máxima" del DPF está en 389.286 kilómetros, que restándole los actuales me da una "vida restante" de 362.035 kilómetros..... :cafe:

Llamadme como queráis, pero es que me encanta hacer tablitas Excel para estas cosillas jajajajjajaja :si: :si:

Un saludo :ok:

P.D: todo esto suponiendo siempre que cuando llegue el oil ash al 100% se joda el DPF....

+1 @stewei... no eres el unico, de hecho ayer estuve calculando cada cuantos kms aumenta un 1% viendo los pantallazos del post ... variaba entre 3700 y 4500 aprox en funcion de los usuarios
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor PR43 el 22 May 2017, 10:28

Buenos días:

Este fin de semana más una regeneración. Pero ocurrió en autopista y ahora sí que ha bajado la ceniza a 5 y picos gramos (unos 20%).

Las otras veces que pude conectar el aparato las realizó siempre en caravana y puede que eso no le permita llegar al final.

Bueno, algo voy aprendiendo...

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
PR43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2017, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Norte el 23 May 2017, 01:05

Hola buenas, después de conectar ELM327 y vag dpf me sale en la pantalla del coche el símbolo ese del engranaje, en el estado del vehículo pone que no hay entradas, pase por seat y me dice el asesor de taller que no sabe lo que es.... que lo iba a consultar, alguien sabe que puede ser o como quitarlo???

Un saludo!

I love vag dpf
Adjuntos

IMG_2951.JPG
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Norte el 24 May 2017, 23:19

Hola! Hoy viendo la aplicación de seat para smartphone, en herramientas del conductor vi esta explicación para ese símbolo de avería, me llama la atención lo de adblue,no se supone que estos filtros no llevan adblue?

Saludos
Adjuntos

IMG_3003.PNG
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Davido2790 el 25 May 2017, 02:00

Norte escribió:Hola buenas, después de conectar ELM327 y vag dpf me sale en la pantalla del coche el símbolo ese del engranaje, en el estado del vehículo pone que no hay entradas, pase por seat y me dice el asesor de taller que no sabe lo que es.... que lo iba a consultar, alguien sabe que puede ser o como quitarlo???

Un saludo!

I love vag dpf

Manda huevos que un tío que trabaja en Seat no sepa que es esto... Es el modo de conducción que llevas, si cambias a sport o eco cambiará

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 25 May 2017, 08:43

Davido2790 escribió:
Norte escribió:Hola buenas, después de conectar ELM327 y vag dpf me sale en la pantalla del coche el símbolo ese del engranaje, en el estado del vehículo pone que no hay entradas, pase por seat y me dice el asesor de taller que no sabe lo que es.... que lo iba a consultar, alguien sabe que puede ser o como quitarlo???

Un saludo!

I love vag dpf

Manda huevos que un tío que trabaja en Seat no sepa que es esto... Es el modo de conducción que llevas, si cambias a sport o eco cambiará

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk


Efectivamente. Creo que ese icono corresponde al perfil de conducción "individual" (el que tu puedes personalizar).

Por cierto @kaisen , no me he olvidado de ti :lol: Ya hice las capturas de pantalla de los datos a mirar con obdeleven. A ver si tengo un hueco y los subo. En principio los valores son casi casi idénticos, ya que mi "limite de carga para regeneración de campo" pone 23.97 g.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (25 May 2017, 16:16)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 25 May 2017, 08:46

Norte escribió:Hola! Hoy viendo la aplicación de seat para smartphone, en herramientas del conductor vi esta explicación para ese símbolo de avería, me llama la atención lo de adblue,no se supone que estos filtros no llevan adblue?

Saludos


@Norte Este motor en el león mk3 no lleva adblue, pero sin embargo en el ateca si que lleva adblue (por tema de pesos, para homologaciones y tal).

Por ejemplo, en el Audi A3 tampoco lleva adblue, pero el Audi A4 si.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 25 May 2017, 16:15

stewei escribió:
Davido2790 escribió:
Norte escribió:Hola buenas, después de conectar ELM327 y vag dpf me sale en la pantalla del coche el símbolo ese del engranaje, en el estado del vehículo pone que no hay entradas, pase por seat y me dice el asesor de taller que no sabe lo que es.... que lo iba a consultar, alguien sabe que puede ser o como quitarlo???

Un saludo!

I love vag dpf



Por cierto @kaisen , no me he olvidado de ti :lol: Ya hice las capturas de pantalla de los datos a mirar con obdeleven. A ver si tengo un hueco y los subo. En principio los valores son casi casi idénticos, ya que mi "limite de carga para regeneración de campo" pone 23.97 g.

Un saludo :ok:


Entonces eso indica que tienen diferentes configuraciones según que año sea el coche y que código motor tenga, ese valor entiendo que es el máximo al que deja llegar la centralita antes de hacer la regeneración activa, si no le dejas realizarla en repetidas ocasiones haciendo ciudad,cortandolas, etc.. supongo que pasara al siguiente nivel que en el mio es 40 g y que supongo que será cuando te marca en el FIS de que tienes que salir a carretera forzosamente a mas de 2000 rpm etc...para limpiar el filtro.

A ver si algún otro tiene el OBDeleven con un 1.6 o un 2.0 184 cv para ver que les marca a estos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 30 May 2017, 08:07

Leyendo en ebay sobre el aparatito que compramos para saber cuando regenera, pone que además hace todo esto:

- Escanea multitud de parámetros de los sensores del vehículo en tiempo real, en función de la marca, modelo y año de fabricación del vehículo. Algunos ejemplos son:

RPM del motor
Estado del sistema de combustible
Velocidad del vehículo
Presión del sistema de admisión
Temperatura del refrigerante
Avance de encendido
Temperatura del aire de admisión
Posición absoluta del acelerador
Caudal de aire
Medición del oxígeno
Muchos otros...
- Permite leer y borrar códigos de error actuales y pendientes para eliminar el aviso en el salpicadero, así como leer los datos de cuadro congelado.

Mi pregunta es: Que app me tengo que descargar para ver todo eso?

Gracias.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor undernok el 30 May 2017, 08:21

Yo probaría con Torque o bien con Dashcommand.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
javijave (30 May 2017, 21:21)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 30 May 2017, 11:50

El otro día, mientras estaba realizando una regeneración, me di cuenta de que si le achuchaba al coche para "mejorar" la regeneración, éste la dejaba en pause, y a continuación, cuando dejaba de achucharle, continuaba con la regeneración.

Yo, al menos, no sabia que hiciera esto. Ahora ya se que lo mejor que hago cuando esta regenerando es continuar con mi marcha normal.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
javijave (30 May 2017, 21:21)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 30 May 2017, 12:02

Pues yo hace poco..observandolo con el vag dpf..regenerando...le pise a dolor..y me bajó del 80 y poco % al casi 65%...no se porque seria

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 30 May 2017, 15:46

stewei escribió:El otro día, mientras estaba realizando una regeneración, me di cuenta de que si le achuchaba al coche para "mejorar" la regeneración, éste la dejaba en pause, y a continuación, cuando dejaba de achucharle, continuaba con la regeneración.

Yo, al menos, no sabia que hiciera esto. Ahora ya se que lo mejor que hago cuando esta regenerando es continuar con mi marcha normal.

Un saludo :ok:


Pues en el mio nunca he visto eso. ¿Al darle caña se te quitaba el símbolo rojo pequeño de que estaba inyectando combustible? o en que notabas que la dejaba en pause, en el % que iba bajando?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados