SUV. SI o NO?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 11:31

Buenas gente!
Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de soltar esto por aquí.
Se que es un tema que genera controversias... y en un foro de Leoneros, me imagino que mas.
También, por algún motivo que no acabo de entender, hay muchísimo prejuicio con los SUVs... mucho anti-SUV ... así que he pensado que sería interesante hacer un sondeo por aquí.

Os pido coherencia, y argumentar las respuestas para que todos nos entendamos.

Que pensáis de los SUVs?
Valen la pena?
Os lo compraríais? Por que si? Por que no?


Y aquí mi respuesta

Totalmente SI!
Yo antes que el Xperience tuve un Rav4.
Lo tuve durante un año, y lo vendí. Por que? Porque para el uso que le dimos, era un trasto, y era torpe. A mi mujer no le gustaba conducirlo ( por Gracia en Barcelona tenemos calles estrechas ) porque iba agobiada. Y a mi me resultaba un coche muy soso ( sobre todo porque tenía el motor de 124cv con 4x4, que si bien tiraba suficiente, no sobraba nada de nada para divertirse )
Sin embargo... me volvería a pillar un SUV encantado de la vida. Eso si... con una mecánica mucho mas potente. Tuve la oportunidad de conducir un Q5 con el TDI de 180... y joder! Iba como el León eso!

Por que si?
1 / Porque es comodísimo el interior, el espacio, el acceso ( soy alto ), la carga y descarga, la visibilidad.
2 / Porque me gustan. Desde siempre me ha gustado el aspecto de 4x4. Entiendo perfectamente que dado el uso que se les da, sean un 4x4 capadísimo, que a duras penas lo metes por pistas. Pero me gustan. Veo un Rav, un Yeti, un Freelander, etc ... los veo pasar y son guapos.
3 / Porque te dan un plus de libertad a la hora de meterte por sitios mas arriesgados. Y doy fe de ello, que por donde metía el Rav ni de coña meto al xperience. Sobre todo por tamaño de rueda, y dureza de los bajos.

Sin embargo...
1 / Esta claro que dinámicamente son peores que un turismo. Y que? Una VW California también es peor... pero no tiene tantos enemigos como los SUVs. Tampoco iría a cuchillo pillando las curvas en un SUV. Esta claro.
2 / Esta claro que gastan mas de todo. Si. No es el mejor coche en economía. Para nada. Como tampoco lo es un Superb respecto de un Fabia.

Resumiendo. Que Yo me compraría un SUV perfectamente... pero sabiendo que debería ir más sobrado de potencia que en el León. Para tener un nivel de respuesta parecido, y compensar peso y ruedacas que llevan...
Asumiendo también que en el coche gastaría mas dinero al año. En todo. Ruedas, Frenos, Gasolina... etc

Bien! A ver que pensáis vosotros!
Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor turbin el 10 Jun 2016, 13:52

Yo es que me rijo bastante por analizar lo que realmente necesito en cada momento por lo que en caso de comprarme un SUV las condiciones serian por tipo de carreteras, caminos, etc... necesito un SUV y además pues siempre mejor que un TT, creo que hoy en dia los TT estan "desfasados" y que para darle un uso en el que necesites realmente la capacidad de un TT... seria zonas de alta montaña con mucha exigencia de caminos rotos, nieve, etc... en el resto de condiciones caminos, pistas, etc... un SUV seria más que suficiente.

En cuanto a gasto/consumo, no creo que haya tanta diferencia, hoy en día, neumáticos en misma motorización suelen ser similares y en consumo unas décimas más por la peor eficiencia aerodinámica, mayor altura...

Saludos.
Última edición por turbin el 10 Jun 2016, 14:12, editado 1 vez en total
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.

En este mensaje, turbin ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (10 Jun 2016, 14:21)
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor cvillajos el 10 Jun 2016, 14:00

Podías haber usado la opción de "Agregar encuesta" cuando creaste el hilo @luke_skywalker , así también se iba reflejando el porcentaje a favor o en contra.

Yo no me lo compraría (y no soy anti-SUV). No me gusta su estética y prefiero el diseño de una buena berlina o un buen familiar/ranchera (de hay que me comprara un ST) a la de un SUV, todocamino o todo terreno.

En mi caso son razones estéticas más que razones funcionales.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (10 Jun 2016, 14:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Drako85 el 10 Jun 2016, 14:08

Me interesa este tema. Haber yo tengo una duda porque siempre me han gustado los TT. Mi suegro tiene uno un Suzuki Gran Vitara y la verdad que es una gozada meterte por todos los caminos.

Pero con un SUV esto también es posible si este tambien es 4×4?

Es que siempre me han dicho que los SUV al final son un quiero y no puedo.... que al final por los caminos como estén un poco mal que no te puedes meter.... pero si son 4×4 porque no??

Es que según parecen (sin a ver conducido nunca un SUV) estos son mas "ágiles", consumen algo menos y se nota mas esa respuesta al pedal que los TT. Los TT en los pasos en curva.... aplomo 0.... vamos por lo menos los que he probado yo y de consumos ni hablamos...

A mi por ejemplo el nuevo Ateca me encanta y seria una opción intetesante, pero claro también busco algo que me sirva para meterme por caminos en mal estado.

¿que opinais?
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 14:13

Drako85 escribió:Me interesa este tema. Haber yo tengo una duda porque siempre me han gustado los TT. Mi suegro tiene uno un Suzuki Gran Vitara y la verdad que es una gozada meterte por todos los caminos.

Pero con un SUV esto también es posible si este tambien es 4×4?

Es que siempre me han dicho que los SUV al final son un quiero y no puedo.... que al final por los caminos como estén un poco mal que no te puedes meter.... pero si son 4×4 porque no??

Es que según parecen (sin a ver conducido nunca un SUV) estos son mas "ágiles", consumen algo menos y se nota mas esa respuesta al pedal que los TT. Los TT en los pasos en curva.... aplomo 0.... vamos por lo menos los que he probado yo y de consumos ni hablamos...

A mi por ejemplo el nuevo Ateca me encanta y seria una opción intetesante, pero claro también busco algo que me sirva para meterme por caminos en mal estado.

¿que opinais?


Buena
Un SUV no es un quiero y no puedo. Para nada. Es un 4x4 más racional para alguien que vive en ciudad, y que solo esporádicamente hace un poco de montaña, pista, tierra.
Tal como te viene al comprarlo... y de cara a 4x4 tiene dos problemas fundamentales.
1 / Con las ruedas de asfalto, te metes en arena y ahi te quedas. Por mas 4x4 que tengas. Asi que si le cambias las gomas puedes hacer algo mas.
2 / No tienen reductora. Con lo cual olvídate de cuestas muy pronunciadas... y con las no tan pronunciadas, cascarás el embrague.
Quitando estos dos elementos, tienes mas altura, tienes ruedas mas grandes, tienes suspensión mas robusta, y en general mecánica más dura... y todo esto te permite meterte por donde con un coche, ( sobre todo si es tuyo ) no te meterías.

Lo malo?
Lo que ya se sabe...
Menor dinamismo, aunque no es CERO...
Mas gasto

( yo te hablo desde el RAV, que es lo que tuve. Un Qashqai inclina la balanza mucho más hacia el lado de la ciudad )

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor turbin el 10 Jun 2016, 14:24

Drako85 escribió:Me interesa este tema. Haber yo tengo una duda porque siempre me han gustado los TT. Mi suegro tiene uno un Suzuki Gran Vitara y la verdad que es una gozada meterte por todos los caminos.

Pero con un SUV esto también es posible si este tambien es 4×4?

Es que siempre me han dicho que los SUV al final son un quiero y no puedo.... que al final por los caminos como estén un poco mal que no te puedes meter.... pero si son 4×4 porque no??

Es que según parecen (sin a ver conducido nunca un SUV) estos son mas "ágiles", consumen algo menos y se nota mas esa respuesta al pedal que los TT. Los TT en los pasos en curva.... aplomo 0.... vamos por lo menos los que he probado yo y de consumos ni hablamos...

A mi por ejemplo el nuevo Ateca me encanta y seria una opción intetesante, pero claro también busco algo que me sirva para meterme por caminos en mal estado.

¿que opinais?


De todo hay en la "viña dels señor", jejeje, hay suv's más camperos, con neumaticos mixtos, incluso con reductora (subaru) y los hay más suv de carretera con menos altura libre, más que suv los denominados "crossover", como pordiamos encajar al X-Periencie más que un SUV, que seria más para el nuevo Ateca.

Para meterte por caminos, un SUV real, con altura, podras pasar por caminos, hasta cierto nivel y dependiendo de tus "manos" incluso con cierta complejidad, los nuevos SUV más enfocado a campo pues son el Rav4, el Vitara, incluso el discovery sport, se defienden bien pero no tanto los nuevos qashqai/kadjar, X500, Tucson, etc...

Yo lo que descartaria son el Mitsubishi Montero y el Toyota Land Cruiser que son los TT más puros que podemos encontrar en su filosofia, respetando siempre a Land Rover Defender, Discovery y el más polivalente por sus sistemas y suspensiones el Range y el Range Sport, que estos últimos es poder batallar en los 2 mundos.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 14:52

Si. Es cierto que me faltó definir un poco mejor el ámbito. Descarto un Range por pasta... y porque creo que está más cerca de un Land Cruisser Montero X5 etc...

Yo pensaba en los Suvs populares por así decirlo.
Rav4. Cx5. Qashqai. Tiguan. Sportage. Evoque etc etc etc

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Drako85 el 10 Jun 2016, 16:49

Y los X5/X3/Q5/Q3 estos también estarían en la categoria SUV o son mas TT? Igual he preguntado una tonteria jaja pero ando un poco perdido con el tema SUV vs TT
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 17:43

Yo creo que si.
Pero Q7 ya es otra liga. X5 quizás también este fuera.
Ojo! Para nada digo que no sean SUVs, sino que por presupuesto y tamaño... se me quedan fuera de mi encuesta.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor turbin el 10 Jun 2016, 19:39

Drako85 escribió:Y los X5/X3/Q5/Q3 estos también estarían en la categoria SUV o son mas TT? Igual he preguntado una tonteria jaja pero ando un poco perdido con el tema SUV vs TT


SUV "potentes", nada más, no pueden catalogarse de TT, no tienen reductoras, buenos en campo con limitaciones, sobre por sus neumáticos, pero como los sistemas electronicos y de tracción que llevan son bastante eficientes... pues de defienden en terrenos resbaladizos o con poca adherencia.

El que podria llegar a nivel de TT seria el Touareg con es sistema +motion, lleva reductoras, bloqueos y suspensión regulable en altura con posición off-road, similar a un lando rover discovery o un Range sport, salvando las distancias pero muy similares.

Yo mismo cuando compre el Audi, mi primera intención era un Touareg con el sistema de regulación de suspensión, bloqueo y reductora, pero al final me decante por el Audi porque sabia que en conducción dinamica me "llenaria" más y podia optar por gasolina, pero sigue siendo mi preferido junto al Range Sport.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Jorgeliko el 10 Jun 2016, 20:01

Pues yo estoy totalmente en contra de los SUB, aunque tiene mucho sentido para gente que o vive en un pueblo o suele hacer algo de camino sin asfaltar, la mayoría son conducidos por las madres para llevar a los niños al cole y hacer la compra.
La gente que conozco que tiene uno no ha pisado la tierra en su vida!!!
Me gustan algunos la verdad, pero nunca me compraría ninguno.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!

En este mensaje, Jorgeliko ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (10 Jun 2016, 20:08)
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 20:08

Ja ja. Ara se pone interesante.
Hemos tardado 11 mensajes en sacar el tópico de la madre y el cole!
Muy bien!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Risto el 07 Jul 2016, 19:10

A tu petición luke, te comento: si te gusta la estética todo terreno pero sin sacrificar la comodidad de un turismo, sin suda los SUV cumplen de sobras. Pero... ya sabes que sacrificas capacidades dinámicas y consumo.

Comentabas las mecánicas más "duras". Pues no, muchos comparten mecánicas con sus hermanos turismos. En el trabajo tenemos Skoda Yeti 4x4, y te aseguro que para la mayoría de pistas que hacemos, va de escándalo. Te sorprenderías por donde lo hemos metido. Limita la altura libre al suelo, pero ya te digo que en la mayoría de situaciones, sobra.

Yo hago pistas y caminos, soy aficionado a la escalada, barranquismo, btt, etc... Y el Xperience cumple de sobra. La altura libre es igual al Yeti (que también estuve barajando, pero me sorprendió que a "casi" igualdad de prestaciones, el Yeti era 2000 euros más caro), pero... tiene ese plus de comodidad que no tiene un SUV, es mucho más aplomado y cómodo que su primo checho. TIene mejor maletero (que a mí me interesaba, no sabes la de trastos que llevamos), y la amplitud es similar a cualquier SUV. Descarté un SUV por el tema precio. Por lo que me costaba el XP, tenía un Qashquai 4x4 de 120 cavallos menos equipado. Lo mismo le pasaba a todos, Tiguan, ASX, CX-5, nuevo Vitara, etc... No ví la ventaja alguna en comprar un coche al mismo precio siendo inferior prestacional y dinámicamente. Están de moda y se pagan. Es lo que no me convence. Pagar más, por menos, cuando puedo hacer lo mismo con ellos. Además, es una auténtica tontería tener una carrocería sobre elevada sin tracción integral... He visto el Qashqai de un compañero de barrancos tener que tirar de embrague en una pista por que no subía... el León con el 4drive, sin inmutarse. No me hace falta más altura libre.

También miré el Renegade, pero se acerca mucho a lo que es un TT, dinámicamente es un desastre y no es cómodo por dentro. Plazas traseras justas y maletero ridículo... 290000 euros contra 27000 que me costó el León... no hay color.

Todo esto te lo digo por que llevo 16 años en la empresa llevando todo terrenos y haciendo pistas, caminos y trialeras. El Yeti para la mayoría de ocasiones cumple de sobras (siempre que tengan tracción integral), para situaciones más complicadas que un usuario normal no se metería nunca, ya necesitas un todo terreno al uso. Tenemos también Grand Vitara y Monteros, y sólo los usamos para sitios que sabemos son complicados, pero no son cómodos por carretera. Así que pensé, que si el Yeti iba bien, el Xp también, pero con el plus de ser un buen turismo.

Si hubiera tenido más capacidad económica, hubiera comprado el A4 allroad. Me encanta su estética, al contrario de sus hermanos Q, que parecen un huevo inflado, son horrorosos. Pero... son 15000 euros más. Que sí, que están muy bien acabados, pero dudo mucho que vaya 15000 euros mejor... Quizá si me tocara la lotería...

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (07 Jul 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor Antxon el 07 Jul 2016, 19:53

Yo suelo ir a la montaña dos o tres veces al mes,a veces paso por pistas sin asfaltar que se si pasas despacio no hay problema.Tambien en invierno en la zona donde me muevo(Pamplona-San Sebastian)suele nevar a veces,estoy hablando de autovias y nacionales en este caso.Bueno con mi focus y ruedas de invierno en los dos ejes nunca tuve problemas,bueno un par de veces en 10 años.

En mi caso el Ateca me gusta,lo he visto y me parece mas amplio que el Leon,excepto el maletero.Me pedian 22.300K por el 1.4 TSI 150cv ACT 4x2,bastante bien equipado.El Xperience tambien lo ví y me pedian 24.000K por el 2.0 TDI 4Drive.

Seguramente acabare comprando el Leon ST FR o el Style conect por precio y como ya he dicho creo que es lo mas racional para los recorridos que hago.

Por cierto,SUV o Xperience 4x2 o 4x4??.

Saludos :sobrao:

En este mensaje, Antxon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (07 Jul 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: SUV. SI o NO?

Notapor cordobitax el 08 Jul 2016, 18:34

desde mi punto de vista un rav4 no es un suv...es un todo terreno venido a suv por las modas,los rav4 antiguos eran como los patrol,todoterrenos de verdad por eso desde mi punto de vista (y sin ofender) soy antisuv percisamente porque quieren serlo todo y realmente no son nada,ni es un coche,ni una verlina,ni un deportivo y por mucho 4x4 que tenga no es un todoterreno.no sirve ni para ciudad porque es un bicho,ni para carretera porque barquea ni para el campo porque no es todo terreno,es alto y traccion 4 pero nada mas.

un todoterreno de verdad tiene ruedas de tacos o mixto para poder ir (medianamente) por carretera y medianamente por campo,perfil de neumatico muy grandes para que la rueda se deforme y agarre mejor en las piedras y terreno abrupto,los suv como los challenge,mx5 y muchos mas tienen neumaticos de perfil bajo con llantas gigantes y ruedas con un dibujo para carretera como cualquier coche o deportivo.eso para campo no sirve.

como digo y sin ofender es simplemente lo que le gusta a la gente,un coche grande para llamar la atencion y ver quien la tiene mas larga.mi prima y sus amigas se les hace el chichi coca cola cada vez que aparece una de sus amigas con un nissan juke,como ella es bajita parece que el coche es mas grande todavia,lo usa solo para la ciudad y verdaderamente que tiene y que hace que no tenga otro coche?? pues nada (prefiero mil veces un fiat 500 to molon o deportivo para ciudad que eso pero eso ya son gustos) si va al campo no es tan alto como parece y gasta como cualquier coche medio,es pesado etc....no le veo ninguna utilidad salvo como digo estetica de cosa gorda.

si quieres un coche para ciudad? utilitario ,para el campo? todo terreno, para carretera y viajar? berlina, caprichito? pues deportivo,espacio o familia numerosa? monovolumen (ovbiamente uno se puedo comprar lo que quiera,no hay un chino que se va de acampadas al campo con un F40 y con su baca de techo como si nada?? pues eso) pero un suv para que es? :pensando:

En este mensaje, cordobitax ha recibido 3 agradecimientos de:
luke_skywalker (08 Jul 2016, 20:51), partes (13 Jul 2016, 21:40), Risto (08 Jul 2016, 19:40)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron