Activar traffic assist MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Activar traffic assist

Notapor elvix el 08 Feb 2017, 06:25

Hola

¿Finalmente la combinación cámara + radar + DSG implica tener el asistente de atascos? ¿De fábrica, vía OBD o no es posible?

Yo estoy mirando la misma configuración que indicas y dudo si al poner al Xcellence+ la opción del ACC (la de 360) implica llevar el asistente, porque no se puede configurar.

Si no se pudiese probablemente renunciaría al ACC

Gracias
El blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll
Avatar de Usuario
elvix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2017, 05:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar traffic assist

Notapor checa1680 el 30 May 2019, 11:26

Buenas, en un mes y medio me darán mi nuevo Xcellence edition plus. No trae de serie el asistente de atascos ( o eso creo ) pero si driving assistance pack.

Algun avance al respecto?

Estoy esperando a que pongan en venta el nuevo OBDeleven para comprarlo y ver si que se puede hacer para activarlo.

Saludos
En desarrollo :?
Avatar de Usuario
checa1680
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2017, 16:28
Ubicación: Getafe (Madrid)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor davidvalt el 28 Jul 2020, 10:11

Buenos días gente.

Se que ha pasado tiempo pero me sumo a la petición.

Tengo un Seat León FR, DSG, con cámara multifunción (lane Assist, reconocimiento de señales...etc) y con ACC y front Assist.

Tengo acceso a la base de datos de Volkswagen y supuestamente, con la equipación que lleva mi coche, debería traerlo de serie. No puedo asegurarlo al 100% ya que lo cogí de ocasión con 11.000km y no pude decidir yo el equipamiento.

He estado toqueteando un poco con el OBD eleven y he visto varias opciones que creo que pueden tener que ver en activarlo.

En la centralita 5A (sensores frontales para sistemas de a..) en codificación extendida (modo texto), he visto varias opciones del lane Assist que tengo deshabilitadas y no sé si pudieran tener que ver (ya que tiene que estar activado por debajo de los 60km/hora).

Centralita 13 (ACC), en codificación extendida (modo texto), aparecen varias opciones relacionadas con el traffic Jam
(Incluido traffic Jam assistant in car menú) que en mi caso, está activado (y actualmente no veo nada en el menú de config de mi coche)

Además, como dato curioso, he visto que aquí hay opciones también sobre el regulador de velocidad PREDICTIVO.


No se si alguien que tenga el traffic Jam Assist pudiera confirmar que configuración tiene en estas centralitas sobre los menús en los que el nombre tiene que ver con "traffic Assist", y si es posible también, que en codificación modo bytes, nos pueda decir cómo va configurado en los que si lo tienen.

Un saludo!





(Por cierto, aquí me llama la atención que en "pedestrian_break" marque "not_coded" y en la centralita 13 (ACC) si aparece como que está activo)
Avatar de Usuario
davidvalt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2019, 00:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor UnaitxoST el 28 Jul 2020, 12:31

davidvalt escribió:Buenos días gente.

Se que ha pasado tiempo pero me sumo a la petición.

Tengo un Seat León FR, DSG, con cámara multifunción (lane Assist, reconocimiento de señales...etc) y con ACC y front Assist.

Tengo acceso a la base de datos de Volkswagen y supuestamente, con la equipación que lleva mi coche, debería traerlo de serie. No puedo asegurarlo al 100% ya que lo cogí de ocasión con 11.000km y no pude decidir yo el equipamiento.

He estado toqueteando un poco con el OBD eleven y he visto varias opciones que creo que pueden tener que ver en activarlo.

En la centralita 5A (sensores frontales para sistemas de a..) en codificación extendida (modo texto), he visto varias opciones del lane Assist que tengo deshabilitadas y no sé si pudieran tener que ver (ya que tiene que estar activado por debajo de los 60km/hora).

Centralita 13 (ACC), en codificación extendida (modo texto), aparecen varias opciones relacionadas con el traffic Jam
(Incluido traffic Jam assistant in car menú) que en mi caso, está activado (y actualmente no veo nada en el menú de config de mi coche)

Además, como dato curioso, he visto que aquí hay opciones también sobre el regulador de velocidad PREDICTIVO.


No se si alguien que tenga el traffic Jam Assist pudiera confirmar que configuración tiene en estas centralitas sobre los menús en los que el nombre tiene que ver con "traffic Assist", y si es posible también, que en codificación modo bytes, nos pueda decir cómo va configurado en los que si lo tienen.

Un saludo!





(Por cierto, aquí me llama la atención que en "pedestrian_break" marque "not_coded" y en la centralita 13 (ACC) si aparece como que está activo)


Yo estoy igual que tu, me metí con el OBD11 y active todo lo que era relacionado con el Jam assist y sin ningun resultado.
Según vag-retrofits es imprescindible Cámara multifunción V2 (PR: QK1) con referencia 3Q0980654X y yo tengo la referencia terminada en A.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor lonplei el 28 Jul 2020, 13:24

Me interesa este tema, estaré atento.
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor cp_jj el 28 Jul 2020, 14:09

Buenas,

Yo tambien estoy en la misma situación y al final he desistido ya que parece ser que hace falta una herramienta tipo VCP para reprogramar y parametrizar de nuevo, según leí no es posible solo por OBD.

Tengo hechas algunas modificaciones y cambios hechos probando con las opciones que comentas pero no funciona.

Recuerdo mirar el un foro de Audi, creo que aquí:

https://www.audiworld.com/forums/a4-b9- ... st25130373

Traté de seguir pero algunas opciones no aparecen y no las encuentro tampoco ubicadas entro sitio.

Además cuando activo la opción Curve_assistent se deshabilita el ACC saltando fallos del mismo en el cockpit...

A ver si alguien descubre algo más que se nos escape...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor cp_jj el 28 Jul 2020, 14:12

UnaitxoST escribió:
davidvalt escribió:Buenos días gente.

Se que ha pasado tiempo pero me sumo a la petición.

Tengo un Seat León FR, DSG, con cámara multifunción (lane Assist, reconocimiento de señales...etc) y con ACC y front Assist.

Tengo acceso a la base de datos de Volkswagen y supuestamente, con la equipación que lleva mi coche, debería traerlo de serie. No puedo asegurarlo al 100% ya que lo cogí de ocasión con 11.000km y no pude decidir yo el equipamiento.

He estado toqueteando un poco con el OBD eleven y he visto varias opciones que creo que pueden tener que ver en activarlo.

En la centralita 5A (sensores frontales para sistemas de a..) en codificación extendida (modo texto), he visto varias opciones del lane Assist que tengo deshabilitadas y no sé si pudieran tener que ver (ya que tiene que estar activado por debajo de los 60km/hora).

Centralita 13 (ACC), en codificación extendida (modo texto), aparecen varias opciones relacionadas con el traffic Jam
(Incluido traffic Jam assistant in car menú) que en mi caso, está activado (y actualmente no veo nada en el menú de config de mi coche)

Además, como dato curioso, he visto que aquí hay opciones también sobre el regulador de velocidad PREDICTIVO.


No se si alguien que tenga el traffic Jam Assist pudiera confirmar que configuración tiene en estas centralitas sobre los menús en los que el nombre tiene que ver con "traffic Assist", y si es posible también, que en codificación modo bytes, nos pueda decir cómo va configurado en los que si lo tienen.

Un saludo!





(Por cierto, aquí me llama la atención que en "pedestrian_break" marque "not_coded" y en la centralita 13 (ACC) si aparece como que está activo)


Yo estoy igual que tu, me metí con el OBD11 y active todo lo que era relacionado con el Jam assist y sin ningun resultado.
Según vag-retrofits es imprescindible Cámara multifunción V2 (PR: QK1) con referencia 3Q0980654X y yo tengo la referencia terminada en A.


No había visto el mensaje, pues debe ser esto. Yo también tengo la referencia terminada en A...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor davidvalt el 28 Jul 2020, 22:47

Pues nada más me devuelvan el coche del taller, le meto el OBD eleven y miro a ver la versión de la cámara y la centralita... A ver si se me alinean los astros.

Que madre mía, 3 días me han dicho que me tardan en cambiarme la luna delantera en la casa oficial :plas:
Avatar de Usuario
davidvalt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2019, 00:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor leonfrrojito el 08 Ago 2020, 20:51

Buenas tardes aquí os adjunto un vídeo de mi coche con el Traffic Jam Assist activado y el emergency Assist en funcionamiento:
Última edición por leonfrrojito el 09 Ago 2020, 11:19, editado 2 veces en total

En este mensaje, leonfrrojito ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (09 Ago 2020, 07:52)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor jasoriab el 09 Ago 2020, 07:51

leonfrrojito escribió:Buenas tardes aquí os adjunto un vídeo de mi coche con el Traffic Jam Assist activado y el emergency Assist en funcionamiento:




Se puede ver el vídeo directamente en el foro, @leonfrrojito

Sólo hay que meter el ID del vídeo, BWptC7McScw en este caso, entre los tags del botón youtube del editor de mensajes del foro.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (09 Ago 2020, 07:59), leonfrrojito (09 Ago 2020, 10:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor cp_jj el 09 Ago 2020, 16:53

leonfrrojito escribió:Buenas tardes aquí os adjunto un vídeo de mi coche con el Traffic Jam Assist activado y el emergency Assist en funcionamiento:
[ Video ]


Muchas gracias por el video, podrias decirnos que es necesario para disponerlo del traffic assist? Es un asistente mas que puedes activar desde el menu o lo hace de forma automática?

Supongo que con solo OBDeleven no es suficiente. La gran diferencia que veo respecto a lo que tengo ahora mismo es que te permite mantener el lane assist por debajo de los 65km/h cosa que en mi caso se desactiva automáticamente...

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor leonfrrojito el 09 Ago 2020, 17:21

cp_jj escribió:
leonfrrojito escribió:Buenas tardes aquí os adjunto un vídeo de mi coche con el Traffic Jam Assist activado y el emergency Assist en funcionamiento:
[ Video ]


Muchas gracias por el video, podrias decirnos que es necesario para disponerlo del traffic assist? Es un asistente mas que puedes activar desde el menu o lo hace de forma automática?

Supongo que con solo OBDeleven no es suficiente. La gran diferencia que veo respecto a lo que tengo ahora mismo es que te permite mantener el lane assist por debajo de los 65km/h cosa que en mi caso se desactiva automáticamente...

Un saludo


Hola lo hace de forma automatica , necesario pues DSG+ ACC+ LANNE ASSIST , ami anteriormente de tener esta funcion no me permitia tener lanne assist por debajo de los 65KM/H ahora ya si incluso como habeis podido ver va solo en el mini atasco que consegui grabar , y el tema del emergency assist tambien es diferente anteriormente cuando el coche estaba de serie daba el aviso frenaba y se quitaba ahora incluso hecha las 4 intermitentes para avisar y baja la velocidad del acc a 0KM/H para parar el vehiculo. No es posible con OBDeleven

Un saludo

En este mensaje, leonfrrojito ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (09 Ago 2020, 17:34)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor carlo13 el 20 Sep 2020, 18:39

Y haria falta hacer alguna codificacion a traves de obdeleven o algo?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor lonplei el 19 Feb 2021, 13:12

alguna actualización sobre este tema?'

me interesa mucho.
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar traffic assist MK3

Notapor Lito69 el 22 Feb 2021, 09:00

Es el dataset el que es para traffic jam o no, metes el dataset correspondiente y configuras con obdeleven y ya está, creo que tengo algún dataset pero no estoy seguro tengan el traffic jam, podeis probar.
Adjuntos

Dataset A5.zip
(103.97 KiB) 27 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados