archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2016, 00:11

buenas,he buscado por google y no he encontrado absolutamente nada de informacion al respecto asi que haber si me podeis ayudar por aqui con algo extraño....

tengo como muchos un portatil con un disco particionado en 2 ,disco C:/ y D:/....por lo general uso el c y en el d solo lo tengo para almacenamiento, meter peliculas,canciones,pdf,fotos de moviles antiguos y demas archivos que apenas veo o uso,el otro dia me dio por entrar y mirar unas canciones y fotos (hace tiempo que no accedia al disco D) y veo con sorpresa que todo esta como antes pero despues de su correspondiente extension,cada archivo acaba en EE092

por ejemplo en una cancion pondria titulo.mp3.EE092 y una foto lo mismo titulo.jpg.EE092 y los juegos en rar tambien por lo que no puedo acceder a nada.lor archivos pesan lo mismo que antes,las canciones y juegos tienen los megas o gigas que tenian antes por lo que aparentemente informacion no les falta y parece estar entero pero cuando borro manualmente el .EE092 y lo dejo como deveria me aparece el icono correspondiente a la extension (el pdf aparece su icono de siempre,el mp3 tambien...) y parece que esta arreglado pero haces doble clic para abrir y da todo error o fallo,ni se abren las fotos,ni canciones ni rar ni pdf......

que coño a pasado??? algun virus?? alguna restauracion del equipo que salio mal o algo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2016, 00:12

solo me a pasado en el disco D, en el C no a pasado nada y me a pasado practicamente con todas las carpetas,solo se a salvado 2 una de fotos y otra de pelis,todas las demas sea el archivo que sea acaban en .EE092
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor Chimguy el 29 Dic 2016, 00:15

yo diria que lo que Tienes es un virus que lo que hace es encriptar los archivos.
Normalmente este tipo de virus viene acompañado de un mensaje en el que te piden un dinero para poder recuperar tus datos.
Solo tienes dos opciones, formatear y perderlo todo o pagar y rezar por que te envien la forma de desencriptar la proteccion
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor Chimguy el 29 Dic 2016, 00:16

cordobitax escribió:solo me a pasado en el disco D, en el C no a pasado nada y me a pasado practicamente con todas las carpetas,solo se a salvado 2 una de fotos y otra de pelis,todas las demas sea el archivo que sea acaban en .EE092

si solo te ha dañado los datos no hay ninguna duda, has sido pirateado
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2016, 01:07

pero como es posible que el C: este bien?? todos los archivos de fotos pelis pdf word rar juegos y muchas mas estan bien en el C: que es mas factible en caso de virus lo ataquen ya que es el directorio raiz no??

y lo raro es que no hay ni una sola referencia en google,pero nada nada sobre eso ¿solo a mi me han encriptado los archivos?? a nadie le a pasado como para preguntar por google?? es rarisimo :ayuda:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor Chimguy el 29 Dic 2016, 01:16

No eres el primero no seras el ultimo.
Busca virus criptografico y veras , hay varios tipos, desde los que te encriptan todo el disco a los que buscan extensiones especificAs.
Los unicos casos que conozco que han rwcuperado los datos ha sido pagando al pirata, pues sin el codigo de cifrado original es practicamente imposible desencriptar los archivos
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor cvillajos el 29 Dic 2016, 11:12

No tengo más que añadir a lo que te comenta @Chimguy , lo más probable es que sea un "ransomware" (nombre dado a este tipo de virus que encripta ficheros, bien al azar, bien por extensión de archivo, bien por ubicación).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor marlop el 29 Dic 2016, 12:10

Así es y no te queda más remedio que aguantarte, porque si optas por acceder a pagar para recuperar los archivos... dinero perdido!

Mucho cuidado con abrir correos electrónicos sospechosos, porque muchos de estos virus entran por esa puerta.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2016, 14:18

joder que putada

bueno ya inventare algo pero visto lo visto me joderé.salvare lo que no se haya jodido del disco D: a un disco duro extreno que tengo.


la verdad que si que me han salido 2 o 3 veces unos pantallazos que te "secuestran" el ordenador y me piden que suelte pasta y me costó la vida quitarlo pero asi sin mas sin meterme en paginas raras y a mi prima tambien le a pasado pero claro,de esto hace tiempo ya y de estas extensiones raras me dao cuenta ahora.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: archivos convertidos a extension .EE092 ¿porque?

Notapor Chimguy el 29 Dic 2016, 14:45

Mucho cuidado con lo que salvas al disco duro u otro ordenador, que corres el riesgo de trasladar el virus.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados