Randee escribió:Que diferencia hay en tener el travel assist de los acabados XL, con conectar el control de crucero adaptativo ACC y el asistente line assist en los acabados L, pero parece que hacen exactamente lo mismo no???
Si no es así que alguien me lo aclare.
Gracias
El acabado L con el ACC y el Lane Assist activados te regula la distancia con respecto al de delante y te corrige muy levemente el volante cuando pisas la línea continua. El acabado XL con el Travel Assist activado, además de regular la distancia respecto al de delante, te mantiene en el centro del carril con una intervención mucho más activa sobre el volante. Puede parecer una tontería, pero en el acabado L puedes ir dando tumbos en el carril o incluso irte al izquierdo sin que intervenga el asistente mientras que en el XL vas todo el rato por el centro con una conducción mucho más autónoma.
De hecho, la comunidad OBD está haciendo pruebas para poder activar TA en el acabado L con DSG ya que contiene exactamente los mismos sensores y la misma cámara para analizar el entorno. La única diferencia es que en el XL el volante es capacitivo, por lo que unos están probando a sustituir el volante por el del XL y después cambiando unos parámetros por OBD (y a falta de + info parece que hay buenos resultados puesto que han conseguido activar hasta la interfaz gráfica de TA) y otros han modificado parámetros simplemente y han tenido el comportamiento de TA sin la interfaz gráfica, aunque cada pocos segundos en las rectas les salta un molesto aviso de "coja el volante", teniendo que moverlo levemente.