VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 12 Ene 2017, 15:49

El mes pasado recibí la famosa carta diciendo que mi león mk2 debe ser revisado, pero antes de reviasrlo quiero confirmar que no hay cambios en el coche y ver si ahy alguna reclamación a Seat/Volkswagen... Vi que Facua les ha denunciado e incluso un particular ocn un Audi Q les denunció y ya le dieron el 10% del valor de compra. Alguno más se sumó a alguna iniciativa para reclamar una indemnización por el "timo"??
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 16 Ene 2017, 08:16

Leon9 escribió:Yo no sé qué hacer.No estamos sobrados de cv como para perder alguno por el camino....jajaja



Yo no he notado ningún cambio en mi leon. Funciona igual o al menos yo no he sido capaz de notar diferencia alguna en cuanto a prestaciones se refieren.

Vamos, que anda igual que siempre.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 16 Ene 2017, 09:33

madelman50 escribió:El mes pasado recibí la famosa carta diciendo que mi león mk2 debe ser revisado, pero antes de reviasrlo quiero confirmar que no hay cambios en el coche y ver si ahy alguna reclamación a Seat/Volkswagen... Vi que Facua les ha denunciado e incluso un particular ocn un Audi Q les denunció y ya le dieron el 10% del valor de compra. Alguno más se sumó a alguna iniciativa para reclamar una indemnización por el "timo"??


¿Ese caso del que hablas , ha sido en España? . Por que todos de los que he oido hablar los ha ganado Vw.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 16 Ene 2017, 09:55

Chimguy escribió:
madelman50 escribió:El mes pasado recibí la famosa carta diciendo que mi león mk2 debe ser revisado, pero antes de reviasrlo quiero confirmar que no hay cambios en el coche y ver si ahy alguna reclamación a Seat/Volkswagen... Vi que Facua les ha denunciado e incluso un particular ocn un Audi Q les denunció y ya le dieron el 10% del valor de compra. Alguno más se sumó a alguna iniciativa para reclamar una indemnización por el "timo"??


¿Ese caso del que hablas , ha sido en España? . Por que todos de los que he oido hablar los ha ganado Vw.

Sí el del audi lo ganó en Castilla León, creo que era en Valladolid
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 16 Ene 2017, 12:31

madelman50 escribió:
Chimguy escribió:
madelman50 escribió:El mes pasado recibí la famosa carta diciendo que mi león mk2 debe ser revisado, pero antes de reviasrlo quiero confirmar que no hay cambios en el coche y ver si ahy alguna reclamación a Seat/Volkswagen... Vi que Facua les ha denunciado e incluso un particular ocn un Audi Q les denunció y ya le dieron el 10% del valor de compra. Alguno más se sumó a alguna iniciativa para reclamar una indemnización por el "timo"??


¿Ese caso del que hablas , ha sido en España? . Por que todos de los que he oido hablar los ha ganado Vw.

Sí el del audi lo ganó en Castilla León, creo que era en Valladolid


Creo que en la noticia (se enlazó por aquí) se comentaba que antes 4 pleitos habían fallado a favor de VW, por lo que de momento "gana la marca".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 16 Ene 2017, 13:00

Pues eso no lo vi, esta es la noticia que leí yo en su día. Yo me estoy planteando unirme a una reclamación

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-5588623
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sorinaco el 16 Ene 2017, 13:25

Ahora Renault.

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/13/ ... b4683.html

A ver como acaba, porque irán investigando a todos ya que entre los grupos VW y Renault creo que son como 1 de cada 3 coches que circulan por Europa.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 16 Ene 2017, 13:29

y no olvidemos a los motores PSA.....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 16 Ene 2017, 13:37

Vw lleva ya ganados como minimo 14 casos. En casi todos el juez se agarra a que existe una solucion aceptada por el gobierno , asi que mal lo llevan los españoles afectados.
Y ahora van a por el resto de marcas.. que yo creo que no se va a salvar ninguna de la quema. Todo parece una campaña para terminar con el diesel y que tiremos al coche electrico o hibrido

Por que como todo el mundo sabe , la fabricacion de las baterias de los coches electricos no es contaminante y su desecho tampoco (modo ironia en on)
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 16 Ene 2017, 14:52

Chimguy escribió:
Por que como todo el mundo sabe , la fabricacion de las baterias de los coches electricos no es contaminante y su desecho tampoco (modo ironia en on)


Ni tampoco la generación de energía eléctrica cuando ésta proviene de una central de carbón, de gas natural en ciclo combinado o de petroleo...

O si ni los residuos si proviene de una nuclear...

Pero hay que ser híbrido o eléctrico para que te den una "pegatinita" ECO o 0.

(Modo ironía en on)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
carlos81073 (21 Feb 2017, 08:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 16 Ene 2017, 15:05

Lo de la clasificacion es un cachondeo, yo compre el Leon en el 2015 como un clase A y ahora trafico me manda una pegatina que dice que es B, la misma clasificacion que un Patrol del 2006. :mosqueao: Y el Ayuntamiento para aparcar dice que es C asi que se vayan a tomar po c....lo. :mosqueao:
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Tonygt89 el 20 Ene 2017, 05:32

Os informo: lleve mi leon 1.6 tdi 105 a actualizar.
Me "regalaron" un lavado del coche, un llavero y un pendrive.

Reconozco que soy muy maniático con el coche, y yo si he notado algún cambio en su comportamiento, es complicado de explicar, pero cuando esta a bajas revoluciones por ejemplo en segunda y bajas la velocidad hasta el ralentí, el coche pega tirones como que se puede calar y tienes que acelerar o coger el embrague para que deje de dar tirones (esto controlándolo no molesta)

También cuando arranco el coche en frío, en punto muerto el ralentí no es estable, parece que esta un poco bajo y se nota como suben y bajan las revoluciones, como si acelerase un poco para no calarse cada 2 o 3 segundos (en caliente no pasa, pero en frío molesta)

Por lo demás, como las prestaciones o el consumo no he notado nada. Sigue siendo perezoso y consume mas de lo que esperaba (6L de media) jajaja

Alguien mas ha notado esto del ralentí?

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tonygt89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2014, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 20 Ene 2017, 07:10

Hola @Tonygt89 . En el caso de un familiar, que es un 2.0TDI no hace nada de eso del ralentí, no se si puede serte de alguna ayuda.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor chadreed el 20 Ene 2017, 09:18

[quote="Tonygt89"]Os informo: lleve mi leon 1.6 tdi 105 a actualizar.
Me "regalaron" un lavado del coche, un llavero y un pendrive.

Reconozco que soy muy maniático con el coche, y yo si he notado algún cambio en su comportamiento, es complicado de explicar, pero cuando esta a bajas revoluciones por ejemplo en segunda y bajas la velocidad hasta el ralentí, el coche pega tirones como que se puede calar y tienes que acelerar o coger el embrague para que deje de dar tirones (esto controlándolo no molesta)

También cuando arranco el coche en frío, en punto muerto el ralentí no es estable, parece que esta un poco bajo y se nota como suben y bajan las revoluciones, como si acelerase un poco para no calarse cada 2 o 3 segundos (en caliente no pasa, pero en frío molesta)

Por lo demás, como las prestaciones o el consumo no he notado nada. Sigue siendo perezoso y consume mas de lo que esperaba (6L de media) jajaja

Alguien mas ha notado esto

Joder macho, ¿se cargan el coche y te quedas tan tranquilo ? Eso sí, te han regalado un pendrive...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chadreed
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 14:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 20 Ene 2017, 09:38

No es normal. Llevalo y que lo solucionen. Los temblores en frio podrian ser de un injector, a mi me lo ha empezado a hacer el leoncito desde hace una semana y segun los valores del vagcom tengo un inyector que en frio se va de valores.
Debe de quedarse algo agarrotado, por que en caliente el motor va redondo y los valores del injector sin ser buenos si estan dentro de tolerancia.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados