OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor CarlosTSi el 17 Ene 2017, 20:51

@ATA-RACING yo tuve el vagcom hace años y se muy bien que era un engorro, compre el portátil de 2ª mano con la batería ya cascada (lo ponía el anuncio) y con los transformadores cargado y tal.... Al final me harté, yo también voy a pillar el OBDeleven
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 17 Ene 2017, 21:57

@miceor..cuando puedas mita tus mensajes...ahi te explico un problemilla...gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SiiLVYA el 17 Ene 2017, 23:08

miceor escribió:Para los que no andais traduciendo el modulo 09 .
Os pongo el modulo completo traducido (Algunas cosas se me escapan, mi alemán no es muy fluido)
Saludos



Perdona, este apartado:
" - Erweiterte Fernlichtsteuerung -- Opciones (Basis FLA - Basis - AFS.BCM fernlicht - ETC)--------Gestión ampliada de luz de carretera "

podría ser referente al xénon direccionable? (afs o dynamic light assist), me estoy volviendo loca para ponerlo (que antes ya lo tenía) y estoy a ver si doy con ello.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SiiLVYA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Ene 2017, 08:35

MORKAS escribió:@miceor..cuando puedas mita tus mensajes...ahi te explico un problemilla...gracias

Ok @Morkas
Lo estuve mirando:
Primero de todo mirate esto:
Modulo 09
Adaptación
Luz de curva estática
Vorschrift -- (Cambiar valor a ECE R119)
Comprueba que en la 12 y la 13 no hay ningún canal que contenga ningún valor en Blinken (Cualquiera de las modalidades)
Si todo es correcto, vete a ajustes y resetea a datos de fabrica las luces.
Comentame el resultado y si no te va, haz un backup de la 09 y me lo mandas para verlo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (18 Ene 2017, 09:53), Valerofr150 (18 Ene 2017, 09:14)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Ene 2017, 09:08

SiiLVYA escribió:Perdona, este apartado:
" - Erweiterte Fernlichtsteuerung -- Opciones (Basis FLA - Basis - AFS.BCM fernlicht - ETC)--------Gestión ampliada de luz de carretera "

podría ser referente al xénon direccionable? (afs o dynamic light assist), me estoy volviendo loca para ponerlo (que antes ya lo tenía) y estoy a ver si doy con ello.
Muchas gracias.

En principio, creo que podria ser lo que indicas. No dispongo de Xenon y no tengo ningun adamap de ningún coche con Xenon para consultar.
Mirate en el historial los cambios realizados.
De todos modos , según veo tu coche es un Ibiza.
Si es así, en ese apartado en el ibiza sale en Español las opciones con las siguientes posibilidades( Halogeno, Asistente de luz de carretera, AFS de Xenon y AFS de Xenon con asistente de luz de carretera, luego ya salen otras opciones no seleccionables , al menos en el mio)
Tu sabrás que llevabas de origen (La primera y segunda opción puedes descartarlas, asi que sólo te quedan las dos siguientes, y aqui es donde tienes que saber si llevas luces de asistencia automaticas para luz de carretera)
En virtud a lo que sepas que llevas montado, elige AFS de Xenon o la siguiente y prueba a ver si se soluciona tu problema.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 18 Ene 2017, 09:12

@miceor @SiiLVYA Si necesitais un backup de un Ibiza con xenón os puedo ayudar. Hace poco que le hice un backup a un Ibiza FR Chrono y llevaba xenón.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Ene 2017, 09:22

stewei escribió:@miceor @SiiLVYA Si necesitais un backup de un Ibiza con xenón os puedo ayudar. Hace poco que le hice un backup a un Ibiza FR Chrono y llevaba xenón.

Un saludo :ok:

Interesante, pero me temo que esa sección no va a salir en el backup.
Sólo te muestra las adaptaciones y los cambios realizados, no te muestra ni los bytes ni la codificacion modo texto.
Pero podemos mirarlo por el long coding con el conversor, ya ni me acordaba.
Me interesa
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 18 Ene 2017, 09:29

@miceor Venga pues en cuanto tenga un momento me la paso al ordenador y te la mando por MP :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SiiLVYA el 18 Ene 2017, 15:12

stewei escribió:@miceor @SiiLVYA Si necesitais un backup de un Ibiza con xenón os puedo ayudar. Hace poco que le hice un backup a un Ibiza FR Chrono y llevaba xenón.

Un saludo :ok:


A mi también me interesaría tenerla, si puedes mándamela también por favor.
Avatar de Usuario
SiiLVYA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor SiiLVYA el 18 Ene 2017, 15:13

miceor escribió:
SiiLVYA escribió:Perdona, este apartado:
" - Erweiterte Fernlichtsteuerung -- Opciones (Basis FLA - Basis - AFS.BCM fernlicht - ETC)--------Gestión ampliada de luz de carretera "

podría ser referente al xénon direccionable? (afs o dynamic light assist), me estoy volviendo loca para ponerlo (que antes ya lo tenía) y estoy a ver si doy con ello.
Muchas gracias.

En principio, creo que podria ser lo que indicas. No dispongo de Xenon y no tengo ningun adamap de ningún coche con Xenon para consultar.
Mirate en el historial los cambios realizados.
De todos modos , según veo tu coche es un Ibiza.
Si es así, en ese apartado en el ibiza sale en Español las opciones con las siguientes posibilidades( Halogeno, Asistente de luz de carretera, AFS de Xenon y AFS de Xenon con asistente de luz de carretera, luego ya salen otras opciones no seleccionables , al menos en el mio)
Tu sabrás que llevabas de origen (La primera y segunda opción puedes descartarlas, asi que sólo te quedan las dos siguientes, y aqui es donde tienes que saber si llevas luces de asistencia automaticas para luz de carretera)
En virtud a lo que sepas que llevas montado, elige AFS de Xenon o la siguiente y prueba a ver si se soluciona tu problema.
Saludos



Muchas gracias por tu ayuda, lo intentaré esta tarde, a ver si poniendo AFS de xenon me funciona, ya que la asistencia automática en luz de carretera no tengo (es eso de que se te ponen las largas solas y se quitan, no?)
Muchas gracias!



EDITO He bajado al coche a mirarlo y ya tenía puesto lo de las opciones el AFS xenon, aún así noto que no giran como antes.. A ver si puedo conseguir que me digan los bytes del módulo 09 de un Seat Ibiza FR Chrono del 2016 y si lo soluciono...
Avatar de Usuario
SiiLVYA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2017, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor inamarlo el 18 Ene 2017, 21:22

Joder... hace tiempo que no pasaba por este hilo, pero vaya currada por par de @miceor y otros muchos... Me parece que va a caer uno de estos, que le quiero hacer unas cosillas al coche. No he tocado nunca nada de ningún coche con vag-com ni parecido y con lo bien explicado que está todo por aquí, malo sea que me cargue algo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 Ene 2017, 21:35

SiiLVYA escribió: He bajado al coche a mirarlo y ya tenía puesto lo de las opciones el AFS xenon, aún así noto que no giran como antes.. A ver si puedo conseguir que me digan los bytes del módulo 09 de un Seat Ibiza FR Chrono del 2016 y si lo soluciono...

Te pongo la tabla de Bytes con los bits activados en el Ibiza FR Chrono con Xenon
Byte ---- Bits activados
0 ---- Bit 3
1 ---- Bit 4
2 ---- Bit 1,3
3 ---- Bit 6
4 ---- Bit 1,6
5 ---- Bit 0,1,4,6
6 ---- Bit 1,3,5
7 ---- Bit 0,1,3,4,5,6,7
8 ---- Bit 0,1,3,6
9 ---- Bit 2,7
10 ---- Bit 6
11 ---- Ningúno
12 ---- Bit 6
13 ---- Bit 0,1,2,3,5
14 ---- Bit 0,1,2
15 ---- Bit 3,4
16 ---- Ningúno
17 ---- Ningúno
18 ---- Bit 0,3,5,6
19 ---- Bit 1
20 ---- Bit 0,1,4,6
21 ---- Bit 0
22 ---- Ningúno
23 ---- Ningúno
24 ---- Ningúno
25 ---- Ningúno
26 ---- Ningúno
27 ---- Ningúno
28 ---- Ningúno
29 ---- Ningúno
30 ---- Ningúno
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor CarlosTSi el 18 Ene 2017, 22:32

Como se pueden borrar coches del garaje?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Koltrix el 18 Ene 2017, 22:41

CarlosTSi escribió:Como se pueden borrar coches del garaje?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Desplazandolo a un lateral... Izquierdo creo.
Avatar de Usuario
Koltrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 17 Dic 2016, 00:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 18 Ene 2017, 22:43

Koltrix escribió:
CarlosTSi escribió:Como se pueden borrar coches del garaje?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Desplazandolo a un lateral... Izquierdo creo.

Siii, hacia la izquierda y luego confirmas pulsando en borrar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados