Yo he tenido funcionando el VAG-COM 607.3 en mi Debian con Wine sin problemas, pero estoy en las mismas que tu, no he podido probarlo con el coche.
En teoría lo único de deberías hacer para que funcione el cable es crear un enlace simbólico al nodo del dispositivo (/dev/ttyS0 para COM1 o /dev/ttyUSB - /dev/USBtty0 para cables USB) siempre apuntando a com1
yo@yo:~>cd ~/.wine/dosdevices
yo@yo:~>sudo ln -s /dev/ttyS0 com1 o yo@yo:~>sudo ln -s /dev/USBtty0 com1
Para las interfaces serie funcionaría sin problemas, para las USB... tengo que probar.
Un saludo.
VAGCOM en Linux??
Moderador: cvillajos
72 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Y ya que esta de moda la virtualizacion... alguien ha probado desde windows a traves de vmware en linux? Las experiencias que yo tengo con el vmware son muy muy buenas. Antiguamente era un truño, pero hoy en dia lo pilla todo la mar de bien... el problema es que yo no tengo el cable para probar :S
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo lo que estoy pensando a raiz de este post es en virtualizar un vds-pro y probarlo con el cable usb, a ver si consigo emular un com1 con el
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Orko escribió:Y ya que esta de moda la virtualizacion... alguien ha probado desde windows a traves de vmware en linux? Las experiencias que yo tengo con el vmware son muy muy buenas. Antiguamente era un truño, pero hoy en dia lo pilla todo la mar de bien... el problema es que yo no tengo el cable para probar :S
pque escribió:yo lo que estoy pensando a raiz de este post es en virtualizar un vds-pro y probarlo con el cable usb, a ver si consigo emular un com1 con el
Pasaros por el post de Windows Vista si quereis saber qué es virtualización...

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
ejjee gracias, pero ya me lo sabia
. Actualmente tengo virtualizados unos cuantos servidores en el curro funcionando como jabatos 

-
Si, nosotros tambien. Es una forma de quitar trastos viejos y poner un cacharro gordo con varias maquinas virtualizadas, el inconveniente es que añades un punto mas de fallo dentro de un analisis de riesgos... pero dentro de un CPD, el espacio es dinero!
Lo que mas me gusta es clonar un sistema en produccion, aplicar los parches (de Oracle por ejemplo), ver que se comporta chachi y no le sientan mal los parches y fundirte el sistema anterior para dejar solo el nuevo en produccion.. y no pierdes ni un solo paquete durante el proceso!
Lo que mas me gusta es clonar un sistema en produccion, aplicar los parches (de Oracle por ejemplo), ver que se comporta chachi y no le sientan mal los parches y fundirte el sistema anterior para dejar solo el nuevo en produccion.. y no pierdes ni un solo paquete durante el proceso!
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jeje. En mi empresa estamos en proceso de remodelacion......de 15 servidores se planea bajar a 5 jejejeje. El inconveniente es que hasta ahora se rompia una maquina y tenias un servicio parado (mail, por ejemplo). Ahora como haya una averia fisica en una de estas nos quedamos en cuadro.......aunque tambien es verdad que restaurar los backups de las virtuales en otra cuesta un momento 

-
pozi, ademas con la opcion de consolidacion (no recuerdo el nombre) y los snapshots ahorras muchos problemas, porque siempre puedes volver al punto anterior

-
Plis, no desvieis el post...
Y en cuanto a ti, CrAfTy, si vuelves a nombrar el Güindous Vista dentro de este post, te baneo de por vida
Saludos,
Y en cuanto a ti, CrAfTy, si vuelves a nombrar el Güindous Vista dentro de este post, te baneo de por vida

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:Plis, no desvieis el post...
Saludos,

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
Yo tengo un Windows, pero es que hay que tener mas vista, para tener un lunix :p
-
Prometeo escribió:Confirmo que el vag-com funciona perfectamente en linux(Debian) con Wine, utilizanto un cable serie y un adaptador SERIE-USB.
si, hasta ahi llego yo, pero para cable usb??? no tengo ni puta idea de como recompilar el kernel con el driver... ademas de que tampoco me apetece mucho cagarla, BhEaN ese puto tutorial perrooooooo.........
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
El cable usb no lo tengo, y desconozco si ahi driver para linux del cable usb, si lo ahi dime donde e intento compilarlo aqu, pero no podria probarlo por que el mio es serie.
-
Prometeo - Leoner@ mayor del reino
re: VAGCOM en Linux??
Alonso, perdona que te conteste tan tarde, no me di cuenta de este post...
El kernel de Linux dispone de una opción para "emular" de forma nativa en el SO los dispositivos que Windows reconocería como "USB -> SERIE" (como es el caso del cable ODBII USB)...
Para activar dicha opción, asegúrate de compilar tu kernel con estos drivers cargados (puedes compilarlos dentro del kernel, o como módulos, es indiferente):
#
# USB Serial Converter support
#
CONFIG_USB_SERIAL=m
CONFIG_USB_SERIAL_GENERIC=y
Una vez compilado el kernel con USB_SERIAL activado, al conectar el cable USB verás en /var/log/messages algo parecido a esto:
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for FTDI USB Serial Device
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: ftdi_sio 1-1:1.0: FTDI USB Serial Device converter detected
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT8U232AM
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usb 1-1: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
Eso signica que el puerto USB es ahora una "emulacion" del puerto SERIE, en el dispositivo /dev/ttyUSB0
A partir de ese momento, ya puedes configurar Wine para que use ese puerto "serie", creando un enlace simbolico en $HOME/.wine/dosdevices llamado "com1" y que apunte a /dev/ttyUSB0 (o lo que corresponda en tu caso segun /var/log/messages)
La proxima vez que inicies VAGCOM a través de Wine, usará "com1" para comunicarse con el cable USB pensando que es realmente un cable SERIE.

Te adjunto un pantallazo del "gconfig" de mi kernel actual (2.6.22.6)
Saludos!
El kernel de Linux dispone de una opción para "emular" de forma nativa en el SO los dispositivos que Windows reconocería como "USB -> SERIE" (como es el caso del cable ODBII USB)...
Para activar dicha opción, asegúrate de compilar tu kernel con estos drivers cargados (puedes compilarlos dentro del kernel, o como módulos, es indiferente):
#
# USB Serial Converter support
#
CONFIG_USB_SERIAL=m
CONFIG_USB_SERIAL_GENERIC=y
Una vez compilado el kernel con USB_SERIAL activado, al conectar el cable USB verás en /var/log/messages algo parecido a esto:
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for FTDI USB Serial Device
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: ftdi_sio 1-1:1.0: FTDI USB Serial Device converter detected
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT8U232AM
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usb 1-1: FTDI USB Serial Device converter now attached to ttyUSB0
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: usbcore: registered new interface driver ftdi_sio
Dec 14 22:34:28 vandalo kernel: drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: v1.4.3:USB FTDI Serial Converters Driver
Eso signica que el puerto USB es ahora una "emulacion" del puerto SERIE, en el dispositivo /dev/ttyUSB0
A partir de ese momento, ya puedes configurar Wine para que use ese puerto "serie", creando un enlace simbolico en $HOME/.wine/dosdevices llamado "com1" y que apunte a /dev/ttyUSB0 (o lo que corresponda en tu caso segun /var/log/messages)
La proxima vez que inicies VAGCOM a través de Wine, usará "com1" para comunicarse con el cable USB pensando que es realmente un cable SERIE.

Te adjunto un pantallazo del "gconfig" de mi kernel actual (2.6.22.6)
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
72 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5