sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IbiFR el 18 Mar 2017, 11:57

Sí, esa tiene que ir perfecto
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor felofer el 18 Mar 2017, 12:30

IbiFR escribió:Sí, esa tiene que ir perfecto


Oks gracias,pues pedire este.
Saludos
Avatar de Usuario
felofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2016, 17:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Fallo OBDeleven reconocimiento de señales 5F

Notapor Nydu el 11 Abr 2017, 00:18

Hola buenas, he adquirido hace un par de meses un Leon FR MY14 con pantalla de 5"... he estado siguiendo muchos de vuestros tutoriales y vídeos que tenéis algunos subidos a youtube y he conseguido activar todo lo siguiente sin fallos

Litros a repostar
Confirmación acústica al abrir y cerrar
Activación de la alarma
Plegar retrovisores con 1 toque al cerrar
Test de agujas

el problema viene al activar el reconocimiento de señales, funciona creo que a medias... os explico, me lee las señales de velocidad, pero no me avisa de ninguna otra señal, solo me sale las señales de velocidad arriba del FIS, con todo echo como en los manuales, no me aparece en el menu CAR para activarlo en el FIS y creo que desde que active todo me arroja este error que no soy capaz de solucionar...

Modulo A5 creo que es... el de sensores frontales sistema asistencia al conductor
- Falta el mensaje del bus de datos
Codigo de error: U112100 (2555904)
Estado: Estatica

La borro, pero vuelve a salir... que me recomendáis que haga?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 11 Abr 2017, 06:58

Nydu escribió:Hola buenas, he adquirido hace un par de meses un Leon FR MY14 con pantalla de 5"... he estado siguiendo muchos de vuestros tutoriales y vídeos que tenéis algunos subidos a youtube y he conseguido activar todo lo siguiente sin fallos

Litros a repostar
Confirmación acústica al abrir y cerrar
Activación de la alarma
Plegar retrovisores con 1 toque al cerrar
Test de agujas

el problema viene al activar el reconocimiento de señales, funciona creo que a medias... os explico, me lee las señales de velocidad, pero no me avisa de ninguna otra señal, solo me sale las señales de velocidad arriba del FIS, con todo echo como en los manuales, no me aparece en el menu CAR para activarlo en el FIS y creo que desde que active todo me arroja este error que no soy capaz de solucionar...

Modulo A5 creo que es... el de sensores frontales sistema asistencia al conductor
- Falta el mensaje del bus de datos
Codigo de error: U112100 (2555904)
Estado: Estatica

La borro, pero vuelve a salir... que me recomendáis que haga?

Un saludo y gracias de antemano.


Te lo apruebo porque está bien escrito pero te lo uno a este hilo (también podría haberlo unido al general de OBDeleven) porque no tiene entidad suficiente para ser un hilo propio existiendo éstos.

Y ahora mis hipótesis o cosas a mirar.

1) No te salen las señales en pantalla propia del FIS:
- Mala codificación de algún módulo (lo veremos con el punto siguiente)
- O no tienes seleccionada la pantalla en "Menú > Car > Ajustes > Pantalla Multifunción"
- O tu cuadro es antiguo y no tiene dicha pantalla (no eres al primero que le pasa) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=114775#p1842234

2) Error en la A5:
- Publica el historial de cambios y revisamos los pasos realizados
- O sube los backups de las centralitas a la biblioteca y revisamos los valores http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Nydu el 11 Abr 2017, 14:32

@cvillajos Gracias lo primero, luego comentarte que me gustaria mandarte todo el log de OBDeleven para ver si podrias ayudarme, es un poco largo por eso no quiero saturar el post, en el modulo A5 solo se ha echo 3 cambios asi que es algo corto... pero para revisar el resto de cambios es largo para ver si hay algun error en la modificacion de señales, mire para mandarte un privado pero al tener la opcion desactivada me es imposible, ya revise todos los post del foro buscando solo el error del A5 y no hay nada, luego sobre el reconocimiento de señales me he leido horas y horas todos los post posibles pero sobre pantallas de 5" no he leido apenas nada... a mi no me sale para activarlo en la pantalla con lo cual complicado, un saludo.
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 11 Abr 2017, 16:44

Nydu escribió:@cvillajos Gracias lo primero, luego comentarte que me gustaria mandarte todo el log de OBDeleven para ver si podrias ayudarme, es un poco largo por eso no quiero saturar el post, en el modulo A5 solo se ha echo 3 cambios asi que es algo corto... pero para revisar el resto de cambios es largo para ver si hay algun error en la modificacion de señales, mire para mandarte un privado pero al tener la opcion desactivada me es imposible, ya revise todos los post del foro buscando solo el error del A5 y no hay nada, luego sobre el reconocimiento de señales me he leido horas y horas todos los post posibles pero sobre pantallas de 5" no he leido apenas nada... a mi no me sale para activarlo en la pantalla con lo cual complicado, un saludo.


@Nydu , el historial (que supongo que te lo habrás enviado por correo) lo puedes zipear y adjuntarlo al post con la siguiente opción:


IMG_20170411_163900.jpg



IMG_20170411_164012.jpg


Sobre que salga la pantalla con las señales en el centro del FIS: No tiene nada que ver tu pantalla de 5" del infotainment. Ya te he dicho que tu Cuadro de Instrumentos puede no estar preparado por ser antiguo (ver el hilo que te enlacé, donde @rojas indica que anteriores a junio 2014 el cuadro no está preparado más que para mostrar las señales arriba) si no te aparece la opción en "Menú > Car > Ajustes > Pantalla Multifunción".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor lafu1988 el 11 Abr 2017, 17:57

Una cosa...a todos los que tenéis activado lo de las señales. En el menú del infotaiment si desactivais la opción de las señales os sigue saliendo el error/aviso/sonido de no hay señales?
A mi me las desactiva pero sigue saliendo el mensajito con su sonido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 11 Abr 2017, 18:01

lafu1988 escribió:Una cosa...a todos los que tenéis activado lo de las señales. En el menú del infotaiment si desactivais la opción de las señales os sigue saliendo el error/aviso/sonido de no hay señales?
A mi me las desactiva pero sigue saliendo el mensajito con su sonido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Sí, sigue saliendo. La única manera de que no salga el revirtiendo el MOD.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (11 Abr 2017, 18:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Nydu el 12 Abr 2017, 02:10

@cvillajos Hola, gracias... aqui te dejo el documento, se que te llevara un rato revisarlo pero te agradezco tu ayuda!
Adjuntos

Seat Leon Configuracion.zip
(98.9 KiB) 28 veces
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 12 Abr 2017, 12:27

Nydu escribió:@cvillajos Hola, gracias... aqui te dejo el documento, se que te llevara un rato revisarlo pero te agradezco tu ayuda!


Veo que sin tener navegador has hecho modificaciones de la activación en la 5F. Hace tiempo se comentó (no sé si en este hilo o en el general de OBDeleven) que los que no tenían navegador se podían "ahorrar" los cambios en la 5F y para que no les saliera error permanente.

Prueba a revertir los valores de este MOD en la 5F.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Nydu el 13 Abr 2017, 16:59

cvillajos escribió:
Nydu escribió:@cvillajos Hola, gracias... aqui te dejo el documento, se que te llevara un rato revisarlo pero te agradezco tu ayuda!


Veo que sin tener navegador has hecho modificaciones de la activación en la 5F. Hace tiempo se comentó (no sé si en este hilo o en el general de OBDeleven) que los que no tenían navegador se podían "ahorrar" los cambios en la 5F y para que no les saliera error permanente.

Prueba a revertir los valores de este MOD en la 5F.

Un saludo!!


Hola, vale esta noche quito los cambios de la 5F referente a este MOD... sobre los errores permanentes a cuales te refieres? en la 5F solo me salio uno permanente que fue al actualizar el Bluetooth creo que era error 1555 pero fue eliminado siguiendo los pasos que vi en este foro, sobre el error que tengo ahora que sale en el A5 puede ser provocado al activar las cosas en el 5F? ya luego comento a ver que vuelvo de viaje y le puedo meter mano, gracias!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Nydu el 14 Abr 2017, 22:57

@cvillajos Hola buenas noches, creo que ya he quitado todos los cambios de este MOD de la unidad 5F pero sigue saliendo el fallo... la unica manera que he tenido de quitarlo es quitando de la unidad A5 el Byte 01 el Bit 0 pero supongo que dejara de funcionar el reconocimiento de señales... y obviamente desaparece ese error al quitar el bit 0 pero aparece uno nuevo en el modulo 17 "Función parcial por fallo en la comunicación" Estatico y codigo U111000 (16777012) me estoy volviendo loco... yo segui este video para activarlo en su momento

https://youtu.be/qX7oKhBTJZk

Espero que me podais echar una mano, gracias!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor cvillajos el 14 Abr 2017, 23:03

Nydu escribió:@cvillajos Hola buenas noches, creo que ya he quitado todos los cambios de este MOD de la unidad 5F pero sigue saliendo el fallo... la unica manera que he tenido de quitarlo es quitando de la unidad A5 el Byte 01 el Bit 0 pero supongo que dejara de funcionar el reconocimiento de señales... y obviamente desaparece ese error al quitar el bit 0 pero aparece uno nuevo en el modulo 17 "Función parcial por fallo en la comunicación" Estatico y codigo U111000 (16777012) me estoy volviendo loco... yo segui este video para activarlo en su momento

https://youtu.be/qX7oKhBTJZk

Espero que me podais echar una mano, gracias!


Es normal que si a la 17 le dices que tienes el reconocimiento de señales activafo y se lo "quitas" con el bit/byte de la A5 se "queje".

Sobre el error de la 5F pues puede ser que algo más la hayas tocado o que tengas algo en la A5 que no le guste (por ejemplo, en la A5 hay unas configuraciones que dicen si el reconocimiento de señales va con fusión de señales o qué tipo de navegador lleva el vehículo. Hay que revisarlas.)

Sube si quieres backup de todas las centralitas a la biblioteca http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 y le intentamos echar un vistazo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor IbiFR el 14 Abr 2017, 23:04

Ahora te da error en el 17 porque si quitas el bit en el A5 la cámara ya no manda la información de las señales al FIS (módulo 17), y el FIS da error. Tienes que quitar también la codificacion que hiciste en el 17.

Edito: Te me adelantaste @cvillajos :lol:
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Nydu el 15 Abr 2017, 01:07

cvillajos escribió:
Nydu escribió:@cvillajos Hola buenas noches, creo que ya he quitado todos los cambios de este MOD de la unidad 5F pero sigue saliendo el fallo... la unica manera que he tenido de quitarlo es quitando de la unidad A5 el Byte 01 el Bit 0 pero supongo que dejara de funcionar el reconocimiento de señales... y obviamente desaparece ese error al quitar el bit 0 pero aparece uno nuevo en el modulo 17 "Función parcial por fallo en la comunicación" Estatico y codigo U111000 (16777012) me estoy volviendo loco... yo segui este video para activarlo en su momento

https://youtu.be/qX7oKhBTJZk

Espero que me podais echar una mano, gracias!


Es normal que si a la 17 le dices que tienes el reconocimiento de señales activafo y se lo "quitas" con el bit/byte de la A5 se "queje".

Sobre el error de la 5F pues puede ser que algo más la hayas tocado o que tengas algo en la A5 que no le guste (por ejemplo, en la A5 hay unas configuraciones que dicen si el reconocimiento de señales va con fusión de señales o qué tipo de navegador lleva el vehículo. Hay que revisarlas.)

Sube si quieres backup de todas las centralitas a la biblioteca http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 y le intentamos echar un vistazo.

Un saludo!!


En la 5F nunca me dio error sobre este MOD, pero aun asi hice lo que me dijiste de quitar los cambios que hice en ese modulo al no hacer falta por no tener navegador, el error lo da en la A5 y nose como quitarlo por que la unica manera que me lo ha quitado es desactivando el Byte 01 el Bit 0, todos estos cambios los hago con OBDeleven, a ver si puedo hacer una backup... y subirlo, por que ninguno sois de Madrid ¿no? un saludo!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 7 invitados