mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor stewei el 23 Feb 2017, 11:36

@Dconnect Tienes que tener en cuenta que si lo pones en "dynamic", es como si los que tenemos un FR lo ponemos en sport: la dirección la notarás algo más dura.

No se, en mi opinión, los que no tenéis el "Driving Select Profile" solo haría el mod de aceleración directa, y no ese, más que nada porque cuando te canses de la dirección un poco más dura tendrás que meterle el OBD y dejarlo como estaba. Repito, es mi humilde opinión.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (23 Feb 2017, 14:42)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Dconnect el 23 Feb 2017, 14:41

Muchas gracias por la respuesta @cvillajos, entiendo perfectamente lo que me comentas y me quedo mas tranquilo al saber que no compromete la mecánica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Dconnect el 23 Feb 2017, 14:44

stewei escribió:@Dconnect Tienes que tener en cuenta que si lo pones en "dynamic", es como si los que tenemos un FR lo ponemos en sport: la dirección la notarás algo más dura.

No se, en mi opinión, los que no tenéis el "Driving Select Profile" solo haría el mod de aceleración directa, y no ese, más que nada porque cuando te canses de la dirección un poco más dura tendrás que meterle el OBD y dejarlo como estaba. Repito, es mi humilde opinión.

Entiendo @stewei, muchas gracias!sabeis si hay forma de sacar el drive profile en la radio?me pareció leer algo asi pero ya no se si estoy desvariando jajaja
O es necesario siempre pasar el OBD como comentas?
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor cvillajos el 23 Feb 2017, 15:47

Dconnect escribió:
stewei escribió:@Dconnect Tienes que tener en cuenta que si lo pones en "dynamic", es como si los que tenemos un FR lo ponemos en sport: la dirección la notarás algo más dura.

No se, en mi opinión, los que no tenéis el "Driving Select Profile" solo haría el mod de aceleración directa, y no ese, más que nada porque cuando te canses de la dirección un poco más dura tendrás que meterle el OBD y dejarlo como estaba. Repito, es mi humilde opinión.

Entiendo @stewei, muchas gracias!sabeis si hay forma de sacar el drive profile en la radio?me pareció leer algo asi pero ya no se si estoy desvariando jajaja
O es necesario siempre pasar el OBD como comentas?
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No, ya se ha comentado (tanto en este hilo como en otros) que no se puede activar con "métodos tradicionales":

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=99938&p=1951227#p1951124

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&p=1940701#p1940701

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (24 Feb 2017, 15:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Agonza86 el 26 Feb 2017, 16:52

Bueno pues tras habiéndolo tenido activado desde el jueves, y con el trayecto Madrid - La Rioja para probarlo y una subida "despejada" de tráfico a Valdezcaray para probarlo bien a fondo, la conclusión que saco en un 1.6 TDI 110cv 6v Ecomotive es:
Básicamente anula el lag. No hay patada notable. Quiero decir, que ya no mete el empujón que metía a partir de las 1900rpm aproximadamente. Empuja lineal desde las 1300 más o menos, aunque lo que me importa a mi es desde las 1700 mínimo, nunca solicito motor por debajo de ellas.
En primera sí que se nota bien, al no haber lag, no hay ese tirón que metía al pedir la segunda.
Apreciable hasta la tercera como mucho. En cuarta o quinta, apenas se nota. En sexta ya ni me he molestado en probar la recuperación. Como me temía, si el motor de por sí no tiene bajas (como es mi caso) para notarlo o hay que ser muy muy fino, o poco misericordioso con el pie derecho (para mi creer) de tal manera que estemos acostumbrados a exigir empuje metiendo pisotón desde las 1300 vueltas. Si eres de los que no esperas empuje hasta las 2000 mínimo, creo que apenas se nota.
Repito, hablo de mi 1.6 y mis costumbres al volante. Estoy seguro que en un 2.0 por ejemplo sí que asombra bastante más, pero en mi caso, es algo que apenas se aprecia (por ir poco en el régimen en el que de verdad se nota).
Perdón por el tocho, y saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor JoseXeiko el 26 Feb 2017, 20:46

Lo que yo he estado observando, independientemente del coche es lo que adjunto @cvillajos en anteriores posts. Es importante entender las gráficas que ha subido para ver como va a responder el coche.

Voy a poner 3 ejemplos de comportamientos.


MOD.PNG
(6.59 KiB) 223 veces



Esto es independientemente de la cilindrada y si es gasolina o diesel.

Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM

En este mensaje, JoseXeiko ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (26 Feb 2017, 20:54)
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Agonza86 el 26 Feb 2017, 20:58

JoseXeiko escribió:Lo que yo he estado observando, independientemente del coche es lo que adjunto @cvillajos en anteriores posts. Es importante entender las gráficas que ha subido para ver como va a responder el coche.

Voy a poner 3 ejemplos de comportamientos.

MOD.PNG



Esto es independientemente de la cilindrada y si es gasolina o diesel.

Un saludo


Tal cual, más fácil imposible de mostrar.
Pero vamos que de todas maneras, me uno a los que dicen que es algo que pasa casi casi desapercibido. Actuando sobre todo en bajas (en altas no hay donde rascar con el mapa de origen) si tu bloque no tiene bajas, no va a ser algo que brille. Yo por lo menos te puedo asegurar que en mi coche, el pedal a medio gas (creo que he dicho en mi anterior post que no soy de los que clavan pisotón) la única sensación en esa, anula el lag.
Saludos!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Jemi el 05 Mar 2017, 19:01

Dado que en mi coche no se nota absolutamente nada de nada, en lo que respecta a la respuesta del pedal del acelerador después de cambiar esta opción, he estado realizando varias pruebas (tanto con Vagcom como con ODIS) y el resultado fue que, independientemente de la opción que se tenga seleccionada, el porcentaje de actuación sobre el pedal es exactamente el mismo. Esto se sabe si posicionamos dicho pedal en una posición fija mediante un útil, de esta manera sabemos si al seleccionar una u otra opción varia la señal del potenciómetro, y como ya dije, al menos en mi coche la señal es la misma. Lo que sí creo que variamos al aplicar esta opción es la asistencia de la dirección, haciendo que en vez de ser variable, sea siempre la misma, es decir que no se endurece según aumenta la velocidad… pero nada tiene que ver con la respuesta del pedal del acelerador, no en vano dicha opción está en canal de la dirección asistida, no en el del motor…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 08 Mar 2017, 23:20

Jemi escribió:Dado que en mi coche no se nota absolutamente nada de nada, en lo que respecta a la respuesta del pedal del acelerador después de cambiar esta opción, he estado realizando varias pruebas (tanto con Vagcom como con ODIS) y el resultado fue que, independientemente de la opción que se tenga seleccionada, el porcentaje de actuación sobre el pedal es exactamente el mismo. Esto se sabe si posicionamos dicho pedal en una posición fija mediante un útil, de esta manera sabemos si al seleccionar una u otra opción varia la señal del potenciómetro, y como ya dije, al menos en mi coche la señal es la misma. Lo que sí creo que variamos al aplicar esta opción es la asistencia de la dirección, haciendo que en vez de ser variable, sea siempre la misma, es decir que no se endurece según aumenta la velocidad… pero nada tiene que ver con la respuesta del pedal del acelerador, no en vano dicha opción está en canal de la dirección asistida, no en el del motor…

yo tengo seleccionada la opcion "direct" y la direccion se endurece o se hablanda segun la velocidad ...para nada se queda en un valor fijo,cuando aparco en el garaje esta suave y al ponerme en velocidad no se menea tan facil asi que eso no es como comentas...
y con respecto a que no notas nada de difente en la aceleracion ...joe tienes un cupra :lol: ,ya e comentado varias veces y el titulo del hilo tbien lo refleja que este mod se nota en los que no tenemos los modos de conduccion.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Jemi el 09 Mar 2017, 02:09

Pero ¿has comprobado los valores de Par aplicados a la asistencia de la dirección tanto a baja como a alta velocidad? Porque "a ojo" pocas conclusiones se pueden sacar. Es un bloque de medición de la dirección asistida, no del motor, por ello no entiendo como puede tener relación con la respuesta del pedal del acelerador.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor juanbb el 09 Mar 2017, 07:51

Jemi escribió:Pero ¿has comprobado los valores de Par aplicados a la asistencia de la dirección tanto a baja como a alta velocidad? Porque "a ojo" pocas conclusiones se pueden sacar. Es un bloque de medición de la dirección asistida, no del motor, por ello no entiendo como puede tener relación con la respuesta del pedal del acelerador.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Pues a mi también me extraño pero es que una vez lo activas se nota y en mi coche lo note bastante con el cambio dsg.

De ser progresivo y algo tortuga en las salidas a ir con más alegría.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor cvillajos el 09 Mar 2017, 09:37

Exactamente la relación no sabría decírtela @Jemi , pero sí es cierto que algunos cambios en algunas centralitas hacen efectos en otras. Por ejemplo ciertas configuraciones de la 08 afectan a cómo se muestra el coche e las pantallas de la 5F, o muchos menús de la 5F se activan desde la 09...

Ya te digo, no sé a ciencia cierta lo que hace, pero esos valores de la 16 parecen tener efecto en la 01 (o quien controle electrónicamente la aceleración).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (09 Mar 2017, 09:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor stewei el 09 Mar 2017, 10:00

cvillajos escribió:Exactamente la relación no sabría decírtela @Jemi , pero sí es cierto que algunos cambios en algunas centralitas hacen efectos en otras. Por ejemplo ciertas configuraciones de la 08 afectan a cómo se muestra el coche e las pantallas de la 5F, o muchos menús de la 5F se activan desde la 09...

Ya te digo, no sé a ciencia cierta lo que hace, pero esos valores de la 16 parecen tener efecto en la 01 (o quien controle electrónicamente la aceleración).

Un saludo!!


Bueno, este mod es en la unidad 44 no? corrígeme si me equivoco @cvillajos .

@juanbb Yo también tengo el TDI 150 y he notado bastante como reacciona el coche con el mod. Y también tengo que decir que aun sigo notando cuando lo pongo en normal y en sport.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor cvillajos el 09 Mar 2017, 10:58

stewei escribió:
cvillajos escribió:Exactamente la relación no sabría decírtela @Jemi , pero sí es cierto que algunos cambios en algunas centralitas hacen efectos en otras. Por ejemplo ciertas configuraciones de la 08 afectan a cómo se muestra el coche e las pantallas de la 5F, o muchos menús de la 5F se activan desde la 09...

Ya te digo, no sé a ciencia cierta lo que hace, pero esos valores de la 16 parecen tener efecto en la 01 (o quien controle electrónicamente la aceleración).

Un saludo!!


Bueno, este mod es en la unidad 44 no? corrígeme si me equivoco @cvillajos .

@juanbb Yo también tengo el TDI 150 y he notado bastante como reacciona el coche con el mod. Y también tengo que decir que aun sigo notando cuando lo pongo en normal y en sport.

Un saludo :ok:


Aggg :plas: me fuí por "columna de la dirección" y no por "dirección asistida".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor sonxav el 18 Abr 2017, 13:19

puede que al hacer el MOD este actue tambien sobre los que tenemos DCC? lo digo por lo que comentaba @Jemi, ya que su Cupra tambien lleva DCC....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados