El hilo del modo ingeniero - green mode - MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 07 Mar 2017, 18:10

A ver, tengo dos noticias, una buena y una mala: Primero os voy a dar el postre :si:

Puedo confirmar que esa pantalla es la que tiene que manejar que el volumen de la radio sea distinto al del usb/bluetooth etc. He hecho diferentes pruebas con varias pistas de audio, en usb y en el movil, y la diferencia de volumen es bastante clara. Yo lo he hecho con 10 puntos de volumen, y se nota bastante la diferencia, vaya.

La pantalla de la que hablo, en concreto, es esta:

IMG_20170304_124344.jpg


Ahora, por desgracia, viene la verdura... :( : Cuando he intentado cambiar alguno de los valores, me ha sido imposible, mas que nada porque he probado a pulsar la rueda derecha, darle vueltas, pulsar y darle vueltas a la vez, dejar el boton pulsado (hacia "blum blum", pero no modificaba nada [gracias @javigody por la aclaracion]), y no recuerdo mas si he probado otra forma, pero en definitiva, no he podido modificar ningun valor :cry:

Invoco a @cvillajos @miceor @javigody @rojas y a todos los que estais por aqui leyendo si alguien sabe como modificar esos valores.

Por cierto, la diferencia en dB en el reposacabezas del conductor con la misma cancion y con 10 puntos de volumen ha llegado a ser de hasta 13dB.... para que veais.

Lo dicho, a ver si alguien nos ilumina y sacamos esto a delante.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (28 Abr 2017, 07:27), Palanoia (06 Jun 2017, 00:17)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor teltronik el 12 Sep 2017, 13:13

buenas!!!

en definitiva activando el green menú??? que funciones interesantes se pueden hacer aparte de modificar los volúmenes.


gracias!!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor stewei el 13 Sep 2017, 10:44

Bueno, yo no consegui subir el volumen desde esa pantalla. A lo mucho que consegui llegar fue que poniendo el autovolumen al máximo se nota bastante que sube el volumen cuando inicias la marcha.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 26 Mar 2018, 19:43

hola,un saludo.mi pantalla en modo ingeniero es la misma que la tuya @cvillajos,podrias decirme cual es cada fuente para subir volumen? he subido la opcion "sdarm" creo que se llama por si fuese la fuente de la SD y no noto ganancia,o quizas sea por que lo he subido solo al"3".gracias y un saludo.aporto foto de mi pantalla.
Adjuntos

IMG_20180326_103506.jpg
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor cvillajos el 27 Mar 2018, 08:01

txato70 escribió:hola,un saludo.mi pantalla en modo ingeniero es la misma que la tuya @cvillajos,podrias decirme cual es cada fuente para subir volumen? he subido la opcion "sdarm" creo que se llama por si fuese la fuente de la SD y no noto ganancia,o quizas sea por que lo he subido solo al"3".gracias y un saludo.aporto foto de mi pantalla.


La verdad es que no "toqueteé" mucho por ahí... No sabría decirte, pero vamos, prueba la que comentas a poner un 6 o un 12 e indica si notas la diferencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor Kaisen el 28 Mar 2018, 20:31

txato70 escribió:hola,un saludo.mi pantalla en modo ingeniero es la misma que la tuya @cvillajos,podrias decirme cual es cada fuente para subir volumen? he subido la opcion "sdarm" creo que se llama por si fuese la fuente de la SD y no noto ganancia,o quizas sea por que lo he subido solo al"3".gracias y un saludo.aporto foto de mi pantalla.


Los que estan a -4 son del CD, SD y creo que Bluetooth, pero eso son ajustes de ganancia y no un volumen, a lo que me refiero es que si se suben lo que harias es meter mas distorsion, ya estando a -4 creo que sobre unos 6 puntos antes del final de la escala del volumen ya la unidad ya mete distorsion, eso lo veras probando con un CD y un tono de 100 kHz grabado a 0 dB y poniendo el ecualizador etc.. en ceros, luego vas subiendo poco a poco el volumen con el tono (que suena como un pitido fuerte) y veras que justo en un punto de la escala del volumen el sonido cambia, y si lo bajas un punto vuelve a sonar como al principio, pues justo en ese punto es donde estaria el maximo volumen de la unidad sin meter distorsion, lo que subas con esos ajustes lo que haria es que en vez de a 6 puntos antes del final (te hablo de memoria) la unidad meteria distorsion a 10 puntos o antes ( es un decir), dependeria de cuanto se modificase hacia arriba, y si se hace hacia abajo pues seria al reves, podrias subir mas escala sin meter distorsion.

Esto no quiere decir que no se escuchase mas alto subiendolo, pero si que ese sonido que escucharias tendria
mas distorsion. Luego hay otro parametro en otra ventana que es para limitar la escala, que lo que hace es que dependiendo de donde lo pongas al llegar a ese punto ya no sube mas el volumen, la escala creo que era de 0 a 30 que son si no recuerdo mal los puntos (clip de giros) del volumen, vamos que poniendolo a 26 se quedaria parado 4 puntos antes del final de la escala. Lo unico que creo que al quitar contacto se volvia a resetear, lo volvere a probar a ver si realmente se reseteaba o no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 28 Mar 2018, 22:41

Kaisen escribió:
txato70 escribió:hola,un saludo.mi pantalla en modo ingeniero es la misma que la tuya @cvillajos,podrias decirme cual es cada fuente para subir volumen? he subido la opcion "sdarm" creo que se llama por si fuese la fuente de la SD y no noto ganancia,o quizas sea por que lo he subido solo al"3".gracias y un saludo.aporto foto de mi pantalla.


Los que estan a -4 son del CD, SD y creo que Bluetooth, pero eso son ajustes de ganancia y no un volumen, a lo que me refiero es que si se suben lo que harias es meter mas distorsion, ya estando a -4 creo que sobre unos 6 puntos antes del final de la escala del volumen ya la unidad ya mete distorsion, eso lo veras probando con un CD y un tono de 100 kHz grabado a 0 dB y poniendo el ecualizador etc.. en ceros, luego vas subiendo poco a poco el volumen con el tono (que suena como un pitido fuerte) y veras que justo en un punto de la escala del volumen el sonido cambia, y si lo bajas un punto vuelve a sonar como al principio, pues justo en ese punto es donde estaria el maximo volumen de la unidad sin meter distorsion, lo que subas con esos ajustes lo que haria es que en vez de a 6 puntos antes del final (te hablo de memoria) la unidad meteria distorsion a 10 puntos o antes ( es un decir), dependeria de cuanto se modificase hacia arriba, y si se hace hacia abajo pues seria al reves, podrias subir mas escala sin meter distorsion.

Esto no quiere decir que no se escuchase mas alto subiendolo, pero si que ese sonido que escucharias tendria
mas distorsion. Luego hay otro parametro en otra ventana que es para limitar la escala, que lo que hace es que dependiendo de donde lo pongas al llegar a ese punto ya no sube mas el volumen, la escala creo que era de 0 a 30 que son si no recuerdo mal los puntos (clip de giros) del volumen, vamos que poniendolo a 26 se quedaria parado 4 puntos antes del final de la escala. Lo unico que creo que al quitar contacto se volvia a resetear, lo volvere a probar a ver si realmente se reseteaba o no.

Un saludo.

ok.muchas gracias@kaisen.un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 28 Mar 2018, 22:43

cvillajos escribió:
txato70 escribió:hola,un saludo.mi pantalla en modo ingeniero es la misma que la tuya @cvillajos,podrias decirme cual es cada fuente para subir volumen? he subido la opcion "sdarm" creo que se llama por si fuese la fuente de la SD y no noto ganancia,o quizas sea por que lo he subido solo al"3".gracias y un saludo.aporto foto de mi pantalla.


La verdad es que no "toqueteé" mucho por ahí... No sabría decirte, pero vamos, prueba la que comentas a poner un 6 o un 12 e indica si notas la diferencia.

Un saludo!!

hola @cvillajos.he probado a subirlo a 12 y no noto nada.gracias por todo y un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor jonnye el 29 Mar 2018, 20:57

Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor Kaisen el 30 Mar 2018, 18:31

jonnye escribió:Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1


Si entras en esos ajustes de ganancia lo podras hacer, tendrías que bajarlo del que quieras, van independientes cada uno, SD, CD etc... el de la SD es el MFP, y el del CD MUCD, los demas tendrias que ir probando, son los que estan a -4, haz pruebas poniendolo a -6 o el que se adapte a lo que buscas girando la perilla derecha en sentido contrario de hacia donde se mueven en pantalla, y confirmando apretandola hacia adentro, notaras que el audio baja o sube al confirmarlo dependiendo de si lo subes o bajas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 03 Abr 2018, 10:56

Kaisen escribió:
jonnye escribió:Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1


Si entras en esos ajustes de ganancia lo podras hacer, tendrías que bajarlo del que quieras, van independientes cada uno, SD, CD etc... el de la SD es el MFP, y el del CD MUCD, los demas tendrias que ir probando, son los que estan a -4, haz pruebas poniendolo a -6 o el que se adapte a lo que buscas girando la perilla derecha en sentido contrario de hacia donde se mueven en pantalla, y confirmando apretandola hacia adentro, notaras que el audio baja o sube al confirmarlo dependiendo de si lo subes o bajas.

Un saludo

hola @kaisen.he probado a subir volumen en el apartado "MUF" y efectivamente es para la "SD" lo he dejado en 12 y se nota el cambio.gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 03 Abr 2018, 10:58

txato70 escribió:
Kaisen escribió:
jonnye escribió:Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1


Si entras en esos ajustes de ganancia lo podras hacer, tendrías que bajarlo del que quieras, van independientes cada uno, SD, CD etc... el de la SD es el MFP, y el del CD MUCD, los demas tendrias que ir probando, son los que estan a -4, haz pruebas poniendolo a -6 o el que se adapte a lo que buscas girando la perilla derecha en sentido contrario de hacia donde se mueven en pantalla, y confirmando apretandola hacia adentro, notaras que el audio baja o sube al confirmarlo dependiendo de si lo subes o bajas.

Un saludo

hola @kaisen.he probado a subir volumen en el apartado "MUF" y efectivamente es para la "SD" lo he dejado en 12 y se nota el cambio.gracias y un saludo.

perdon el apartado para la Sd es "Mfp" no muf como dije.gracias.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor Kaisen el 03 Abr 2018, 17:59

txato70 escribió:
Kaisen escribió:
jonnye escribió:Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1


Si entras en esos ajustes de ganancia lo podras hacer, tendrías que bajarlo del que quieras, van independientes cada uno, SD, CD etc... el de la SD es el MFP, y el del CD MUCD, los demas tendrias que ir probando, son los que estan a -4, haz pruebas poniendolo a -6 o el que se adapte a lo que buscas girando la perilla derecha en sentido contrario de hacia donde se mueven en pantalla, y confirmando apretandola hacia adentro, notaras que el audio baja o sube al confirmarlo dependiendo de si lo subes o bajas.

Un saludo

hola @kaisen.he probado a subir volumen en el apartado "MUF" y efectivamente es para la "SD" lo he dejado en 12 y se nota el cambio.gracias y un saludo.


Pero ten en cuenta que eso no es un volumen, es una ganancia, con lo que si antes te metia distorsion a 3/4 del volumen, poniendolo en 12 te metera distorsion mucho antes, sobre a 1/4 de la escala, todo lo que sigas subiendo hacia arriba sera sonido con distorsion, y eso no es bueno para los altavoces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor txato70 el 04 Abr 2018, 21:31

Kaisen escribió:
txato70 escribió:
Kaisen escribió:
jonnye escribió:Me gustaría bajarle el sonido cuando está el volumen en 1


Si entras en esos ajustes de ganancia lo podras hacer, tendrías que bajarlo del que quieras, van independientes cada uno, SD, CD etc... el de la SD es el MFP, y el del CD MUCD, los demas tendrias que ir probando, son los que estan a -4, haz pruebas poniendolo a -6 o el que se adapte a lo que buscas girando la perilla derecha en sentido contrario de hacia donde se mueven en pantalla, y confirmando apretandola hacia adentro, notaras que el audio baja o sube al confirmarlo dependiendo de si lo subes o bajas.

Un saludo

hola @kaisen.he probado a subir volumen en el apartado "MUF" y efectivamente es para la "SD" lo he dejado en 12 y se nota el cambio.gracias y un saludo.


Pero ten en cuenta que eso no es un volumen, es una ganancia, con lo que si antes te metia distorsion a 3/4 del volumen, poniendolo en 12 te metera distorsion mucho antes, sobre a 1/4 de la escala, todo lo que sigas subiendo hacia arriba sera sonido con distorsion, y eso no es bueno para los altavoces.

Un saludo.

ok @kaisen ire controlando poco a poco y gracias por todo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo del modo ingeniero -green mode

Notapor flotter el 15 Abr 2018, 17:51

Buenas

Una pregunta que se ha venido a la cabeza

Como de alguna forma poder ver vídeos en gen 2 no hay forma, desde el menú verde no se podrá activar algo para que funcionen esa funciones que creemos
Que están ocultas??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SEAT TOLEDO MK4 1.6 TDI
Avatar de Usuario
flotter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 8 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados