netbrowzer escribió:Buen trabajo.
Arranque a distancia.... interesante.... creo recordar que algunas has de frenar para el arranque, puede que la cosa vaya por ahí y por eso no te arranca.
Saludos
si la mia tengo que frenar para que la corriente que va a la luz de freno pase por el motor de arranque,eso lo tenia en cuenta y como digo el motor de arranque se acciona con el mando lo que pasa que el cdi dice que nanai de la china,se supone que hay un par de cables de la alarma que se encargan de "engañar" o de "decirle" al dci que deje arrancar pero no conseguí conectarlos en dichos cables del dci.la alarma es china pero va muy bien pero el manual es en ingles y cuesta mucho entender lo que dice sobre el dci,lo demas esta chupao.
vdupv2 escribió:Muy buena restauracion.... esta quedando impresionante.....
Para que arranque sola primero hay que dar el contacto, este contacto lo que hace es en contacto off corta la corriente de la bujía, normalmente derivando a masa la bobina de la bujía, y en on libera ese puente, normalmente es así en esas motos pequeñas, y una vez controlado remotamente ese puente ya de acciona el motor de arranque. poderse se puede hacer xq lo he visto en motos grandes con inmobilizador, todo es seguir trasteando,si tienes el esquema eléctrico ponlo x aquí a ver si te podemos ayudar con eso
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en la mia (gracias al manual de taller que aunque en ingles me las apaño con los dibujos y traductor me viene del carajo!) sé que en el contacto hay 5 cables,2 el positivo de la bateria que va al motor de arranque (si los juntar pues pasa la corriente y gira el motor de arraque sin la llave) pero no arranca porque hay otros 2 cables que son del dci que si los juntas ya si que arranca,se supone que ahi deveria de conectar los 2 cables de la alarma que van al cdi para que la alarma "puentee" esos cables como si le hubiera dado al contacto pero nada.
tengo el esquema de la moto y para mi es facil de entender porque lo he estudiao mil veces para poner luces de led,relé de intermitencia de 2 polos en lugar de 3 para los intermitentes de led y saber como va todo pero se me escapa lo del cdi (de echo tube la paciencia de con el photoshop traducir el esquema del manual de taller al español todo y borrar los cables del modelo hononimo de 100cc que tenia 2 luces de cruce y luz de matricula).
os pongo si quereis los 2 esquemas pero por mas que he probado....
otra cosa que me mosquea es que tenia entendido que en los arranques a distacia se enrrolla un cable en el cable de la bujia para que una vez arrancado el vehiculo (sea coche o moto) ese cable detecta la electricidad que pasa por el cable de la bujia (imagino que por induccion) y entonces para el motor de arranque sino seguiria girando el motor de arranque con el motor en marcha hasta el infinito o llegue al tiempo que tenga el rele de arranque,en mi caso,cuando puenteé los cables del dci manualmante para arrancarla a distacia,lo hizo pero tiene un tiempo de 2 segundos aproximadamente que sigue girando el motor de arranque,arranque el motor o no asi que cuando arrancó (mi moto arranca a la primera sin titubeos) pues se tiró 2 segundos el motor de arranque girando junto con el motor,eso en 2 dias lo reviento asi que o uno de los cables de mi alarma va enrollada al cable de la bujia para que una vez arrancado el motor deje de girar el de arranque o bien si va al dci,imagino que tomara la señal de ahí y cortara el motor de arranque cuando arranque el motor pero no veo en la grafica nada de que tenga que enrrollar ese cable donde la bujia.
me jode tela porque estaba apuntito y ya que la alarma trae esa opcion de gratis te pegas la vacilada y la arranco desde mi ventana en invierno pa que mientras que bajo este levemente mas caliente jeje