[Odisea] AYUDA:Casar cuadro de golf en leon

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor pque el 31 Ene 2008, 01:14

Lo primero, permitidme un espacio para los juramentos, que podeis omitir de vuestra lectura por ser un poco......hirientes

[juramentos]
me cago en el puto diseñador que se le ocurrio poner el puto inmo3 de las narices, que solo sirve para fastidiar a la gente y no a los ladrones. Ojala algun dia se le caiga la pastilla de jabon delante del negro Mutombo, alias 'cuarenta centimetros' en alguna epoca en que el negro tenga "hambre".
[/juramentos]

Bien, expongo mi caso. Pido por favor que me echeis un cable. Ya busque en su momento (ayer) manuales, informacion y posts.

Comienzo: he comprado un cuadro de golf con FIS y claro esta que me gustaria casarlo con mi coche. El difunto cuadro de mi coche esta muerto, pero muerto de verdad. No responde al vagcom ni a nada. Afortunadamente me hice unas capturas de pantalla de varios modulos (que nos interesen el de motor y el de instrumentos). He bajado el supermanual de juanravillaca y he tratado de seguirlo. Tambien tengo el de illi206, pero hay un punto que tiene confundido (dice de entrar al modulo de motor cuando hay que entrar a instrumentos para hacer login). He estado hablando con jagicu (tio de puta madre con todas las letras, desde aqui muchas gracias por todo) que me ha proporcionado otro login y soporte telefonico. Aun asi, acabo de subir del garaje sin haber casado el puto cuadro.

Tengo 3 logins: el de mi antiguo cuadro, el del cuadro de golf que venia cuando lo compro jagicu y el del cuadro original del coche de jagicu donde estuvo funcionando el cuadro del golf un tiempo. Vamos a llamarles LOGINPQUE, LOGINGOLF y LOGINJAGICU para no liarnos.

OK, comienzo el ritual. Segun el manual debo de cambiar el coding del instruments y engine. OK, lo he hecho correctamente (07 recode).

Ahora deberia de hacer login con el LOGINGOLF. Bueno, pues no lo hace. Llamo a jagicu, que me explica los tiempos de bloqueo y tal, y tras esperar el tiempo que la centralita decia ya puedo volver a toquetear. Meto el LOGINJAGICU y entro al modulo (:aplauso:). Accedo al modulo 50 del instruments y aqui creo que la he liado. Fruto del agilipollamiento maximo y del cansancio mental veo que pone un 32000 y en el manual veo que tengo que poner el LOGINPQUE. Bien, mi cerebro interpreta que debo de poner el 32000 y salvar. Asi lo hago. Salgo al menu principal y trato de hacer login para probar la hazaña. Resultado: no puedo acceder. :zoquete: No hace falta que lo digais o lo penseis que ya lo digo yo: soy subnormal. :?

He probado todos y cada uno de los login esperando el tiempo de penalizacion que me ponia el coche, sin exito. He probado a poner de login 32000 y 03200 ademas de los login anteriores y nada de nada. He hecho una captura de los modulos 22, 23 y 24 a ver si me podeis echar una mano. De momento le he desenchufado la bateria al coche para que se pegue hasta mañana por la tarde reseteandose bien.

Preguntas:
1. De todos esos login, cual NO me hace falta?
2. Como soluciono el marron?
3. Como saco el coding del modulo de CAN BUS?

Adjunto capturas de pantalla tanto de los modulos 22,23 y 24 tanto de la tabla de informacion al respecto que me ha enviado jagicu. Por lo pronto, ahora el cabron por cada 2 logins erroneos (esperando 2m o no) me clava 20m de espera (antes 10) y en la captura tenemos 18m de espera aun. En el modulo 23, en el segundo numero antes tenia un 0 y ahora tengo un 1. Alguien sabe de que va esto exactamente?. Corresponde al apartado:

Transponder Status
1 = Yes
Transponder in key is locked. Key can no longer be adapted to a different Immobilizer System.
0 = No
Transponder in key is not locked. Key has not yet been adapted to Instrument Cluster
(new replacement key)

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Mil millones de gracias (por lo menos). Mañana por la tarde volvere a atacar con lo que me digais.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Prometeo el 31 Ene 2008, 09:15

1) A ver por lo poco que se, creo que elk login que no necesitas para nada es el que llamas LOGINGOLF. Necesitas , al ser inmo3, el LOGINPQUE de tu cuandro golf y el LOGINJCIGU, ya que cuando casas un cuadro con un coche, a ese cuadro le engañas cambiandole el login del cuadro por el del cuadro que antes tenia el coche puesto. Si lo se, mal explicado. Por eso cuando cases tu cuadro, el login de tu cuadro de GOLf va a a ser LOGINPQUE. o eso creo.

2) La unica manera que se me ocurre de arreglarlo, es meterte con el vag-tacho y cambiarle el login a mano, al parecer has echo lo que juanravillaca pone como IMPORTANTE en sua manual. Yo creo que con el vag-tacho lo solucionas.

3) El coding del can-bus yo le saque sin problrmas, entrando solamente al modulo 19.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

cuadro

Notapor jagicu el 31 Ene 2008, 10:26

Hola pque, prueba hacer login con 02000, haber que te dice.

Recuerda que los tiempos de bloqueo, solo iran bajando con el contacto encendido.

Un saludo.
jagicu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [Odisea] AYUDA:Casar cuadro de golf en leon

Notapor carbu el 31 Ene 2008, 10:40

Prometeo escribió:1) A ver por lo poco que se, creo que elk login que no necesitas para nada es el que llamas LOGINGOLF. Necesitas , al ser inmo3, el LOGINPQUE de tu cuandro golf y el LOGINJCIGU, ya que cuando casas un cuadro con un coche, a ese cuadro le engañas cambiandole el login del cuadro por el del cuadro que antes tenia el coche puesto. Si lo se, mal explicado. Por eso cuando cases tu cuadro, el login de tu cuadro de GOLf va a a ser LOGINPQUE. o eso creo.

2) La unica manera que se me ocurre de arreglarlo, es meterte con el vag-tacho y cambiarle el login a mano, al parecer has echo lo que juanravillaca pone como IMPORTANTE en sua manual. Yo creo que con el vag-tacho lo solucionas.

3) El coding del can-bus yo le saque sin problrmas, entrando solamente al modulo 19.

Toy de acuerdo contigo en el punto 1 y 3.. pero en el dos no tengo ni zorra la verdad.. porque el manual que me estudie mas a fondo en su dia fue el de illi206 y no el de juanravillaca, aunque al final case mi cuadro con el de juanravillaca porque le llame por telf. y el me fue diciendo todos los pasos (siempre te lo dire juanra, muchisimas gracias por tu atencion)..

Vaya tela la que has liao pque.. La verdad que no se ayudarte tio.. ya me gustaria.. No seguiste desde 0 los pasos del manual de juanravillaca??, es que en ese canal que metiste tu login creo que no es.. por eso se habra desconfigurado todo un poco.. Creo recordar que hay una opcion en vag-com que es para restaurar los valores por defecto no??, o me lo toy inventando??

Lo que deberias haber hecho antes de meterte en este berenjenal es haber usado el programa de madelgado (easy-ccm) y haber hecho una copia de tu confort, sobre todo por si ahora has desconfigurado algo importante, poder volverlo a poner bien..

Saludos y mucha suerte..

PD.: Seguier el hilo por si veo que te puedo ayudar en algo tio ;)
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 31 Ene 2008, 11:19

Hola. Gracias a todos :). Contesto aqui un poco a todos...........

El tema es........si le quito el cuadro y pruebo ese modulo da error. Si le pongo el cuadro nuevo.....que coding sale?. Supongo que el que tenga el cuadro nuevo, no?

Hola pque, prueba hacer login con 02000, haber que te dice.

Recuerda que los tiempos de bloqueo, solo iran bajando con el contacto encendido.

vale, luego probare con ese login. Lo de los tiempos de espera........ya lo tengo controlado tras muuuuuchos minutos de espera :(

Vaya tela la que has liao pque.. La verdad que no se ayudarte tio.. ya me gustaria.. No seguiste desde 0 los pasos del manual de juanravillaca??, es que en ese canal que metiste tu login creo que no es.. por eso se habra desconfigurado todo un poco.. Creo recordar que hay una opcion en vag-com que es para restaurar los valores por defecto no??, o me lo toy inventando??

jejeje pozi, menuda se ha liado. Segui al principi los pasos del supermanual, pero los que estan esquematizados. Al ver que faltaban datos (que login debo de poner!?) comence con la version "extendida" y la lie por anormal. No se si hay alguna opcion para resetear nada.

Lo que deberias haber hecho antes de meterte en este berenjenal es haber usado el programa de madelgado (easy-ccm) y haber hecho una copia de tu confort, sobre todo por si ahora has desconfigurado algo importante, poder volverlo a poner bien.

Lo pense, pero mi cable/portatil tiene USB y no COM, que es lo que parece necesitar ese programa :(
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 31 Ene 2008, 12:16

Bien, noticias. Cantona ha conseguido un login code de su ex-cuadro y vamos a tratar de ponerlo.......cuando el procedimiento me pida el ponerle el login del antiguo.......ahora cual pongo???????????
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Prometeo el 31 Ene 2008, 12:52

Creoq ue eso no te va a valer, por que necesitas el login del cuadro que estaba casado con tu centralita, eso si no te lo digo seguro al 100% por cien, si tienes captura del modulo 17 de tu cuadro de leon, apunta los datos y vete a la seat, que te daran el login de tu cuadro.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 31 Ene 2008, 13:47

Creoq ue eso no te va a valer, por que necesitas el login del cuadro que estaba casado con tu centralita, eso si no te lo digo seguro al 100% por cien, si tienes captura del modulo 17 de tu cuadro de leon, apunta los datos y vete a la seat, que te daran el login de tu cuadro.

pero es que ese lo tengo ya (era LOGINPQUE)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Prometeo el 31 Ene 2008, 15:56

Pues ese es el que necesitas pque, si fueras de aqui cerca te lo casaba este finde.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 31 Ene 2008, 15:59

jeje pues muchas gracias. Zaragoza......queda a un trozo :( Ademas, lo tengo en el garaje (2º sotano y sin cobertura de movil). ARGGGGGGGGGGg. Me estan dando ganas de hacer uso de la cobertura de robo, ahem.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor juanravillaca el 31 Ene 2008, 20:10

Vamos a ver, que esto tiene mucho tema. Por lo que he leido parece que el login que has puesto en el canal 50 no es correcto, has puesto 32000 , esto es un numero secreto, tapado. Ahora falta saber si el cuadro ha puesto 32000 u otra cosa.
Es importante que dejes el tiempo necesario el coche encendido para que el cuadro se desbloquee . Si aun asi no acepta el login como 32000 esta claro que tenemos un problema . Se soluciona muy facil teniendo el vag-tacho, yo estoy en barcelona, pero si quieres te lo arreglo, bien viniedo tu o bien mandandome el cuadro.
Vamos a dejar clara una cosa de teorica, para que nos entendamos todos. El login en en los inmo3 esta en dos sitios, la centralita (ecu) y el cuadro. Cuando hacemos la operacion del canal 50 lo unico que hacemos es cambiar el login del cuadro nuevo por el del cuadro viejo , ejemplo:
juanravillaca tiene un cuadro leon, su login es 1111.
carbu tiene un cuadro leon , su login es 2222
prometeo tiene un cuadro leon, su login es 3333
pque tiene un cuadro leon, su login 4444
decidimos comprar un cuadro para compartir, golfIV , inmo3 , fid etc, su login es 5555
juanravillaca lo casa con su coche, el login del cuadro golf despues de la operacion canal 50 sera 1111
se lo paso a carbu, el cambiara el login 1111 por el 2222
carbu se lo pasa a prometeo, el login que tendra el cuadro golf sera 2222 y lo cambiara por 3333
prometeo se lo pasa a pque, el login que tendra el cuadro golf sera 3333 y lo cambiara por 4444
pque se lo pasa a juanravillaca , juanravillaca tiene que volver a hacer lo del canal 50, el login sera 4444 y tendra que poner otra vez 1111
pque, si necesitas mi telefono mandame un privado.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor carbu el 31 Ene 2008, 20:16

Te dejao un MP pque.. ya me comentas..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 31 Ene 2008, 23:25

juanravillaca escribió:Vamos a ver, que esto tiene mucho tema. Por lo que he leido parece que el login que has puesto en el canal 50 no es correcto, has puesto 32000 , esto es un numero secreto, tapado. Ahora falta saber si el cuadro ha puesto 32000 u otra cosa.
Es importante que dejes el tiempo necesario el coche encendido para que el cuadro se desbloquee . Si aun asi no acepta el login como 32000 esta claro que tenemos un problema . Se soluciona muy facil teniendo el vag-tacho, yo estoy en barcelona, pero si quieres te lo arreglo, bien viniedo tu o bien mandandome el cuadro.
Vamos a dejar clara una cosa de teorica, para que nos entendamos todos. El login en en los inmo3 esta en dos sitios, la centralita (ecu) y el cuadro. Cuando hacemos la operacion del canal 50 lo unico que hacemos es cambiar el login del cuadro nuevo por el del cuadro viejo , ejemplo:
juanravillaca tiene un cuadro leon, su login es 1111.
carbu tiene un cuadro leon , su login es 2222
prometeo tiene un cuadro leon, su login es 3333
pque tiene un cuadro leon, su login 4444
decidimos comprar un cuadro para compartir, golfIV , inmo3 , fid etc, su login es 5555
juanravillaca lo casa con su coche, el login del cuadro golf despues de la operacion canal 50 sera 1111
se lo paso a carbu, el cambiara el login 1111 por el 2222
carbu se lo pasa a prometeo, el login que tendra el cuadro golf sera 2222 y lo cambiara por 3333
prometeo se lo pasa a pque, el login que tendra el cuadro golf sera 3333 y lo cambiara por 4444
pque se lo pasa a juanravillaca , juanravillaca tiene que volver a hacer lo del canal 50, el login sera 4444 y tendra que poner otra vez 1111
pque, si necesitas mi telefono mandame un privado.

Muchas gracias. Eso mas o menos lo tenia entendido ya. Esta tarde he estado con cantona (gracias tron) tratando de casar su ex-cuadro de leon sport (inmo 3) en mi coche. La idea era al menos andar con el coche para dar tiempo a comprar un cable vag tacho y que me llegase. Bien, teniamos el login recien sacado en la seat. Hemos comenzado a casar su cuadro con mi coche y todo ha ido mas o menos bien....
-Hemos hecho login con SU login --> OK
-Hemos entrado a adaptacion, canal 50.
-Hemos visto que todos los recuadros estan en N/A, por lo que hemos procedido a poner mi antiguo login code (el que tenia yo del mi cuadro original). Le damos a test y lo da OK. Le damos a SAVE y tras aceptar (dice que va a guardar 32000 pongas lo que pongas porque esta encriptado) da un mensaje de error en los recuadros de arriba, el cual adjunto en este post. Bien, hemos probado a quitar la bateria 5m, a quitar el contacto simplemente otros 5. Hemos revisado que no haya bloqueo por tiempo y nada. Hemos puesto en vez de mi login code, los que se nos ha ocurrido de entre todos los que han participado en el trabajo, incluidos 32000, 02000, 03200 y nada de nada.

He mirado el voltaje con el vagcom y ha salido (espero que lo haya mirado en el sitio adecuado, que ahora no me acuerdo donde era) y ponia que 11,9v. He leido que si la bateria da menos de 12,5 puede haber problemas. Mañana vamos a intercambiar la bateria de cantona por la mia a ver que pasa, pero sino......alguna idea mas?.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero como digo, tengo otro cuadro con su login valido (este hace login perfectamente) para poder casar mientras espero por el cable. Creo que el problema esta en la centralita ¿confort?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 01 Feb 2008, 00:39

Como puedo saber si la centralita se ha bloqueado y hay que esperar X minutos?. En el cuadro es en el modulo 24 del canal 50, pero y a nivel de centralita?
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor juanravillaca el 01 Feb 2008, 06:33

Bien, lo unico que se me ocurre es o que bien no estas usando el cable adecuado o leete muy atentemente este post:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc

En el veras un problema que tubo lito que resolvio con un programa muy poco usado y que podria ser tu caso al meter el login tantas veces mal. Por cierto, el tema del cuadro no tiene nada que ver con la centralita confort.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis