-problema con piñones de la bici

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor andrew_mp el 13 Ene 2014, 20:15

No no, eso solo en caso de que la cadena esté con su longitud original, o sea muy larga, si está bien no lo hagas.

Puede ser que cuando estaba nueva no ocurriera porque estaba todo muy nuevo, pero que al desgastarse un poco salte si tiene poca tensión, a ver si puedes subir una foto de la pata del cambio.

Otra cosa que se me ocurre es que la cadena no sea de las velocidades de los piñones, es decir, si por ejemplo tu bici es de 9 piñones y le pones una cadena para 8 piñones pues la cadena es más ancha y no asienta en su sitio, o que sea de 10 piñones y no entre bien en el piñón del cassette de 9. Las cadenas son diferentes según sean 7-8-9-10 piñones.

No se, te voy diciendo lo que se me va ocurriendo, esto último es raro que te haya ocurrido pero puede ser, me pasó una vez.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 13 Ene 2014, 20:17

he echado varias fotos pero esta es la que mejor se ve.

fijaos como la cadena esta recta a la vertical segun la foto y fijaos en el primer piñoncito que tiene el cambio ¿veis que esta como torcido? eso es asi o se me a doblado?? no le he dado ningun golpe ni nada,igual de hacer fuerza se a ido doblando pero me parece exagerao no? en los demas piñones no hay problema y parece que se nota menos,de echo si tiro con la mano del cambio y lo tenso el brazo y lo despliego a tope no se ve torcido,parece que se pone bien pero al contraerse el brazo es cuando se pone asi.

es un poco raro porque el segundo piñoncito del cambio (el de abajo del todo) esta recto.si mentalmente doblase un poco el brazo del cambio para que el primer piñoncito estubiera recto con la cadena,entonces el segundo piñoncito lo estaria doblando porque ahora ese esta recto.aso si fuera de ahy que no tengo ni idea y lo de que hay varios tipos de cadena.....ni idea! espero que el de la tienda se lo currase,como tengo la vieja cadena intentaré solaparla con la que esta puesta haber si es igual en todo.
Adjuntos

P1180040.JPG
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 13 Ene 2014, 20:34

alguna fotillo mas por si ayuda...

en la primera foto,hay un tornillo a la izquierda que esta muy sacado,estaba muy metido y me he fijado que cuando mas aflojaba ese tornillo,mas subia el brazo y mas "abrazaba" el piñon chico por si solucionaba algo pero nada,esta asi porque lo he puesto yo ahora,como digo estaba casi metido del todo,es lo unico que he tocado,los tornillos H y L no hacen falta porque estan bien y aun asi toqué el H un poco para arriba y para abajo para jugar con la cadena pero seguia igual por lo que lo dejé tal cual estaba.
Adjuntos

P1180047.JPG

P1180048.JPG

P1180049.JPG
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 13 Ene 2014, 21:22

cordobitax escribió:ya que con poner piñon grande y plato grande me vale para subir cuestas,


Ese puede ser un problema.

En esa combinacion de plato grande y corona grande, la cadena va totalmente cruzada (fijate cuando lo hagas) no es recomendable funcionar asi puesto que sometes a la cadena a torsiones muy grandes acelerando asi su estiramiento, si lo unes a que cuando lo cambiaste lo cambiaste por 4 perras, la cadena no sera de una gran calidad. Por lo que puede ser eso.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Alanitu el 13 Ene 2014, 21:38

cordobitax escribió: si mentalmente doblase un poco el brazo del cambio .


Eso si estaría chulo en plan Uri geller
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 13 Ene 2014, 22:04

el piñon del cambio de arriba, esta doblado hacia afuera, primera foto, mira como la cadena no queda alineada el piñon de la rueda con los dos del cambio,
Lo que as comentado es una mania que teneis mucha gente, igual que poner el plato pequeño y piñon pequeño..
tu tienes 7 piñones, en realidad tenias que hacer, plato pequeño y piñones 1,2,3 plato mediano, 3,4,5 y plato grande, 5,6,7. esto varia en funcion de los piñones que tengas en la bici.con perdon de esto, pero el cambio es una puta mierda se rompe solo con mirarlos, me acuerdo cuando estaba de practicas, que la gente venia con la bici y se los tenian que mandar en garantia , es de la gama shimano uno basico, vale para la tipica persona que va de paseo a 2km\h, y de hecho creo que ya ni se fabrica por los problemas que daba.
La cadena que pusistes era de shimano tambien?? aunque no tiene mucho que ver ya que llevas la cadena estandar que no es la estrecha de los 9 piñones.
Al lio, lo primero endereza el primer piñon del cambio y que lo veas que esta alineado los tres, olvidate de la ruleta de la sirga y utiliza solo el tornillo de la H, si miras el cambio por dentro veras que lleva un tope que esta preto a ese tornillo y si lo mueves el cambio sube y baja milimetros, ajustalo de ahi. si dices que el piñon de la rueda esta mellado algun diente pues limalo hasta que quede igualado, si hay mas de dos o tres y si son seguidos cambialo.
el tornillo ese salido es para dar mas o menos tension a la cadena, nunca tiene que estar ni muy tenso ni muy destensado.
luego nos cuentas.
lo siguiente, quitate ese cambio y ponte un acera o un alivio, hace poco le puse a un amigo un alivio y no va nada mal, si no fuera por que yo llevo un xt, que es el segundo mejor del mercado, no lo descarto si se me rompe.

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (15 Ene 2014, 20:31)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 13 Ene 2014, 22:07

perdon por el pedazo de tocho que te acabo de meter. si tienes alguna duda, te puedo dar mi movil por pv y hablamos por whatsapp con la bici delante.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor andrew_mp el 13 Ene 2014, 22:37

Hazle caso a lo que dice kenny, me quito el sombrero con su explicación :ok:
No me había fijado en que el cambio es un tourney, son muy malos. Yo llevo un slx shadow+ que la verdad es que es una delicia pero he probado una bici con todo el grupo alivio menos las bielas, y bien ajustadito no va nada mal.

En decathlon tienes el cambio alivio por 30 €:
http://www.decathlon.es/cambio-6-8v-ali ... 01195.html

y buscando un poco más en tiendas de bicis lo consigues por algo menos, 22-25 € :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 14 Ene 2014, 12:42

kennymakinero escribió:el piñon del cambio de arriba, esta doblado hacia afuera, primera foto, mira como la cadena no queda alineada el piñon de la rueda con los dos del cambio,
Lo que as comentado es una mania que teneis mucha gente, igual que poner el plato pequeño y piñon pequeño..
tu tienes 7 piñones, en realidad tenias que hacer, plato pequeño y piñones 1,2,3 plato mediano, 3,4,5 y plato grande, 5,6,7. esto varia en funcion de los piñones que tengas en la bici.con perdon de esto, pero el cambio es una puta mierda se rompe solo con mirarlos, me acuerdo cuando estaba de practicas, que la gente venia con la bici y se los tenian que mandar en garantia , es de la gama shimano uno basico, vale para la tipica persona que va de paseo a 2km\h, y de hecho creo que ya ni se fabrica por los problemas que daba.
La cadena que pusistes era de shimano tambien?? aunque no tiene mucho que ver ya que llevas la cadena estandar que no es la estrecha de los 9 piñones.
Al lio, lo primero endereza el primer piñon del cambio y que lo veas que esta alineado los tres, olvidate de la ruleta de la sirga y utiliza solo el tornillo de la H, si miras el cambio por dentro veras que lleva un tope que esta preto a ese tornillo y si lo mueves el cambio sube y baja milimetros, ajustalo de ahi. si dices que el piñon de la rueda esta mellado algun diente pues limalo hasta que quede igualado, si hay mas de dos o tres y si son seguidos cambialo.
el tornillo ese salido es para dar mas o menos tension a la cadena, nunca tiene que estar ni muy tenso ni muy destensado.
luego nos cuentas.
lo siguiente, quitate ese cambio y ponte un acera o un alivio, hace poco le puse a un amigo un alivio y no va nada mal, si no fuera por que yo llevo un xt, que es el segundo mejor del mercado, no lo descarto si se me rompe.


Los tres platos son un atraso... yo llevaba hasta hace poco dos y ahora proximamente solo 1 con el Sram xx1 jejee.
Con dos platos y 10 coronas en el xtr si me daba para hacer juego en toda la gama, con tres platos es imposible.

Lo de los topes se lo recomende yo en mi primer post, dice que los ha movido y nada, aunque por experiencia esos cambios tampoco se les puede pedir peras al olmo con el tema de alineacion de la cadena. Son para lo que son.
Cierto es que las gamas bajas son para carril bici y poco mas, a nada que los exiges se joden con mirarlos.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 14 Ene 2014, 13:13

gracias a todos y no pasa nada por los tochos,asi se aprende.loque haré es enderezar el piñon torcido haber que pasa y el piñon chico solo tiene uno o 2 pinoñes con una muy leve rebaba de cuando me a saltado la cadena,tenia pensado eso,limarlo un poco para no terminar de cargarme la cadena.

el cambio pues hombre...sé que es el mas barato pero como me iba a imaginar que iba a salir tan malo si el que venia con la bici no tenia ni nombre y tenia un cromado de esos que se les caen y se queda todo oxidado.

cosas de la vida,hace años que tenia otra bici y el cambio era shimano acera,guerdé el cambio y se lo puse a esta bici y despues de un par de años llendo bien,al subir una cuesta se me "enredó" el brazo del cambio en los radios y lo reventé! me supongo que al ir en piñon grande pues la cadena se salió entre el piñon grande y los radios de la bici y se produjo el desaste,doblé hasta un par de radio y el cambio lo tengo guardado para piezas como piñones,ejes o tornillos porque quedó deformadisimo.

lo de poner plato chico y piñon chico y a la inversa se que se cruza la cadena y puede saltar pero al 99% voy en plato grande y piñon chico que es como mejor va la cadena,hace años que no uso ni el plato chico ni el mediano e intento no cruzar mucho la cadena poniendo plato grande y piñon grande,intento cambiar lo menos posible.

pero bueno,con lo que me habeis dicho de que seguro que el piñon ese está torcido me vale que seguro que es de eso porque antes iba todo canela pero recuerdo que un dia la cadena se me salió y acabo enredada en el cambio por lo que puede ser que lo forzase y doblase.mas o menos por ese tiempo me empezo a ir fatal,fué un cambio de golpe de ir perfecta a ir como el culo por eso me extraña que se gaste la cadena y piñon asi en una tarde,otra cosa es que al forzarla y saltarme mientras intentaba arreglarla pues la haya jodido mas.

ya os comentaré
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor sorinaco el 14 Ene 2014, 17:05

Polete escribió:
cordobitax escribió:ya que con poner piñon grande y plato grande me vale para subir cuestas,


Ese puede ser un problema.

En esa combinacion de plato grande y corona grande, la cadena va totalmente cruzada (fijate cuando lo hagas) no es recomendable funcionar asi puesto que sometes a la cadena a torsiones muy grandes acelerando asi su estiramiento, si lo unes a que cuando lo cambiaste lo cambiaste por 4 perras, la cadena no sera de una gran calidad. Por lo que puede ser eso.


:ok:

Una de las primeras reglas. Jugar con los cambios para que la cadena vaya lo menos cruzada posible.

Si no quieres jugar demasiado con los platos, intenta ir más bien con el medio, sube al grande cuando realmente vas lanzado y llano.

No he leído los tochos, pero mira que tal te va el cambio al subir al pequeño y bajar, si no va fino, podria ser por el piñon torcido como dices.

Saludos.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 14 Ene 2014, 21:13

yo estoy igual que tu polete, llevo la familia XT 10 piñones atrás, y ademas fue casi al salir al mercado cuando me los puse, y lo único que desgasto es el plato mediano parece una estrella ninja tocas los dientes y están en punta, el pequeño lo tengo un poco mas trillado, pero el grande casi casi no lo e estrenado, lo tengo de adorno.
esa gama por lo que le e preguntado a mi ex profe de practica los retiran por que solo con el simple gesto de estar en una cuesta y cambiar cuando no se debe y lo hacemos todo el mundo ( yo me incluyo) que forzamos la cadena ese cambio pues sufría y al final acaba doblándose.
cordobitax yo tengo la bici del pueblo que es la que uso para hacer el cabra que si se rompe no me da ninguna pena, con un cambio trasero de shimano altus, lo habré doblado 50 mil veces, lo desmonto lo enderezo y como nuevo, hace un año o así haciendo una trialera me metí una hostia contra un árbol por no llevarme por delante a mi amigo, cambio nuevo, 65€ el jodido y encima lo comparas con el que te dicho antes y es mantequilla pura la diferencia de como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora una pena ..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 15 Ene 2014, 10:27

kennymakinero escribió:yo estoy igual que tu polete, llevo la familia XT 10 piñones atrás, y ademas fue casi al salir al mercado cuando me los puse, y lo único que desgasto es el plato mediano parece una estrella ninja tocas los dientes y están en punta, el pequeño lo tengo un poco mas trillado, pero el grande casi casi no lo e estrenado, lo tengo de adorno.
esa gama por lo que le e preguntado a mi ex profe de practica los retiran por que solo con el simple gesto de estar en una cuesta y cambiar cuando no se debe y lo hacemos todo el mundo ( yo me incluyo) que forzamos la cadena ese cambio pues sufría y al final acaba doblándose.
cordobitax yo tengo la bici del pueblo que es la que uso para hacer el cabra que si se rompe no me da ninguna pena, con un cambio trasero de shimano altus, lo habré doblado 50 mil veces, lo desmonto lo enderezo y como nuevo, hace un año o así haciendo una trialera me metí una hostia contra un árbol por no llevarme por delante a mi amigo, cambio nuevo, 65€ el jodido y encima lo comparas con el que te dicho antes y es mantequilla pura la diferencia de como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora una pena ..


Yo con el 2x10 apenas tocaba el plato pequeño, unicamente en trialeras y subidas muy pronunciadas. Pero para mi desde luego ha sido suficiente ese desarrollo para la 29er la verdad.

El problema es que en la bici, mas caro no significa mas robustez, si no casi al contrario, mas caro significa mas ligero, asi que cuanto mas ligero menos ostias aguanta.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 15 Ene 2014, 20:16

sorinaco escribió:sube al grande cuando realmente vas lanzado y llano.

si es que realmente siempre voy en llano y lanzado :risa3:

kennymakinero escribió:cordobitax yo tengo la bici del pueblo que es la que uso para hacer el cabra que si se rompe no me da ninguna pena, con un cambio trasero de shimano altus, lo habré doblado 50 mil veces, lo desmonto lo enderezo y como nuevo, hace un año o así haciendo una trialera me metí una hostia contra un árbol por no llevarme por delante a mi amigo, cambio nuevo, 65€ el jodido y encima lo comparas con el que te dicho antes y es mantequilla pura la diferencia de como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora una pena ..


joder,mi bici me costó 99€ en oferta del decathlon,me gasto 65€ en el cambio y me echo a llorar jajajajjajajaj
este cambio me costó 12€ y para mi uso pues lo veia bien pero claro,ni idea de que los cambios se doblasen de esa manera!! para la proxima ya veo que controlais tela.

haber si el cabroncete de mi primo me da la suya que es una torrox de carretera de las antiguas y me hago una falsa fixie,ni cambio ni na,a piñoneti totality jajajaja



p.d.mañana he quedao con mi prima a comer en su casa y su marido tiene solo 6 bicis asi que miraré bien todos los cambios jeje pero vamos con lo que me habeis dicho ya....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 15 Ene 2014, 23:06

yo odio el ir a una tienda y comprarme una bici hecha, al igual que un ordenador y etc..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados