Problema al semi anular egr MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Problema al semi anular egr MK1

Notapor gontzal el 19 Nov 2016, 13:55

Hola,

Tengo un leon tdi axr 100 cv con 10 años. He procedido a semianular la egr por vagcom con el manual que anda por ahí y poniendo el valor maximo que es 33638 el max air me llega a 280. Y según he leido el manual poniendo un valor de 32800 ya debería llegar mas o menos a 300.

Con el valor de serie 32768 me ronda los 200. Es normal?

Os dejo unas capturas para que veais, estan tomadas al ralentí con el motor caliente:

Imagen

Imagen
Última edición por cvillajos el 04 Feb 2020, 13:03, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor novato el 23 Nov 2016, 06:52

me interesa :palomitas:
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor gontzal el 25 Nov 2016, 13:59

novato escribió:me interesa :palomitas:


A ver si alguien nos dice algo
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor sinparedes el 25 Nov 2016, 17:01

novato escribió:me interesa :palomitas:


¿Has hecho la prueba y te da valores similares?, estaria bien para compararlo y asi sacar alguna conclusion ;)

Si te da distinto quizas gontzal tenga algo mal en la EGR, esto lo digo por este otro post del compañero, que por cierto tambien entraste tu :lol: , si estaria mal o rota la membrana quiza sean esos los valores que da en ese caso, o sea abierta y dejando pasar aire..... :roll:

viewtopic.php?f=2&t=119684

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor gontzal el 25 Nov 2016, 18:29

sinparedes escribió:
novato escribió:me interesa :palomitas:


¿Has hecho la prueba y te da valores similares?, estaria bien para compararlo y asi sacar alguna conclusion ;)

Si te da distinto quizas gontzal tenga algo mal en la EGR, esto lo digo por este otro post del compañero, que por cierto tambien entraste tu :lol: , si estaria mal o rota la membrana quiza sean esos los valores que da en ese caso, o sea abierta y dejando pasar aire..... :roll:

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=119684

Saludos..


Yo la egr la he cambiado hace días por una nueva porque me rezumaba mucho aceite, ahora parece que no echa nada. Y decidí semianular la egr, pero resulta que me pasa eso, poniendo el valor máximo me dá sobre 280 y no sé si será normal o no en mi motor.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor sinparedes el 25 Nov 2016, 18:43

Habia una prueba con el vagcom en la que se puede hacer que abra y cierre la egr cada pocos segundos, se oye un "clic", lo que no me acuerdo es si puedes ver los valores al mismo tiempo...

Si tienes el manual de probar/limpiar la geometria del turbo, era entrar en el mismo sitio pero en diferente canal, lo se poque en una de estas limpiezas me confundi de canal y encontre ese de la egr :lol:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor pasthor el 26 Nov 2016, 22:51

gontzal escribió:
sinparedes escribió:
novato escribió:me interesa :palomitas:


¿Has hecho la prueba y te da valores similares?, estaria bien para compararlo y asi sacar alguna conclusion ;)

Si te da distinto quizas gontzal tenga algo mal en la EGR, esto lo digo por este otro post del compañero, que por cierto tambien entraste tu , si estaria mal o rota la membrana quiza sean esos los valores que da en ese caso, o sea abierta y dejando pasar aire..... :roll:

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=119684

Saludos..


Yo la egr la he cambiado hace días por una nueva porque me rezumaba mucho aceite, ahora parece que no echa nada. Y decidí semianular la egr, pero resulta que me pasa eso, poniendo el valor máximo me dá sobre 280 y no sé si será normal o no en mi motor.

Si te sale 280 ya la tienes semi anulada. El valor de 300 puede variar de unos coches a otros en +25/-25, por lo que con un valor de 280 estás en ese rango.
Avatar de Usuario
pasthor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2015, 16:58
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor gontzal el 29 Nov 2016, 23:57

pasthor escribió:
gontzal escribió:
sinparedes escribió:
novato escribió:me interesa :palomitas:


¿Has hecho la prueba y te da valores similares?, estaria bien para compararlo y asi sacar alguna conclusion ;)

Si te da distinto quizas gontzal tenga algo mal en la EGR, esto lo digo por este otro post del compañero, que por cierto tambien entraste tu , si estaria mal o rota la membrana quiza sean esos los valores que da en ese caso, o sea abierta y dejando pasar aire..... :roll:

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=119684

Saludos..


Yo la egr la he cambiado hace días por una nueva porque me rezumaba mucho aceite, ahora parece que no echa nada. Y decidí semianular la egr, pero resulta que me pasa eso, poniendo el valor máximo me dá sobre 280 y no sé si será normal o no en mi motor.

Si te sale 280 ya la tienes semi anulada. El valor de 300 puede variar de unos coches a otros en +25/-25, por lo que con un valor de 280 estás en ese rango.

Entonces es normal poniendo el valor maximo que solo me salga 280? Yo siempre he visto que poniendo el valor maximo pasa de 300
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor pasthor el 30 Nov 2016, 11:19

Cómo ya te he dicho, sí, es un valor normal, está dentro del rango, ya te ha quedado semi anulada.
Avatar de Usuario
pasthor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2015, 16:58
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor gontzal el 30 Nov 2016, 15:38

pasthor escribió:Cómo ya te he dicho, sí, es un valor normal, está dentro del rango, ya te ha quedado semi anulada.



Hoy he procedido a semianular la egr, y he notado que dejando la egr a lo maximo que me permite dá 280, pues cuando está al ralentí y le acelero un poco al dejar de acelerar al de unos segundos se oye un ruido en el motor, como un "clonc" suave, cosa que dejándolo con el valor de serie no pasa, es normal?

No sé porque será pero me parece raro , así que la he dejado con los valores de serie y ya esta, igual es una tontería el ruidito ese, pero he comprobado que poniendo más de 33.000 me hace el ruidito ese.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema al semi anular egr

Notapor pasthor el 30 Nov 2016, 23:08

Pues eso del ruido es raro, pero lo mejor es que la anules completamente en la electrónica de la ecu y listo, seguramente se solucione lo que buscas.
Avatar de Usuario
pasthor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2015, 16:58
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados