OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 23 Abr 2017, 22:24

1894 escribió:¿hay testigo en el cuadro para las luces cortas?.


Tampoco.

Haced un output test a la 17 si queréis saber qué luces hay instaladas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
lolo7804 (23 Abr 2017, 22:36), 1894 (24 Abr 2017, 13:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 24 Abr 2017, 10:14

Bueno ahora que lo pienso...... desde que le instale el tempomat al mk2 nunca he visto ninguna luz que indique que está activo, pero funcionar funciona perfectamente. Entonces.... haciendo esto, si la luz aparacere, ¿sabe alguien como activar para que funcione la luz cuando lo lleve activo?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 10:41

stewei escribió:Bueno ahora que lo pienso...... desde que le instale el tempomat al mk2 nunca he visto ninguna luz que indique que está activo, pero funcionar funciona perfectamente. Entonces.... haciendo esto, si la luz aparacere, ¿sabe alguien como activar para que funcione la luz cuando lo lleve activo?


Si ejecutas el test y aparece la luz significa que tienes el hardware preparado para mostrar esa luz. Aquí se te abren dos posibilidades: Que el firmware esté preparado para cambiar una configuración y que empiece a mostrar la luz cuando corresponda, o que el firmware no esté preparado y, aun teniendo el hardware, no se encienda la luz.

No sé si me he explicado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rovici el 24 Abr 2017, 11:53

Buenas a todos, soy poseedor de un Leon FR ST MK3 1.8 TSI desde hace 15 dias y ya he estado trasteando con el OBD eleven jejeje

Pero tengo un par de preguntillas.


1: he intentado activar lo de la alarma gratis, pero tengo todo como dice los videotutoriales del compañero y no activa. Es algo raro porque se lo hice a un amigo en su MY16 y si le funciona, pero a mi no me pita y tampoco se encienden los warning al abrir las puertas.

Y
2: preguntar por el Sport HMI, he leido por el foro que ea cuestion de pedir un codigo SWAP, me preguntaba si alguien lo sabe y me podria facilitar el codigo para pedirlo en SEAT, trabajo en un conce y tengo facilidad para meterlo con ODIS.

Gracias a todos por estos bricos y tutoriales!
Avatar de Usuario
Rovici
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2017, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 12:41

Rovici escribió:Buenas a todos, soy poseedor de un Leon FR ST MK3 1.8 TSI desde hace 15 dias y ya he estado trasteando con el OBD eleven jejeje

Pero tengo un par de preguntillas.


1: he intentado activar lo de la alarma gratis, pero tengo todo como dice los videotutoriales del compañero y no activa. Es algo raro porque se lo hice a un amigo en su MY16 y si le funciona, pero a mi no me pita y tampoco se encienden los warning al abrir las puertas.

Y
2: preguntar por el Sport HMI, he leido por el foro que ea cuestion de pedir un codigo SWAP, me preguntaba si alguien lo sabe y me podria facilitar el codigo para pedirlo en SEAT, trabajo en un conce y tengo facilidad para meterlo con ODIS.

Gracias a todos por estos bricos y tutoriales!


Creo que al ser MY'17 el procedimiento es distinto, no vale el de MY'16 y anteriores. No recuerdo si está también por aquí publicado o en el foro del Ateca lo encontrarás.

Sobre Sport HMI, sí necesita SWAP, pero creo que no se comercializa (como, por ejemplo, el reconocimiento de cansancio o el FullLink), así que no creo que puedas pedirlo aunque tengas ODIS. Hay otros "procedimientos" para activarlo, pero tendrás que consultar con los expertos (yo solo tengo una ligera idea).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rovici el 24 Abr 2017, 12:51

Gracias por contestar!! Me pasare a ojear el foro de Ateca.

Lo del SWAP con que me digan el codigo yo lo solicito, pues soy mecanico de SEAT y tengo acceso a Elsa y Geko.
El full link desde la pagina de SEAT accesorios originales se puede solicitar, creo que eran 130 o 150€
Avatar de Usuario
Rovici
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2017, 11:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lolo7804 el 24 Abr 2017, 12:59

hola,esto es lo que tiene tocarrrr, que al final se jode algo. He intentado activar el modo de cierre de ventanillas en caso de lluvia y no me funciona, lo he vuelto a dejar todo como estaba y ahora no me funciona el barrido automatico en caso de lluvia. He estado mirando en el apartado de limpiaparabrisas y es curioso...aparece desactivado el sensor de lluvia y el programa de barrido en caso de lluvia. Pero me resulta rarísimo que se hallan cambiado estos valores por arte de magia. Los he activado y tachan...SIGUE SIN FUNCIONAR!! Y AHORA YA NO SE DONDE BUSCAR. Estoy traduciendo los apartados dentro de "Limpiaparabrisas" a ver si encuentro algo mas...pero lo que me llama la atención es que de todas las cosillas que le he activado estos días, no se ha desconfigurado nada y con esto me ha tocado la china.
Avatar de Usuario
lolo7804
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2016, 07:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor zzpass el 24 Abr 2017, 14:14

nadie sabe o me puede orientar en como quitar una limitación de velocidad que puse con vcds?

gracias
Avatar de Usuario
zzpass
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Abr 2017, 12:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 24 Abr 2017, 14:31

buenas tardes..a ver si alguien me puede responder porque yo no lo entiendo.

este mod....es esto?

Controlar la iluminación interior por zonas desde el Menú CAR

Con este mod, activamos nuevas opciones en Ajustes-Luces desde donde podremos controlar

las luces por zonas.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)

2 - Código extendido (Modo Bytes)

3 - Byte 17

4 - Activar Bit 3 (Control de luz ambiental)

5 - Activar Bit 2 (Todas las zonas)

6 - Activar Bit 1 (Intensidad luz puerta)
Adjuntos

20170424_121553.jpg
porque si es asi....los correspondientes bits ninguno tengo activado
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 24 Abr 2017, 14:35

y hay va otro

Activar luces automáticas en caso de lluvia

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica

2 - Entramos en Subsitema RLHS

3 - Codificación extendida (Modo Bytes)

4 - Byte 0 -- (Activar Bit 1)

--porque tambien cuando llueve se me encienden las luces,y en dicho byte y dicho bit....no tengo nada activado...y funciona..aver si alguien puede dar una respuesta...

gracias
Adjuntos

20170424_122339.jpg
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 24 Abr 2017, 17:04

hola ,yo tengo activado lo de luz de autopista ,pero no lo tengo en el menu.Sabe alguien donde activarlo? Gracias
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 17:41

lolo7804 escribió:hola,esto es lo que tiene tocarrrr, que al final se jode algo. He intentado activar el modo de cierre de ventanillas en caso de lluvia y no me funciona, lo he vuelto a dejar todo como estaba y ahora no me funciona el barrido automatico en caso de lluvia. He estado mirando en el apartado de limpiaparabrisas y es curioso...aparece desactivado el sensor de lluvia y el programa de barrido en caso de lluvia. Pero me resulta rarísimo que se hallan cambiado estos valores por arte de magia. Los he activado y tachan...SIGUE SIN FUNCIONAR!! Y AHORA YA NO SE DONDE BUSCAR. Estoy traduciendo los apartados dentro de "Limpiaparabrisas" a ver si encuentro algo mas...pero lo que me llama la atención es que de todas las cosillas que le he activado estos días, no se ha desconfigurado nada y con esto me ha tocado la china.


¿Has probado a reiniciar el infotainment (botón Power pulsado 10s hasta escuchar 'plof') y/o a restablecer valores de fábrica del apartado "Limpiaparabrisas" y volverlo a configurar? Puede que sea eso o puede que sea otra cosa que hayas cambiado, pero mira a ver estas dos primeras pruebas primero.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 17:43

zzpass escribió:nadie sabe o me puede orientar en como quitar una limitación de velocidad que puse con vcds?

gracias


Deshaciendo el cambio que hiciste :cuñao:

¿A qué limitación de velocidad te refieres? ¿En qué centralita la configuraste?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 17:48

teltronik escribió:buenas tardes..a ver si alguien me puede responder porque yo no lo entiendo.

este mod....es esto?

Controlar la iluminación interior por zonas desde el Menú CAR

Con este mod, activamos nuevas opciones en Ajustes-Luces desde donde podremos controlar

las luces por zonas.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)

2 - Código extendido (Modo Bytes)

3 - Byte 17

4 - Activar Bit 3 (Control de luz ambiental)

5 - Activar Bit 2 (Todas las zonas)

6 - Activar Bit 1 (Intensidad luz puerta)


Puede que tu centralita y la centralita del autor del MOD no sean iguales, o que no estés posicionado correctamente en el Byte 17, o que haya alguna otra codificación/adaptación que afecte o haga visualizar dichos menús...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Abr 2017, 17:51

teltronik escribió:y hay va otro

Activar luces automáticas en caso de lluvia

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica

2 - Entramos en Subsitema RLHS

3 - Codificación extendida (Modo Bytes)

4 - Byte 0 -- (Activar Bit 1)

--porque tambien cuando llueve se me encienden las luces,y en dicho byte y dicho bit....no tengo nada activado...y funciona..aver si alguien puede dar una respuesta...

gracias


Ídem anterior.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados