Errores en stg 9, 10 y 5f MK3 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jorgee76, XaGiCo, dsorribes

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor jorgee76 el 10 Feb 2016, 21:29

cvillajos escribió:Hola @jorgee76

Sobre lo de 'Oil_Level' a ver si puedo probarlo yo este fin de semana con el 15.7 y obtenemos premio!!

Debería salir algo parecido a esto:

Oil_Level.png


(Seguramente en alguna vista del menú CAR)

Estaria muy muy wapo eso eh.. Pero no me da opcion de meter ningun valor en el (5).

Sobre el fallo de marras. Si lo que editaste ayer y copiaste después es el te está saliendo en los logs (con caracteres raros y la palabra "ROD: N/A") el fallo sigue siendo el mismo (el '1555') pero algo le ha pasado a tu centralita o a tu instalación de VCDS porque has perdido o se ha quedado corrupto algún fichero .ROD de la carpeta "C:\Ross-Tech\VCDS\UDS_EV" y no encuentra la información.

Sigo leyendo por ahí a ver si veo algo más...

Un saludo!!

Te lo agradezco xq no tengo ni la mas minima idea.. :shock: , seguire mirando a ver..pero ahi me pierdo mucho...
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor stewei el 10 Feb 2016, 21:30

cvillajos escribió:Hola @jorgee76

Sobre lo de 'Oil_Level' a ver si puedo probarlo yo este fin de semana con el 15.7 y obtenemos premio!!

Debería salir algo parecido a esto:

Oil_Level.png


(Seguramente en alguna vista del menú CAR)



@cvillajos ostras que wapo el menu no? la verdad que seria la leche tener un menu para saber el nivel de todos los liquidos del coche (o eso me a querido parecer la imagen).

Estare bien atento a tu investigacion. Gracias!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor cvillajos el 10 Feb 2016, 22:32

stewei escribió:
cvillajos escribió:Hola @jorgee76

Sobre lo de 'Oil_Level' a ver si puedo probarlo yo este fin de semana con el 15.7 y obtenemos premio!!

Debería salir algo parecido a esto:

Oil_Level.png


(Seguramente en alguna vista del menú CAR)



@cvillajos ostras que wapo el menu no? la verdad que seria la leche tener un menu para saber el nivel de todos los liquidos del coche (o eso me a querido parecer la imagen).

Estare bien atento a tu investigacion. Gracias!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Esa es la pantalla que sale en el manual de usuario de la plataforma QNX CAR @stewei . Luego la implementación del HMI que haya hecho SEAT (o VW), o si se puede activar o no, lo desconozco...

Sigo investigando @jorgee76 ...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (10 Feb 2016, 22:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor alexdaoe el 10 Feb 2016, 22:58

Hola, me alegra ver que no soy el unico que tiene el fallo de check version managment yo lo tengo desde hace unos meses, ya pregunté en el tema de vagcom mods del mk3 pero nadie supo decirme que es, me ha parecido interesante el echo de que si, yo actualizé la radio al firware del bluetooth mas actual, alomejor es por eso que tenemos este fallo. A ver si podemos eliminarlo de una vez por todas
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor cvillajos el 10 Feb 2016, 23:56

alexdaoe escribió:Hola, me alegra ver que no soy el unico que tiene el fallo de check version managment yo lo tengo desde hace unos meses, ya pregunté en el tema de vagcom mods del mk3 pero nadie supo decirme que es, me ha parecido interesante el echo de que si, yo actualizé la radio al firware del bluetooth mas actual, alomejor es por eso que tenemos este fallo. A ver si podemos eliminarlo de una vez por todas


Creo que a @Qarl también le pasó tras actualizar el bluetooth, y en varios foros de VAG así lo he leído. Por eso lo comentaba. No sé si cargando la versión original se solucionará, pero vete tú a saber dónde está...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor jorgee76 el 11 Feb 2016, 01:16

No @cvillajos, el bluetooth no lo he actualizado. Si estuve averiguando como, pero al final lo deje xq vi q habia gente q tras actualizarlo no noto ningun cambio, y me parecio algo laborioso para estar igual.. Se ve q es lo q hablamos, un fallo de autentificacion, bien sea x una cosa(bluetooth de @qarl) o x otra(vete a saber el mio xq..ajjaja). Tampoco he actualizado el vag com, siempre me sale eae mensaje al iniciar el vcds, pero como recomendaron en los manuales para este programa, siempre desconecto el wifi y asi no se me actualiza..
@alexdaoe,@qarl, tarde o temprano daremos entre todos con la solucion. Lo bueno, segun me han dicho tanto @cvillajos como @xagico (gente entendida), no es un fallo lara estar preocupados, en principio no afecta a nada grave..

Saludos y gracias x seguir interesados.. :ok:
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor jorgee76 el 14 Feb 2016, 14:22

Buenos dias y feliz dia de los enamorados.. :enamorado:

@cvillajos, @xagico, hoy, se me ha ido el error que me quedaba, el de stage 5F '1555 - check software version management', pero el solito.. :banana:
Lo unico que he hecho es intentar modificar el valor de los decibelios de la radio para ver si la recepcion de la FM mejoraba. Intente bajarle el valor de -128 db, lo cual no me lo permitia..(stg 5F, adaptation-10,(2)audio management input gain-radio (FM)).
Pues lo subi a 0. Reinicie todo,no note cambios en la recepcion, volvi a intentar meter el valor inicial de -128 db y no me dejo, no recuerdo el error que me salia, pero no me dejaba.
Le hice un autoscan y me salio error en modulo 17 (16777010 function restricted due to interrupted comunications y 16777012 el mismo palike). Y en el stage 9 cent. Elect error. 539925 databus.
Borre errores, reinicie todo, entre de nuevo en el stg 5F, dejandome ahora modificar el valor de los db en el modulo FM, puse los -128 originales, auto-scan, borre errores, autoscan de nuevo y...... Fiiiiin de errores. No me digas xq, pero se borro. Hasta ahora jamas habia tocado ese valor de (FM).. Pero bueno.. Espero que le pueda servir de ayuda a alguien en el futuro..
Gracias a todos los q me han ayudado, voy a poner como solucionado este post, aunque si alguien puede añadir algo de logica a lo sucedido..mejor q mejor..jajajajaja..


1455455006353.jpg


Un saludo!!
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor alexdaoe el 16 Feb 2016, 01:55

jorgee76 escribió:Buenos dias y feliz dia de los enamorados.. :enamorado:

@cvillajos, @xagico, hoy, se me ha ido el error que me quedaba, el de stage 5F '1555 - check software version management', pero el solito.. :banana:
Lo unico que he hecho es intentar modificar el valor de los decibelios de la radio para ver si la recepcion de la FM mejoraba. Intente bajarle el valor de -128 db, lo cual no me lo permitia..(stg 5F, adaptation-10,(2)audio management input gain-radio (FM)).
Pues lo subi a 0. Reinicie todo,no note cambios en la recepcion, volvi a intentar meter el valor inicial de -128 db y no me dejo, no recuerdo el error que me salia, pero no me dejaba.
Le hice un autoscan y me salio error en modulo 17 (16777010 function restricted due to interrupted comunications y 16777012 el mismo palike). Y en el stage 9 cent. Elect error. 539925 databus.
Borre errores, reinicie todo, entre de nuevo en el stg 5F, dejandome ahora modificar el valor de los db en el modulo FM, puse los -128 originales, auto-scan, borre errores, autoscan de nuevo y...... Fiiiiin de errores. No me digas xq, pero se borro. Hasta ahora jamas habia tocado ese valor de (FM).. Pero bueno.. Espero que le pueda servir de ayuda a alguien en el futuro..
Gracias a todos los q me han ayudado, voy a poner como solucionado este post, aunque si alguien puede añadir algo de logica a lo sucedido..mejor q mejor..jajajajaja..

1455455006353.jpg


Un saludo!!


Interesante las dos cosas jajaja, yo tengo el mismo error y ademas también estaba mirando de hacer lo la amplificación de la radio. Al final sobre lo de la antena ha cambiado algo ? hacia algo ese ajuste o era inutil? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor cvillajos el 16 Feb 2016, 10:08

@jorgee76 Pues no le encuentro explicación más lógica.

No sé si tendrá que ver con el "Fault Frecuency" y el "Reset Counter" o con las operaciones que has hecho...


Screenshot_2016-02-16-10-02-44.png


@alexdaoe postea el error del SVM aquí y el valor de tu canal 5f -> Confirmation of installation change

A ver si damos con la clave...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor jorgee76 el 16 Feb 2016, 16:10

alexdaoe escribió:Interesante las dos cosas jajaja, yo tengo el mismo error y ademas también estaba mirando de hacer lo la amplificación de la radio. Al final sobre lo de la antena ha cambiado algo ? hacia algo ese ajuste o era inutil? Gracias

Buenas tardess,
No, no le note nada pero tampoco le di mucho tiempo.. Ajjaa. Prueba, a ver si asi kitas el dichoso fallo 1555 y ya si son dos casos iguales, los q se solucionan, pues mira, sin saber vomo, dimos con la solucion.. Y de paso ves lo de la antena..ajajajaj
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor alexdaoe el 18 Feb 2016, 20:01

Decir que hoy he probado lo que dices y curiosamente mi coche por defecto en fm tiene 0 db y en am tiene 3db, pues bien, lo he puesto en -128, lo ha aceptado, he hecho autoscan y me han salido mil errores, los he borrado, autoscan de nuevo y todo como al principio el error del 5f del manegment unicamente, lo he vuelto a poner a 0 y el error sigue ahi, tambien lo he puesto a 30 db y igual, sobre el tema recepción no se si a -128 mejora algo, pero vamos en todo caso poco. Tristemente sigo con el mismo error. alguien mas puede mirar por defecto que lleva del amplificador de fm, porque el mio estaba a 0 db por defecto
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor cvillajos el 19 Feb 2016, 11:26

alexdaoe escribió:Decir que hoy he probado lo que dices y curiosamente mi coche por defecto en fm tiene 0 db y en am tiene 3db, pues bien, lo he puesto en -128, lo ha aceptado, he hecho autoscan y me han salido mil errores, los he borrado, autoscan de nuevo y todo como al principio el error del 5f del manegment unicamente, lo he vuelto a poner a 0 y el error sigue ahi, tambien lo he puesto a 30 db y igual, sobre el tema recepción no se si a -128 mejora algo, pero vamos en todo caso poco. Tristemente sigo con el mismo error. alguien mas puede mirar por defecto que lleva del amplificador de fm, porque el mio estaba a 0 db por defecto


Mis valores del adapmap en el 5f (todo por defecto, no he tocado ninguno):

(1)-Audio management input gain-TV Tuner,-128 dB
(2)-Audio management input gain-Radio (FM),-128 dB
(3)-Audio management input gain-Radio (AM),-128 dB
(4)-Audio management input gain-Digital radio (DAB),-128 dB
(5)-Audio management input gain-Satellite radio,-128 dB

Navi System Basic 5.8" (MIB1).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor jorgee76 el 20 Feb 2016, 00:48

alexdaoe escribió:Decir que hoy he probado lo que dices y curiosamente mi coche por defecto en fm tiene 0 db y en am tiene 3db, pues bien, lo he puesto en -128, lo ha aceptado, he hecho autoscan y me han salido mil errores, los he borrado, autoscan de nuevo y todo como al principio el error del 5f del manegment unicamente, lo he vuelto a poner a 0 y el error sigue ahi, tambien lo he puesto a 30 db y igual, sobre el tema recepción no se si a -128 mejora algo, pero vamos en todo caso poco. Tristemente sigo con el mismo error. alguien mas puede mirar por defecto que lleva del amplificador de fm, porque el mio estaba a 0 db por defecto


Pues ni idea...., se ve q a mi se me arreglo x otra cosa q ahora no caigo, pero es q no hice nada mas...

cvillajos escribió:Mis valores del adapmap en el 5f (todo por defecto, no he tocado ninguno):

(1)-Audio management input gain-TV Tuner,-128 dB
(2)-Audio management input gain-Radio (FM),-128 dB
(3)-Audio management input gain-Radio (AM),-128 dB
(4)-Audio management input gain-Digital radio (DAB),-128 dB
(5)-Audio management input gain-Satellite radio,-128 dB

Navi System Basic 5.8" (MIB1).

Un saludo!!

Esos son mis valores tb.. A ver si alguien da con la solucion..
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor artek90 el 27 Nov 2016, 21:12

Hola. finalmente habeis encontrado la solucion para quitar fallo de 5f 1555 check version managment ???
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Errores en stg 9, 10 y 5f..

Notapor cvillajos el 27 Nov 2016, 23:30

cvillajos escribió:
jorgee76 escribió:Buenas noches, @cvillajos, tienes toda la razon, desde q averigue (q estoy en ello preguntandole a un moderador), edito mi mega copia a un win zip.

No se me ocurre nada y sigo pensando que el problema puede estar en el canal "Confirmation of installation change". Haz una cosa (si las codificaciones '11 3F' y 'F7 B1' no te han funcionado) prueba estas: '97 D7' o '50 71'

Probe de nuevo y el 11 3F,F7B1 y 97 D7 me dicen q son valores fuera de rango. Y el 50 71 que es un vslor desconocido..
Segun he leido, releido y vuelto a releer en la web..anajaj, lo q he podido comprender es q el error este es una especie de fallo de autentificacion entre ep software del coche y el vagcom, porque este valor q estamos intentando ponerle al azar, es un valor q sale un generador de claves tras introducirle un valor q llaman 'conteo', hablo de la pagina de audis q puse anteriormente..q salia otra ventana.. Entiendo que nuestros coches ocurre igual, y claro seria mucha coincidencia que acertaramos.., lo ideal es conseguir este generador..pero ya ahi me pierdo x completo.. Asi q nada, seguire investigando, aunq este fallo entiendo q no afecta a la parte tecnica,sino a la parte 'legal'..

Y por ultimo:
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level not activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high not activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer not activated

¿Que significa exactamente? Activandolo se puede ver el nivel de aceite en la pantalla???

@stewei, lo acabo de activar el (91), pero de momento lo veo todo igual..le hice un autoscan y todo bien, pero se lo volvere a quitar x siaca..... A ver si alguno sabe para q puede ser..

Saludossss


@jorgee76 el 50 71 no era al azar, era tu Hexadecimal ( 99 A3) convertido a decimal e introducido en la herramienta de la página de Audi. Luego el resultado de decimal a Hexadecimal sale 50 71. Pero bueno, era un intento... :oops:

Luego lo de los canales de oil_level deberías haber activado el (91) y el (93) según patrones de activación de otros canales, y no necesariamente tienes que ver algo de inmediato en la pantalla, sino que seguramente te aparezca una nueva opción en "CAR > Ajustes" en algún lugar para activar.

Un saludo!!


@jorgee76 , te acuerdas de tu error 1555? Pues aquí tienes la solución: [url]Re: Actualización infotainment[/url]

En lugar de 5321 pon el tuyo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados