[juramentos]
me cago en el puto diseñador que se le ocurrio poner el puto inmo3 de las narices, que solo sirve para fastidiar a la gente y no a los ladrones. Ojala algun dia se le caiga la pastilla de jabon delante del negro Mutombo, alias 'cuarenta centimetros' en alguna epoca en que el negro tenga "hambre".
[/juramentos]
Bien, expongo mi caso. Pido por favor que me echeis un cable. Ya busque en su momento (ayer) manuales, informacion y posts.
Comienzo: he comprado un cuadro de golf con FIS y claro esta que me gustaria casarlo con mi coche. El difunto cuadro de mi coche esta muerto, pero muerto de verdad. No responde al vagcom ni a nada. Afortunadamente me hice unas capturas de pantalla de varios modulos (que nos interesen el de motor y el de instrumentos). He bajado el supermanual de juanravillaca y he tratado de seguirlo. Tambien tengo el de illi206, pero hay un punto que tiene confundido (dice de entrar al modulo de motor cuando hay que entrar a instrumentos para hacer login). He estado hablando con jagicu (tio de puta madre con todas las letras, desde aqui muchas gracias por todo) que me ha proporcionado otro login y soporte telefonico. Aun asi, acabo de subir del garaje sin haber casado el puto cuadro.
Tengo 3 logins: el de mi antiguo cuadro, el del cuadro de golf que venia cuando lo compro jagicu y el del cuadro original del coche de jagicu donde estuvo funcionando el cuadro del golf un tiempo. Vamos a llamarles LOGINPQUE, LOGINGOLF y LOGINJAGICU para no liarnos.
OK, comienzo el ritual. Segun el manual debo de cambiar el coding del instruments y engine. OK, lo he hecho correctamente (07 recode).
Ahora deberia de hacer login con el LOGINGOLF. Bueno, pues no lo hace. Llamo a jagicu, que me explica los tiempos de bloqueo y tal, y tras esperar el tiempo que la centralita decia ya puedo volver a toquetear. Meto el LOGINJAGICU y entro al modulo (:aplauso:). Accedo al modulo 50 del instruments y aqui creo que la he liado. Fruto del agilipollamiento maximo y del cansancio mental veo que pone un 32000 y en el manual veo que tengo que poner el LOGINPQUE. Bien, mi cerebro interpreta que debo de poner el 32000 y salvar. Asi lo hago. Salgo al menu principal y trato de hacer login para probar la hazaña. Resultado: no puedo acceder.

He probado todos y cada uno de los login esperando el tiempo de penalizacion que me ponia el coche, sin exito. He probado a poner de login 32000 y 03200 ademas de los login anteriores y nada de nada. He hecho una captura de los modulos 22, 23 y 24 a ver si me podeis echar una mano. De momento le he desenchufado la bateria al coche para que se pegue hasta mañana por la tarde reseteandose bien.
Preguntas:
1. De todos esos login, cual NO me hace falta?
2. Como soluciono el marron?
3. Como saco el coding del modulo de CAN BUS?
Adjunto capturas de pantalla tanto de los modulos 22,23 y 24 tanto de la tabla de informacion al respecto que me ha enviado jagicu. Por lo pronto, ahora el cabron por cada 2 logins erroneos (esperando 2m o no) me clava 20m de espera (antes 10) y en la captura tenemos 18m de espera aun. En el modulo 23, en el segundo numero antes tenia un 0 y ahora tengo un 1. Alguien sabe de que va esto exactamente?. Corresponde al apartado:
Transponder Status
1 = Yes
Transponder in key is locked. Key can no longer be adapted to a different Immobilizer System.
0 = No
Transponder in key is not locked. Key has not yet been adapted to Instrument Cluster
(new replacement key)

Mil millones de gracias (por lo menos). Mañana por la tarde volvere a atacar con lo que me digais.