VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Kumanito el 27 Dic 2016, 02:14

Buenas noches, hay alguien con el motor 1.6 TDI 105cv que haya pasado por el taller y que nos cuente sus impresiones, yo ya he recibido mi carta pero nose que hacer, ya que aparte de la repro, me parece k cambian una pieza en el tubo de escape o eso tengo entendido.

Saludos
Avatar de Usuario
Kumanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2016, 18:29
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Leon9 el 27 Dic 2016, 18:33

Hola,
Me acaba de llegar la carta informándome que mi coche tiene el motor EA189, cosa que ya sabía.
Mi pregunta es si alguien ha hecho ya la modificación y me puede contar su experiencia (he leído que pierde CV y alguna cosa más).
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Leon9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2015, 12:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 27 Dic 2016, 20:59

Yo tengo pasada la actualizacion en un Altea xl 1.6 de 105 cv , quizas consuma algo mas, pero en nuestro caso no es nada considerable a la hora de repostar. En cuanto a potencia medida en el banco de un amigo antes nos daba 111cv y despues 109 cv
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor maikelvigo el 10 Ene 2017, 15:11

stewei escribió:http://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2016/12/14/audi-a3-afectado-trucaje-emisiones/36063.html

Bummmmm todo va a explotar............



A mi tambien me llego la carta y no se que hacer. En teoria no tienen forma de demostrar que te han avisado por que la carta no es certificada.
La duda que tenemos todos es si estamos obligados a cambiar el software. Si alguien sabe del tema y lo puede aclarar, se agradeceria.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
maikelvigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor gonso1150 el 10 Ene 2017, 17:18

Recibí la carta la semana pasada. El detalle de "tan pronto como le sea posible" q me ponga en contacto con mi taller me parece ya de chiste!

@Chimguy , cuando pasaste por el taller te hicieron firmar algún documento legal q les exima de responsabilidades legales?

Alguien más a pasado ya x el taller con el 1.6?

Saludossss
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 10 Ene 2017, 17:46

Segun tengo entendido, cuando pasas por la seat y te hacen la actualizacion, te ponen una pegatina en el maletero donde esta la pegatina de fabrica, como verificando que ha sido actualizado.

Mi padre tiene un exeo y me dijo que a el se la pusieron. El lleva un TDI 120cv.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Tonygt89 el 10 Ene 2017, 19:00

Hola a todos, no soy muy activo en el foro pero estaba pendiente de este post. Yo tengo el 1.6 y mañana tengo cita en el taller para actualizarlo... a ver que tal el consumoporque ultimamente no me baja de 6 litros. Ya os contare!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tonygt89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2014, 16:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 10 Ene 2017, 19:21

Nosotros firmamos la recepcion y luego la entrega. Y como te indican te ponen una pegatina en el maletero, ademas en el libro de garantia nos pusieron algo , como que ya estaba hecho.

Pedi que se me hiciera un informe sobre la actuacion que iban a realizar , solicitud que muy amablemente se pasaron por el forro de los mismos.

Realice una reclamacion a VW por la falta de informacion que recibi en el servicio oficial y su respuesta fue que son ordenes de la matriz y que ellos no entregan documentos sobre ese tipo de actuaciones, para cualquier reclamacion me remitieron a que mi queja la formulase directamente a alemania, vamos, el aqui no es , suba a la segunda ventanilla...
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 10 Ene 2017, 20:17

Hijos de.....
yo creo que no lo voy a llevar. Ya comenté anteriormente que no se me ocurre cómo podrían demostrar que un coche no se ha reparado. Solo se me ocurre que emitan certificados oficiales tras ir a seat y en la itv los pidan, pero si no lo están haciendo ya... no podrían hacerlo después. No se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 10 Ene 2017, 20:19

Luiggi7 escribió:Hijos de.....
yo creo que no lo voy a llevar. Ya comenté anteriormente que no se me ocurre cómo podrían demostrar que un coche no se ha reparado. Solo se me ocurre que emitan certificados oficiales tras ir a seat y en la itv los pidan, pero si no lo están haciendo ya... no podrían hacerlo después. No se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es necesario que te den ningun certificado para eso te ponen la pegatina en el maletero.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 10 Ene 2017, 20:51

O puedes hacerle un backup a tu centralita en un taller especializado, hacerle la actualizacion y despues volver al taller para que te vuelvan a poner el backup.....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 11 Ene 2017, 08:59

Chimguy escribió:
Luiggi7 escribió:Hijos de.....
yo creo que no lo voy a llevar. Ya comenté anteriormente que no se me ocurre cómo podrían demostrar que un coche no se ha reparado. Solo se me ocurre que emitan certificados oficiales tras ir a seat y en la itv los pidan, pero si no lo están haciendo ya... no podrían hacerlo después. No se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es necesario que te den ningun certificado para eso te ponen la pegatina en el maletero.


Pues entonces la busco por internet y la imprimo... a lo que voy es que no es un certificado como el de la itv o permiso de conducir. En ningún sitio consta salvo en seat...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 11 Ene 2017, 09:20

No se como haran el control a futuro, si pasaran una base de datos a la ITV o como lo haran. Pero estando industria por medio Yo he preferido quitarme de lios a futuro, que tal y como funciona este pais al final al que no pase la revision seguro que le termina costando tiempo y dinero
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Leon9 el 11 Ene 2017, 09:21

Yo no sé qué hacer.No estamos sobrados de cv como para perder alguno por el camino....jajaja
Avatar de Usuario
Leon9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Dic 2015, 12:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 11 Ene 2017, 09:26

Leon9 escribió:Yo no sé qué hacer.No estamos sobrados de cv como para perder alguno por el camino....jajaja


Yo a la touran le hice la repro enseguida 105cv la dejaban muy perezosa , pero en el leon no echo en falta mas caballos. Tambien he de decir que soy tranquilito al volante
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados