OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor krypoleoncio el 29 May 2017, 19:17

Hola chicos,

Me presento. Jose Antonio. Seat Leon MY17 1.6 TDI (no hablarme del DPF...), nuevecito (500 kms aprox) y ya con un golpe en el maletero (ayer en mi propio garaje con mi propia bici :zoquete: ). Duele.

Os quería dar las gracias por todas las cosas que escribís. Uno aprende. Acabo de recibir OBDELEVEN pro y estaba probandolo. Me da un error al hacer la diagnosis. Y llevo hoooooras buscando el código, pero nada, no hay manera. Es un código fantasma. Es el siguiente:

B202300 - Funcionamiento parcial por función protec. avería activa
Esporádica
Date: 2017-05-19 17:59:24
Mileage: 363 km
Prioridad: 6
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Borrador de averías sin confirmar: 45
Estado del borne 15: off
Estado del borne 50: off
Tensión: 12.6 V
Temperatura exterior: 27.5 °C
Status Bremslichtschalter (HW): off
Status Bremslichtschalter (CAN): off
off: no accionado
Luz de posición: no accionado
Control automático de la luz de cruce: accionado
luz de cruce: no accionado
Luz aparcam. izq.: no accionado
Luz aparcam. dcha.: no accionado
Letzte Weckursache/ Werte [00;2E]: kl30g_pwm
CAN-Bus_aktiv: off

Ya sé que lo suyo es borrarlos y volver a hacer un scanner. Y que además se trata de un error esporádico. Pero tengo curiosidad por saber que es. Y si lo averiguamos, quizás quede aquí para el próximo que lo vea.

Ni que decir tiene que he hecho todo tipo de búsquedas en este foro para no repetir thread, y que cualquier dirección a la que me podías apuntar será super agradecida (he mirado todo tipo de listado de códigos de errores, rosswiki, etc.).

En cualquier caso. Saludos y feliz resto de día (conducid con cuidado).
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 29 May 2017, 19:56

Pues no lo había visto antes... Y la descripción no es que diga mucho :cafe:

¿En qué centralita te lo dá?

Podrías borrarlo sin problemas. Esporádico y una sola ocurrencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor krypoleoncio el 29 May 2017, 21:49

cvillajos escribió:¿En qué centralita te lo dá?

Podrías borrarlo sin problemas. Esporádico y una sola ocurrencia.

Un saludo!!

Gracias,

Pues en la 09 Centralita electrónica.

Es cierto que puedo borrarlo sin problemas, pero me pica la curiosidad, después de toda la tarde perdida pues ya como que..me gustaría averiguarlo :shock:

No obstante, siempre me he preguntado..los errores esporádicos, son menos graves que los estáticos. Pero..no muestran (y así lo define volswagen en su lista de prioridades) una causa que podría ir a peor en el futuro? O es común que se produzcan errores esporádicos todas las semanas? (de hecho el coche, a pesar de tener 500 kms, lo he cogido tres veces exactas).

Saludos, y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 29 May 2017, 22:41

@krypoleoncio Ademas, fue con el coche bastante nuevecito, con solo 363km. ¿recuerdas si ha ocurrido algun "evento" cuando tenia ese kilometraje (o fecha: 19/05 a las 18 de la tarde)?

Como dice el compi, si quieres hazle una captura de pantalla al error, lo guardas, lo eliminas el error y de vez en cuando, cuando te acuerdes, le haces un scan.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davi_TGI el 29 May 2017, 23:09

No puede ser que al haber estado activo el modo transporte se produzca ese error, y al desactivarlo no lo hayan borrado en el concesionario? Es sólo una idea
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 29 May 2017, 23:11

krypoleoncio escribió:
cvillajos escribió:¿En qué centralita te lo dá?

Podrías borrarlo sin problemas. Esporádico y una sola ocurrencia.

Un saludo!!

Gracias,

Pues en la 09 Centralita electrónica.

Es cierto que puedo borrarlo sin problemas, pero me pica la curiosidad, después de toda la tarde perdida pues ya como que..me gustaría averiguarlo :shock:

No obstante, siempre me he preguntado..los errores esporádicos, son menos graves que los estáticos. Pero..no muestran (y así lo define volswagen en su lista de prioridades) una causa que podría ir a peor en el futuro? O es común que se produzcan errores esporádicos todas las semanas? (de hecho el coche, a pesar de tener 500 kms, lo he cogido tres veces exactas).

Saludos, y gracias por la respuesta.


Hay algunos errores que sin otros interfaces de diagnóstico (como por ejemplo los oficiales de la casa) no sabremos lo que significan aunque busquemos por internet por falta de información...

Por otro lado, la importancia de un error la da su prioridad, no su ocurrencia. En tu caso es un 6 de una escala del 1 al 8 (casi despreciable). Esta es la lista que, aunque de VCDS, aplica por igual a cualquier interface:


Screenshot_2017-05-29-23-10-58-880_com.adobe.reader.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor krypoleoncio el 29 May 2017, 23:14

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Sí, lo he pensado, pero sólo tengo claro que el coche estaba o parado al ralentí o aparcando o aparcado. Sólo he encontrado un sitio en el que dan un código parecido, pero no es el mismo y no cuadra con la descripción ofrecida por OBD11 (aunque no sé como de fiable es esta):

http://www.obd-data.com/es/?s=b2023

Por si le sirve a alguien en el futuro que reciba el mismo error de OBD11.

Lo de borrarlo...No lo he intentado siquiera, pero imagino que estando en total garantía y no teniendo perspectiva de realizar ningún mod por ahora (por aquello de la garantía y la falta de tiempo) lo dejaré para poder preguntar en el taller un día que pase.

Reitero mi agradecidimiento por vuestro interés!
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor krypoleoncio el 29 May 2017, 23:17

Davi_TGI escribió:No puede ser que al haber estado activo el modo transporte se produzca ese error, y al desactivarlo no lo hayan borrado en el concesionario? Es sólo una idea


Gracias David,

No creo, pues el error se "grabó" ya con el coche en mi posesión.
Pero muchas gracias, ni se me había pasado por la cabeza.
Avatar de Usuario
krypoleoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rmormol el 30 May 2017, 11:44

cvillajos escribió:Te cojes el historial del vehículo y empiezas a deshacer cambios del más actual al más antiguo. Algo has tocado que no debías.

Un saludo!!

Graciasss compañero una pregunta donde esta el historial del vehiculo para poder verlo graciasss un saludo
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 May 2017, 12:20

Rmormol escribió:
cvillajos escribió:Te cojes el historial del vehículo y empiezas a deshacer cambios del más actual al más antiguo. Algo has tocado que no debías.

Un saludo!!

Graciasss compañero una pregunta donde esta el historial del vehiculo para poder verlo graciasss un saludo


Menú "Garaje > [Tu coche] > Historial".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor josephal el 30 May 2017, 12:25

hello everyone i have a question if we disable start/stop in OBDELEVEN can we reenable it or it's unidirectional way?
do someone try to disable it and enable it after does it works?
Avatar de Usuario
josephal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2017, 15:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ATA-RACING el 30 May 2017, 19:47

CarlosTSi escribió:
Rmormol escribió:
cvillajos escribió:
Rmormol escribió:Hola he activado el test de agujas y solo me lo hace aveces es un my 17 avosotros os pasa? Graciasss y otra pregunta como se reinicia el infotaiment?


Ayer mismo contestábamos esa duda: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=99938&start=4500#p1972745

Un saludo!!

TqOk graciasss x contestar le tienes kedar pero muy muy despacito para que salga siempre aunke aveces tmpoko me sale. Otra cosa pa preguntaros creo que he realizado algun modo mal porque tengo un fallo
Sigo los tutoriales de seat leon 5f en YouTube y me salio eso mi coche es un my 17 un saludooo compañeros

@Rmormol a mi me lo hace siempre y giro la llave normal, sí quito el contacto y lo vuelvo a dar rápidamente no lo hace pero sí me espero unos segundos lo vuelve a hacer. Y más de una vez le doy al arranque sin esperar y lo hace siempre. Yo creo que es según el cuadro.... A algunos nos lo hace siempre como al Cupra (que lo lleva activado de fábrica) y a otros sobre todo los anteriores al MY'16 se lo hace de vez en cuando.... Y tu eres al primer MY'17 que le pasa que se sepa....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk




lo mismo me pasa a mi gente con el test de agujas el mio my15 por si os sirve de consuelo :rayback:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bacart el 30 May 2017, 20:29

Buenas. He vuelto a hacer un escaner y no me sale el error U111100 que había reportado anteriormente. Gracias por la ayuda.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bacart el 30 May 2017, 20:35

He hecho también el mod de la alarma OEM y ha quedado de fábula. Gracias Stewei y Javigody.
Sin embargo he intentado hacer el de "flashear las luces de freno con frenada brusca" y al llegar al punto 4 donde tengo que activar 'eso'

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Notbremsanzeige NBA -- (Cambiar valor a Activado)

No lo encuentro. En mi módulo 09 no existe. He mirado en el foro del Ateca y ni siquiera viene este mod (¿es posible que venga activado de fábrica?) ¿Alguien ha activado esto en un MY17? Gracias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Genzo el 30 May 2017, 20:40

me pasa igual que a ti, no encuentro ese texto por ningun lado...supongo que estara con otro nombre. Segun el catalogo la activacion de las luces warning en frenada brusca y en postcolision deberian venir de serie, pero yo mire con el obd11 y las active yo, ya que no venian marcadas como activas al menos en ese modulo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kipu y 10 invitados