VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor thunder32 el 30 Abr 2017, 11:21

Hace ya meses que se reprogramó mi vehículo y en mi caso creo que todo ha ido a peor.
Sinceramente, el arranque es lo único que ha quedado como antes de la mencionada reprogramación, es decir, arranca de forma instantánea y perfecta.
Pero...desde entonces, he tenido problemas con varios elementos mecánicos del coche, quizá sea casualidad, pero me extraña que todo haya salido a raíz de dicha "repro".
En un principio he tenido problemas con la centralita BCM.
Luego, de forma instantánea, murió la mariposa de apagado suave.
Tengo problemas eléctricos con la caja de fusibles del vano motor.
Y encima, ahora me está dando problemas la sonda de oxígeno (lambda).
Debo aclarar que todos estos problemas los estoy tratando con mi concesionario oficial (gracias, Francisco), a ver si tengo suerte y todo ello vuelve a la normalidad (el coche sólo tiene unos 38.000 kilómetros).
Por lo demás, noto una pérdida bastante significativa de par, el coche antes empujaba más y mejor.
También creo que algún cv se ha "desbocado" y se ha perdido por el camino.
El consumo está más ó menos en la misma línea de antes, quizá un pelín más alto pero no como para alarmarse.
También CREO que las regeneraciones del DPF se hacen con más frecuencia, a pesar de que hago los mismos recorridos que antes de la mencionada "repro".
Saludos y disculpad el ladrillo.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (01 May 2017, 02:33)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Dirty! el 01 May 2017, 20:41

Luiggi7 escribió:Me acaba de llegar una segunda carta del ministerio. Siguen en un tono muy educados y solo recomiendan e invitan. Pero esta vez hacen alusión a la no pérdida de ninguna prestación (par, cv, consumo. Etc).

¿Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he recibido esa segunda notificacion tambien... Realmente no se que hacer. Quisiera leer mas opiniones de compañeros que lo hicieran ya en un Leon MK3 2.0 Tdi 150cv..
Avatar de Usuario
Dirty!
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2016, 13:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 02 May 2017, 06:55

Dirty! escribió:
Luiggi7 escribió:Me acaba de llegar una segunda carta del ministerio. Siguen en un tono muy educados y solo recomiendan e invitan. Pero esta vez hacen alusión a la no pérdida de ninguna prestación (par, cv, consumo. Etc).

¿Que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he recibido esa segunda notificacion tambien... Realmente no se que hacer. Quisiera leer mas opiniones de compañeros que lo hicieran ya en un Leon MK3 2.0 Tdi 150cv..


¿2.0 TDI 150cv del MK3?

No me suena que fuera un motor afectado...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vdupv2 el 02 May 2017, 10:30

A mi me llego hace poco la primera notificación, y a día de hoy SI tengo claro lo que NO voy a hacer,y estoy muy tranquilo con mi decisión. mientras no cambie nada no paso x el concesionario ni de paseo.
De momento la mayoría de las opiniones tienden a ir a peor, así que mientras no sea obligatorio no me verán por allí

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor socran el 02 May 2017, 15:50

Wenas a todos. Queria contar mi experiencia. Tengo un seat leon 1.6 copa 105 caballos. Lleve a que le hicieran la modificación. El coche lo notaba cambiado. Muy revolucionado. Mayor consumo. Le saltaba el ventilador cada vez que lo paraba. Y lo lleve porque una persona de confianza me lo dijo que sabe mucho de esa marca. Bien como fui de los me recientes me lo hicieron en 1 hora. Resumiendo me he enterado que le estan dando problemas la actualización a ciertos coches y tienen que quedarselo al menos un dia y hacerle tres pruebas. En caliente. En frio. Y en carretera. Vuelvo a llevarlo y lo vuelven a actualizar. Esta misma persona me comentó que si llega a saberlo no me lo hubiera aconsejado. Pero no hay vuelta atras. Para que lo tengais clarito. Yo ya lo tengo echo y tengo que aguantarme

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
socran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2012, 12:27

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 03 May 2017, 12:24

Yo cada vez que leo los comentarios de los modificados me acojona más el llevarlo... y la preocupación es que al final acabe siendo obligatoria. El coche tal cual está sin cambios me va genial y estoy muy contento con él y mientras no obliguen no lo llevo ni de broma.

Los que os va mal los cambios hablaría con las asociaciones que están agrupando afectados para que hagan más fuerza las denuncias, a ver si así se consigue algo demostrando que VW sólo propone cambios que no solucionan nada y que encima genera problemas
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 02 Jun 2017, 20:31

Acabo de recibir hoy carta certificada del ministerio del interior, la DGT, informandome y "aconsejandome" que lleve el mi leon II TDI 1.6 105cv al taller seat para el "arreglo".... pero claro leyendo como les va a algunos foreros.... :ayuda:
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 02 Jun 2017, 20:39

Hace dos semanas mi padre decidió llevarlo. Sin contar con mi opinión claro....

Coincidió que fui con el y pregunte por cómo aseguraban que no perdía prestaciones (par, consumo, cv....) y que so habían medido en banco antes y después. Su respuesta? Os citó literalmente la conversación:
-No, si es que realmente no hemos hecho nada. Solo hemos desactivado la el modo prueba cuando está en la itv.
- ¿y eso lo podéis poner por escrito?
-(con cara de risa) No, eso no podemos ponerlo.
- entonces como se que es lo que habéis hecho?
- pues lo que te acabo de contar.
-(poker face y dirigiéndome a mi padre) vamos que no se mojan por escrito y pretenden que me quede tranquilo con este papelajo. Yo el mío no lo traigo.
- no hombre, tranquilo quédate que si tienes cualquier problema vienes y lo miramos.


ahí es cuando ya me entro a mi la risa y nos fuimos. Mi padre es de los que miden consumo real llenando del todo el depósito. Ya os contare, pero la potencia y respuesta que es lo que más me preocupa no creo que lo aprecie...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor uet el 05 Jun 2017, 23:40

Hoy he recibido la carta certificada de la dgt, tengo un 1.6 tdi copa 90cv que en cuatro años y 110mil km no me ha dado ni un problema. Tengo mil dudas de llevarlo o dejarlo asi hasta que pueda.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 08 Jun 2017, 20:46

Yo también recibí la segunda carta y pasó de llevarlo. Pregunté en el taller que hago el mantenimiento del coche por curiosidad y me dijeron que ni se me ocurriera, todos los clientes que tienen y lo llevaron no les fue bien, no se si sería uno o cincuenta clientes.

Que una mujer lo llevó a García noblejas en Madrid y que lo llevó de nuevo porque notaba que el coche no iba bien... y le dijo el que te coge el coche.... es lo que hay señora

Por otro lado, encima de la estafa de motores, y sin multa, el ministerio de interior gasta dinero público en amenazar a la gente para que vayan al concesionario.... con dos coj y un palito
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 09 Jun 2017, 13:53

Quiero dar las gracias a todos los que estan aportando datos de lo que esta pasando...lamentable lo de este pais, ¿que volkswagen hace algo mal? ellos salen de rositas y nosotros a pagar las consecuencias... pregunto: si robo un banco ¿puedo argumentar que la culpa es del banco por tener el dinero a mi alcance? :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 10 Jun 2017, 17:11

Fenoll escribió:Quiero dar las gracias a todos los que estan aportando datos de lo que esta pasando...lamentable lo de este pais, ¿que volkswagen hace algo mal? ellos salen de rositas y nosotros a pagar las consecuencias... pregunto: si robo un banco ¿puedo argumentar que la culpa es del banco por tener el dinero a mi alcance? :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:

Si eres Rodrigo rato si
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Pablin087 el 15 Jun 2017, 23:54

Buenas noches. Antes era propietario de un leon mk2 1.4 tsi que posteriormente cambie por un a3 sb 1.6tdi, como no, afectado por el dieselgate. Tras recibir las 2 notificaciones correspondientes y con toda mi buena intención lo lleve a reparar. Literalmente me cago en mi vida, maldito el momento que decidí llevarlo. Desde ese momento he notado:
-vibracion del motor con el coche parado, tanto en frio como en caliente (tengo video del tembleque del motor pero no se como subirlo).
- aumento del consumo en minimo 0.5 litros a los 100km. Comprobado haciendo todos los dias haciendo el mismo recorrido en autopista con limitador a 110km/h, antes hacia unos 5.7-5.8, ahora no baja de 6.2, ayer 6.7 para ser exactos.
- perdida de potencia: en ese trayecto diario tengo un tunel limitado a 90 km/h, a la salida del tunel hay una pendiente; ántes podia recuperar hasta 120 dentro de las limitaciones de los 105cv, ahora imposible pasar de 100km/h aunque pise a fondo.
- en 6 dias llevo 2 regeneraciones de fap
- al apagar el motor esta como 2 minutos con el ventilador funcionando.

Creo que no se me olvida nada :lol: aun no he ido al concesionario por falta de tiempo, pero les voy a montar un buen pollo, aunque no consiga nada.

Perdón por el tocho :cafe: y aunque ahora no tenga el león queria dejar constancia aquí de la gran m....da que nos han colado, y que sirva como consejo personal: no lleveis los vuestros a reparar hasta que no sea obligatorio o deje de ser gratuito.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Pablin087
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2012, 00:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 19 Jun 2017, 10:46

Mucho ánimo compañero, la verdad es que el comportamiento del grupo VAG y de las instituciones deja mucho que desear. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero igual algún compañero del foro te puede ayudar e ir a algún sitio a reprogramar de forma correcta el coche y fuera de los talleres oficiales
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Pablin087 el 19 Jun 2017, 17:15

Pablin087 escribió:Buenas noches. Antes era propietario de un leon mk2 1.4 tsi que posteriormente cambie por un a3 sb 1.6tdi, como no, afectado por el dieselgate. Tras recibir las 2 notificaciones correspondientes y con toda mi buena intención lo lleve a reparar. Literalmente me cago en mi vida, maldito el momento que decidí llevarlo. Desde ese momento he notado:
-vibracion del motor con el coche parado, tanto en frio como en caliente (tengo video del tembleque del motor pero no se como subirlo).
- aumento del consumo en minimo 0.5 litros a los 100km. Comprobado haciendo todos los dias haciendo el mismo recorrido en autopista con limitador a 110km/h, antes hacia unos 5.7-5.8, ahora no baja de 6.2, ayer 6.7 para ser exactos.
- perdida de potencia: en ese trayecto diario tengo un tunel limitado a 90 km/h, a la salida del tunel hay una pendiente; ántes podia recuperar hasta 120 dentro de las limitaciones de los 105cv, ahora imposible pasar de 100km/h aunque pise a fondo.
- en 6 dias llevo 2 regeneraciones de fap
- al apagar el motor esta como 2 minutos con el ventilador funcionando.

Creo que no se me olvida nada :lol: aun no he ido al concesionario por falta de tiempo, pero les voy a montar un buen pollo, aunque no consiga nada.

Perdón por el tocho :cafe: y aunque ahora no tenga el león queria dejar constancia aquí de la gran m....da que nos han colado, y que sirva como consejo personal: no lleveis los vuestros a reparar hasta que no sea obligatorio o deje de ser gratuito.

Un saludo!!



Aun no he ido al taller por culpa del trabajo, pero mi primo ha hablado con un amigo que trabaja en audi españa. Le ha dicho que en este caso, el 1.6, al hacerle la reparación hay que cambiar inyectores también o tarde o temprano (como me paso a mi) saldrán estos problemas que comento. Que no los cambian en campaña pero que si alguien protesta los meten por garantia y supuestamente queda perfecto. Y que en el caso del 1.6 la solucion es facil, cara pero facil, en otras motorizaciones hay mas problemas.

Asi que ya sabeis, cualquier problema no dudeis en reclamar porque si yo no reclamase eso que se ahorran
Avatar de Usuario
Pablin087
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2012, 00:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados