VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 24 Ene 2017, 12:21

chadreed escribió:
Joder macho, ¿se cargan el coche y te quedas tan tranquilo ? Eso sí, te han regalado un pendrive...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


:borracho: :borracho: :borracho:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Tonygt89 el 25 Ene 2017, 08:14

No estoy tranquilo, pero ya veras como me toca discutir con la seat porque me diga que eso es normal. O vender el coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tonygt89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2014, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 25 Ene 2017, 08:37

Antes de vender el coche igual algún forero es capaz de cargarte la confguración correcta o incluso ir a otro taller seat... Pero sí la verdad es que entrar en peleas con una compañía así es harto tedioso si no van de buenas.

Todavía recuerdo a uno que compró un Z3 nuevo de concesionario y que cuando pasaba de 100 el coche se calaba, el tío mil reclamaciones y le decían que era cosa de un arreglito

En este mensaje, madelman50 ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (15 Feb 2017, 18:46)
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Leon9 el 09 Feb 2017, 09:29

Hola,
Resulta que ayer lleve el león para que solucionaran lo de las emisiones.
Pues al meterle en la máquina me dicen que les ha salido "avería motor" y que tienen un exceso en el caudal de dpf....
Se ha tenido que quedar en el taller oficial y estoy acojonado.....
sabéis que puede ser¿?¿?
Saludos.
Avatar de Usuario
Leon9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2015, 12:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 14 Feb 2017, 15:38

Leon9 escribió:Hola,
Resulta que ayer lleve el león para que solucionaran lo de las emisiones.
Pues al meterle en la máquina me dicen que les ha salido "avería motor" y que tienen un exceso en el caudal de dpf....
Se ha tenido que quedar en el taller oficial y estoy acojonado.....
sabéis que puede ser¿?¿?
Saludos.



Ni puto caso

El mío fue a la reprogramación con "avería motor" y era EXACTAMENTE lo que indicas. Sensor de presión DPF

Me la hicieron y sin problema

Me dijeron de mirarlo, les dije que ni en broma

Sensor en la SEAT ya me dirás que te clavan por el.... yo lo pedí a una tienda de recambios por internet... con portes y todo 25e

Cambiarlo son 5min

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor blankys el 14 Feb 2017, 22:33

Tonygt89 escribió:Os informo: lleve mi leon 1.6 tdi 105 a actualizar.
Me "regalaron" un lavado del coche, un llavero y un pendrive.

Reconozco que soy muy maniático con el coche, y yo si he notado algún cambio en su comportamiento, es complicado de explicar, pero cuando esta a bajas revoluciones por ejemplo en segunda y bajas la velocidad hasta el ralentí, el coche pega tirones como que se puede calar y tienes que acelerar o coger el embrague para que deje de dar tirones (esto controlándolo no molesta)

También cuando arranco el coche en frío, en punto muerto el ralentí no es estable, parece que esta un poco bajo y se nota como suben y bajan las revoluciones, como si acelerase un poco para no calarse cada 2 o 3 segundos (en caliente no pasa, pero en frío molesta)

Por lo demás, como las prestaciones o el consumo no he notado nada. Sigue siendo perezoso y consume mas de lo que esperaba (6L de media) jajaja

Alguien mas ha notado esto del ralentí?

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si a mi me pasa igual, en frío las revoluciones oscilan un poco, a mi incluso me sale humo blanco, andando lo que tú dices cómo que se va a calar en bajas revoluciones.
Se me jodió la válvula EGR lo repare en un taller y se había quedado pillado en una posición y no arrancaba.
Luego me cambio un sensor que se llenó de carboncilla y pusieron 2 más, lo regeneraron y de vez en cuando me salta el filtro de partículas que por los visto cuesta nuevo 1000 palotes .
Y lo último lo que os estoy contando al principio y le pasa al compañero. Y el consumo es verdad se ha disparado de 5l a 6l y 7l.
Lo peor que no sale nada en la máquinas, excepto la de mi amigo que mira la válvula EGR y dice que no le hace la gráfica como que está funcionando.

Y le hice la revisión en la SEAT y me comentaron que el coche era de los afectados que se le hacían el apaño y les dije que no que un amigo, le pasa igual y a tomado medidas y está reclamando con facua.
Seat me comentó que no afecta a la potencia, solo le ponen un software y le hace algo al coche.

Así que eso que el coche va raro y no se que hacer!
Porque parece que se va a reclamar y encima van a pasar de tí.

Putos estafadores
Avatar de Usuario
blankys
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2015, 13:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 15 Feb 2017, 12:27

Vaya p... yo todavía no lo llevé y tengo que pasar la ITV este mes de febrero, la verdad es que lo del filtro que ponen no me convence nada, todos los filtros en algún momento hay que cambiarlos o limpiarlos y a la larga seguro que ese también
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 15 Feb 2017, 14:42

A mi sigue sin llegarme la carta y si estou afectado,tendre que llamar a seat responde. A un compañero que tiene el 1.6 le han dado cita para el 19 de junio!!!
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Leon9 el 16 Feb 2017, 08:27

Hola,
Finalmente pase la campaña de las emisiones y me dieron el coche el lunes.
Todo parecía ir bien hasta que esta mañana al arrancar el coche, estando al ralentí, ha empezado a hacer cosas raras con las revoluciones e incluso casi se cala un par de veces.
Si lo vuelve a hacer lo llevaré al taller, ya que antes de que le tocaran iba perfectamente y tiene que ser por la nueva repro que le han metido en la Seat.
Saludos.
Avatar de Usuario
Leon9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2015, 12:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vdupv2 el 16 Feb 2017, 10:28

Llévalo ya, no esperes mas. Si no lo vuelve a hacer hasta dentro de un año a ver a quien se reclama.... ahora tendrás algún error memorizado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 16 Feb 2017, 11:52

Pues otro caso más de motor revolucionándose, parece que no son casos aislados y el parche no funciona bien

En este mensaje, madelman50 ha recibido un agradecimiento de:
blankys (21 Feb 2017, 19:50)
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Leon9 el 21 Feb 2017, 09:10

Hola,
Debo decir que mi coche se movia en 5,8 - 6 litros y sorprendentemente, despues de pasar la campaña EA189, ha bajado a 5,2 - 5,3.....alguien le encuentra algun sentido¿?¿?
Por cierto, ya no ha vuelto a hacer nada raro con las revoluciones!!!
Saludos!!!

En este mensaje, Leon9 ha recibido un agradecimiento de:
blankys (21 Feb 2017, 19:50)
Avatar de Usuario
Leon9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2015, 12:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor blankys el 21 Feb 2017, 19:49

AngeleteFR escribió:A mi sigue sin llegarme la carta y si estou afectado,tendre que llamar a seat responde. A un compañero que tiene el 1.6 le han dado cita para el 19 de junio!!!

Si, vas te lo hacen sin problemas pero te hacen firmar como que con eso se deja sanjado el tema y ya no podrías reclamas ya que firmas que te lo han solucionado el problema y que no reclamaras nada.
Avatar de Usuario
blankys
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2015, 13:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor blankys el 21 Feb 2017, 19:52

Leon9 escribió:Hola,
Debo decir que mi coche se movia en 5,8 - 6 litros y sorprendentemente, despues de pasar la campaña EA189, ha bajado a 5,2 - 5,3.....alguien le encuentra algun sentido¿?¿?
Por cierto, ya no ha vuelto a hacer nada raro con las revoluciones!!!
Saludos!!!

Yo al contrario, hace cosas raras de tirones.... Humo blanco de vez en cuando. Y ha pasado de 5L a los 100 km a 6 o 7L a los 100km hacia 1000 km y ahora 650 km
Avatar de Usuario
blankys
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2015, 13:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor teide el 22 Feb 2017, 17:19

Pues yo pasé la revisión de los 45.000km (me salió 115€) y me hicieron la campaña de reprogramación de 2.0TDI. De momento noto quizás un poco menos de potencia en marchas largas pero sobre todo, a priori, creo que me ha subido el consumo 0.3-0.6 lts :mosqueao:
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados