-procesador I5 en ordenador sobremesa

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: kocean, elalex

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 14:01

coño!! estan mu bien...gracias por tomaros la molestia jejeje

yo tambien he entrado en pccomponentes y me he configurado uno y joder! he elegido la misma grafica,disco duro,placa base y ventilador! jeje pero faltan cosillas comprañero como el lector de dvd (que se usa poco pero hay que tenerlo) la tarjeta de red wifi,tarjeta de sonido...a mi se me a puesto en 900 pero 950 con el montaje porque no sabria ni por donde empezar y a mi me sale:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Gigabyte GA-H110M-S2H la placa base
Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16 LED Azul x2
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra la caja
Owlotech GMPS Gaming 650W
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express trajerta sonido
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
TP-Link Archer T6E Adaptador PCI Express Dual Band AC1300 tiene wifi N y AC que es lo ultimo aunque mi router solo tiene N

la verdad que lo que me echa para atras es el tema de incompatibilidades,montajes,y que el conjunto valla bien...luego sistema operativo y driver que vallan bien....pffff soy mas de encender y a correr jejjee pero si que la tarjeta es mas gorda y el procesador es un i7 por muy poco mas.

lo del SSD....no lo termino yo de ver....tendria que instalar el sistema operativo en él para que zumbara mas,los programas y si los juegos tambien se instalan hay,los de ultima generacion ocupan gigas y mas gigas....practicamente no me cojeria na no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vdupv2 el 03 Ene 2017, 15:19

Estos de pccomponentes están mejor de precio y componentes, y yo te sigo insistiendo en el ssd, no te haces una idea de como va hasta que lo usas, también si tu portátil a muerto puedes usar ese hdd en el q vas q montar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 15:39

vdupv2 escribió:Estos de pccomponentes están mejor de precio y componentes, y yo te sigo insistiendo en el ssd, no te haces una idea de como va hasta que lo usas, también si tu portátil a muerto puedes usar ese hdd en el q vas q montar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

la verda que el portatil no a muerto,esta que sea cae a cachos pero "por dentro" sigue perfecto y dando caña y lo dejo endendido hasta dias.me gustaria usar el de sobremesa y dejar este para moverme por la casa o por si tengo que ir a otro sitio porque funciona bien y los 500gb los tengo siempre lleno a tope pero si que habia pensado esa posivilidad ya que al final este dejare de usarlo.

me estas picando tio jajjajja los discos externos la verdad que me han salido malos y en un portati que tube (este es el 4 en 14 años) me salieron 2 malos tambien y el de mi padre tambien,en este me a salido bueno pero el dia que diga la aguja o brazo o lo que sea que se acabó te quedas sin nada y la verdad que los SSD se supone que eso no pasa,digo se supone porque tambien me a fallado alguna vez una tarjeta SD y un ped drive y esto es casi lo mismo pero estaria bien probar pero el precio se dispara tela.o pillarme uno de 240gb solamente y uno normal de 500 pero nose,que pastizal!!

la verdad que este portatil es el que mas he amortizado,por 700€ me a durado 7 años ,el anterior creo que me costo 1.200 y me duro 4 :? si me gasto unos 1.000 asi gordo con i7,grafica y tal pues me puede durar otros 7 u 8 y puedo actualizar alguna cosilla mas como las tarjetas de red o algo mas que vuelva a evolucionar y alargar mas su vida util.


p.d. que dolor de cabeza tengo ahora mismo! :cafe:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vortexhacker el 03 Ene 2017, 15:52

cordobitax escribió:coño!! estan mu bien...gracias por tomaros la molestia jejeje

yo tambien he entrado en pccomponentes y me he configurado uno y joder! he elegido la misma grafica,disco duro,placa base y ventilador! jeje pero faltan cosillas comprañero como el lector de dvd (que se usa poco pero hay que tenerlo) la tarjeta de red wifi,tarjeta de sonido...a mi se me a puesto en 900 pero 950 con el montaje porque no sabria ni por donde empezar y a mi me sale:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Gigabyte GA-H110M-S2H la placa base
Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16 LED Azul x2
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra la caja
Owlotech GMPS Gaming 650W
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express trajerta sonido
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
TP-Link Archer T6E Adaptador PCI Express Dual Band AC1300 tiene wifi N y AC que es lo ultimo aunque mi router solo tiene N

la verdad que lo que me echa para atras es el tema de incompatibilidades,montajes,y que el conjunto valla bien...luego sistema operativo y driver que vallan bien....pffff soy mas de encender y a correr jejjee pero si que la tarjeta es mas gorda y el procesador es un i7 por muy poco mas.

lo del SSD....no lo termino yo de ver....tendria que instalar el sistema operativo en él para que zumbara mas,los programas y si los juegos tambien se instalan hay,los de ultima generacion ocupan gigas y mas gigas....practicamente no me cojeria na no?


Este pc esta algo descompensado. Te doy un par de consejos.

Cambia el procesador por algo mas básico, y aumenta la gráfica a una 1060.
Quita la tarjeta de sonido y añade un SSD.

El SSD es imprescindible, en el instalas el S.O y algun que otro juego que uses frecuentemente. toda la morralla al disco normal, Musica, fotos, pelis, etc
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 16:03

vortexhacker escribió:
cordobitax escribió:coño!! estan mu bien...gracias por tomaros la molestia jejeje

yo tambien he entrado en pccomponentes y me he configurado uno y joder! he elegido la misma grafica,disco duro,placa base y ventilador! jeje pero faltan cosillas comprañero como el lector de dvd (que se usa poco pero hay que tenerlo) la tarjeta de red wifi,tarjeta de sonido...a mi se me a puesto en 900 pero 950 con el montaje porque no sabria ni por donde empezar y a mi me sale:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Gigabyte GA-H110M-S2H la placa base
Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16 LED Azul x2
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra la caja
Owlotech GMPS Gaming 650W
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express trajerta sonido
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
TP-Link Archer T6E Adaptador PCI Express Dual Band AC1300 tiene wifi N y AC que es lo ultimo aunque mi router solo tiene N

la verdad que lo que me echa para atras es el tema de incompatibilidades,montajes,y que el conjunto valla bien...luego sistema operativo y driver que vallan bien....pffff soy mas de encender y a correr jejjee pero si que la tarjeta es mas gorda y el procesador es un i7 por muy poco mas.

lo del SSD....no lo termino yo de ver....tendria que instalar el sistema operativo en él para que zumbara mas,los programas y si los juegos tambien se instalan hay,los de ultima generacion ocupan gigas y mas gigas....practicamente no me cojeria na no?


Este pc esta algo descompensado. Te doy un par de consejos.

Cambia el procesador por algo mas básico, y aumenta la gráfica a una 1060.
Quita la tarjeta de sonido y añade un SSD.

El SSD es imprescindible, en el instalas el S.O y algun que otro juego que uses frecuentemente. toda la morralla al disco normal, Musica, fotos, pelis, etc


crees que es mejor un procesador mas "pequeño" y una grafica mas grande? a largo plazo no se me quedara pequeño o justo el prodesador? no solo de juegos vive el hombre jejejeje

pero si quito la tarjeta de sonido....como oigo las cosas?? o la placa base ya hace esa funcion? de eso no se mucho.tambien he leido que tiene una vida util mas corta los SSD es eso cierto?? dicen que hay un programa de sandisk para saber la salud y vida util del SSD y las escrituras que le quedan.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vortexhacker el 03 Ene 2017, 16:27

yo tengo un i5 2500k y una 1060 y va todo perfecto.
El SSD es lo que mas vas a notar, y es algo que no puedes plantearte no poner.
La placa base tiene tarjeta de sonido integrada.

No tengo claro cual es tu presupuesto.
Te dejo esto que son 900 y tienes un buen pc
https://www.wipoid.com/pcconf/686d440f561f2/
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor luke_skywalker el 03 Ene 2017, 16:37

@cordobitax
Me sumo al consejo de los compañeros. El SSD es el día y la noche. No es un Extra... es un Imprescindible.
Yo curro en Multimedia ( Video, 3D, Renders, etc etc etc ) que mete unas palizas importantes a los ordenadores, y los tengo 365 días encendidos. Hoy día uso un Mac Pro que me costó un ojo, pero es la gloria.

Cuando pruebes el SSD mandarás atpc los Discos Normales. Es brutal la reducción del tiempo de carga de todo, y por lo tanto, la percepción de velocidad en general. Además, si vas justo de Ram, cuando el sistema tira del disco duro, también será abismal la diferencia.

Si metes mucho Juego, pues si, una buena tarjeta con unos gigas de ram es importante. El procesador también... pero de cara a juegos, no sabría decirte en cual de los dos me dejaría mas pasta. Quizás la gráfica.

Lo que es muy importante, es que los componentes base sean bueno, asi de cara al futuro, siempre puedes ampliar, cambiando procesador, o gráfica.

Saludos master.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor lafu1988 el 03 Ene 2017, 20:48

cordobitax escribió:
vortexhacker escribió:
cordobitax escribió:coño!! estan mu bien...gracias por tomaros la molestia jejeje

yo tambien he entrado en pccomponentes y me he configurado uno y joder! he elegido la misma grafica,disco duro,placa base y ventilador! jeje pero faltan cosillas comprañero como el lector de dvd (que se usa poco pero hay que tenerlo) la tarjeta de red wifi,tarjeta de sonido...a mi se me a puesto en 900 pero 950 con el montaje porque no sabria ni por donde empezar y a mi me sale:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Gigabyte GA-H110M-S2H la placa base
Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16 LED Azul x2
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra la caja
Owlotech GMPS Gaming 650W
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express trajerta sonido
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
TP-Link Archer T6E Adaptador PCI Express Dual Band AC1300 tiene wifi N y AC que es lo ultimo aunque mi router solo tiene N

la verdad que lo que me echa para atras es el tema de incompatibilidades,montajes,y que el conjunto valla bien...luego sistema operativo y driver que vallan bien....pffff soy mas de encender y a correr jejjee pero si que la tarjeta es mas gorda y el procesador es un i7 por muy poco mas.

lo del SSD....no lo termino yo de ver....tendria que instalar el sistema operativo en él para que zumbara mas,los programas y si los juegos tambien se instalan hay,los de ultima generacion ocupan gigas y mas gigas....practicamente no me cojeria na no?


Este pc esta algo descompensado. Te doy un par de consejos.

Cambia el procesador por algo mas básico, y aumenta la gráfica a una 1060.
Quita la tarjeta de sonido y añade un SSD.

El SSD es imprescindible, en el instalas el S.O y algun que otro juego que uses frecuentemente. toda la morralla al disco normal, Musica, fotos, pelis, etc


crees que es mejor un procesador mas "pequeño" y una grafica mas grande? a largo plazo no se me quedara pequeño o justo el prodesador? no solo de juegos vive el hombre jejejeje

pero si quito la tarjeta de sonido....como oigo las cosas?? o la placa base ya hace esa funcion? de eso no se mucho.tambien he leido que tiene una vida util mas corta los SSD es eso cierto?? dicen que hay un programa de sandisk para saber la salud y vida util del SSD y las escrituras que le quedan.

Las placas base llevan la mayoría tarjeta de sonido 5.1.
Lector de DVD no he puesto porque a mi parecer es algo prescindible hoy en día que hasta los S.O, programas,Juegos se bajan Online (legales).
No dudes en el SSD, és un atraso montar un PC en 2017 y no ponerlo. Sobre la vida útil de un SSD tranquilo que duran mucho a no ser que te salga malo por eso te he dicho que pongas un Samsung Evo que tienen muy buena fama. Mientras no tengas el ordenador 24 horas enchufado bajando datos y constantemente instalando y desinstalado programas y juegos o formateando cada dos por tres... no vas a tener problemas.
Ahora mismo no me pondría en tu pellejo con todas las dudas de que hacer jajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Mago2 el 03 Ene 2017, 22:12

Buenas. Yo monte un pc el mes pasado aprovechando la torre que tenía.

En total compré:
- placa base gigabyte z170x ultra-gaming.
- i5 6600 3.3GHZ.
- Ram corsair vengeance ddr4 3000 2x16gb.
- fuente de alimentación Tacens mars gamming 700w silver+.
- ssd Samsung 275gb.

Me he dejado 649€ iva incluido.

Además he reaprovechado la torre, el hhd de 500gb y la nvidia GeForce 660 2gb ddr3 de hace 6 años.

Tengo el win10 instalado en el ssd y arranca en menos de 15 segundos el bicho. Instalar el Doom que pesa 64gb fueron 20segundos. Darle al icono y ver la presentación es inmediato. SSD siempre! Y porque ya no hablamos de M.2 que dicen que van más rápidos aún, pero si que son caros.

Juego al DOOM 2016 con todo alto sin problema, no a full hd, pero ya caerá gráfica nueva.

Para lo que lo vas a usar, un I5 a +- 3.0 GHz te durará años.
Conozco gentente que solo con el procesador i5 y la gráfica integrada en la placa base, es decir sin gráfica externa, juega perfectamente al WOW.
Las placas base de hoy en día son capaces de mover juegos por si mismas hasta cierto punto.
De sonido, la placa base aguanta el 5.1 de pm. Ahorraré los cuartos ahí.

Wifi... Hay placas base que incorporan wifi. Si no una tarjeta wifi tampoco cuesta tanto.

Respecto a la gráfica, la que tenía yo pensada era la msi GeForce 1050ti 4gb ddr5. Que han dicho por aquí. La 1060 tiene muy buena pinta tb. Por experiencia la gráfica es lo que primero se casca o queda obsoleto. Así que tampoco hace falta comprar la top del momento xq corres el riesgo de que casque a los 4 años y entonces compraras una gama media que le dará varias patadas a la top cascada que costó un pastón. Para lo que vas a mover sobra una gama media.

En mi opinión es más importante una buena placa, con chipset B150* o Z170* y una buena fuente de alimentación con clasificación silver o gold, que el i7. Que realmente la diferencia entre I5 e i7 es mínima si los comparas de velocidades similares claro.


Vaya tochos macho.




- NO al publicado "desde mi" -
Última edición por Mago2 el 03 Ene 2017, 22:53, editado 2 veces en total
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Mago2 el 03 Ene 2017, 22:48

Por cierto, lector/grabador cómprate uno externo por 12 pavos y lo conectas por usb... Las cajas de hoy en día ya no tienen espacio para lectores Internos. Y hay fuentes de alimentación que ya no traen conectores para ellos.


- NO al publicado "desde mi" -
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 03 Ene 2017, 23:40

ok entonces tengo claro que un SSD de 240 ,la tarjeta de sonido la dejamos y el dvd me quedo con uno externo que tengo que compre para mi portatil cuando se jodió

como te a costao tan barato mago2?? yo tendria que añadir la caja y la grafica claro asi que los 1000 pavos no me los quita nadie,el teclado y alguna chuche mas como algun ventilador de caja o algun detalle por hay suelto.


y otra duda.....el tema de puertos usb 3.0 y 3.1 eso como va??? si compro los componentes sueltos para montarlo yo.....como puedo poner mas o menos puertos usb?? eso de donde sale o a donde se enchufa?? a la placa base???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Mago2 el 04 Ene 2017, 00:38

Porque no compre la gráfica ni la caja, si no se me va a 850 mínimo. Los puertos USB los suele llevar la placa base por detrás y la mayoría de cajas por delante o arriba traen puertos USB 3.0 y/o 2.0 que conectas a la placa y listos.

Míratelo en pccomponentes y que te lo manden montado a tu gusto.
Los dioramas te salen chulos, pero me da que el pc te costaría un poco más de montar!

- NO al publicado "desde mi" -
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 05 Ene 2017, 17:55

Mago2 escribió:Porque no compre la gráfica ni la caja, si no se me va a 850 mínimo. Los puertos USB los suele llevar la placa base por detrás y la mayoría de cajas por delante o arriba traen puertos USB 3.0 y/o 2.0 que conectas a la placa y listos.

Míratelo en pccomponentes y que te lo manden montado a tu gusto.
Los dioramas te salen chulos, pero me da que el pc te costaría un poco más de montar!

- NO al publicado "desde mi" -

jajaja pues la verdad que manos tengo y mucho,acabo de arreglar una vitrina de helados y eso que no me dedico a eso,seguro que acabaria montando solito pero claro,el ansia me puede y tardaria dias sin exagerar en montarlo,donde van las las cosas conectadas y tal y si conecto algo mal,la jodo pero la verdad que me encantaria comprarme los componentes y hacerme yo la caja a mi gusto pero desde cero,de madera,de chapa o lo que sea y hacer un poquito de moding o como se escriba jeje



fijaos es este tio el currelo que se dió

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... mendations

y a estos extremos no voy a llegar pero buffff me encanta!!
Adjuntos

PeterB_1.jpg

L3p-d3sk-PC-mod.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor warzlh el 07 Ene 2017, 00:53

SSD si o si...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 31 Ago 2017, 23:58

bueno pues a dia de hoy retomo el tema del ordenador al igual que en su dia os pedi consejo para la bici y tarde tela en pillarla pues con esto igual jajaa pero quiero no arrepentirme.

me he tenido que comprar un teclado por usb porque el del portatil hay teclas que yahan dicho basta y ya etoy cansado de que sea tan lento asique vuelvoa buscar el ordenador perfecto jejejeje ya os informare de cualme pillo por que en pccomponentes eliges uno y no te l pueden enviar porque no hay stock :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados