DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 18 Abr 2017, 02:55

updh escribió:Javi gracias por el completo y detallado el proceso de explicación. Hay que estudiar para esto...

De nada amigo.
Pa eso estamos. Mañana entrego currículum en Martorell pa currar de ingeniero jejejejeje.
El chisme mola bastante. Ya ve uno cuando le toca y pos eso a darle alegría. He llegado a casa con consumo de 6,1 de llevarlo en marchas cortas y alto de vueltas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 Abr 2017, 17:12

javijave escribió:Nueva regeneración.

El Soot mass que lo tenía en 12 ha acabado en negativo. Esto bajaba bastante rápido.
En la regeneración veréis que ya las revoluciones estaban en su posición normal y aún la app seguía roja y bajaba un poco más. Al final se ha quedado en 5 con algo.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Claro, mientras que el filtro este caliente y el motor encendido el filtro sigue quemando hollín, el momento de inicio es cuando se pone a inyectar combustible que lo marca el dibujo pequeño del filtro rojo con una especie de reloj de arena al lado, cuando termina es cuando ese símbolo se quita, aunque como el filtro sigue estando caliente sigue bajando hasta que se llega a enfriar demasiado y ya cambia de color rojo el dibujo del filtro grande y se pone de color verde otra vez, y cada vez que se consiga poner de color rojo de darle caña al motor sin que salga el dibujo del filtro rojo pequeño también se va quemando hollín pero en la forma pasiva sin inyectar combustible y sin resetearse el contador de km recorridos desde la ultima regeneración.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
javijave (18 Abr 2017, 18:48)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Norte el 19 Abr 2017, 19:44

Hola buenas, alguien me sabría decir en cuanto se pone el consumo instantáneo a ralentí, cuando esta regenerando el filtro?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Norte el 20 Abr 2017, 01:54

Estoy muy interesado en instalar VAG DPF, e estado mirando en el tema, para saber lo que tengo que adquirir (el obdII) y la App. El problema que tengo es que yo tengo móvil con sistema operativo IOS, y en el tema solo e visto que hablabais se android. A ver si algún forero sabe como hacerlo en IOS, y si voy a poder instalar VAG-DPF,o si me sale mejor directamente buscarme un móvil android, y seguir vuestros pasos.
Añadir que me parece una pasada esta aplicación, super útil, y tranquilizadora, ya que tengo siempre la duda de en que estado se encuentra el filtro, cuando renerara y que no me pille justo cuando llego al trabajo.

Un saludo y muchas gracias¡¡
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 20 Abr 2017, 11:44

0.9 l/h si no recuerdo mal.

Estoy encantado con el juguete este. Estoy hacuendo un estudio de cuántos gramos de hollín generan los distintos tipos de gasoil, y ver si realmente hay diferencia entre los premium, normales, low cost, etc. De momento , con lo poco que llevo el de carrefour normal ha producido sobre 1,9-2 gr por 100 km, y el design dde carrefour 2.3-2.4. Pero el estudio tiene que ser a más largo plazo. Ya iré contano

Saludos

En este mensaje, pepem ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (20 Abr 2017, 22:47), rayito2 (20 Abr 2017, 15:34)
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 20 Abr 2017, 20:09

pepem escribió:0.9 l/h si no recuerdo mal.

Estoy encantado con el juguete este. Estoy hacuendo un estudio de cuántos gramos de hollín generan los distintos tipos de gasoil, y ver si realmente hay diferencia entre los premium, normales, low cost, etc. De momento , con lo poco que llevo el de carrefour normal ha producido sobre 1,9-2 gr por 100 km, y el design dde carrefour 2.3-2.4. Pero el estudio tiene que ser a más largo plazo. Ya iré contano

Saludos

Gracias compi.
Avisa si estamos tirando el dinero los que le echamos del caro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 20 Abr 2017, 22:43

Norte escribió:Estoy muy interesado en instalar VAG DPF, e estado mirando en el tema, para saber lo que tengo que adquirir (el obdII) y la App. El problema que tengo es que yo tengo móvil con sistema operativo IOS, y en el tema solo e visto que hablabais se android. A ver si algún forero sabe como hacerlo en IOS, y si voy a poder instalar VAG-DPF,o si me sale mejor directamente buscarme un móvil android, y seguir vuestros pasos.
Añadir que me parece una pasada esta aplicación, super útil, y tranquilizadora, ya que tengo siempre la duda de en que estado se encuentra el filtro, cuando renerara y que no me pille justo cuando llego al trabajo.

Un saludo y muchas gracias¡¡


Si la aplicacion estuviese para IOS que no lo se porque yo uso Android creo que necesitarias un ELM con wifi porque creo que por Bluetooth no funciona, a ver si alguno que tenga IPhone te lo puede confirmar, pero yo es lo que he leído.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bonware el 21 Abr 2017, 06:18

alguien safe cual es la duracion estimada de nuestros filtros dpf en km ????????
Avatar de Usuario
bonware
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2016, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 21 Abr 2017, 10:13

bonware escribió:alguien safe cual es la duracion estimada de nuestros filtros dpf en km ????????
. Toda vida de coche.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 21 Abr 2017, 15:53

artek90 escribió:
bonware escribió:alguien safe cual es la duracion estimada de nuestros filtros dpf en km ????????
. Toda vida de coche.



en teoria asi deberia de ser ya veremos............ :)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 21 Abr 2017, 21:15

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta x aqui !!!!!!.
Tras hacerme 1500 kms estas pasadas vacaciones he de decir que en carretera me ha saltado la regeneracion estando una vez al 87% y otra al 91% y siempre al llegar a los 500 kms.

Podria ser que cuando salta antes del 100% es porque has llegado antes a los 500 kms desde la ultima regeracion?.

Otra duda que tengo y de la que no hemos hablado, el oil ash, es decir el porcentaje de ceniza en aceite, esto va subiendo a medida que pasan los kms y el coche va regerando y no creo que sea nada bueno. Sabemos a partir de que % el aceite ya esta para el arrastre?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 22 Abr 2017, 00:17

xantia333 escribió:Hola a tod@s, ya estoy de vuelta x aqui !!!!!!.
Tras hacerme 1500 kms estas pasadas vacaciones he de decir que en carretera me ha saltado la regeneracion estando una vez al 87% y otra al 91% y siempre al llegar a los 500 kms.

Podria ser que cuando salta antes del 100% es porque has llegado antes a los 500 kms desde la ultima regeracion?.

Otra duda que tengo y de la que no hemos hablado, el oil ash, es decir el porcentaje de ceniza en aceite, esto va subiendo a medida que pasan los kms y el coche va regerando y no creo que sea nada bueno. Sabemos a partir de que % el aceite ya esta para el arrastre?.

Un saludo.


Pues a mi no me salta por km, de hecho este puente al hacer carretera me aguanto muchos mas km sin regenerar, esta que pongo es desde unos 400 km de viaje mas todos los demas hasta los que he llegado a hacer en mis recorridos diarios, lo.que he visto en esta ultima es que me salto del 82% al 100% de golpe y subio el hollin calculado tambien de golpe y se activo la regeneracion.

En cuanto a lo comentas de las cenizas de aceite es correcto, sube con los km, lo que no se es si es un calculo que hace la aplicación, o coge realmente un dato del coche, con el obdeleven ese parámetro nunca no he llegado a ver.
Adjuntos

Screenshot_2017-04-21-23-55-31.png
Aqui estaba al 82%

Screenshot_2017-04-21-23-55-35.png
Aqui pasa de golpe al 100%

Screenshot_2017-04-21-23-54-15.png
Aqui justo antes de terminar de regenerar y resetearse

Screenshot_2017-04-21-23-58-41.png
Y asi se queda una vez enfriado el filtro
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 22 Abr 2017, 07:01

Hola @Kaisen, mucho me temo que ese dato, es decir el oil ash es uno de los que utiliza el coche para decir cuando debe cambiarse el aceite, es decir para medir la calidad del mismo.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor undernok el 22 Abr 2017, 07:16

xantia333 escribió:Hola @Kaisen, mucho me temo que ese dato, es decir el oil ash es uno de los que utiliza el coche para decir cuando debe cambiarse el aceite, es decir para medir la calidad del mismo.
Salu2

Si, pero por lo que tengo entendido, Audi y VW poseen sensores de calidad de aceite, y SEAT, por lo menos los modelos de conozco no lo poseen, a ver si alguien nos puede iluminar un poquito más....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 22 Abr 2017, 17:36

xantia333 escribió:Hola @Kaisen, mucho me temo que ese dato, es decir el oil ash es uno de los que utiliza el coche para decir cuando debe cambiarse el aceite, es decir para medir la calidad del mismo.
Salu2


Pues rectifico lo que dige porque he revisado imagenes del obdeleven y si que da ese dato como masa de cenizas de aceite, y tambien hay otro de volumen de cenizas de aceite, para lo del cambio de aceite usara varios datos para sacar el calculo de cuando cambiarlo, a mi me ha aguantado las 2 veces cerca de los 30000 km aunque se lo cambie antes, seguramente un dato importante podria ser las veces que a necesitado regenerar, por el diesel que se pueda mezclar con el aceite, pero esto es solo una suposion, yo haciendo mucha carretera como comento me aguanto hasta casi los 30000 km.

Undernok el León tambien lleva esa opcion, no es un sensor sino que el coche usa calculos de diferentes datos para saber como estara el aceite, dependiendo de los recorridos que hace el coche, y forma de conducir, te dira si hay que cambiar el aceite antes o aguanta hasta los 30000 km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kabuki66 y 24 invitados