mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor kossel el 07 Abr 2016, 21:16

Me ha comentado un amigo mecánico, pero de los de fiar, que lo único que cambiamos con este mod es la respuesta del acelerador en su recorrido. Pasamos de una respuesta logarítmica (menos agresiva en el primer tramo del acelerador y más en los tramos medio y final) a una respuesta lineal (tanto pisas tanto te da). Al final, lo que conseguimos es que pisando menos sea como si lleváramos el pedal más pisado. Eso es todo. Espero que sirva para aclarar el tema un poco

En este mensaje, kossel ha recibido 2 agradecimientos de:
LeidenSpain (29 Ago 2016, 10:23), leonfito (07 Abr 2016, 21:33)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor leonfito el 07 Abr 2016, 21:34

kossel escribió:Me ha comentado un amigo mecánico, pero de los de fiar, que lo único que cambiamos con este mod es la respuesta del acelerador en su recorrido. Pasamos de una respuesta logarítmica (menos agresiva en el primer tramo del acelerador y más en los tramos medio y final) a una respuesta lineal (tanto pisas tanto te da). Al final, lo que conseguimos es que pisando menos sea como si lleváramos el pedal más pisado. Eso es todo. Espero que sirva para aclarar el tema un poco

Es precisamente lo que se nota.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor warzlh el 08 Abr 2016, 08:57

Alguien por Barcelona que lo haga???es un my16 6". Gracias!!!!
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor promac el 08 Abr 2016, 20:21

kossel escribió:Me ha comentado un amigo mecánico, pero de los de fiar, que lo único que cambiamos con este mod es la respuesta del acelerador en su recorrido. Pasamos de una respuesta logarítmica (menos agresiva en el primer tramo del acelerador y más en los tramos medio y final) a una respuesta lineal (tanto pisas tanto te da). Al final, lo que conseguimos es que pisando menos sea como si lleváramos el pedal más pisado. Eso es todo. Espero que sirva para aclarar el tema un poco


hola chicos, ya he probado la aceleracion directa en un tdi 105... se nota en baja y principio medios (2000rpm) sale mucho mejor y notas mas el pedal( da la sensacion de mas potencia) ...pero arriba estirando la marcha notas el motor mas plano (acelera algo menos), vamos que no va bien del todo
sabeis algun sitio mas para cambiar potencia motor tipo sport, etc..?? en mi caso he puesto el dinamic y no hace ni caso jej...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luke_skywalker el 08 Abr 2016, 20:38

Es que el acelerador es electrónico. Y este modelo establece la relación entre lo que pisas y lo que acelera el motor.
Seguramente con la configuración de fábrica es más dosificable en bajo régimen, cuando la respuesta es más brusca. Por tanto con esa curva de fábrica compensan la brusquedad.
Si lo ponemos lineal será más brusco, menos dosificable, y efectivamente acelerando menos dará más... con lo que parece que tenga más potencia.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor kaene el 17 Abr 2016, 01:04

ROBERTO206 escribió:en mi opinión, mi coche con un motor 1.4 act tenia una aceleración rara y para mi asta peligrosa, os pongo un ejemplo real que me pasaba mucho:
me acerco a una rotonda freno porque hay mucho trafico , para meterme tengo que acelerar bastante, meto segunda marcha acelero y de 2000 a 2500 rpm se queda muerto y de repente mete un acelerón que ya no te hace falta y te provoca asta tener que tocar el freno.


Me encuentro exactamente en esta situacion, y como tengo el coche de hace muy poco no quiero subirle mucho las rpm, asi que me encuentro entrando en las glorietas a cama lenta y luego me mete el aceleron, voy a leerme este hilo al detalle para entenderlo mejor y casi seguro que le aplicare este mod.
Avatar de Usuario
kaene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2016, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor kossel el 07 May 2016, 22:31

kaene escribió:
ROBERTO206 escribió:en mi opinión, mi coche con un motor 1.4 act tenia una aceleración rara y para mi asta peligrosa, os pongo un ejemplo real que me pasaba mucho:
me acerco a una rotonda freno porque hay mucho trafico , para meterme tengo que acelerar bastante, meto segunda marcha acelero y de 2000 a 2500 rpm se queda muerto y de repente mete un acelerón que ya no te hace falta y te provoca asta tener que tocar el freno.


Me encuentro exactamente en esta situacion, y como tengo el coche de hace muy poco no quiero subirle mucho las rpm, asi que me encuentro entrando en las glorietas a cama lenta y luego me mete el aceleron, voy a leerme este hilo al detalle para entenderlo mejor y casi seguro que le aplicare este mod.


Yo he probado ambas configuraciones y me quedo con la de fábrica, la verdad, la que no es directa. No sé si es que con mi motor no es lo mismo o que mi forma de conducir se adapta bien a esta configuración, pero ni tirones ni dejarme tirado ni nada de eso. Suave suave
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor promac el 16 May 2016, 21:14

Hola chicos..una duda sobre el modo dynamic (characteristic curve of stereering assistance)

que modo os venia de serie en el leon?? tdi 150, tsi 1.4, fr etc...
el mio es un tdi 105...y ahora no me acuerdo... :ayuda:

habeis probado todos los modos para ver si hay diferencias??

1.driving profile selection button
2.comfort
3.automatic
4.Dinamic
5.Default
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 16 May 2016, 22:19

promac escribió:Hola chicos..una duda sobre el modo dynamic (characteristic curve of stereering assistance)

que modo os venia de serie en el leon?? tdi 150, tsi 1.4, fr etc...
el mio es un tdi 105...y ahora no me acuerdo... :ayuda:

habeis probado todos los modos para ver si hay diferencias??

1.driving profile selection button
2.comfort
3.automatic
4.Dinamic
5.Default


a mi por defecto me venia en la opcion 1.driving profile selection button.
yo en concreto lo tengo en dinamic y ahi lo deje no prove mas la verdad.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor promac el 17 May 2016, 00:12

ROBERTO206 escribió:
promac escribió:Hola chicos..una duda sobre el modo dynamic (characteristic curve of stereering assistance)


1.driving profile selection button
2.comfort
3.automatic
4.Dinamic
5.Default


a mi por defecto me venia en la opcion 1.driving profile selection button.
yo en concreto lo tengo en dinamic y ahi lo deje no prove mas la verdad.


Gracias ROBERTO206, yo creo que el mio tambien llevaba esa, ya que le puse la dinamic y parece que no notaba nada...entonces deje la opcion 1...y notaba que estaba mas dura la direccion y mas energico el gas ... hoy la he vuelto a poner por si no la cojio bien (opcion1 de casa) y ahora si que va como me lo dieron el Leon(mas descafeinado) probare otra vez a ver si me la coje bien la dinamica..saludoss ;)
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 15:32

Acabo de hacer el mod de acceleracion directa y si que se nota que el pedal es mas sensible y sube mas apretando menos. veremos si es mas comodo a la larga

pero tambien active el modo dinamic que salia en el tema y veo que el coche va mas alegre, ha cambiado totalmente. pero veo tambien que el consumo en tiempo real sube a 20.... los que teneis 1.6 tdi y llevais mucho tiempo con modo dinamic que tal os va ?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 22:46

Hoy desde poner modo dinamic y aceleracion directa hice 200km de viaje y lo pude probar a tope. iba en 4 personas y si que se notaba bastante mas salida en 1,2,3. consumo igual un pelin mas alto pero la media me salio 5.2 hoy.

la velocidad maxima que consegui hoy son 211km/h 4 personas. aire acondicionado apagado.
con modo de serie lo maximo que me ha dado eran 207km/h entonces algo se nota modo dinamic.

La dirrecion asistida noto igual que antes.

Ahora estoy pensando si dejar el modo dinamic o volver a poner de serie. no quiero que a la larga le pase algo, tampoco sabemos exactamente lo que modifica ese modo en parametros de motor.

alguien quien lo tien puesto desde hace mucho tiempo ?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 13:09

Estaria bien que alguien explicase si con el tiempo afectaría algo de la mecanica..yo llevo dsg..y no le noto nada..o sera que no lo noto yo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor alexdaoe el 23 Jul 2016, 08:33

Decir que yo llevo ya tirando a 1 año con dynamic y directa puesta y no me ha dado ningun problema, basicamente lo unico que hace es la respuesta del acelerador la hace mas rapida y menos progresiva esa es la razón por la que creemos que es mas rapido. De mapa motor y eso no creo que cambie nada en absoluto.

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (23 Jul 2016, 11:08)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor lpombal el 27 Ago 2016, 21:09

Pues finalmente hoy me decidí a hacer este mod y al coger el coche después de realizarlo no notaba nada, el pedal del acelerador parecía estar más blando pero eso supongo que serían cosas mías. Tras un rato conduciendo y ya casi olvidado que lo había realizado hay un cruce cerca de mi casa el cual hay que hacer en segunda y justo después viene una subida, pues bien, ahí si lo he notado, normalmente tenia que pisar el acelerador casi a fondo para que el coche no se quedara muerto, hoy no ha sido así, con el pedal a medio gas el coche subía sin problema y de forma más lineal, no muerto al principio y saliendo disparado después como hacía antes, así que muy contento con esta pequeña modificación :D Muchas gracias a todos por descubrir estas cosas!
Avatar de Usuario
lpombal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ene 2013, 13:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados