OBD es fiable?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

OBD es fiable?

Notapor beiconqueso el 31 May 2017, 11:41

Buenas, lo datos mostrados desde el OBD son de fiar?

es que usando un OBD elm327 bluetooth y la aplicacion torque del movil, me marca por autovia consumos de 8-8,5l/100km.

http://m.ebay.es/itm/Scaner-lector-DIAG ... Ciid%253A2

Ahora he puesto un headup display (para quien no sepa lo que es, es un aparato conectado al obd por cable que muestra datos como consumo,velocidad,voltajes etc) y con dicho aparato en el mismo tramo de autovia en la misma direccion me marca 6,5-6,8litros/100km..

http://m.ebay.es/itm/Excelvan-2D-LCD-5- ... Ciid%253A5

todo esto yendo a 100km/h

Me parece una diferencia brutal, entonces... es fiable? cual seria el correcto?

Veo mas de fiar el headup, ya que va por cable y no por bluetooth conectado al movil usando una app (torque)
Última edición por beiconqueso el 31 May 2017, 11:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor javigody el 31 May 2017, 11:45

Compara con lo que indica el fis, a ver a cual se aproxima más.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor beiconqueso el 31 May 2017, 11:49

javigody escribió:Compara con lo que indica el fis, a ver a cual se aproxima más.


Es que mi leon no lleva fis... por eso le puse el OBD, para poder tener esa caracteristica jeje.

Pero tanto el FIS como el OBD obtienen los datos de la centralita no?
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor javigody el 31 May 2017, 11:54

beiconqueso escribió:
javigody escribió:Compara con lo que indica el fis, a ver a cual se aproxima más.


Es que mi leon no lleva fis... por eso le puse el OBD, para poder tener esa caracteristica jeje.

Pero tanto el FIS como el OBD obtienen los datos de la centralita no?


Por lo que recuerdo tanto torque como dashcommand hacían su propio cálculo en función de los datos que se le dan del coche, como tamaño de rueda, etc. El leon 1 si no tiene ordenador de abordo no hace cálculo de los consumos que yo sepa. Así que puede que el headup haga también su propio cálculo. Gasta un tanque usando uno de los obd y calcula la media de manera manual a ver si se aproxima a la del aparatito en cuestión.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor cvillajos el 31 May 2017, 12:16

Yo también tengo mis "guerras" con Torque y DashCommand, pero en mi caso con el Par y la Potencia (el tema consumo instantáneo lo miro en en el FIS).

En ambas aplicaciones hay un apartado de configuración avanzada donde introducir ciertos parámetros que ni entiendo mucho, ni sé qué valores poner, así que supongo que para el consumo instantáneo también serán necesarios como te indica @javigody

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor beiconqueso el 31 May 2017, 12:21

Gracias a los 2, hace unos meses hice la prueba de llenarlo a tope y luego a los muchos kilometros volver a rellenarlo y hacer la cuenta, me daba valores de entre 6,3-6,8 litros.

El tema es que el headup no calcula la media, el torque por ejemplo si.

Asi que haber este sabado lo rellenare y pondre los datos de mi coche en el torque y pondre el display del consumo por cada 100km.

Hare una ida y vuelta al pueblo de mi novia que son 50km casi clavados y lo rellenare, haber que me sale.

Me recomendais llenarlo hasta que la manguera se corte o llenarlo hasta el tope tope tope?
Uso torque o dash? cual es el mejor? la version torque pro se me cuelga en el movil no se porque, funciona 2 segundos y ya deja de medir
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBD es fiable?

Notapor javigody el 31 May 2017, 15:35

beiconqueso escribió:Gracias a los 2, hace unos meses hice la prueba de llenarlo a tope y luego a los muchos kilometros volver a rellenarlo y hacer la cuenta, me daba valores de entre 6,3-6,8 litros.

El tema es que el headup no calcula la media, el torque por ejemplo si.

Asi que haber este sabado lo rellenare y pondre los datos de mi coche en el torque y pondre el display del consumo por cada 100km.

Hare una ida y vuelta al pueblo de mi novia que son 50km casi clavados y lo rellenare, haber que me sale.

Me recomendais llenarlo hasta que la manguera se corte o llenarlo hasta el tope tope tope?
Uso torque o dash? cual es el mejor? la version torque pro se me cuelga en el movil no se porque, funciona 2 segundos y ya deja de medir


Yo lo llenaría hasta el primer corte de manguera, principalmente porque no es bueno comprimir gases en el tanque. Con respecto al programa, para mi gusto es mejor dashcommand, personalmente me gusta más la interfaz y es muy completo, aunque torque no se queda atrás.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados