-ayuda con suspension jodida en bici nueva??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 10 Jul 2017, 10:31

buenas pues por fin despues de mucho tiempo o meses buscando la bici perfecta para mi,me la compre hace un mes en decathlon ya que calidad precio estan muy bien o eso dicen.

la cosa es que tenia un ruido en el padalier y algunas holguras,me dijeron que eran normal,que rozaba el desviador con la cadena y tal y me autoconvencí hasta que la volvi a llevar y me dieron la razon,el ruido era de los rodamientos de los pedales y me cambiaron por otra.

bueno pues de esto hace una semana justa (el lunes) ayer poniendola a prueba por ciudad,noto que los baches y bordillos los coje mas secos,como si estubiera bastante mas dura de delante cuando yo la puse muy blandita,me paro y observo que la horquilla se a bajado y no se sube,despues de echar mi peso encima del manillar y hundirla unas cuantas veces,a veces se hundia masy otras se subia del todo hasta su posicion de reposo como si no hubiera psado nada.vamos que iba a trompicones y se atascaba,volviendo a casa me lo hizo 4 veces mas y ya me lo hace siempre desde ayer,tenia como una zona rozada y la desmonté y por dentro estaba tambien como rozada pero solo en un vastago en el otro no,la engrase y parecia que iria bien pero en la primera prueba que eche mi peso encima del manillar lo volvio a hacer estando recien lubricada.

que coño puede ser?? durante la semana que he ido al curro iba perfecta y mi uso es 100% urbano nada de tierra barro ni tirarme por barrancos,no entiendo.

el modelo es la 520s y si,es un modelo barato,tiene suspension total y frenos de disco or 350€ que sé que no puedo pedir mucho ero como digo solo he bajado bordillos por dios!! por lo demas el acabado es buenisimo y la calidad salvo por lo que me esta pasando es bueno,la gente no para de preguntarme or ella que si menudo pepino que si te habra costado una pasta,que si es de carbono.....da mucho el pego y no quiero que me devuelvan el dinero pero al plan que voy......no aguanto mas putos fallos.

la de la foto NO es la mia pero salvo por el amortiguador de aire y la decoracion que la mia tiene mas rojo es igual,ese modelo es.
Adjuntos

$_86.JPG
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 10 Jul 2017, 10:54

por cierto la horquilla es de las basicas o sencillas,es de muelle y solo se regula la durez o se bloquea,ni pierde aire ni hay que regular,compresion,rebote ni nada,el problema es como que roza en el interior y se queda como atrapada,no entiendo si hace una semana iba bien y no suena ruidos ni nada.

la bici esta en garantia pero pregunto ppor si puede tener arreglo ya que no tengo ganas de una vez alli desmontar cuentakilometros,luces,alarma,candado y demas cosillas que le he puesto por 2 vez :enfurecido:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor CrAfTy el 10 Jul 2017, 10:58

La horquilla no es de aire, no ? Si fuera de aire te diría que a lo mejor tienes que cargarla, esto le pasa a un compi de curro cada x meses y otro le deja una bomba especial para cargarla y darle presion.
Mi opción es que vayas a la tienda a que te la revisen porque lo mismo no tiene líquido hidráulico y/o presión y por eso se te baja nada más que te subes, ¿ no ?
Tampoco te creas que entiendo mucho :lol:
Saludos @cordobitax.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor luke_skywalker el 10 Jul 2017, 12:53

CrAfTy escribió:La horquilla no es de aire, no ? Si fuera de aire te diría que a lo mejor tienes que cargarla, esto le pasa a un compi de curro cada x meses y otro le deja una bomba especial para cargarla y darle presion.
Mi opción es que vayas a la tienda a que te la revisen porque lo mismo no tiene líquido hidráulico y/o presión y por eso se te baja nada más que te subes, ¿ no ?
Tampoco te creas que entiendo mucho
Saludos @cordobitax.
Esta claro que sí con 350 tienes doble suspensión... los componentes serán de los más básicos.
Como dices, la horquilla debe rascar en el interior. Yo no la habría desmontado ... espero que no te pongan pegas en la garantía por haber metido mano.
No le des vuelta. Ves y reclama. Que por ser barata, no tiene por que ir mal. Sus prestaciones serán básicas ... pero tiene que ir bien. Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 10 Jul 2017, 16:45

luke_skywalker escribió:
CrAfTy escribió:La horquilla no es de aire, no ? Si fuera de aire te diría que a lo mejor tienes que cargarla, esto le pasa a un compi de curro cada x meses y otro le deja una bomba especial para cargarla y darle presion.
Mi opción es que vayas a la tienda a que te la revisen porque lo mismo no tiene líquido hidráulico y/o presión y por eso se te baja nada más que te subes, ¿ no ?
Tampoco te creas que entiendo mucho
Saludos @cordobitax.
Esta claro que sí con 350 tienes doble suspensión... los componentes serán de los más básicos.
Como dices, la horquilla debe rascar en el interior. Yo no la habría desmontado ... espero que no te pongan pegas en la garantía por haber metido mano.
No le des vuelta. Ves y reclama. Que por ser barata, no tiene por que ir mal. Sus prestaciones serán básicas ... pero tiene que ir bien. Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


esa es la pena que no lespuede doecir que roza por dentro porque me delataria,para desmontarla sono han sido 2 tornillos y no los he marcado ni nada,es muy facil de desmontar,no deve de notarse.

y opino igual,unca cosa es barata con componentes basicos pero otra cosa son las bicis de doble suspension y frenos de discos del carrefour por 99€ que eso si que es para flipar,te montas y se queda hundida,los frenos no frenan,soldaduras y acabados con oxido en la propia tienda....vamos lo peor de lo peor,esta mires por donde la mires tiene acabados de bici de calidad o hasta elementos que las bicis caras no tienen como protectores de goma en los cables que se venden sueltos por 15 o 20€ y curiosamente ya los trae.tampoco son como esas mas baratas que cojes un bache y el muelle te escupe para arriba,esta absorbe bien,para mi uso por ciudad estoy contento pero no tiene que ver una cosa con la otra,si fueran tan malas no las deverian de vender,para eso estan los chinos con cosas baratas y mala calidad. que pocas ganas de ir por 4 vez pffffffff
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 10 Jul 2017, 16:55

CrAfTy escribió:La horquilla no es de aire, no ? Si fuera de aire te diría que a lo mejor tienes que cargarla, esto le pasa a un compi de curro cada x meses y otro le deja una bomba especial para cargarla y darle presion.
Mi opción es que vayas a la tienda a que te la revisen porque lo mismo no tiene líquido hidráulico y/o presión y por eso se te baja nada más que te subes, ¿ no ?
Tampoco te creas que entiendo mucho :lol:
Saludos @cordobitax.

que va,es de muelle,hace meses o años incluso que regunte por aqui ara pillarme una y todos me dijeron que suspension doble y frenos de disco que minimo de 1000€ ara arriba,obviamente ni muerto me iba a gastar eso porque no voy a pisar el campo asi que queria una de 600 con suspension de aire y frenos hidraulicos,es la que queria pero era un modelo "antiguo" con llantas de 26 etc y estaba esta que me he comprado igual,llantas 26 etc mas malucha ppero este ao an actualizado las bicis,colores y componentes y la de 600 la bajaron a 500 y me la iba a pillar pero entre que no estaba en persona y habia que comparla por internet,que si las suspensiones de aire se regulan con una bomba de alta presion y demas pijotadas no me convencian,para ciudad no necesito tanta parafernalia,solo suavizar los baches y las de muelle en teoria se joden menos y para regularlas no me hace falta herramientas ni bombas,solo con las manos juego con la dureza en el momento que quiero,la otra bomba pa rriba bomba pa bajo,retenes,perdidas de presion......paso,esta me viene pintada para mi uso y menos mantenimiento pero al plan que voy......
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 10 Jul 2017, 17:00

perdon si me cuesta escribir.....hace unos dias se me derramo un poco de cerveza encima del teclado y auqneu lo he desmontado y limpiado,algunas teclas hay que apretar mucho ara que funcionen la p me va como el culo jejje y la ñ casi ni va.me veo descambiado la bici por un ordenador que tambien lo tengo en mente,eso de no poder jugar a los los ultimos cod ni battlefihgt ni nfs me esta matando jajjjaa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor sbony el 11 Jul 2017, 00:39

Cambiala por una de "solo" suspensión delantera, es más, para uso exclusivo de ciudad lo mejor es totalmente rígida, menos problemas y menos peso.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor ATR002 el 11 Jul 2017, 09:32

Si tiene bloqueo lo mas probable es que tengas mal el cartucho del bloqueo.

Parece una sontour y por lo menos hasta hace unos años llevaban para el bloqueo una especie de amortiguador de maletero. He visto un caso hace ya unos cuantos años y era algo parecido a lo que tu dices.

Aun asi si una barra esta rozada, pudiera ser por los casquillos. En cualquier caso, deja de indagar y usa la garantia porque es lo mas rapido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 14 Jul 2017, 12:42

sbony escribió:Cambiala por una de "solo" suspensión delantera, es más, para uso exclusivo de ciudad lo mejor es totalmente rígida, menos problemas y menos peso.

ya tengo una rigida desde hace 14 años,por eso una total,porque quiero cambiar un pcoo jjjjejjee la rigida es divertida porque tiene una precision que ninguna tiene,precision en los frenos y en la direccion ya que no amortigua nada y la energia no es absorbida por ningun muelle ni amortiguacion pero despues de 14 años ya cansa y lo que mas me revienta es que no gano para radios traseros,cojo una curba y suena pank! radio partido y la llanta se dobla que da gusto por lo que los frenos rozan y hay que abrirlos muchos.y la ultima jugarreta es tirarme una hora calibrando radios y dejando la rueda flamanente recta y al inflar la rueda ,de la presion se deformo la llanta,tanto que roza con el cuadro y me dejo tirado y es la segunda llanta ya.unas llantas de doble pared baratas son 50€ cada una,osea lo mismo que me costo la bici y eso que en su dia ya la pinte,cuadro y llantas,cambie 2 veces de neumaticos,una de ellas a caprillo por estetica ya que quise dqarle un look a fixie,luego piñones,cadena,cambio y frenos y una llanta....para una bici de 99€ mucho es jjejejee

por eso con tranquilidad decentare otra vez la vieja porque me da mucha pena tirarla y para hacer recados y dejarla por hay pues usare esa y mi ojito derecho que es esta,que tambien es divertida desde otro punto de vista,la llevo muy blandita y bordillos,alcantarillas y baches es una pasada lo bien que va.ya estoy inventando con led y demas jajjaa le he puesto hasta alarma jijiij.

y si...esta ya es la tercera bici!! ya me la han cambiado y ahora esta tiene un ruido en le manillar que hace clack ! por dios!!! menos mal que encontrando ruidos soy bueno y era precisamente del manillar,de un tornillo que de la torsion crujia,ya creo que por fin va todo bien.3 bicis en un mes!!

haber si pongo fotillos de ella y de las chuches que le estoy poniendo cual dominguero jajaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor sbony el 14 Jul 2017, 12:56

Con garantía a tirar de ella, para eso está.
Igual la proxima deberías plantearte algo un poco mejor para darle trote y para recados la viejuna tuneada.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor CarlosTSi el 03 Ago 2017, 23:28

@cordobitax amortigua la horquilla o está bloqueada? Las bicis del Decathlon son malillas.... Y es lo que tiene.... Por cierto a ver sí puedo salir más con mi monstruo de bici (es una doble Trek con horquilla y amortiguador trasero FOX), no digo el precio que os da algo jejejeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 05:55

CarlosTSi escribió:@cordobitax amortigua la horquilla o está bloqueada? Las bicis del Decathlon son malillas.... Y es lo que tiene.... Por cierto a ver sí puedo salir más con mi monstruo de bici (es una doble Trek con horquilla y amortiguador trasero FOX), no digo el precio que os da algo jejejeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

pues tenia entendido que es al reves que en calidad/precio son la caña ovbiamente hasta cierto punto,quiero decir que las habra mejores y mejores marcas especializadas como focus,ghost,specialited y muhcas mas pero en persona la calidad de todo el conjunto es muy muy bueno.

ya me la cambiaron y estoy encantado,por el precio no se puede pedir mas salvo que funcione correctamente jejeje

haber si subo fotos que no me deja de las cosillas que le he echo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 06:07

bueno aqui mi niña con sus chuches.......foco potente,cuentakm,luz trasera recargable,alarma....la luz delantera y los dados los hice yo mismo jejeeje lo de las luces del manillar se lo hice a la otra en su dia y fallaba mucho y menos luz,esta es la version 2.0 que he usado como base unos tapones de manillar,es recargable y no se ve ni las luces estando apagado ni baterias ni nada y mola porque delimita la anchura de la bici como las luces de galibo ademas se ven 360 grados......todo comrpado en aliexpres por menos de 20€ jejee
Adjuntos

P1220077.jpg

P1220080.jpg

P1220083.jpg

P1220087.jpg

P1220127.jpg

P1220138.jpg

P1220139.jpg

P1220142.jpg

P1220143.jpg

P1220146.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -ayuda con suspension jodida en bici nueva??

Notapor Risto el 04 Ago 2017, 12:18

Ahora ya está hecho... pero te digo que comprarse una mtb de doble suspensión a ese precio para ir por ciudad es como comprarse un Patrol 6 cilindros para lo mismo... Para ir a trabajar tengo una plegable con ruedas de 20", y estoy encantado, para la montaña, la mtb.

Cuenta que cuantas más partes móviles haya, mayor riesgo de avería y roturas, y encima por ese precio, no puede llevar nada bueno. Lo suyo hubiera sido una de ciudad con cuadro de mtb, que las hay. Tienes la ventaja del cuadro más "flexible", con unas ruedas de mayor diámetro (fundamental para baches) y menos sección, con lo que facilita el pedaleo. Y por supuesto, menor peso.

Te recomiendo que con la política tan buena que tiene Decathlon en su servicio post-venta, no toquetees nada y si te la tienen que cambiar, que lo hagan.

Las bicicletas de Decathlon no son malas... Pero tienes que gastarte bastante más dinero.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados