-procesador I5 en ordenador sobremesa

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: kocean, elalex

-procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 02 Ene 2017, 15:38

buenas....perdon por preguntar cosas de informatica que no tienen que ver con temas de coches pero es que aqui la gente controla bastante y siempre me respondeis a las dudas jjeje.


mi pobre portatil a cumplido ya 7 años como un campeon y estoy pensando en jubilarlo es un core 2 duo 2.13 , 4ram , 500disco duro y ati radeon de 1gb (hace 7 años era una maquinita) pero se jodió de la noche a la mañana el lector de dvd y otro dia asi sin avisar la bateria y hace unos dias hay 2 teclas que han dejado de funcionar mas una que se me a caido literalmente hoy,pero interiormente va del carajo!

el caso es que el que quiero es otro pepinillo pero mas para jugar y en las especificaciones pone que es un I5 con 2.7ghz y 4 procesadores por lo que mi duda es............en las especificaciones del mio que es un core 2 duo me dice que tengo 2.13 ghz x 2 osea que serian 4.26ghz pero en las especificaciones de este solo dice que tiene 4 nucleos a 2.7 y turbo (o como maximo o pico entiendo) hasta 3.3ghz pero.....eso que es? la suma de los 4 nucleos? o cada nucleo tiene 2,7?? me parece muy poco que entre los 4 sumen 2,7 y mucho que cada 1 tenga 2,7

si fuera para un portatil lo entiendo porque asi se reparte el trabajo entre los 4 nucleos y se calientan menos y por tanto consumen menos como en los telefonos moviles que para un 1,2 o 1,4 tienen 4 procesadores para eso pero para un sobremesa.....

el pepinillo seria un I5 6mb de cache a 2.7ghz ,16 de ram DRR4 2133mhz , 1tb de disco duro, grafica geforce gtx950 2gb GDRR5 y luego ya las cosillas como bluetooh,wifi, 4 usb 3.0 y 2 3.1 ,lector de tarjetas y cosillas basicas telcado raton....850€ . el "monitor" ya lo tengo del año pasado que realmente es una tele de 24 pero que la compre especificamente para usarla siempre como monitor y de vez en cuando pa ver la tele.

aparte de la pregunta/duda de los procesasores y los hercios que he echo... ¿como lo veis?

mi uso es para todo pero tengo "pendiente" el jugar al call of duty black ops III,al battlefield 3 y 4 y a 2 o 3 need for speed por eso prefiero mas grafica que almacenamieto por ejemplo.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-gami ... 00-1346086

luego está el mismo pero con I7 y 2TB por 1100€ pero ya se va de presupuesto,son 250€ mas y no creo que note mucha mas diferencia en rendimiento no?

https://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobr ... 70-1342624
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor lafu1988 el 02 Ene 2017, 16:40

Con el de la opción 1 podrás jugar más que de sobra al call off duty y la opción 2 es pensando a largo plazo ya que con un i7 podrás jugar a full en juegos actuales y futuros.
Respecto a los herzios es la velocidad total de todos los núcleos con la opción turbo Boost a 3,3ghz en pleno rendimiento. No te fijes tanto en los herzios porque es más importante el bus de caché o la capacidad de los hilos para procesar al mismo tiempo los datos.
Las dos opciones son muy muy buenas.

Una opción que ninguna de las dos que comentas tiene, es instalar un disco duro SSD de 240-500MB. La velocidad del ordenador sería sustancialmente superior a la hora de cargar el sistema operativo, abrir programas, cargar juegos,...

Para mi la opción ideal sería el i7 con 1Tb de discoduro y otro SSD 240Mb Samsung Evo, 16Gb de RAM i la gráfica gtx 1060 con 6gb de gddr5 que está bien de precio para la potencia que ofrece sin ser la top.
Plantéate la opción de montar un equipo por piezas es más económico y lo montas a tu gusto bajo tus necesidades. Las páginas como Pccomponentes tiene muy buenas ofertas y tienen la opción de montarte el equipo. El ordenador que te comento está por menos de 1000€

La gráfica que tú comentas está bien tiene algún tiempo pero 2Gb de RAM en gráfica se puede quedar corto si te gusta jugar en full HD a 60fps.
Pero repito jugar vas a poder jugar perfectamente a los juegos que comentas con la opción 1 de 850€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 02 Ene 2017, 23:17

lafu1988 escribió:Con el de la opción 1 podrás jugar más que de sobra al call off duty y la opción 2 es pensando a largo plazo ya que con un i7 podrás jugar a full en juegos actuales y futuros.
Respecto a los herzios es la velocidad total de todos los núcleos con la opción turbo Boost a 3,3ghz en pleno rendimiento. No te fijes tanto en los herzios porque es más importante el bus de caché o la capacidad de los hilos para procesar al mismo tiempo los datos.
Las dos opciones son muy muy buenas.

Una opción que ninguna de las dos que comentas tiene, es instalar un disco duro SSD de 240-500MB. La velocidad del ordenador sería sustancialmente superior a la hora de cargar el sistema operativo, abrir programas, cargar juegos,...

Para mi la opción ideal sería el i7 con 1Tb de discoduro y otro SSD 240Mb Samsung Evo, 16Gb de RAM i la gráfica gtx 1060 con 6gb de gddr5 que está bien de precio para la potencia que ofrece sin ser la top.
Plantéate la opción de montar un equipo por piezas es más económico y lo montas a tu gusto bajo tus necesidades. Las páginas como Pccomponentes tiene muy buenas ofertas y tienen la opción de montarte el equipo. El ordenador que te comento está por menos de 1000€

La gráfica que tú comentas está bien tiene algún tiempo pero 2Gb de RAM en gráfica se puede quedar corto si te gusta jugar en full HD a 60fps.
Pero repito jugar vas a poder jugar perfectamente a los juegos que comentas con la opción 1 de 850€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

muchas gracias por responder....no estoy nada puesto en graficas pero juraria que si,que me sonaba eso de gtx950 de haberla escuchado hace bastante tiempo....he echo en un simulador de media markt (ya se que no es lo mas barato) y haceme uno por mi mismo como el de la 1ª opcion me salia por 1200 si lo hago yo mismo.lo del disco duro SSD se que es como una tarjeta SD pero a lo bestia jejee que corre mucho mas la informacion pero se encarece y eso creo que es para tener algo muy puntero.la grafica la verdad que con la mia ati radeon 6400 creo que era de 1 giga siempre e jugado a full en todos los call os duty mordern warfare,en los black ops iba peor pero creo que eran por el motor grafico,por ejemplo el fosfite ese de algunos need for speed y los battlefield me entraban pero siempre se me quedaban colgados,todo lo que tenga el motor fosfite me dejaba tirado,todos los demas a full de graficos,sombras,resolucion....algunos juegos modernos ya no me entraban no por la tarjeta sino por el direct 11 que ya no lo puedo actualizar mas.la trajeta de 6gb......pffff creo que se me va de precio fijo pero indagaré haber si encuentro un I5 con esa grafica o hacerlo por mi mismo pero de tarjetas madre,fuentes de alimentacion y tal ya no entiendo mucho pero probare a ver.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor lafu1988 el 02 Ene 2017, 23:24

Ya te digo que el PC de 850€ vas a poder jugar perfectamente a los juegos que comentas sin ningún tipo de problema. Como comentas un i5 con una buena gráfica tienes pc para años pero no descartes la opción SSD aunque tengas que recortar en otro sitio como la caja o en vez de 16gb de RAM poner 8gb y cuando puedas pones más. Teo digo porque yo hice el cambio de un discoduro de 7400rpm a un SSD sin cambiar nada más del ordenador y el cambio es abismal. Suerte compañero una compra así de ese nivel es para mirar todo muy bien. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor kocean el 03 Ene 2017, 00:49

La opcion que dice @lafu1988 es la que yo buscaría y mas si quieres jugar a full, yo tengo un i7 con ssd, gtx970 16g de ram y te puedo decir que con menos de grafica no creo que juegues a black ops 3 a 1080 60 fps ultra.
Y ahora hace tiempo que no juego, pero antes black ops 3 estaba mal optimizao y utilizaba 12g de ram de las 16g

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vdupv2 el 03 Ene 2017, 01:09

Dos núcleos de 2.13 no quiere decir 4.26 sino 2x2.13 y los 4 que pones quiere decir un procesador de 4 núcleos a velocidad máxima de entre 2.7 a 3.3 siendo la máxima normal 2.7 y hasta 3.3 en caso de necesitar algo que se vaya de madre, cosa que no vas a conseguir si no le buscas el limite en juegos o edición se vídeo o cosas así....normalmente trabajan a menos de eso todo eso... no se si me he explicado, y aparte de todo esto yo te recomiendo que pongas un ssd, es lo que mas vas a notar en la manera de fluir el pc en todas las circunstancias

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vdupv2 el 03 Ene 2017, 01:21

Respecto a los dos que pones, ambos son bastante maquinones, el i7 es bastante mejor procesador 8me frente a 6del i5 y es alguna gama superior el i7 dentro de la 6generación, y lo de los 2tb de disco duro es lo de menos, los discos mecánicos son "económicos" . merece la pena el i7?. Lo q mas rabia te de, el i5 te sobrará seguro, yo lo que aria, y es lo que tengo hecho.... es coger un ssd de 250 (60e) para el sistema y luego todo lo que quieras meter para datos(llevo 2tb y 500gb) y otra cosa es preguntarvx el mismo pc en algún pcbox, app o similares....igual te sorprendes con el precio.... lo puedes configurar desde las páginas de las tiendas....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cvillajos el 03 Ene 2017, 01:45

Hace tiempo que la "rapidez" de un ordenador no la dan los GHz de su procesador @cordobitax , ¿Es importante? sí, pero más decisivo es tener varios nucleos para la multitarea y el procesamiento en paralelo, una buena caché L2, un buen puñado de GB de RAM para programas "pesados" y (como bien te dicen los compis) un disco duro sólido ya que la transferencia de datos entre memoria y disco duro mejorará de manera abismal. Si además es para jugar o edición 3D, no escatimes en una buena gráfica de 4gb o 6gb.


P.D.: si le vas a dar "tralla" y durante mucho tiempo te recomendaría además un buen sistema de refrigeración. No ya al extremo del líquido (watercooler), pero sí quizá una doble fuente de alimentación (o un buen ventilador auxiliar) o una mega-fuente de alimentación (creo que las hay de hasta 1.300w, pero entre 650w~800w irías bien)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor elalex el 03 Ene 2017, 04:11

Pilles cual pilles, ponle una tira de LEDs
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Alanitu el 03 Ene 2017, 10:23

elalex escribió:Pilles cual pilles, ponle una tira de LEDs

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 11:55

gracias a todos por responder

tambien podria pillarme un ordenador con el disco normal y mas adelante pillarme el SSD para el sistema operativo y/o juegos y el normal dejarlo para almacenamiento solo no?? es que salen bastante caros los SSD y no tienen mucho almacenamiento.


rectifico en lo que dije que jugaba a full en mi portatil.....juego a full de graficos,detalles y de resolucion pero claro,mi portatil tiene 1366x768 y eso no es lo mismo que 1920x1080. el caso que tengo un problemilla.....la resolucion de mi portatil es 1366 pero me dejaron una tele de led y la conecté para verlo todo mas grande y la puse creo que a 1600 o algo asi,todo se veia mas pequeño pero cojian mas iconos e informacion en la pantalla ya me entendeis y se veia todo igual de bien pero al comprarme la tele que tengo ahora (una LG) resulta que como poder, puedo ponerlo a 1920 que es full HD pero mi problema es que no puedo ponerlo a esa resolucion porque se ve mal todo,de echo no puedo subir de 1366 porque todo lo demas se ve mal,descuadrado,pixselado....fatal asi que he pasado de 15" del portatil a 24" pero con la misma resolucion porque si la subo se ve como el puto culo cuando antes con la otra tele que me dejaron si que podia subir hasta 1400 o 1600 o algo asi que no recuerdo ¿porque me pasa eso? y si me pillo un pepino de ordenador y me pasa lo mismo y tengo que quedarme en 1366 o poco mas???

he tocado de todo en la tele,en el ordenador,driver nuevos y viejos y nada no entiendo........de echo volví mas adelante a conectar otra vez la tele que he mencionado que me dejaron y no podia subir la resolucion como antes,tambien tenia que dejarla a 1366 porque si la subia se veia mal cuando antes si podia hacerlo.

siempre que conecto la tele lo hago por HDMI,conecto y listo y eligo la resolucion y ya esta,no toco nada mas.


alguna idea???? como curiosidad y no recuerdo de haberlo visto cuando tenia conectada la otra tele.....al elegir la resolucion en el ordenador me salen varias resoluciones pero en la 1366x768 me sale en negrita y entre parentesis (recomendado) :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 12:01

elalex escribió:Pilles cual pilles, ponle una tira de LEDs

ese comentario sobraba......acaso lo dudas?? cuando lo pille ya vere donde le pondre luz pero ovbiamente ponersela se la voy a poner.yo vivo en una constante navidad!!! por las luces digo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 12:10

cvillajos escribió:Hace tiempo que la "rapidez" de un ordenador no la dan los GHz de su procesador @cordobitax , ¿Es importante? sí, pero más decisivo es tener varios nucleos para la multitarea y el procesamiento en paralelo, una buena caché L2, un buen puñado de GB de RAM para programas "pesados" y (como bien te dicen los compis) un disco duro sólido ya que la transferencia de datos entre memoria y disco duro mejorará de manera abismal. Si además es para jugar o edición 3D, no escatimes en una buena gráfica de 4gb o 6gb.


P.D.: si le vas a dar "tralla" y durante mucho tiempo te recomendaría además un buen sistema de refrigeración. No ya al extremo del líquido (watercooler), pero sí quizá una doble fuente de alimentación (o un buen ventilador auxiliar) o una mega-fuente de alimentación (creo que las hay de hasta 1.300w, pero entre 650w~800w irías bien)

Un saludo!!


chavales me estais asustanto......doble fuente de alimentacion.....1300w.....refrigerancion liquida...6gb de grafica...

que yo venia preguntando por un simple-decente ordenador coño!


p.d.jugon lo que se dije jugon no soy,no tengo ni consola (salvo la NES :si: ) pero como me dé por un titulo como los NFS o COD tengo que jugarlos,luego ya no juego a nada mas,ni de vampiros ni zombies ni aviones ni nada de eso,algun juego esporadico que me de la vena probarlo como el alan wake y alguno mas que ni siquiera recuerdo.....a los que mas juego es el rfactor,al commandos 2 (si al comamados 2 jeje) al company of heroes y alguno de billar o pinball por eso digo que mi perfil no es jugon pero no sabeis lo que jode que os entren 3 juegos y ver que "funcionan" pero que van a trompicones,que se quedan colgados a los 5 o 10 segundos se empezar y no puedes realmente jugar,por eso digo lo de la grafica,con que me entren los juegos ya me vale jajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor kocean el 03 Ene 2017, 12:32

Este puede ser el tuyo.
https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... tx1060-6gb
Por precio esta cojonudo y luego ya le pondras tu mas ram y un ssd si lo precisa, la fuente no es gran cosa pero vale.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor lafu1988 el 03 Ene 2017, 13:03

cordobitax escribió:
cvillajos escribió:Hace tiempo que la "rapidez" de un ordenador no la dan los GHz de su procesador @cordobitax , ¿Es importante? sí, pero más decisivo es tener varios nucleos para la multitarea y el procesamiento en paralelo, una buena caché L2, un buen puñado de GB de RAM para programas "pesados" y (como bien te dicen los compis) un disco duro sólido ya que la transferencia de datos entre memoria y disco duro mejorará de manera abismal. Si además es para jugar o edición 3D, no escatimes en una buena gráfica de 4gb o 6gb.


P.D.: si le vas a dar "tralla" y durante mucho tiempo te recomendaría además un buen sistema de refrigeración. No ya al extremo del líquido (watercooler), pero sí quizá una doble fuente de alimentación (o un buen ventilador auxiliar) o una mega-fuente de alimentación (creo que las hay de hasta 1.300w, pero entre 650w~800w irías bien)

Un saludo!!


chavales me estais asustanto......doble fuente de alimentacion.....1300w.....refrigerancion liquida...6gb de grafica...

que yo venia preguntando por un simple-decente ordenador coño!


p.d.jugon lo que se dije jugon no soy,no tengo ni consola (salvo la NES :si: ) pero como me dé por un titulo como los NFS o COD tengo que jugarlos,luego ya no juego a nada mas,ni de vampiros ni zombies ni aviones ni nada de eso,algun juego esporadico que me de la vena probarlo como el alan wake y alguno mas que ni siquiera recuerdo.....a los que mas juego es el rfactor,al commandos 2 (si al comamados 2 jeje) al company of heroes y alguno de billar o pinball por eso digo que mi perfil no es jugon pero no sabeis lo que jode que os entren 3 juegos y ver que "funcionan" pero que van a trompicones,que se quedan colgados a los 5 o 10 segundos se empezar y no puedes realmente jugar,por eso digo lo de la grafica,con que me entren los juegos ya me vale jajaja

Yo con lo que acabas de decir sobre tu uso te acabo de configurar uno en Pccomponentes.

1- Intel i5 6400 2,7ghz socket 1151
2- Gigabyte GA-H110M-S2H(placa base)
3- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
4- Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler(ventilador procesador, el que lleva el i5 es una patata)
5- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
6- Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
7- Nox Hummer MC USB 3.0 Negra(caja)
8- Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
9- Tacens Mars Gaming MPII 650W

Total 756€
Es más económico que el de MediaMarkt con SSD, mejor gráfica,....Y si tu presupuesto da para un poco más aún puedes coger la gráfica superior que sería la 1060 o poner mejor SSD de 250gb,.... Pero por lo que comentas un PC como ese está muy bien y vas a poder jugar a todos los juegos que comentas en 1080 sin problemas sin desembolsar mucho dinero.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados