Buenas a todos llevo tiempo siguiendo los videos de esta gente de format67 y hace algun tiempo sacaron este de un NSX typeR, para mi de lo mejorcito que ha pisado la tierra, acabo de encontrar un articulo donde se citaba dicho video y ademas añadian un poco de culturilla sobre este modelo de Honda, la fuente 8000vueltas:
Aqui el articulo.
NSX en Nordschleife, ¿quién se apunta?
¿Cuantos vídeos son capaces de emocionarte? Imágenes evocadoras, música contundente y, lo más importante, tener el don de combinarlos de manera que ponga la piel de gallina al que lo vea.
Hace poco vimos el trailer de Format67 y el vídeo del Honda NSX. Un minuto y once segundos de emoción. Hoy son poco más de 6 minutos, algo más relajados, en los que los chicos de Format67 llegan a Nordchleife con su NSX, con tomas verdaderamente espectaculares.
http://8000vueltas.com/wp-content/uploa ... 07/NSX.jpg
http://8000vueltas.com/wp-content/uploa ... 7/NSX1.jpg
http://8000vueltas.com/wp-content/uploa ... 7/NSX2.jpg
Sólo con estas capturas ya se os pondrán los dientes largos, sobre todo a los que no podais verlo ahora mismo. Y he obviado las imágenes de Nürburgring…
video:
http://www.youtube.com/watch?v=53c6o_cN ... r_embedded
HD obligatorio, altavoces altos y esas cosas que os decimos siempre.
Extra Lap
Remember del artículo de Lasheras sobre Honda Type-R (también hay 2ª parte), os copiamos la parte del Honda NSX-R.
NSX-R
El HONDA NSX, nacido en 1990, fue el primer coche de producción del planeta en construirse íntegramente en aluminio, con motor central (3.0 V6) y suspensiones de triangulo o brazos en A (como un Fórmula). Su velocidad de paso por curva era simplemente estratosférica para la época y en 1992 marcó en el revirado circuito de Tsukuba (los habituales de Best Motoring o de Gran Turismo lo conocerán bien) un tiempo de 1:08,74. Pero, no contentos con eso (en Japón había ya coches muy muy rápidos: RX-7, Skyline, Silvia…), en 1993 se lanzó la versión Type-R.
Entre otras cosas contaba con neumáticos 225/50 R16 detrás y 205/50 R15 delante, que aunque hoy nos puedan parecer de risa, por aquel entonces y debido a la ligereza del coche eran unas medidas bastante respetables, depósitos separados para la refrigeración del aceite de los amortiguadores, fondo plano y difusor para mejorar el flujo de aire que atraviesa los bajos del vehículo…
La puesta a punto de la suspensión fue llevada a cabo en colaboración con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, que por aquel entonces corría para la marca en la escudería McLaren-Honda. El NSX-R era 70 kg más ligero que la versión de la que derivaba conseguidos entre otras cosas a base de eliminar el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, sustituir los asientos por unos espectaculares buckets de fibra de carbono firmados por RECARO e incluía detalles como la palanca de cambios en titanio y un cuadro especifico Type-R con el tacómetro tarado hasta 9000 rpm!
http://i2.8000vueltas.com/2009/01/0clip_image012.png
http://i3.8000vueltas.com/2009/01/0clip_image014.png
Pero el verdadero protagonista de este coche es su motor, denominado internamente por Honda como C30 AR era un V6 de 3 Litros (3.2 poco después) que desarrollaba “oficialmente” 280 CV, y digo oficialmente porque en Japón existía por aquel entonces una normativa por la cual ningún coche fabricado en aquel país podía superar los 180 Km/h ni los 280 CV. No obstante y como veremos más adelante los motores más deportivos de Honda se caracterizan por potencias especificas surrealistas, en muchos casos bastante por encima de la mítica barrera de los 100CV/litro, lo cual hace pensar que el propulsor debía entregar entre 320 y 330 CV.
La fórmula utilizada por Honda para conseguir motores capaces de desarrollar semejantes potencias especificas y girar a más de 8000 vueltas es digna de ser mencionada: elementos de la cadena cinemática de aluminio forjado, carreras ultracortas y sobre todo un sistema de distribución que marcó una era.
http://i0.8000vueltas.com/2009/01/0clip_image016.png
El VTEC (Valve Timing electrónic Control) es un sistema que ha perdurado hasta nuestros días con diferentes evoluciones pero que conserva la misma filosofía: a bajo y medio régimen el cruce de válvulas que proporcionan los árboles de levas es el necesario para un buen funcionamiento, proporcionando una cifra de par generosa y una marcha suave pero a partir de un determinado régimen el VTEC emplea una tercera leva en árbol de levas que entra en funcionamiento permitiendo un mayor cruce entre las válvulas de admisión y de escape. Esta leva adicional está controlada electrónicamente, es más agresiva que las normales y literalmente transforma al propulsor en un auténtico motor de carreras, con unos altos brutales y un aullido capaz de llevarte de cabeza al manicomio.
Si en algún momento consigues ver un auténtico NSX-R por la calle te puedes considerar un afortunado, en España hay muy pocos NSX y la versión Type-R tan sólo fue importada a Europa a través del Reino Unido, con volante a la derecha por supuesto. La segunda generación de NSX-R, que vió la luz en 2002 ni siquiera llego al viejo continente y las pocas unidades que puedes encontrar en las islas británicas son de excéntricos millonarios que sabían lo especial de este coche cuando lo importaron directamente desde Japón
La generación de 2002 fue especialmente deseada. En riguroso Grand Prix White, el color oficial Type R en honor a los monoplazas de formula 1 de mediados de los 60, con unas medidas de neumáticos adaptadas a la época y poquito más consiguió parar el crono en el viejo Nurburgring en unos impresionantes 7:56.733, es decir, el mismo tiempo que un Ferrari 360 Modena Challenge Stradalle, un 996 Turbo o un Corvette Z06, coches con 100 cv más y 10 años menos.
Espero que os guste tanto como a mi.
Articulo original:
http://8000vueltas.com/2010/07/18/nsx-e ... #more-6831
NSX type R format67.net
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 535
NSX type R format67.net
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2945
- Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
- Ubicación: Ávila
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 163 veces
Re: NSX type R format67.net
Que pedazo de cacharro!! Es precioso. 

Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6363
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Re: NSX type R format67.net
Polete escribió:Como me pone el nsx...
no te habras comprado uno???

1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2945
- Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
- Ubicación: Ávila
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 163 veces
Re: NSX type R format67.net
pirrol escribió:Polete escribió:Como me pone el nsx...
no te habras comprado uno???
Quien sabe...

Fuera coña... no... jejje pero un japo con el volante a la derecha si se me esta pasando para acompañar al otro... tipo silvia S15 integra type R algo asi si...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Re: NSX type R format67.net
Polete escribió:pirrol escribió:Polete escribió:Como me pone el nsx...
no te habras comprado uno???
Quien sabe...
Fuera coña... no... jejje pero un japo con el volante a la derecha si se me esta pasando para acompañar al otro... tipo silvia S15 integra type R algo asi si...
silvia S15.....


1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2945
- Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
- Ubicación: Ávila
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 163 veces
Re: NSX type R format67.net
pedazo de video!!! los pelos como escarpias!!! increible el NSX, q bonito la ostia!!! 



-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12778
- Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 238 veces
Re: NSX type R format67.net
el mejor midship para mi. Un video realmente increible.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1273
- Imágenes: 0
- Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
- Ubicación: Bronx
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 71 veces
Re: NSX type R format67.net
Sabia que el video os gustaria jeje...
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2945
- Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
- Ubicación: Ávila
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 163 veces
9 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
ayuda con vcds y cable hex-v2 o hex-net...ni idea! Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net Foro: General Autor: jasoriab Respuestas: 15 |
ClubSeatLeon.Net en facebook? Foro: Problemas y sugerencias de la web Autor: BitxoRaro Respuestas: 11 |
Ayuda instalacion turbo timer Hks type 0 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Rap28 Respuestas: 1 |
Comparativa de aceleración Cupra DSG 280 vs Civic Type R 310 Foro: General Autor: CarlosTSi Respuestas: 34 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados