Sensor agua limpiaparabrisas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89, BernyFR, Jorge75016, SogurB, Edu1589

Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor jjimene89 el 19 Nov 2013, 01:18

Buenas, pues el otro día me quedé sin agua del limpia y no me saltó ningún aviso como en este vídeo:




¿Era un extra o algo? Mi coche lleva full led, pero no lavafaros... ¿se podrá activar por VAGCOM? :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Geryp el 19 Nov 2013, 11:10

Te tendria que salir si o si... Algo va mal.. Para variar xD
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor jjimene89 el 19 Nov 2013, 12:53

Geryp escribió:Te tendria que salir si o si... Algo va mal.. Para variar xD


viene de serie entonces? quizás eso lo quitaron al igual que el lavafaros (pusieron paquete winter) me da a mi que es eso, a ver si algún compañero puede ayudarme! ya que el mío tampoco lleva lavafaros aún teniendo LEDS...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Geryp el 19 Nov 2013, 12:58

Yo creo que es de serie, lo lleva el ibiza reference que tenemos en la empresa. Y ya te digo ese coche tiene motor, ruedas, volante y poco mas...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Platanot el 19 Nov 2013, 16:47

No tengo fotos pero a mí me salió el otro día y lo rellené..la verdad es que se ve perfectamente y es bastante insistente!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor euskfr el 26 Nov 2013, 10:53

A mi me a pasado lo mismo. Ayer volvía de viaje con el coche y me quede sin agua en los limpias y no me salto ningun aviso ni nada. Hoy voy a ir a la seat para comentarles esto y alguna cosa mas! Por cierto @platanot , tu coche tiene el paquete winter? Lo digo por si tendría algo que ver como a dicho el compañero jjimene. Un saludo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor jjimene89 el 26 Nov 2013, 10:57

Entonces se confirma lo que sospechaba...

A partir de X mes ya se dejo de incluir esto si no eligias el paquete winter:

- Lavafaros
- Inclinación espejo marcha atrás
- Sensor agua limpias
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Platanot el 26 Nov 2013, 17:18

Mi coche está fabricado en la semana 38...y trae el lavafaros y el espejo derecho abatible.

Lo que no sabía es que el sensor de agua del lavaparabrisas estaba incluido en el paquete anterior.

Saludos
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Voodo el 03 Dic 2013, 23:58

Que ratas y ruines que son :S
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Whiteshark el 04 Dic 2013, 09:16

El mio es entregado en la semana 43 (osea fabricado la 42 o asi) y no trae ni lavafaros ni espejo abatible. Y la verdad, lo prefiero por varias razones:
-la primera es el espejo abatible: lo han quitado porque lamentablemente daba muchos problemas. Es un problema de software, y de hecho, en Seat tienen orden de que si alguien va al conce le reprograman la pantalla y le quitan esa funcion. Es practica y molaba si, pero prefiero no tenerla a que cada dos por tres tener que ajustar el espejo manualmente al no retornar a su posicion inicial.
-los lavafaros: los han quitado simple y llanamente porque con los Full led se pueden homologar sin este aparatejo. La razon: los xenon no calientan e cristal del faro, y si nieva, esa nieve no se puede quitar de ninguna manera, solucion: lavafaros potentes. El Led y la bombilla normal halogena si se calientan (cosa normal, no alamarse!) y por tanto ante el posible hielo en el foco, se iria derritiendo poco a poco. Hasta aqui la explicacion objetiva. Ahora la subjetiva y molona: no llevar lavafaros = menos peso. Los lavafaros salen por la presion que ejerce la bomba que lleva y que expulsa agua a alta presion (8 bar) (no lleva motores o componentes electricos como algunos creen) y claro, esa bomba, esas boquillas, ese sistema...oye pues pesa lo suyo. ASi que si no es necesario por muy molón que queden las pletinitas para fardar prefiero que no los lleve.
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor jjimene89 el 04 Dic 2013, 13:51

Whiteshark escribió:El mio es entregado en la semana 43 (osea fabricado la 42 o asi) y no trae ni lavafaros ni espejo abatible. Y la verdad, lo prefiero por varias razones:
-la primera es el espejo abatible: lo han quitado porque lamentablemente daba muchos problemas. Es un problema de software, y de hecho, en Seat tienen orden de que si alguien va al conce le reprograman la pantalla y le quitan esa funcion. Es practica y molaba si, pero prefiero no tenerla a que cada dos por tres tener que ajustar el espejo manualmente al no retornar a su posicion inicial.
-los lavafaros: los han quitado simple y llanamente porque con los Full led se pueden homologar sin este aparatejo. La razon: los xenon no calientan e cristal del faro, y si nieva, esa nieve no se puede quitar de ninguna manera, solucion: lavafaros potentes. El Led y la bombilla normal halogena si se calientan (cosa normal, no alamarse!) y por tanto ante el posible hielo en el foco, se iria derritiendo poco a poco. Hasta aqui la explicacion objetiva. Ahora la subjetiva y molona: no llevar lavafaros = menos peso. Los lavafaros salen por la presion que ejerce la bomba que lleva y que expulsa agua a alta presion (8 bar) (no lleva motores o componentes electricos como algunos creen) y claro, esa bomba, esas boquillas, ese sistema...oye pues pesa lo suyo. ASi que si no es necesario por muy molón que queden las pletinitas para fardar prefiero que no los lleve.


Entonces tampoco te avisará cuando el depósito del agua del limpia esté vacío :neutral: . Tu coche va igual que el mío pues... El mío se fabricó a mediados de Junio, no se qué semana exactamente.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Whiteshark el 04 Dic 2013, 15:34

jjimene89 escribió:
Whiteshark escribió:El mio es entregado en la semana 43 (osea fabricado la 42 o asi) y no trae ni lavafaros ni espejo abatible. Y la verdad, lo prefiero por varias razones:
-la primera es el espejo abatible: lo han quitado porque lamentablemente daba muchos problemas. Es un problema de software, y de hecho, en Seat tienen orden de que si alguien va al conce le reprograman la pantalla y le quitan esa funcion. Es practica y molaba si, pero prefiero no tenerla a que cada dos por tres tener que ajustar el espejo manualmente al no retornar a su posicion inicial.
-los lavafaros: los han quitado simple y llanamente porque con los Full led se pueden homologar sin este aparatejo. La razon: los xenon no calientan e cristal del faro, y si nieva, esa nieve no se puede quitar de ninguna manera, solucion: lavafaros potentes. El Led y la bombilla normal halogena si se calientan (cosa normal, no alamarse!) y por tanto ante el posible hielo en el foco, se iria derritiendo poco a poco. Hasta aqui la explicacion objetiva. Ahora la subjetiva y molona: no llevar lavafaros = menos peso. Los lavafaros salen por la presion que ejerce la bomba que lleva y que expulsa agua a alta presion (8 bar) (no lleva motores o componentes electricos como algunos creen) y claro, esa bomba, esas boquillas, ese sistema...oye pues pesa lo suyo. ASi que si no es necesario por muy molón que queden las pletinitas para fardar prefiero que no los lleve.


Entonces tampoco te avisará cuando el depósito del agua del limpia esté vacío :neutral: . Tu coche va igual que el mío pues... El mío se fabricó a mediados de Junio, no se qué semana exactamente.


Bueno, pues a disfrutarlos no? Que realmente cuanto mas lees en un foro como este mas paranoias te entran jejeje...cuando en realidad ( y toco madera) el seat Leon MKIII es una maravilla dicho por casi todas las revistas especializadas, asi que a disfrutarlos!!

Pero cuando el agua del limpia se acabe, me avisará no????
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor jjimene89 el 04 Dic 2013, 15:37

Te estoy diciendo que no jajaja, no avisa, le das y no sale agua... eso lo quitaron junto a lo del lavafaros y lo de que se inclina el retrovisor al meter marcha atrás
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor diablo_fr25 el 04 Dic 2013, 15:50

no tengo un leon III pero tengo un leon II y yo si puedo activar que me "chivatee" que le falta liquido limpiacristales,problema?que no llevo sensor,salir me sale el mensaje y el testigo encendido como que esta al minimo pero activar se puede activar,teneis que mirar si lleva sensor o no,porque si no lleva sensor y lo activais os va a saltar como que esta vacio
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Sensor agua limpiaparabrisas

Notapor Whiteshark el 04 Dic 2013, 17:08

jjimene89 escribió:Te estoy diciendo que no jajaja, no avisa, le das y no sale agua... eso lo quitaron junto a lo del lavafaros y lo de que se inclina el retrovisor al meter marcha atrás


jaja a eso me referia con lo de "disfrutar el coche", realmente es necesario que te chive? O si abro el capó podré ver el nivel que tiene??? A mi no me va a quitar el sueño justo este pequeño detalle...
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados