Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jeroc, Herre22, mgarciadp, kinipc

Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 08:41

Buenos días , escribo a ver si me sacáis de dudas o me animáis porque llevo dos días muy rayado.
Me he quedado sin coche y como soy bastante del grupo vag porque me gusta mucho su conducción pues quería comprar un león , al final por precio me sale por 1000€ más un cupra león más equipado que pedir a fábrica un león pero bueno que al final es el mismo coche . He probado un etsi 1.5 dsg y me ha gustado muchísimo la suavidad que tiene después de andar 24 años con diferentes diésel . La cosa es que ya he dado la señal y el lunes ya tendría que pagarlo, llevo varias horas viendo vídeos y comentarios en las redes sociales del famosos sonajero, que si la caja DQ200 automática es una mierda que ni loco me compro un 1.5 tsi etc . Tanta gente hay afectada con esto del sonajero, cascabel o su put… madre?
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 09:08

Una decisión que tendría que ser estar contento la verdad que con tanto comentario malo me está jodiendo bastante…… los que lo tenéis podéis decirme algo?
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor mgarciadp el 09 Mar 2024, 09:19

Si quieres fiabilidad: Toyota. La realidad.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor CHRMG el 09 Mar 2024, 09:50

kinipc escribió:Una decisión que tendría que ser estar contento la verdad que con tanto comentario malo me está jodiendo bastante…… los que lo tenéis podéis decirme algo?


El sonajero es el 1.5TSI Manual, que yo lo tengo, que yo sepa el automatico no sufre de ese problema.
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 09:53

Joe me dejas más tranquilo pero yo ya no se si es ya mala fama , o que hay muchos comentarios TikTok etc, me voy a pasar por Toyota a ver el corolla gr sport ranchera 200h a pesar de que es mucho más bonito el cupra y por dentro lo mismo …….por no quedarme con esa cosa . En fin uno ya no sabe ni que comprar nuevo.
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor Terribleño el 09 Mar 2024, 11:03

El automatico tambien tiene ruido de sonajero,menos que el manual,pero lo tiene,mejor vete para toyota
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 893
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor Herre22 el 09 Mar 2024, 11:16

Estoy con los compañeros, yo tengo un sonajero 150 manual y aunque de momento en general va bien si tuviera que comprarlo otra vez me iría a otra marca, es duro sacar tu coche nuevo y que suene a chatarrilla la verdad. Y probaría todo lo posible dentro de mi presupuesto aunque Toyota es apuesta segura

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Herre22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2020, 23:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 11:16

Todas??? Algunas???
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor MNM el 09 Mar 2024, 22:42

Hola!

A ver, si te pones a investigar, en internet encuentras opiniones negativas y fallos de todos los coches que se venden...pero bueno, entiendo que tengas "vértigo" porque un coche son muchos €.

De este modelo en concreto, creo que el mayor fallo que tiene es el de la pantalla, pero con actualizaciones se ha ido solucionando, y es de suponer que cuanto más nuevo sea el coche, menos problemas dará...aún así, es un incordio que te falle.
Lo de las cajas de cambios ya es algo más serio, y ahí no estoy muy informado, pero es lo que te digo antes, si te vas a otras marcas vas a leer que también tienen fallos. Sin salirnos de cajas de cambio, hablan muy mal de las 7DCT de Kia, que rompen todas, por ejemplo.

Yo hace menos de 3 meses miré mucho, y finalmente acabé con un León 1.5 eTSI porque creo que era lo mejor en relación precio/producto para mis necesidades.

Toyota es más fiable que Seat?
Pues si, pero también tiene sus cosas....si comparas el interior de un León con el de un Corolla non hay color, el tema de mantenimientos en Toyota son cada 15.000 kms si o si (si quieres mantener esa garantía de 10 años que cubre todo lo que no rompe), lo del cambio CVT y la estética ya es más subjetivo, a mi la estética exterior si me entra, pero las sensaciones de conducción....ya me cuesta más...

Todo este tocho para decirte que si ya has decidido que el León sea tu próximo coche, adelante!!

Un saludo y ya lo presentarás!
Avatar de Usuario
MNM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2024, 20:46
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor Pavlin el 09 Mar 2024, 22:45

No te agobies. Los DSG con motores 1.4 del e-Hybrid y el 1.5 del eTSI no tienen este problema, ya que tengo entendido que pasaba sólo en los primeros TSI automáticos y los TSI/TDI manuales (y si pasaba).

Yo en mi Seat Leon Sportourer e-Hybrid no tuve ningun problema con ruidos en la caja de cambios (en realidad con nada del coche)

Si has hecho la prueba y te ha gustado, no lo pienses mas. Cuentas también casi seguro con 4 años de garantía por si pasase algo, que ya te digo yo que no te va a pasar...

Si te sirve de algo... voy a volver a comprar un Seat Leon e-Hybrid :D
Última edición por Pavlin el 09 Mar 2024, 22:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 22:46

Me he recorrido todos los concesionarios esta mañana , nose la verdad los veo todos con materiales muy curres , en Toyota de coña todos de plástico menos el techo y las puertas es plástico, por dentro….. y eso que estaba mirando el GR SPORT. Al final he pagado el cupra porque no hay color en diseño, calidades de materiales . Nose la verdad pero al final se que voy a comprar un Toyota que no me va a gustar y acabaría vendiéndolo porque me conozco
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 22:47

Por 100€ he cogido los 5 años de garantía que está ahora en promoción.
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 22:48

A la pantalla de los seat que le pasa?
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor Pavlin el 09 Mar 2024, 22:51

kinipc escribió:Me he recorrido todos los concesionarios esta mañana , nose la verdad los veo todos con materiales muy curres , en Toyota de coña todos de plástico menos el techo y las puertas es plástico, por dentro….. y eso que estaba mirando el GR SPORT. Al final he pagado el cupra porque no hay color en diseño, calidades de materiales . Nose la verdad pero al final se que voy a comprar un Toyota que no me va a gustar y acabaría vendiéndolo porque me conozco


Esto es algo que nos pasa a muchos: Como dicen que esto es malo, ya no lo compro. Como dicen que esto es bueno, pues le voy a echar un ojo...

Hay que comprar lo que le guste a cada uno y no dejarse influenciar con lo que diga el resto! Esta bien ver opiniones, pero al final la decisión que tomes es porque estés convencido.

A la pantalla de los SEAT/CUPRA se "colgaban" en las primeras versiones de software. Pero eso ya se subsano con actualizaciones posteriores.
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!!

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 22:53

Os agradezco pero un montón la ayuda . Esta mañana estaba el concesionario de Toyota lleno de gente la verdad pero es que no me entra ni uno, he tenido muchos coches y nunca he tenido problemas serios, la conducción del cupra león me encanta es muy dinámico y va sobre railes
Por cierto sabéis si hay foro de cupra? O es este mismo de seat ?
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado