VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 23 Feb 2017, 12:14

Yo si estuviera en la situación en la que estais, directamente me iba a un taller donde me hicieran una repro a medida suavecita y a correr: seguro que lo dejan mucho mejor.

He de decir que mi padre con un Exeo tdi 120 le hizo la actualización y cierto es que dice que parece anda algo mejor, con los mismos consumos, pero que el sonido del motor no es el mismo (yo también lo he notado): ha hablado con un amigo que hace esas cosillas de repro y le va ha hacer un mapa suavecito.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor yeahhh el 28 Feb 2017, 12:51

Hola, me he registrado en este foro porque veo que tiene movimiento.
Tengo un altea con el 2.0 tdi 140cv CR, es de Julio de 2015, lo he comprado con solo 1000km de vehículos seat y me han dicho que ya tenía echa la campaña.
Hay manera de volver atrás, o el conce lo tiene prohibido?
Avatar de Usuario
yeahhh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2017, 12:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor gonso1150 el 10 Mar 2017, 18:30

Bueno, me he cansado de esperar y al final le he hecho la campaña a mi 1.6. Es un león mk2 del año 2013 (los últimos que salieron antes del mk3)

Fui al concesionario q me lo vendió, lo tuvieron una hora y me lo devolvieron "arreglado" y limpito (q la verdad le hacía falta).

No me hicieron firmar ningún papel de conformidad o renuncia a emprender acciones legales. Al contrario. Me dieron un papel firmado por el jefe de taller donde me garantizaban que la reparación hacía que mi coche cumpliera con lo indicado en emisiones y que no afectaba ni a consumo, ni a potencia ni a rendimiento (lo cual me extraña xq es imposible emitiendo menos que tenga el mismo rendimiento o el mismo consumo. Si fuera así xq no sacaron el coche con este software desde el ppo?). Tb me osequiaron con una linterna (q ya ves tú) y con un año de servicio de asistencia gratuita de Seat en caso de averia (lo q no deja de ser paradójico cuando te dicen que el coche está genial y q no le va a pasar nada malo.

En fin, el caso es que lo he estado probando y yo, q quieres q te diga, lo noto igual. No he notado no más humo, ni más consumo, no perdida de potencia o "patada". Cierto es q llevo poco tiempo pero por ahora todo sigue igual (y ojalá que siga así).

Más adelante os diré si sigue así o noto algo distinto.

Saludossssss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor gonso1150 el 11 Mar 2017, 21:14

http://www.elmundo.es/motor/2017/03/10/ ... b45df.html

otra sentencia a favor del comprador.
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 13 Mar 2017, 08:37

Buenas compañer@s. Acabo de pasar la itv sin "arreglar" y sin problema ninguno.
Cada vez más contento de tomar la decisión de no hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor loli Merino Morales el 13 Mar 2017, 09:24

Luiggi7 escribió:Buenas compañer@s. Acabo de pasar la itv sin "arreglar" y sin problema ninguno.
Cada vez más contento de tomar la decisión de no hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te han echo la medición de humos??


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vdupv2 el 13 Mar 2017, 09:46

Los valores que miden no tienen nada q ver con la contaminación de estos coches. A día de hoy todos van a pasar los gases, salvo algún otro tipo de problema o avería

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 15 Mar 2017, 10:43

Buenas yo la ITV también las pasé sin problemas, la duda es si pueden más adelante detectar el problema y si luego tendría un coste elevado reparar el problema que crearon en fábrica

La sentencia me alegra, espero que haya más y podamos recuperar al menos el 10% del valor de compra del coche
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vdupv2 el 18 Mar 2017, 18:55

Yo dudo mucho q esto vaya más allá de lo que ha ido, en el momento que obliguen a medir ese parámetro en la ITV y no pasen coches que están de serie ya tienes un motivo de denuncia a vw,ya que la campaña es voluntaria, y dejando a un lado los demás fabricantes que están afectados y no han tenido tanto bombo y platillo, hay muchos intereses económicos en que no vaya a más....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor loli Merino Morales el 28 Mar 2017, 09:11

Buenos días, tengo un león || del 2010 afectado, todavía no me han llamado para hacerle el dichoso arreglo, ayer recibí de la DGT la pegatina amarilla de que mi coche forma parte del 50% de vehículos menos contaminantes, os ha pasado algo lo mismo? Sabéis si con la pegatina esta ya no le tienen que hacer nada al coche? Muchas gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 28 Mar 2017, 12:20

loli Merino Morales escribió:Buenos días, tengo un león || del 2010 afectado, todavía no me han llamado para hacerle el dichoso arreglo, ayer recibí de la DGT la pegatina amarilla de que mi coche forma parte del 50% de vehículos menos contaminantes, os ha pasado algo lo mismo? Sabéis si con la pegatina esta ya no le tienen que hacer nada al coche? Muchas gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


Hola, respecto a la pegatina no se decirte pero el "arreglo" de SEAT si o si lo debes pasar, al final nos van a obligar...

Ayer pasé la ITV perfectamente con un Seat Leon II 1.6 TDi 105 cv sin estar modificado aun por SEAT.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 28 Mar 2017, 12:33

Recordad que a día de hoy no se miden índices de NOx en España. Y si decidieran hacerlo,ocurrirían dos cosas:
-tirarían al 80% de coches por incumplirlo. Por tanto no podría ser con efecto retroactivo.
-nuestros coches están trucados para salvar el culo en usa, donde si de miden. Así que tampoco tendríamos problema.

¿Cuál podría ser el problema? Si deciden verificar qué coches trucados han sido corregidos o no. Lo cual me parece abusivo, alegal, y no homologado. Aparte de que es opcional el ir a repararlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 02 Abr 2017, 09:16

Los índices de Nox se van a medir por normativa europea muy pronto, seguramente a partir del 2018.
Pero solo te pueden exigir los índices que homologó el fabricante, con lo que puede haber coches más antiguos con mayores emixiones de Nox que pasen la ITV, igual que pasa ahora con el CO2, a cada motor le exigen según lo homologado cuando fue fabricado.
Podría cambiar que con la gran contaminación que hay en las grandes ciudades, se impidiera (no pasarían la ITV) coches con emisiones muy altas. Como pretenden hacer grandes ciudades como Paris a partír del 2020.
Creo que si un motor VW fue homologado con unos niveles x, y te han deshecho la "trampa" de las emisiones en el concesionario, de forma que cumpla ese nivel x, no tendrás problema en ITV posteriores. Salvo que por excesiva contaminación se prohibiera a vehículos con muchas emisiones circular.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 25 Abr 2017, 15:08

:o :o :o http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P33992.htm

En EEUU recompra los coches afectados y los almacena para destruirlos, y aquí, un tubito y santas pascuas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 26 Abr 2017, 21:47

Me acaba de llegar una segunda carta del ministerio. Siguen en un tono muy educados y solo recomiendan e invitan. Pero esta vez hacen alusión a la no pérdida de ninguna prestación (par, cv, consumo. Etc).

¿Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados