Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 21 May 2012, 10:20

Nekora escribió:
tuercasr5 escribió:Y el techo solar tengo intención de montarlos en el golf Mk1 en el k voy a hacer el Swap

BhEaN escribió:Ah, ok... no sabía que el techo era para un Golf, por eso no te entendia, jejee...
En cualquier caso, no puedo asegurartelo, pero si pudieras montar la chapa del leon en el techo del Golf, estoy casi seguro de que te funcionaría perfectamente, ya que las centralitas confort (que son las que gestionan el techo solar) de ambos coches son muuuuy similares...

Saludos,

Efectivamente :risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!


Vale, olvida lo que he dicho, jejejee....
Habia leído "Golf IV", no Golf I.....
:plas:

Ahora ya me cuadra todo, que te juro que estaba extrañadísimo con lo de "techo de chapa" y todo eso que habia dicho el compañero, jejejee....

Tuercasr5, lo siento, pero las centralitas confort de un Leon 1 y un Golf 1 no creo que tengan NADA que ver... de hecho, quizás me equivoque, pero dudo incluso que un Golf 1 tenga centralita confort, jejeje... seguramente tenga un modulo para cada "cosa", en lugar de una centralita conjunta... así que no tengo ni idea de si vas a poder hacer lo que te propones o no... (nada es imposible, obviamente... pero creo que te va a costar un poco, jejejee)

Saludos,

PD: Muy bien visto, Nekora... si no me llegas a avisar, nos podíamos haber tirado semanas hablando del tema, y yo todo ese tiempo pensando que hablamos de un Golf IV, jejejeee :oops:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor Nekora el 21 May 2012, 12:02

BhEaN escribió:PD: Muy bien visto, Nekora... si no me llegas a avisar, nos podíamos haber tirado semanas hablando del tema, y yo todo ese tiempo pensando que hablamos de un Golf IV, jejejeee :oops:

No te vayas a creer, ahora hasta me estoy arrepintinedo de haber dicho nada :risa3:

Lo estoy viendo:

- tuercasr5 : "¿Donde dices que está la centralita confort?"
- BhEaN: "Bajo el volante"
- tuercasr5 : "Bajo el volante tengo 3 pedales"
- BhEaN: :chiflado:
- ..........

:cuñao:

Enga, saludos y leña al mono..!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor sebasresa el 21 May 2012, 14:57

Nekora escribió:
BhEaN escribió:PD: Muy bien visto, Nekora... si no me llegas a avisar, nos podíamos haber tirado semanas hablando del tema, y yo todo ese tiempo pensando que hablamos de un Golf IV, jejejeee :oops:

No te vayas a creer, ahora hasta me estoy arrepintinedo de haber dicho nada :risa3:

Lo estoy viendo:

- tuercasr5 : "¿Donde dices que está la centralita confort?"
- BhEaN: "Bajo el volante"
- tuercasr5 : "Bajo el volante tengo 3 pedales"
- BhEaN: :chiflado:
- ..........

:cuñao:

Enga, saludos y leña al mono..!!!


Mu bueno... :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor tuercasr5 el 21 May 2012, 20:11

Jejeje valla jaleo en un momento
El golf 1 no lleva centralita confort (es mas no lleva ninguna Jeje)
El golf lo voy a vaciar entero y voy a poner todo completamente del león dentro
Mi pregunta de como funcionaba el techo y si se podía incluir las ventanillas eléctricas traseras en la centralita confort iba referida al león porque va a ser un León oculto en un golf jejeje
Renault 5 Copa
Golf MKI Swap TDi
Renault Clio 16V
Mi Culona:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?board=23.0
Mi burrilla:
http://www.kawa.es/viewtopic.php?t=11434
Avatar de Usuario
tuercasr5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Imágenes: 0
Registrado: 16 May 2012, 10:56
Ubicación: Tierras charras
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 21 May 2012, 23:26

Ok, si lo que vas a hacer es montar un "leon 1 completo" en el chasis de un "golf 1", entonces no creo que tengas problema, siempre y cuando montes (y te funcione bien) la centralita confort del leon...

Menudo proyecto tienes entre manos, jejeje
:shock:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor anione el 04 Jun 2012, 05:05

Ya te digo menudo proyecto tiene entre manos yo quiero fotos de eso iijij ,por cierto BhEaN yuviste algun problema con la itv por que no se si los leones con techo viene reflejado en ficha me encantaria poner al mio un techo ainss
UMMM niña ven a lo oscurooo jejeje


cuidado con el gatito que araña
Avatar de Usuario
anione
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2007, 05:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 04 Jun 2012, 10:40

anione escribió:Ya te digo menudo proyecto tiene entre manos yo quiero fotos de eso iijij ,por cierto BhEaN yuviste algun problema con la itv por que no se si los leones con techo viene reflejado en ficha me encantaria poner al mio un techo ainss


Hace mucho tiempo que llevo TODO el coche homologado y en ficha... desde el techo solar, hasta turbo, pasando por asientos, separadores, paragolpes, admisión, y mil cosas mas.... así que en la ITV no tengo ningun problema.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor leonfremocion el 11 Ago 2012, 15:04

yo estoi poniendo el techo solar con el techo orijanal y se me esta quedando de lujo luego si puedo meto unas fotillos ok
Avatar de Usuario
leonfremocion
 

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor callonco el 07 Jun 2013, 00:30

pues yo después de haber leído toda la aventura del amigo BhEaN y de identificarme con esa ilusión de tener techo solar...ya estoy buscando techo para el mio,un Toledo del 2002,haber cuanto sube la cosa...y si llego,lo coloco fijo(y si no llego...ya llegare)
ya hos contare como me sale el asunto...
saludos compis.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor ZoeXx el 16 Feb 2016, 19:01

Muy buenas Brean, me he colado por aquí después de muchos años por lo que veo , y no he podido evitar quedarme con cara de tonto por semejante obra que hiciste en su día, me gustaría poder hablar contigo ya que me quiero animar a ponerle el techo a mi coche y que mejor que preguntarte a ti ciertas cosillas que dudo y que seguro que me las puedes resolver , un saludo tío si me puedes dejar un correo o algo te lo agradecería :D
Avatar de Usuario
ZoeXx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2016, 03:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 17 Feb 2016, 03:02

Buenas,

Bienvenido, ZoeXx.
Encantado de resolver las dudas que tengas y de ayudarte en lo que necesites, pero nada de emails ni de privados, compañero... cualquier duda mejor en el foro (por aqui), que así no solo te servirá a ti, sino a todo el que venga en el futuro
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
pirrol (17 Feb 2016, 14:26), ZoeXx (18 Feb 2016, 10:17)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor ZoeXx el 18 Feb 2016, 10:12

Pues nada te comento tío.  Me compre el Scirocco hace unos 6 meses y como a mucha gente le ha pasado, me quede con la espinita de haberle puesto el techo panorámico, y bueno tal vez sea un poco una locura pero me quiero animar a ponerle a posteriori. Y como bien hiciste tu, el mismo de serie nada de empresas con techos particulares. Quería que me dieses tu opinión y un buen taller ya que estamos hablando de cortar y soldar techo. Decirte también BhEaN que el techo del que te hablo es totalmente distinto al del león, empieza desde la luna hasta la mitad del techo del coche mas o menos y ocupa todo el ancho , seguramente hayas visto alguno. Voy a ver si te adjunto unas fotos,  saludos y mil gracias por tu ayuda ;)
Adjuntos

volkswagen-scirocco-barcelona-190483-3.jpg
volkswagen-scirocco-barcelona-190483-3.jpg (25.45 KiB) Visto 8150 veces

VW_Scirocco_R_20.jpg

PicsArt_1455786584262.jpg
Avatar de Usuario
ZoeXx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2016, 03:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 18 Feb 2016, 12:29

ZoeXx escribió:Pues nada te comento tío.  Me compre el Scirocco hace unos 6 meses y como a mucha gente le ha pasado, me quede con la espinita de haberle puesto el techo panorámico, y bueno tal vez sea un poco una locura pero me quiero animar a ponerle a posteriori. Y como bien hiciste tu, el mismo de serie nada de empresas con techos particulares. Quería que me dieses tu opinión y un buen taller ya que estamos hablando de cortar y soldar techo. Decirte también BhEaN que el techo del que te hablo es totalmente distinto al del león, empieza desde la luna hasta la mitad del techo del coche mas o menos y ocupa todo el ancho , seguramente hayas visto alguno. Voy a ver si te adjunto unas fotos,  saludos y mil gracias por tu ayuda ;)


Buenas,

Pues haces muy bien... yo tardé 2 años desde que me compré el coche hasta que pude hacer la "locura" de ponerle el techo... y de lo único que me arrepiento hoy en dia es de no habérselo hecho antes.

Lo suyo es pedirlo de serie, pero si (como en mi caso) no pudiste, no pierdas la esperanza...
El único "problema" que podrías tener en tu caso es el tema de las conexiones eléctricas, ya que en tu coche todo el sistema irá por CANBUS (como casi todo en tu coche), por lo que no bastará con "conectar un par de cables" y listo. Tendrás que cablearlo y seguramente activarlo con VAGCOM para que el coche "sepa" que tiene techo solar eléctrico, y me temo que en ésto no puedo ayudarte (ni idea de las conexiones, códigos VAGCOM, etc. de tu coche).

En cuanto a taller, pues depende de si el taller te va hacer únicamente el tema de la chapa (como me hicieron a mi) y el resto te lo haces tu por tu cuenta. Si únicamente van a quitar la plancha de techo "normal" que llevas ahora y a soldarte la nueva (la que viene con el agujero del techo y todo eso), realmente casi cualquier taller de confianza que tengas podrá hacerlo. Al fin y al cable, se cambios techos casi a diario en los talleres... no es algo fuera de lo común (por accidentes, granizadas fuertes, etc). la única diferencia es que en tu caso, en lugar de cambiarte un techo por otro (como harían normalmente) van a cambiar un techo por otro CON AGUJERO, nada mas...

No puedo recomendarte ningun taller que no sea donde yo lo hice (está todo en el primer post), ya que salvo ese, no conozco ninguno con experiencia en este tema... pero ya te digo que hoy en dia no deberían tener problema en hacerte eso en casi cualquier sitio (otro tema será hacerlo funcionar... pero montarlo, te lo montarán en cualquiera)

Ya nos irás contando, y suerte con el tema!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (24 Dic 2016, 16:48)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor ZoeXx el 19 Feb 2016, 12:59

Muy buenas tio.

Vamos por partes, primero y de nuevo gracias por la ayuda. El tema de todo el cableado referente al techo la verdad que no tendria ni idea de instalarlo, pero bueno todo sería llevarlo a un taller que entienda un poco de la electrónica, cableado y creo que tengo uno de confianza.


Lo otro el tema del taller, la verdad que como seguro que en su dia te paso a ti, no me la quiero jugar e ir al primer amiguete que tenga y darle una radial..Prefiero chuparme unos cuantos kilometros y que me lo hagan en un taller que tenga un minimo de experiencia en Barcelona. Me puedes confirmar si el taller sigue vivo y si el nombre sigue siendo el que pusiste en el post (CAMI RAI). Esque no me sale información en Internet .


Y lo ultimo y ya acabo, dices que a ti el taller nada más te hizo lo que es la chapa ,y tu te encargase de poner el techo. Pero con eso te refieres a la electrónica, o también pusiste tu las juntas para que no filtre agua y todo ese rollo. Esque es lo que realmente no me queda claro si el taller te hace la instalación del techo y te deja el tema de la electrónica o te deja el agujero y te dice buscate la vida.

Saludos BhEaN
Avatar de Usuario
ZoeXx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2016, 03:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Odisea del montaje de mi (por fin!) ansiado techo solar

Notapor BhEaN el 19 Feb 2016, 14:00

ZoeXx escribió:Muy buenas tio.

Vamos por partes, primero y de nuevo gracias por la ayuda. El tema de todo el cableado referente al techo la verdad que no tendria ni idea de instalarlo, pero bueno todo sería llevarlo a un taller que entienda un poco de la electrónica, cableado y creo que tengo uno de confianza.


Lo otro el tema del taller, la verdad que como seguro que en su dia te paso a ti, no me la quiero jugar e ir al primer amiguete que tenga y darle una radial..Prefiero chuparme unos cuantos kilometros y que me lo hagan en un taller que tenga un minimo de experiencia en Barcelona. Me puedes confirmar si el taller sigue vivo y si el nombre sigue siendo el que pusiste en el post (CAMI RAI). Esque no me sale información en Internet .


Y lo ultimo y ya acabo, dices que a ti el taller nada más te hizo lo que es la chapa ,y tu te encargase de poner el techo. Pero con eso te refieres a la electrónica, o también pusiste tu las juntas para que no filtre agua y todo ese rollo. Esque es lo que realmente no me queda claro si el taller te hace la instalación del techo y te deja el tema de la electrónica o te deja el agujero y te dice buscate la vida.

Saludos BhEaN


Efectivamente, yo en el taller únicamente les dije que me quitaran mi chapa original y me soldaran la nueva (la que viene con el agujero). Todo lo demás lo hice yo... (electronica, desagües, etc). Pero ya te digo que poco puedo ayudarte en tu caso, no tengo ni idea de cómo sería en un coche "moderno" con CANBUS...

Pero supongo que el taller te hará lo que tu les digas que te hagan, eso ya depende de ti y de lo que quieras hacer tu o ellos. En mi caso, cuanto más pueda hacer yo, mejor.... pero si no sabes cómo va o no te ves capaz de hacer el resto tu mismo, que te lo hagan ellos y listo!

Sobre el taller, en principio creo que si que siguen... ya puse el teléfono en el primer post, llámales y habla con ellos a ver qué te dicen.

Saludos,!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados