Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Virgin, Jorge75016

Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor Davidpt el 29 Jul 2014, 12:11

Hola a todos,

Cabe primero decir que alguna vez he realizado compras con tarjeta por internet pero siempre en sitios fiables y sabiendo donde los metía, pero el Domingo pasado tuve un serio disgusto.

Mi tarjeta de crédito es de La Caixa, y cuando realizo una compra con tarjeta vía online, se me envían unos códigos vía SMS que tengo que introducir en el TPV del pago para confirmar la operación. El Domingo pasado estaba yo en la playa tranquilamente cuando me llegan dos SMS con una diferencia de 5 minutos donde se me envían los códigos de comprobación para realizar dos compras con tarjeta con concepto "MONEY TO PAY", y con una cuantía de 149,48€. Eso ya me mosqueó un montón ya que yo no había hecho operación alguna, pero mi sorpresa es que esas operaciones vi después que se confirmaron. ¿Cómo? Si los códigos de confirmación llegan sólo a mi móvil.

Buscando por internet vi que tienen pinta de haberse hecho desde aquí:
http://www.moneytopay.com/home_es.html

Al parecer son tarjetas prepago para realizar compras.

Tengo casi la confirmación de que he sido víctima de un fraude, pero lo que más me mosquea, es cómo han podido confirmar las operaciones si los códigos de confirmación sólo me llegan a mí al móvil, por mucho que se hubieran hecho con los números de tarjeta, etc.

Lo que he hecho después de esto es ir a La Caixa y me han dicho que las operaciones se pueden restablecer, y que le dinero se recupera, pero tengo que plantear la consecuente denuncia y bloquear la tarjeta. Antes de esto, me he puesto en contacto con la web esta de MoneyToPay a ver y me han dicho que investigarán y tal, pero me da que ha sido más por callarme la boca.

¿Vosotros qué haríais en mi caso? :(

¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor Dcero el 29 Jul 2014, 14:01

Creo que estás haciendo lo que hay que hacer. Bloquear la tarjeta en el banco lo primero, denunciar en el banco y en la policía cuanto antes, y luego ya intenta recordar todo lo que has hecho con esa tarjeta para ver si sospechas donde han podido copiar tus datos y facilitar la investigación.
Al menos has tenido suerte de pillarlo a tiempo y que no te "sableen" la cuenta.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor Virgin el 29 Jul 2014, 14:22

A un conocido le pasó algo muy parecido.
Estaba trabajando tan normal, cuando de repente le suena el móvil de que estaban haciendo un cargo de 200€ en ese momento! y a los dos minutos otro sms de otro cargo de 200€ de nuevo!
Estaba flipando claro, el estaba trabajando en ese momento.

Luego resultó que se la habian copiado en algun momento y no se como leches sacan el pin y el codigo que te envian de sms pero lo hacen.

Denunció y demas y no tuvo problemas, le devolvieron el dinero porque demostró que estaba trabajando en ese momento y ya está.

Que cabrones!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor Davidpt el 29 Jul 2014, 15:37

Virgin escribió:A un conocido le pasó algo muy parecido.
Estaba trabajando tan normal, cuando de repente le suena el móvil de que estaban haciendo un cargo de 200€ en ese momento! y a los dos minutos otro sms de otro cargo de 200€ de nuevo!
Estaba flipando claro, el estaba trabajando en ese momento.

Luego resultó que se la habian copiado en algun momento y no se como leches sacan el pin y el codigo que te envian de sms pero lo hacen.

Denunció y demas y no tuvo problemas, le devolvieron el dinero porque demostró que estaba trabajando en ese momento y ya está.

Que cabrones!


Pues mi caso es idéntico solo que los cargos han sido de 150€. La tarjeta está ya bloqueada y mañana iré a denunciar porque hoy ya me es imposible y haré los trámites correspondientes en la oficina del banco a ver... Espero poder recuperarlo pronto.

¡Gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor ang el 29 Jul 2014, 15:44

Hola, a mi hace unos años me llamaron del banco ( la caixa por cierto ) para informarme de una supuesta transferencia de 3000 euros que acababa de hacer via online ( y yo currando, imaginate ). Menos mal que el banco al detectar algo irregular actuo rapido. Consecuencias.... tuve que ir a la guardia civil a poner denuncia, cuentas bloqueadas 3 dias....
Si trabajas con la caixa, ¿ por que no sacas la tarjeta virtual para compras online ? yo la tengo, solo pones el dinero que vayas a gastar antes de la compra y no utilizas la de credito.
Aunque cojan los datos de esta no pueden hacer nada ya que solo tienes dinero en el momento de la compra de resto esta a cero.

Un saludo.

En este mensaje, ang ha recibido un agradecimiento de:
ebcuatro (29 Jul 2014, 20:57)
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor marlop el 29 Jul 2014, 15:51

La Caixa tiene un sistema de pago online llamado CaixaWallet. No es un sistema nuevo. Consiste en tener un número de tarjeta que sustituye a tu tarjeta habitual. Introduces la cantidad de dinero que te interesa pagar en cada momento. Mientras no la utilizas, la dejas a 0, por lo que esos fraudes no te afectarían. Además no tiene comisiones.

Yo la utilizo para mis pagos online y nunca he tenido problemas.

Para pagar en tienda física, nunca pierdo de vista la tarjeta. Desde que veo algún intento de llevarla fuera de mi vista, le planto la mosca!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor slsazul el 29 Jul 2014, 16:29

Lo malo de la cibertarjeta es que cada vez que la recargas algo te chupan, pero mejor que te chupen 1 o 2 euros en cada recarga que tener que anular cuentas 3 dias, denunciar y marearte. ..

Yo la llevo utilizando desde hace varios años y nunca he tenido ni un problema.

Oyes, has hecho alguna vez compras desde el móvil?
Has entrado alguna vez a la página de la caixa desde el móvil?

Date cuenta que a muchas app las das permisos (tu voluntariamente) a acceder a sitios que no se corresponden con lo que la app necesitaría.

Ayer mismo me saltó un aviso de virus, y al mirar antivirus para descargar vi que alguno te pedía permiso para acceder al micrófono y camara, eso para que lo quiere el antivirus? Para fotografiar y escuchar como respiran los virus? se que alguno me diréis que por si te roban el movil, esta app hace una foto del que intenta desbloquear el movil y lo manda a tu correo... pero estáis seguros que solo hará eso?

Y como esto muchas app y si no piden permisos raros cuando te descargas las app, lo pueden añadir en las actualizaciones ( al actualizar, solemos dar aceptar y ya está, no solemos mirar los permisos adiccionales) o lo que es aún peor, poner las actualizaciones automáticas. ..

Un buen hacker puede saber perfectamente cuantas veces vas al baño y cuanta fuerza haces, si te metes el dedo en la nariz o a que velocidad vas con el coche... y encima si ya con una app suya le das permiso para enviar SMS podrá reembiarse tu sms con el código fresquito...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor marlop el 29 Jul 2014, 18:02

Cuidado: no es lo mismo la cybertarjeta que la CaixaWallet. Esta última es totalmente gratuita.

Tienes razón en que hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos en el móvil, pero tampoco podemos dejar de utilizarlo porque es una herramienta que nos facilita mucho las tareas del día a día.

Si hay sospechas de tener el móvil infectado por troyanos, virus, etc., lo mejor es hacerle un hard reset y listo! Nuestra seguridad y privacidad es primordial.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor slsazul el 29 Jul 2014, 18:50

marlop escribió:Cuidado: no es lo mismo la cybertarjeta que la CaixaWallet. Esta última es totalmente gratuita.

Tienes razón en que hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos en el móvil, pero tampoco podemos dejar de utilizarlo porque es una herramienta que nos facilita mucho las tareas del día a día.

Si hay sospechas de tener el móvil infectado por troyanos, virus, etc., lo mejor es hacerle un hard reset y listo! Nuestra seguridad y privacidad es primordial.


Estudiaré lo de la caixa wallet, gracias.

Hay alguna app muy buena para privar a las demás app de ciertos privilegios simplemente con un botón.

uploadfromtaptalk1406652490725.jpg


A ver si el autor del tema nos dice si ha facilitado o no datos a través del movil...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 21:46

las tarjetas tienen un seguro de fraude que te cubre, anulala y dile al banco lo que te ha pasado y debe devolverte la cuantia por el seguro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor marlop el 30 Jul 2014, 00:18

ang escribió:Si trabajas con la caixa, ¿ por que no sacas la tarjeta virtual para compras online ? yo la tengo, solo pones el dinero que vayas a gastar antes de la compra y no utilizas la de credito.
Aunque cojan los datos de esta no pueden hacer nada ya que solo tienes dinero en el momento de la compra de resto esta a cero.

Acabo de darme cuenta de tu mensaje, ang. Pensamos en lo mismo jeje
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor vueliing el 30 Jul 2014, 11:21

Sin querer desviar el tema, los antivirus en android no sirven DE NADA. Os lo dice uno que se pasa el día programando ;)

Sobre lo de la tarjeta, con tu VISA contratas un seguro que te cubre los casos de fraude, así que denuncia a los Mossos o GC y no habrá mayor problema ;)

Yo ahora también utilizo caixaWallet en modo prepago cuando compro en webs raras y voy más tranquilo ;)

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor Davidpt el 01 Ago 2014, 12:19

Pues al final denuncié y ya me han devuelto el dinero desde La Caixa. Ahora hay un trámite de unso 2 meses según me dijeron donde es confirma todo y tal, pero lo normal es que no haya ningún tipo de problema ante un fraude de estos.

Yo tengo también la CyberTarjeta esa que comentáis, pero cada vez que recargas se llevan un 1% de comisión y yo suelo usarla bastante. Vamos, que echando cuentas, se me pueden ir unos 20€ perfectamente al año con eso. Lo de CaixaWallet no lo conocía, me informaré a ver :)

¡Gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor slsazul el 01 Ago 2014, 18:54

Davidpt escribió:Pues al final denuncié y ya me han devuelto el dinero desde La Caixa. Ahora hay un trámite de unso 2 meses según me dijeron donde es confirma todo y tal, pero lo normal es que no haya ningún tipo de problema ante un fraude de estos.

Yo tengo también la CyberTarjeta esa que comentáis, pero cada vez que recargas se llevan un 1% de comisión y yo suelo usarla bastante. Vamos, que echando cuentas, se me pueden ir unos 20€ perfectamente al año con eso. Lo de CaixaWallet no lo conocía, me informaré a ver :)

¡Gracias a todos!


Me alegro que esta historia tenga final feliz...

Podías responder a las preguntas que te hice más arriba respecto al móvil. .
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Me han robado los datos de mi tarjeta de crédito :(

Notapor pumu83 el 01 Ago 2014, 19:54

Ami me pado algo parecido use la visa para pagar la renovacion del wasap y justo despues 72eur de cargos a mi visa , alfinal despues de contactar con la empresa de los cargos me lo devolvieron
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados