¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor BhEaN el 10 Dic 2016, 17:00

Buenas,

Estaba escribiendo éste post en otro de los foros que frecuento, ya que unos de sus usuarios abrió un post anunciando la creación de otro grupo de Whatsapp (y ya van cien mil) y no pude evitar empezar a escribir uno de mis "tocho-posts", jejeje...pero antes de publicarlo pensé que si lo iba a escribir, mucho mejor hacerlo aquí que en otro foro diferente, no? jejejee

Es solo una reflexión de algo que no termino de entender...

Sin ánimo de criticar a aquellos que estan en uno, pero no puedo entender cómo podéis preferir grupos de Whatsapp o Facebook con decenas o cientos de personas, donde se reciben diariamente cientos o miles de mensajes que el 99% de las veces no os interesan ni tienen nada que ver con la "temática" original del grupo, y donde resulta dificil o imposible buscar cosas que se hayan hablado previamente, a un foro público donde poder consultar cuando quieras, buscar cómodamente entre los miles de posts que durante años se han hablado, etc, etc...

No lo digo por ninguno en general, ni por la "guerra" entre Whatsapp o Telegram, sino al tema de los grupos en general.... me da igual de la app que sea...

Puedo aseguraros (de hecho, vosotros mismos lo habreis notado) que en los últimos años ha habido un "bajón" muy grande en el uso de los foros en general.. y un aumento de estos grupos, y a mi son algo que personalmente me parecen insufribles, por eso no entiendo porqué a los demás os gustan, jejeje...

Hacerse un grupo entre unos colegas para organizarse para ir a una KDD, ir al cumpleaños de uno de ellos, enviarse koñas y cosas así, pues vale.... pero abrir un grupo con la intención de hablar de problemas del coche, dudas, información, potenciaciones, etc? No lo puedo entender...

De verdad os resulta util apartar la mirada del movil durante media hora, y que al volver a él haya cientos de mensajes en Whatsapp, muchos de los cuales son una conversación únicamente entre 2 miembros del grupo (y que normalmente no le importa en absoluto a los demas), otros tantos sean solo emoticonos y coñas que no vienen a cuento, etc, etc... y que las pocas veces que haya algún mensaje que nos interese y nos resulte util (alguna cuestión que hagamos o haga alguien y que queramos saber) en un par de dias se habrá perdido y nadie volverá atrás en el historial lo suficiente como para volver a verlo (por lo que volverá a preguntarlo, y vuelta a empezar).
Y eso en grupos en los que entra/sale gente relativamente a menudo es infinitamente peor...

Es ruido, ruido y más ruido...

En un foro tu eliges qué quieres ver, puedes buscar lo que te interesa, poner más atención a determinados posts en función de la experencia de quien los ha escrito, le sirve a todo el mundo y no solo a los que están en él en ese momento, etc, etc, etc... y sin embargo éstos tienen cada vez menos usuarios, y los putos grupos privados cada vez más... no lo entiendo. de verdad.

Siento que me he perdido un capítulo o algo, porque de verdad que no lo entiendo.... (o que me estoy haciendo mayor, quien sabe)
;)

Solo quería compartir con vosotros esta "reflexión", jejeje... y conocer vuestra opinión al respecto, ya que casi todas las semanas se abren grupos nuevos, me ofrecen meterme en ellos, etc, etc. y os juro que no entiendo cómo os puede gustar ese continuo y completamente inútil bombardeo de mensajes, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 6 agradecimientos de:
cvillajos (10 Dic 2016, 21:07), elrey (16 Dic 2016, 23:30), marlop (10 Dic 2016, 23:35), partes (10 Dic 2016, 17:32), pirrol (16 Dic 2016, 07:09), Risto (11 Dic 2016, 20:27)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor undernok el 10 Dic 2016, 17:24

+ 1, estoy contigo, un foro es como estar en "casa", y sobre todo para la facilidad de búsqueda de información o debates antiguos.... Para todo lo demás wasaap.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor partes el 10 Dic 2016, 17:36

Toda la razón. Yo aparte de este foro participó o participaba en el de mi anterior coche y si ya estaba flojo con esto del grupo de WhatsApp el foro ya está muerto.

Me ofrecieron entrar al grupo pero para que? Como bien dices dejas el móvil un momento y ya tienes demasiada mierda que leer y si algo es importante se pierde. No les veo ninguna ventaja.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor FR184 el 10 Dic 2016, 18:18

menos grupos de wassap y mas quedadas en diferentes zonas de España.
Que la gente haga amistades y se relacione entre si.
La tecnologia nos está conviertiendo en dummies.

En este mensaje, FR184 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (10 Dic 2016, 23:35)
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor AngeleteFR el 10 Dic 2016, 19:32

FR184 escribió:menos grupos de wassap y mas quedadas en diferentes zonas de España.
Que la gente haga amistades y se relacione entre si.
La tecnologia nos está conviertiendo en dummies.

+1
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor marlop el 11 Dic 2016, 00:40

No sufras, BhEaN! Yo también soy más de foros que de grupos de apps, pero entiendo por qué gustan tanto estos grupos, resultado de estos tiempos que corren.

En primer lugar, mucha gente quiere una respuesta inmediata, y le importa un bledo si esa información le puede servir a alguien más. Por qué esperar horas, días o semanas a que un forero responda si puedo tener una respuesta en este preciso instante. Si el inconveniente de esto es que tengo/tienen que hacer la misma pregunta otro día, ¡menudo problema! (diría el grupo-adicto).

Por otro lado, los grupos no tienen normas, por lo que se puede hacer todo lo que un foro no te permite, que se resume en hablar de lo que sea sin importar el lenguaje (ortografía) ni la sección (básicamente porque no hay): vender, comprar, criticar, publicar fotos/vídeos de sexo o de cualquier otra cosa, aunque no tenga relación con el tema de la conversación del momento, etc.

Aunque hay un administrador en el grupo, no se comporta (o suele ser así) como un admin o moderador de un foro, por lo que los miembros del grupo se sienten con más libertad para publicar lo que sea. Esto hace que los mensajes puedan publicarse sin temor a la censura y, en caso de que puedan ser censurables, tampoco pasa nada porque 25 mensajes después ya empiezan a quedar en el olvido.

Sin embargo, no todo se olvida. Cuando algo que se lee interesa, la mayoría de móviles permite hacer un "pantallazo" y guardar esa imagen junto a otras fotos del grupo, pudiendo consultar esos datos más adelante, incluso, sin necesidad de conectarte a la red.

Podríamos seguir encontrando más razones del auge de grupos y de la menor participación en foros, relacionando estos cambios con los sufridos en la sociedad en general (individualismo, pragmatismo utilitarista, insolidaridad, etc.), pero podemos quedarnos con la idea de que es otra forma de hacer las cosas. Por supuesto, nos puede parecer que no es la mejor manera, pero quiénes somos nosotros para juzgar nada o a nadie.

Lo importante es que, tanto en los foros como en los grupos, siempre hay compañeros que invitan a compartir gratuitamente nuestro tiempo y esfuerzo por el bien de toda la comunidad, y con eso nos deberíamos quedar.

Un saludo a tod@s! ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (11 Dic 2016, 03:12)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor BhEaN el 11 Dic 2016, 03:35

Estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho ya lo sabía... pero sigo sin entender POR QUÉ a la gente le gusta eso.

Tu mismo lo has dicho:

marlop escribió:En primer lugar, mucha gente quiere una respuesta inmediata, y le importa un bledo si esa información le puede servir a alguien más. Por qué esperar horas, días o semanas a que un forero responda si puedo tener una respuesta en este preciso instante. Si el inconveniente de esto es que tengo/tienen que hacer la misma pregunta otro día, ¡menudo problema! (diría el grupo-adicto).


Para una persona que PREGUNTA algo, pues claro! ¿Para qué voy a perder tiempo buscando o tomarme la molestia de leer un poco para ver si encuentro la respuesta por mi mismo? Es mucho mejor lanzar la pregunta ahora y que me la resuelvan al momento. Y le importa bien poco que dentro de 2 dias alguien más pueda necesitar esa información. ¡Que lo pregunte de nuevo, no? jejeje.... pues no... porque en esa conversación no solo está el que pregunta, sino también el que RESPONDE. Y esa persona puede que esté deseosa de colaborar con el grupo y de resolver las dudas de la gente, pero quieres saber cuánto tiempo estará dispuesto a repetir las mismas respuestas una y otra vez? Ya te lo digo yo: NINGUNO.

Llevo más de 11 años en este foro, solo tienes que ver mi contador de mensajes para saber que he sido la persona más participativa de la historia del Club. He respondido a miles y miles y miles de preguntas y dudas de la gente, y no me importa dedicar horas en publicar un manual detallado o en escribir un post enorme solucionando la duda de algun otro usuario. Eso no me importa... es más, me gusta sentir que "ayudo" en lo que pueda... pero lo que no me gusta es tener que repetir la misma respuesta a la misma pregunta una y otra vez. Una vez lo hago... dos tambien... pero si al dia siguiente vuelven a preguntar otra vez exactamente lo mismo, ya no vuelvo a contestar. Tengo MUY poco tiempo libre, por lo que una cosa es que me guste ayudar a los demas, y otra muy diferente es que me guste perder el tiempo.

En la clase de grupos de Whatsapp a los que me refiero siempre hay algunas personas que responden más que otras... y te aseguro sin lugar a dudas que la respuesta de esa gente la primera vez que alguien hace una pregunta no es tan detallada ni extensa que la segunda, ni la tercera... hasta el punto en el que llegará un momento en el que dejarán de contestar, porque a nadie le gusta perder el tiempo. ¿Conoces a alguien en algún grupo que haya tenido alguna vez una duda y haya buscado en el historial de conversaciones a ver si ya la habían contestado antes en lugar de preguntarla de nuevo como si todo el grupo estuviera ahí exclusivamente para contestar a sus preguntas? Seguro que no, jejeje..

Y de verdad me estas diciendo que se pueden hacer capturas de pantalla de las conversaciones "interesantes" en esos grupos??? En serio??? Jajajaja... pùes espero que no tengas muchas capturas, porque el dia que tengas que buscar algo vas a tardar un buen rato, si, jejeje... casi mejor que la pongas de nuevo en un foro y esperes esas horas o dias a que te contesten, no? ;)

Bromas aparte, estoy de acuerdo en que la sociedad de hoy en dia quiere las cosas YA, y un segundo de espera para ellos ya es tarde... pero para que se solucione tu pregunta tiene que haber alguien que la responda, y te aseguro que en los grupos la gente no está dispuesta a responder a todo lo que se pregunta una y otra vez. De hecho, esa actitud es completamente contraria a la forma de ser de la gente de hoy en dia de la que estamos hablando. Al principio todos los grupos pueden parecer la ostia, gente muy colaborativa y todo muy guay.... pero con el paso del tiempo, como ya he dicho, la gente que suele contestar se cansa de hacerlo, y cuando eso pasa los que suelen preguntar se van a otro, y vuelta a empezar.

Y no, no se trata de "juzgar" a nadie, por supuesto... no se trata de ser "retrógrado" ni "conservador" con las cosas "pasadas de moda" (como muchos califican los foros hoy en dia), ya que si lo que quiere la gente son los grupos, pues grupos tendrán.

En el 99% de los casos son precisamente los usuarios los que deciden qué y cómo quieren los productos, por lo que si la gente quiere usar grupos, yo no voy a imponer mi contrario punto de vista (jamás he "vetado" a la gente que anuncia los grupos de Whatsapp, Telegram o Facebook en el foro, por muy horribles que me parezcan) pero es que no me cabe en la cabeza que de verdad la gente lo prefiera, solo es eso.

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor netbrowzer el 11 Dic 2016, 09:17

Personalmente me parece un gran atraso tener grupos en las APP de los moviles para según que cosas.

No voy a negar que he estado en algunos y no he tardado mucho en salirme de ellos. En alguno he llegado a tener más de 2500 mensajes (si, dos mil quinientos) en un solo día.... ¿pero quién se puede leer todo eso?

Tan sencillo como salir y listo... me volvieron a agregar... volví a salir al momento.... agregado de nuevo.... bloquear que me puedan agregar y punto.

Facebook y similares... no los gasto. Tenia un usuario que eliminé harto de tanta tontería de la gente y no tuve más remedio que crear otro por tener algunas "fan pages" con muchisimos suscriptores.... esta otra es una cuenta "tonta" solamente para administrar esas fan pages, jamás pongo nada, ni miro nada.... entro, hago lo que he de hacer y puerta. Ni asociado al movil (ni que decir que en movil NO hay redes sociales), "pon tu número para verificar", ni "movil donde enviaremos sms en caso de que olvides la contraseña" ni similares. El personal expone DEMASIADO su vida en las redes sociales..... demasiado.

De verdad, lo encuentro un total atraso ver en el movil que tienes no se cuantos avisos por leer/mirar o lo que sea. Un auténtico caos en toda regla a mi parecer.

Por otro lado, admiro a todos aquellos que son capaces de digerir esas ingentes cantidades de mensajes, no se como pueden y encima estar al día.

Ahora, cada uno hace lo que quiere y si le gusta más los grupos por ser "más directo" pues adelante, me parece perfecto!!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
partes (11 Dic 2016, 16:48)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor marlop el 11 Dic 2016, 23:11

BhEaN escribió:Y de verdad me estas diciendo que se pueden hacer capturas de pantalla de las conversaciones "interesantes" en esos grupos??? En serio??? Jajajaja... pùes espero que no tengas muchas capturas, porque el dia que tengas que buscar algo vas a tardar un buen rato, si, jejeje...

Eso depende de lo organizado que sea cada uno, jeje. En mi caso, no tardo nada en encontrar lo que busco, tanto en el móvil como en el ordenador. Ya son años de práctica! ;)

Ha quedado claro que si queremos que la información compartida esté disponible algo más de 15 segundos, la mejor opción es el foro, pero no nos queda más remedio que aceptar que cada día hay menos gente interesada en colaborar en esa disponibilidad. Sería interesante profundizar en por qué hemos llegado a este punto, pero para no cansar a nadie, solo añado que, personalmente, creo que la clave de todo está en la EDUCACIÓN.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor Leon_JDM el 12 Dic 2016, 08:50

Yo pienso lo mismo, estoy en un grupo de telegram de mi coche actual porque en el foro de dicha no se comenta casi nada, pero preferiría mil veces más actividad en el foro y que desapareciera el grupo de telegram. no hay quien se entere de nada y se pregunta la misma información una y otra vez

Saludos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor cordobitax el 12 Dic 2016, 09:56

yo opino igual,cuando dijeron por aqui de abrir un grupo para comentar problemas del coche pensé en lo mismo,las cosas tienen que estar en apartados y ordenado,un grupo son solo palabras y frases y se mezcla todo.

como dice BhEaN yo solo tengo un grupo que es de mi familia por parte de padre y lo tengo siempre silenciado porque lo mismo se tiran semanas sin hablar que lo mismo me da por mirar el movil y tengo 47 o 50 y tantos mensajes a cual mas tonto o si hablan de algo medianamente interesante tengo que subir y subir hasta encontrar el principio de la conversacion.

para lo unico que lo veo interesante es para hacer una sorpresa de cumpleaños u organizar algo en un relativo corto periodo de tiempo y que todos interactuen a la vez y rapido no que uno no entre en un dia o 2 y pase de leer.por lo demas los foros es mas lento pero siempre queda informacion para posibles busquedas,los grupos es mas intenso....asi esta la gente ultimamente de loca que no puedes hablar con ellos.mi prima esta con los grupos todos los dias y olvidate de hablar y quedar con ella.putos zombies whaseros
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor Gurin el 15 Dic 2016, 20:56

El problema no son los grupos en sí, es el mal uso que le de la gente, en los grupos y en el whatsapp o similares.
Como los mensajes son gratis, pues ale¡ a escribir la primera parida que se me ocurre, o el mismo jodido video en todos los grupos, o el chaval del rabo largo famosos en la aplicación.

Yo cada día paso mal del móvil, lo miro un rato por la noche y a volar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor DEW-SCENTED el 15 Dic 2016, 23:58

Gurin escribió:El problema no son los grupos en sí, es el mal uso que le de la gente, en los grupos y en el whatsapp o similares.
Como los mensajes son gratis, pues ale¡ a escribir la primera parida que se me ocurre, o el mismo jodido video en todos los grupos, o el chaval del rabo largo famosos en la aplicación.

Yo cada día paso mal del móvil, lo miro un rato por la noche y a volar.



Gurin ya que estas, me puedes hacer los resumenes de los tochos de BhEaN y el resto de usuarios.


Muchas gracias de antebrazo!!!!


Besos bananeros :banana:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor diablo_fr25 el 16 Dic 2016, 02:21

Yo he estado en varios grupos de whatsapp,amistades,coches etc etc....y como sean muchos vas a preguntar algo y pasan de ti y 70 mensajes despues despues pregunta uno y tiene 30 respuestas la mayoria iguales,aparte siempre esta el "listo" de turno o el payaso del grupo que como eres nuevo pues se mete contigo vaya para darle un par de ostias bien dadas y bajarle la tonteria a ese,aparte me agobia muchisimo es echarte una siesta de 1h por ejemplo y 200 mensajes y paso de leer tantos mensajes,odio los grupos de whatsapp
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Por qué os gustan los grupos de Whatsapp?

Notapor pirrol el 16 Dic 2016, 07:12

No puedo estar mas de acuerdo, siempre he dicho en mas de un post de los grupos de whatsapp que son inutiles... ya que la info que puedes obtener es infima y ademas en muchos casos son opiniones de barra de bar que no te sirven para nada.
Larga vida a los foros y la gran sabiduria que esconden!
Saludos.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados